Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: En el momento de la muerte

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    En el momento de la muerte


    LA SALIDA DEL CUERPO ASTRAL EN EL MOMENTO DE LA MUERTE

    del libro "Las Vidas Sucesivas" de Albert de Rochas

    Relato de Jackson-Davis

    Mis facultades de vidente me han permitido estudiar el fenómeno psíquico y fisiológico de la muerte en la cabecera del lecho de una moribunda.

    Era una señora de unos sesenta años, a quien yo había dado frecuentemente consejos médicos. Cuando llegó la hora de la muerte estaba yo, felizmente, en perfecto estado de salud, que me permitía ejercer libremente mis facultades de vidente. Me situé de manera que no fuera visto ni molestado en mis observaciones psíquicas, y me puse a estudiar los misteriosos procedimientos de la muerte.

    Vi que la organización física no podía ya bastar a las necesidades del principio intelectual, pero varios órganos internos parecieron resistir a la partida del alma. El sistema vascular luchaba por retener el principio vital. El sistema nervioso, con toda su fuerza, contra el aniquilamiento de los sentidos físicos, y el sistema cerebral trataba de retener el principio intelectual. El cuerpo y el alma se resistían a su separación absoluta. Estos conflictos interiores parecían primero producir sensaciones penosas y confusas. Así pues, me sentí feliz cuando me di cuenta de que esas manifestaciones físicas indicaban, no dolor ni malestar, sino simplemente la separación del alma y el organismo.

    Poco después la cabeza se vio rodeada de una atmósfera brillante. Luego, de repente, vi al cerebro y al cerebelo extinguir sus partes interiores y detener sus funciones galvánicas. Quedaron saturados de principios vitales de electricidad y de magnetismo, que penetraron en las partes secundarias del cuerpo. Dicho de otro modo: el cerebro se hizo súbitamente diez veces más preponderante de lo que era en estado normal. Este fenómeno- precede invariablemente a la disolución física.

    Enseguida observé el procedimiento por el cual el alma o el espíritu se separa del cuerpo. El cerebro atrae hacia él los elementos de electricidad, de magnetismo, de movimiento, de vida, de sensibilidad, repartidos por todo el organismo.

    La cabeza aparecía como iluminada y observé al mismo tiempo que las extremidades se ponían frías y oscuras. El cerebro tomaba un brillo especial.

    Alrededor de esta atmósfera fluídica que rodeaba la cabeza, vi formarse otra cabeza que se dibujaba más y más claramente. Era tan brillante que apenas podía mirarla, pero a medida que esta cabeza fluídica se condensaba, desaparecía la atmósfera brillante. Deduje de ello que esos principios fluídicos que habían sido atraídos de todas las regiones del cuerpo hacia el cerebro, y entonces eliminados bajo la forma de una atmósfera particular, estaban antes sólidamente unidos, según el principio superior de afinidad del universo que siempre se deja sentir en cada partícula de materia. Con sorpresa y admiración seguí las fases del fenómeno.

    De igual manera que la cabeza fluídica se desprendía del cerebro, vi formarse sucesivamente el cuello, los hombros, el torso, y, en fin, el conjunto del cuerpo fluídico. Para mí fue evidente que las partes intelectuales del ser humano están dotadas de una afinidad electiva que les permite reunirse en el momento de la muerte. Las deformidades y defectos del cuerpo físico habían casi enteramente desaparecido del cuerpo fluídico.

    Mientras que se desarrollaba este fenómeno espiritualista ante mis facultades especiales, por otro lado, para los ojos materiales de las personas presentes en la habitación, el cuerpo de la moribunda parecía sufrir síntomas de molestia y dolor, pero eran ficticios, porque sólo provenían de la salida de las fuerzas vitales e intelectuales que se retiraban de todo el cuerpo para concentrarse en el cerebro y después en el organismo nuevo.

    El espíritu (o inteligencia desencarnada) se elevó en ángulo recto por encima de la cabeza del cuerpo abandonado. Pero antes de la separación final del lazo que había reunido tan largo tiempo las partes materiales e intelectuales, vi una corriente de electricidad vital que se formaba sobre la cabeza de la moribunda y la parte baja del nuevo cuerpo fluídico. Esto me dio la convicción de que la muerte sólo era un renacimiento del alma o del espíritu, elevándose de un estado inferior a otro estado superior, y que el nacimiento de un niño en este mundo o de un espíritu en el otro, eran hechos idénticos. Nada falta allí, ni aun el cordón umbilical, que estaba representado por un cordón de electricidad vital. Este cordón subsistió durante algún tiempo uniendo los dos organismos. Descubrí entonces aquello de que no me había dado cuenta en mis investigaciones psíquicas, y es que una pequeña parte del fluido vital volvía al cuerpo material en cuanto -el cordón o unión eléctrica estaba roto. Este elemento fluídico o eléctrico, difundiéndose por todo el organismo, impedía la disolución inmediata del cuerpo.

    No es prudente enterrar el cuerpo antes de que haya comenzado la descomposición. Frecuentemente todavía no se ha roto el cordón umbilical de que he hablado. Esto sucede cuando algunas personas que parecen muertas vuelven a la vida al cabo de uno o dos días y refieren sus sensaciones. Ese estado ha sido llamado letargia, catalepsia, etc., pero cuando el espíritu se ve detenido en él momento en que deja el cuerpo, el cerebro pocas veces recuerda lo que ha pasado. Ese estado de inconsciencia puede parecerse al aniquilamiento para un observador superficial, y esta interrupción momentánea de la memoria sirve a menudo de argumento contra la inmortalidad del alma.

    En cuanto el alma de la persona a quien observaba se vio libre de los lazos terrestres del cuerpo, comprobé que su nuevo organismo fluídico era apropiado para su nuevo estado, pero que el conjunto se asemejaba a su apariencia terrestre.

    Me fue imposible saber lo que pasaba en aquella inteligencia rediviva, pero observé bien su calma y asombro por el profundo dolor de los que lloraban junto a su cuerpo. Ella pareció darse cuenta de la ignorancia de aquéllos sobre lo que realmente había ocurrido.

    Las lágrimas y las excesivas lamentaciones de los parientes no provienen sino del punto de vista en que se coloca la mayoría de la Humanidad, es decir, de la creencia materialista de que todo acaba con la muerte del cuerpo. Puedo afirmar, por mis diversas experiencias, que si una persona muere de muerte natural, el alma no experimenta ninguna sensación penosa.

    El período de transformación que acabo de describir dura aproximadamente dos horas, pero no es exactamente igual para todos los seres humanos. Si pudierais ver con los ojos físicos, percibiríais junto al cuerpo rígido una forma fluídica que tiene la misma apariencia que el ser humano que acaba de morir, pero esta forma es más bella y está como animada de una vida más elevada.

    Observación del Dr. Cyriax

    La manera como han descrito la muerte centenares de videntes prueba que el alma o el espíritu sale de su envoltura mortal por el cráneo. Dichos videntes han observado que en seguida que esta salida se ha verificado se eleva por encima de la cabeza una nube vaporosa que, tomando la forma humana, se condensa poco a poco y se parece cada vez más a la persona muerta. Cuando este cuerpo fluídico está formado queda, sin embargo, unido durante algún tiempo al despojo mortal por un cordón fluídico que parte de la región intermedia entre el corazón y el cerebro.

    La muerte no es nada por sí misma, pero hay dificultades para morir, como las hay para nacer. Algunas personas tienen la sensación de su muerte; otras, muy poco. Para la mayor parte, la muerte es parecida a un sueño producido por un narcótico. Esto es lo que explica por qué, despertándose en otro mundo, no sabe dónde están. Al morir, el ser humano no se hace mejor ni peor: es simplemente una evolución superior que obedece a leyes primordiales.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, sin entrar a juego de si me lo creo o no esto me ha recordado a varias culturas antiguas cuyas creencias creían fírmemente que el espíritu salía por la cabeza, por lo que optaban por decapitar a sus enemigos como forma de corromper esa muerte "tranquila" digamos. Lástima que no recuerde qué cultura en concreto era, pero seguro que es algo general, la cabeza siempre ha sido un símbolo fuerte, al final es donde tenemos el cerebro, los ojos, oídos, la boca....
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Bueno, sin entrar a juego de si me lo creo o no esto me ha recordado a varias culturas antiguas cuyas creencias creían fírmemente que el espíritu salía por la cabeza, por lo que optaban por decapitar a sus enemigos como forma de corromper esa muerte "tranquila" digamos. Lástima que no recuerde qué cultura en concreto era, pero seguro que es algo general, la cabeza siempre ha sido un símbolo fuerte, al final es donde tenemos el cerebro, los ojos, oídos, la boca....
    Pues qué cabrones XD

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    No es por ser tiquismiquis Just, pero el mismo rigor científico que pides en temas sobre nutrición y salud podrías aplicarlo también en otros.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    LAS TRADICIONES RELATIVAS AL CUERPO ASTRAL

    del libro "Las Vidas Sucesivas" de Albert de Rochas


    Homero llama Eidolon al cuerpo etéreo o a la forma sensible revestida por el alma después de la muerte. "Ese cuerpo es incorruptible. Su sustancia es superior a la carne y a los huesos que componen nuestro cuerpo material."

    Pitágoras enseñaba que el alma tiene un cuerpo afín a su naturaleza, buena o mala, según el trabajo anterior de sus facultades. Le llamaba a ese cuerpo el carro sutil del alma y decía que el cuerpo mortal no es más que su envoltura grosera. Añadía: "Practicando la virtud, abrazando la verdad y absteniéndose de toda cosa impura, es como se tiene cuidado del alma y de su cuerpo luminoso" (Hierocles).

    Aristóteles dice que los seres invisibles son tan sustanciales como los seres visibles. Los seres invisibles también tienen cuerpos, pero muy sutiles y etéreos. Aristóteles distinguía, aparte del cuerpo, el espíritu, principio del pensamiento, y el alma, principio de la vida.

    "El alma es el soplo de la vida. No es incorpórea, sino por comparación con el cuerpo mortal. Conserva la figura del hombre a fin de que se le reconozca" (San Ireneo).

    "Nada hay creado que no sea corpóreo, es decir, sin forma sustancial. Ni en el cielo, ni en la tierra, ni entre las cosas visibles, ni entre las invisibles. Todo está formado de elementos, y las almas, bien habiten un cuerpo o bien salgan de él, tienen siempre una sustancia corpórea" (San Hilarlo).

    "El alma será revestida, después de la muerte, de un cuerpo etéreo que se parece a su cuerpo terrestre" (Orígenes).

    San Agustín, en su tratado de la Adivinación de los demonios, da a estos demonios, es decir, a los seres visibles que nos rodean, un cuerpo aéreo que se parece mucho al cuerpo astral.

    "El alma no está directamente cerrada en el cuerpo material y terrestre. Se reviste, para penetrar en él, de un cuerpo sutil y como vaporoso que se representa bajo la forma de una especie de reproducción del cuerpo material, que crece y se desarrolla con él. Niño si se trata de un niño, hombre si se trata de un hombre. Es lo que se llama el Ka, cuya concepción han determinado perfectamente los Sres. Lepagne-Renour y Maspero. El Sr. Maspero dice que es el doble. También podría llamársele la sombra o el cuerpo sutil. Es el Eidolon de los griegos" (Lenormand).

    Colebrooke dice que, según Kapila, entre la forma sutil, que emana de la Naturaleza original y resulta del desarrollo primitivo o inicial de los rudimentos de la creación primordial, y la grosera y material, hay todavía una forma intermedia, refinada, tenue. Por otra parte, dice que los espíritus se manifiestan con ayuda del cuerpo etéreo.

    En sus memorias sobre China reproduce el conde de Escayrac de Lautrec un cuadro budista que representa a Ma-Ming-Tsin, célebre solitario que escapa a las tentaciones y a los terrores, desprendiéndose de su cuerpo fluídico. Se ve el cordón fluídico, que partiendo del vértice de la cabeza, une el cuerpo físico con el cuerpo astral.

    "Las almas de los hombres, después de la separación del cuerpo grosero, están revestidas de un cuerpo etéreo" (Leyes de Manú).

    "Jehovah hizo para el hombre un cuerpo grosero sacado de los elementos de la tierra. Y unió a esos órganos materiales el alma inteligente y libre, llevando ya con ella el soplo divino, el