Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Matan perra a golpes

  1. #1
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81

    Matan perra a golpes


    Hola a todos.
    Estoy tan triste y amargada!!!
    Aquí en Uruguay unos adolescentes de entre 13 y 15 años mataron a una pobre perrita a golpes, lo filmaron y lo subieron a Internet (no pongo el link para ver el video porque yo no quise verlo; no podría soportarlo).
    Nuestra sociedad baja en picada y no hay cómo frenarlo.
    No tengo idea de cómo se puede frenar tanta crueldad y violencia.
    De qué manera puede el estado manejar estas cosas?

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Pues el Estado debería legislar para castigar actos como este, y también fomentar lo contrario, a través de la educación. Supongo que una mínima legislación habrá en Uruguay, ¿no? ¿Se ha denunciado el caso? También podéis denunciar la página web, para que la cierren. Y por supuesto, difundir por Facebook el caso y los nombres de esos malnacidos, para que todo el mundo sepa lo que hicieron y se les caiga la cara de vergüenza (si tienen).
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81
    Todo empezó porque la gente que vio ese video difundió los nombres y las fotos de los gurises. Terminaron hasta pasándolo en la televisión.
    La legislación en Uruguay es patética. Si maltratás un animal solamente te pueden multar (o requisar el animal si es tuyo). Lo único bueno de todo esto es que la gente se indignó tanto que salió a protestar. Se concentraron frente al juzgado, organizaron marchas, etc.
    Entonces a raiz de esto parece que se va a presentar un proyecto de ley para que se penalicen estas cosas.
    Espero que pronto cambien las leyes!
    A dos de los gurises los metieron en la institución a la que van los menores criminales porque los padres estuvieron de acuerdo, pero legalmente no es un crimen (por ahora).
    Uno de los motivos para internarlos es que afuera la gente los quiere linchar!
    Desearía que la gente se preguntara qué es lo que está mal en nuestra sociedad para que pasen estas cosas, en lugar de querer tomar venganza.
    Además todos se indignan por esto pero yo quiero saber cuanta de esa gente realmente hace algo por los animales. Aquí está lleno de perros abandonados. Muchos mueren atropellados. Una vez me pasó de ser la única que se tiró a la ruta a auxiliar a un animal atropellado. También me ha pasado de ir por la calle, encontrar animales muy enfermos y ver que nadie para a darles una mano. Algunos los puede salvar, otros se me murieron. Pero la sociedad tiene que cambiar. Por qué terminan abandonados en la calle? Por qué nadie los ayuda?
    Los refugios de animales están todos superpoblados y no pueden hacerse cargo de más animales. Mucha gente no castra a sus mascotas y luego tira los cachorros en una caja o se los deja en la puera a un vecino, sacándose el problema de encima.
    Hay gente que compra un perro en las vacaciones para entretener a los nenes y después cuando termina el verano lo deja tirado en el balneario.
    Hay quienes agarran un perrito cuando es cachorro sin pensar que va a crecer. Después se quejan de que no tienen espacio para tenerlo, el perro rompe todo porque tiene demasiada energía, etc. y se terminan sacando el perro del medio porque molesta.
    No sé cómo se puede cambiar esta realidad.

  4. #4
    Weilenox
    Guest
    Mi opinión de estos temas es que si la "ley" no hace nada, o pone sanciones ridículas, creo que alguien debe tomarse la justicia por su mano y vengar los hechos.

  5. #5
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81
    No me parece. Después esto va a ser como el viejo oeste.
    Las leyes tienen que cambiar y aplicarse, pero no podemos salir a romperle la cabeza a palos a un adolescente porque hizo una salvajada.
    Además para mi esos niños están enfermos. Yo me pregunto qué le pudo ocurrir a un crío de esa edad en sus pocos años de vida para que acumule tanta violencia.
    Aquí en Uruguay siempre se dice que la violencia crece por culpa de la droga (cosa cierta en muuuchos casos), pero parece que ninguno de estos gurises se drogaba.
    Creo que hay que tratarlos como personas con una enfermedad mental. Un chico normal no disfruta con el sufrimiento y la muerte de una pobre perrita.
    Además hay que educar a los niños para respetar a los seres vivos y amar la naturaleza.
    Igual no es nada fácil.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de m34
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    94
    aqui en españa la ley sirve más para que te multen si paseas con tu perrito suelto q para proteger a los animales, así que .....

  7. #7
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Qué horror... siento mucho lo de tu perrita

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de m34
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    94
    yo creo que se trata de hacer lo que cada uno pueda y de salvar y adoptar o buscar casa a tantos animales como uno pueda, ya sea

  9. #9
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81
    En realidad yo tengo esperanzas con lo de la ley.
    La que hicieron de tenencia responsable al menos sirvió para darles a las protectoras de animales la posibilidad de acudir a la policía cuando alguien tenía a sus animales en condiciones penosas. Sobre todo con los caballos es bastante común que hagan la denuncia para sacárselos a los dueños que los tienen muy mal (tiene que ser muuuy mal, de lo contrario la justicia solo les hace una advertencia a los dueños) y llevarlos a una chacra donde los tienen libres y mimados.
    Cuando yo era chica a mi madre le pasó de ver a uno de nuestros vecinos matando a la gatita de otro vecino y no se pudo hacer nada por no tener leyes que lo consideren delito. Estoy segura de que ese mismo hombre fue el que envenenó a mi gatita y a el gato de otra vecina. Si se hace una ley al menos esas bestias lo van a pensar dos veces porque se les acaba la impunidad!

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ataque y golpes en un circo
    Por AAlz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:36
  2. Preso por matar a una perrita a golpes
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2012, 00:24
  3. Dichoso antojo traicionero.. :golpes:
    Por Liver en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19-dic-2011, 08:20
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2009, 19:31
  5. Asesinan a golpes a un loro
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-feb-2009, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •