Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Silvia Barquero, del Pacma, charla con los lectores de Público, hoy a las 13:00

  1. #1
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Silvia Barquero, del Pacma, charla con los lectores de Público, hoy a las 13:00


    04/11/11
    Silvia Barquero

    La cabeza de lista por Madrid del partido animalista PACMA charlará con los lectores de Público.es a las 13.00 horas. El 20-N la formación defensora de los derechos de los animales tendrá presencia en 47 circunscripciones.

    http://charlas.publico.es/silvia-barquero-2011-11-04
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Preguntas y respuestas muy interesantes

    Una muestra:

    Hola Silvia, ¿no tendríais más fuerza si os unis todos los partidos "verdes", aunque tuviérais que renunciar a alguna de vuestra propuesta, para así crear un partido grande que agrupara a todos los pequeños como vosotros? (admiro vuestra labor, suerte)
    Daniela


    Silvia Barquero

    Gracias por tu sugerencia Daniela. Nuestro motivo principal para estar en política es que se genere el debate necesario y se tome en serio la consideración de los animales. Siempre que entablemos conversaciones con otros partidos, nuestro programa ha de ser asumido por completo. Consideraríamos un fracaso renunciar a nuestros ideales. Para nosotros ya es un éxito estar presentes en 47 provincias y que se emita un vídeo electoral a nivel nacional íntegramente animalista. Es una labor de difusión realmente importante. Ya llegará la representación parlamentaria, al tiempo.


    ¿No le parece intolerable que en un mundo donde más de la población mundial pasa hambre o sufre las consecuencias del capitalismo se centralice el bienestar de los animales? ¿No cree que ello responde a las preocupaciones de burguesitos ociosos?
    Carlos



    Silvia Barquero
    Carlos, preocuparse por la consideración de los animales no es excluyente de tener en cuenta otras injusticias. Dejar de lado a los animales no mejoraría la situación mundial. Esta es una lucha por la igualdad como lo fué en su día la lucha contra la esclavitud humana. Es un paso más allá. Tratamos de no discriminar a los seres que sufren y sienten sólo porque pertenezcan a una especie distinta a la nuestra. Estoy hablando de empatía. Algo necesario para ponerse en el lugar del otro, también de los animales.

    Por otra parte, el hecho de que mucha gente pase hambre en el mundo es debido al mal reparto de las riquezas del planeta. Medio mundo consume los recursos del otro medio. Como ejemplo el impacto de la conversión de proteínas vegetales en animales sólo para el consumo de carne en el primer mundo. Ahí entran en juego los animales, que son explotados, que viven vidas horribles sólo para satisfacer el paladar de los privilegiados occidentales.




    Creo que este partido aún tiene que crecer mucho e, igual que defendéis los derechos de los animales, cosa que me parece fantástica, también defender los derechos de los seres humanos. Si vuestro programa compaginase las dos cosas serías lideres
    Alexandra



    Silvia Barquero
    Gracias Alexandra, claro que tenemos propuestas en otros ámbitos, agricultura ecológica, soberanía alimentaria, sanidad y escuela públicas, impuesto a transacciones financieras... sólo hace falta que nos ayudéis a darlas a conocer, http://elecciones.pacma.es/





    Estando medio país en paro y miles y miles de familias en el umbral de la pobreza, sufriendolo de forma directa (e injusta) los niños y colectivos más vulnerables, ¿no te parece una frivolidad priorizar por los animales? ¿cuanto gastareis en campaña?
    Lister



    Silvia Barquero
    Lister, gracias por tu pregunta. Somos un proyecto humilde, no gastaremos mucho dinero en campaña, el justo para pagar folletos y carteles. Las personas que trabajamos en PACMA lo hacemos todos de forma voluntaria y convencidos de que el trato que damos a los animales ha de ser una prioridad más, como el resto de problemas sociales que nos incumben. De hecho, defender a los animales no es incompatible con la erradicación de otras injusticias. Con la salvedad de que los animales son los grandes ignorados, precisamente por vulnerables ante la dominación humana.

    Olvidarse de los animales no solucionará el problema del paro y la pobreza. De hecho en nuestro programa tenemos medidas que ayudarían a aliviar la pobreza en el mundo. Si fuéramos conscientes del impacto de nuestro consumo sobre los animales, la economía y el medioambiente, y se tomaran medidas, estaríamos más cerca de vivir en un mundo más justo.

    El cabeza de lista de Compromís-Equo por Valencia es Joan Baldoví. Durante su mandato como alcalde de Sueca organizó encierros. ¿Cómo valoras que Equo apoye que Baldoví sea diputado? ¿El PACMA formaría parte de una coalición así?
    Miguel


    Silvia Barquero

    Gracias Miguel, el Partido Animalista nunca aceptaría coaliciones, si no se asegurara la asimilación completa de nuestro programa. Nuestra razón de ser es la defendensa de los animales, sería un contrasentido una coalición con quien promueve la explotación animal. Los animales se merecen que actuemos con coherencia y ese es el criterio que nos guía.





    Quería saber en materia económica (si tenéis programa en ello)dónde os ubicáis ideológicamente: liberalismo, socialdemocracia, comunismo. ¿Qué modelo de Estado defendéis, de educación y sanidad? Mucha suerte
    Anticapitalista



    Silvia Barquero
    Gracias Marta, efectivamente tenemos medidas económicas en nuestro programa, solicitamos un impuesto a las transacciones financieras, damos importancia a la soberanía alimentaria, reducción de subvenciones a sectores no éticos (ganadería y pesca) y control sobre el salario de los políticos, por ejemplo. Hemos lanzado una web para dar a conocer nuestra campaña http://elecciones.pacma.es/

    ¿Podrías solicitar oficialmente a Publico que incluyera a PACMA en estas comparativas y gráficas? http://www.publico.es/especial/elecc...11/twitter.php No entiendo como teniendo más votantes que 2 o 3 de esas formaciones no nos ponen.
    Samuel


    Silvia Barquero

    Se lo he pedido, gracias Samuel!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Me ha gustado mucho la respuesta que le ha dado a Carlos
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Joder, qué pesada la gente con "ya claro, ¿y los niños de África?" (mientras se comen un bocata de pura carnaza con todo comprado en grandes cadenas que obliga a sus empleados a tirar la comida (alimentos mal administrados además) cuando acaba el día en vez de repartirla, sentadito en su sillón nuevo.

    En serio, cómo me repatéa la gente que por no sentirse culpable saca a colación siempre los mismos puñeteros temas ¡PUES HAZ ALGO TÚ!


    Por lo demás con cuatro respuestas han hablado más de política que el PPPSOE, que solo andan tirándose bolitas de mierda, menuda pandilla. Creo que el plan es que a la gente se le olvide lo que es la política y la obligación de los partidos de ofrecer herramientas para la mejora social y cuando alguien empieza a tener buenas ideas le apunten con el dedo y digan "pringao, tú de qué hablas... ¿y los niños de África?".
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Qué bien ha estado la entrevista!!
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  6. #6
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    Si la mitad de los políticos tuvieran el 1% de la honestidad y buen corazón de Silvia Barquero, el mundo sería un idilio.

    Salud.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.madrid2noticias.com/n-386...ses_economicos

    En campaña
    PACMA: "Si la tauromaquia sigue viva es por intereses económicos"
    El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal es una de las fuerzas extraparlamentarias que se presentan a las elecciones del 20 de noviembre. Con un programa que no habla solo de derechos de los animales, aseguran querer llevar más pluralidad a un Parlamento cuyos ocupantes "viven a espaldas de la sociedad".

    Madrid2noticias | 04/11/2011


    Silvia Barquero, cabeza de lista de PACMA en Madrid | Digital2


    Más allá de performances con cuerpos desnudos y sangre postiza, hacer ruido en la prensa nacional no es algo a que el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) esté acostumbrado. Sin embargo, su aceptación a nivel social ha sido una de las más (silenciosamente) abrumadoras que se hayan registrado en los últimos años. Con una primera participación, casi simbólica, en los comicios electorales municipales de 2003, este partido formado por activistas contra el maltrato animal ha conseguido que sus votos consiguieran una subida del 440% desde las elecciones autonómicas de 2007 a las del pasado 22 de mayo. Se habla de decenas de millares de votos, de 7.089 a 36.926, lo que hace que Silvia Barquero, cabeza de lista de PACMA por Madrid en las próximas elecciones generales, remarque su realismo en varios momentos de la entrevista con Madrid2noticias.com:
    "no confiamos en conseguir una representación parlamentaria".

    Elegida para representar a un partido "donde no hay políticos ni caras conocidas", tras más de doce años luchando por los derechos de los animales, Barquero asegura que sigue considerándose una activista involucrada en una campaña electoral. Que para PACMA "es solo una campaña más, con el mismo objetivo de siempre: trabajar en defensa de los derechos de los animales".


    M2N:El caso de los espacios publicitarios ha vuelto a llamar la atención sobre la escasa atención dedicada a los partidos 'minoritarios'. Sin embargo, a nivel social vuestro votos suben y el apoyo va creciendo.

    Silvia Barquero: La Junta electoral y el caso de TVE han sido una demostración de que intentan sesgarnos, relegarnos. Sin embargo, creo que los políticos no están respondiendo a las demandas sociales ni en cuanto a derechos de los animales ni a ninguna otra. De eso la gente se está dando cuenta, y los que están realmente preocupados por la situación de los animales en nuestro país según nos van conociendo nos van votando. Creo que hay desencanto generalizado con los políticos, yo misma lo estoy. Sé que este descontento es para nosotros un caldo de cultivo para conseguir votos, pero más importante es que hay una mayoría de la sociedad está en contra de las corridas de toros, en contra del maltrato animal, en contra del abandono y del trato que se les da en los mataderos. En España hay muchas sensibilidad, pero creo que los políticos tienen intereses por otro lado ajenos a los que tiene la ciudadanía.
    Última edición por Snickers; 06-nov-2011 a las 00:58
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    M2N: Cómo activistas y como partido, cuáles son las políticas que denunciáis?
    S.B.: España ha sido denunciada en numerosas ocasiones por la UE. Sabemos que los zoos españoles no pasan las exigencias de la Unión, o que en las granjas industriales no se cumplen los reglamentos establecidos. Lo mismo pasa con la compraventa de animales, que en Europa está regulada por legislaciones muy estrictas. En España, a cambio, se están sacrificando cientos de miles de animales en las perreras. Los datos indican que más de 150.000 animales acaban atropellados o sacrificados cada años en este país. Y no hay leyes reguladoras. Esto a los políticos les da igual, cuando a cambio habría una manera muy fácil de gestionarlo: promocionando la adopción en lugar de la venta de animales como si fueran muebles, y la esterilización, se pone un freno al problema. O regulando la situación de los perros de caza, los galgos, que son ahorcados cuando no valen para cazar. Esto es algo que no puede suceder.

    M2N: En este sentido, este jueves Esperanza Aguirre retiraba su propuesta de una Ley de Protección de Animales por no haber "alcanzado un acuerdo con las partes".
    S.B.: La propuesta de Aguirre ha sido inaudita. Si se presenta un "proyecto de ley del siglo XXI", como lo había presentado la presidenta, esperábamos cambios sustanciales. Aún más cuando en Madrid hay un problema con las colonias felinas, que están en manos de particulares, que de manera altruista alimentan, esterilizan y vacunan a colonias enteras de gatos para que no sean una plaga. Pero esta gestión tendría que ser llevada por el Ayuntamiento y la Comunidad. En otro punto, se indicaba que no se habrían expuesto animales en escaparates “cuando es un perjuicio para los mismos”. Pero, ¿ quién establece cuando es perjudicial?



    M2N: En vuestro programa también habláis de abolición de circos, de zoos, de festejos con animales. E impulsáis una medida para abolir las ayudas a las ganaderías.
    S.B.: La filosofía que está detrás del partido es la defensa integral de lo derechos de todos los animales, y por lo tanto estamos en contra del uso de animales en espectáculo o para cualquier otro fin que beneficie solo a una parte que es la del ser humano. Por eso también promocionamos la dieta vegetariana, para todo el mundo, para medio ambiente, salud y animales. Ahora mismo hay un consumo desmesurado de carne, mucho mayor de lo aconsejado por las autoridades sanitarias. La gente come carne constantemente. Y el precio de la carne es irreal, porque se está subvencionando a la ganadería. Recibe subvenciones además por la Unión Europea, lo mismo que pasa con la industria de la leche. Nosotros preferimos subvencionar a una industria de agricultura ecológica que nos pueda dar los mismo nutrientes que nos da la carne. Sería más rentable cultivar proteína vegetal, por ejemplo, para alimentarnos directamente. La idea es no poner barra libre de hamburguesas a todo el mundo, algo que es parte de esta cultura del despilfarro. Pero creo que poco a poco la gente está tomando conciencia de ello.

    M2N: A nivel nacional, os habéis hecho conocer y habéis conseguido logros importantes con vuestras protestas para el fin de las corridas. ¿España estaría lista para acabar con los toros?
    S.B.: Por supuesto. Son muy pocas las personas que van a las corridas de toros y las que viven de ello. Durante nuestro trabajo en la calle a menudo se acercan taurinos, y muchos de ellos reconocen que la fiesta está acabada y que es algo propio de una generación. Está viniendo ahora otra generación con otra sensibilidad hacia el trato que le damos a los animales. Si ahora mismo la tauromaquia se mantienen es porque hay intereses económicos muy fuertes en que se mantenga. Por otra parte, no creo que en breve tiempo volvamos a ver algo parecido a la prohibición de Catalunya. A raíz de ello el resto de Comunidades están blindando el toreo como bien de interés cultural, con lo que han encontrado la manera jurídica de frenar nuestro avance. Pero si ahora mismo la tauromaquia se mantienen es porque hay intereses económicos muy fuertes en que se mantenga.

    M2N: Obviamente hay quien defiende que es un discurso no solo de cultura, sino de una tradición con arraigo.
    S.B.: Claro que lo es, pero también lo era el garrote vil en la Guerra Civil, y hasta el 1978. Pero creo que hay cosas que son propias de nuestra cultura y que hay que avanzar y dejarlas atrás. Para mi además un hecho cultural es algo enriquecedor, que sea de beneficio para toda la sociedad. Y esto no puede basarse en un acto violento. Los taurinos sé y entiendo que cuando van a ver una corrida de toros ven el arte, la plasticidad o el color, pero yo me pregunto, ¿qué color, el de la sangre? Reconozco que puede ser una tradición que tiene un cierto arraigo, pero la sociedad ya no va a los toros y es hora de dar un paso adelante.

    M2N: Más allá del discurso cultural, hay quien defiende que es una fuente de ingreso, como en los casos de los festejos más famosos. Los san Fermines, por ejemplo.
    S.B.: Sí, porque genera turismo. Un turismo de borrachera. Un turismo vergonzoso, horrible. Y este turismo viene engañado, porque no sé si la gente es consciente de que los toros que corren por la mañana son sacrificados por la tarde. O igual simplemente no les importa. Pero, ¿qué clase de turismo queremos? Además no es ético hacer dinero a costa del sufrimiento de los animales. Aunque España perviviera de esto -que no lo creo- no me parecería ético.

    M2N: Aunque vuestra bandera sean los animales, leyendo el programa electoral se entiende que detrás hay algo más.
    S.B.: Tenemos una filosofía que es la que guía un programa en el que hemos querido dar una pincelada de las cosas por las que nosotros nos posicionaríamos. Queremos tener a un candidato que represente a los derechos de los animales, como debería haber diputados que representen la ecología, diputados que representen a los inmigrantes, etc. Me gustaría que hubiese pluralidad, que no estuvieran solo los de siempre, que hoy en día viven de espaldas a la sociedad. No es que seamos solo amantes de los animales, sino defensores de sus derechos. Se trata de una revolución más. Si en el silgo XX se han reconocido los derechos humanos, aunque a menudo no se respeten, por lo menos están reconocidos. La revolución del siglo XXI sería el reconocimiento de los derechos de los animales.

    M2N: Razonemos por absurdo. Si conseguís un escaño, ¿cuál sería la primera medida que impulsaríais?
    S.B.: Creo que nuestra primera medida sería la abolición del Toro de la Vega. Es una lacra, hay muchos festejos, pero éste es como el símbolo de lo salvaje que puede ser la gente en nuestro país. Lo primero que haría sería una proposición para quitarlo. Es un festejo de interés turístico que está manchando la imagen de nuestro país. Los pequeños logros como este son aquellos que sí podríamos llegar a conseguir.
    Última edición por Snickers; 06-nov-2011 a las 01:39
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Esta claro, que el periodista que ha hecho la entrevista no se ha enterado que ahora PACMA se denomina Partido ANIMALISTA contra el maltrato animal.

    El resto de la entrevista, excelente por parte de Silvia Barquero.
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    .................................................. ...................................
    Última edición por Snickers; 11-sep-2012 a las 01:53
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 18:14
  2. 7 feb. BCN, exposicion pintura benefica PACMA y Charla bienestarismo vs derechos anim
    Por Cats for ever en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2014, 23:12
  3. Video PACMA Style (PACMA cumple 10 años)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02-mar-2013, 16:41
  4. Me abducieron los del Circulo de lectores....
    Por Miracle en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-may-2010, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •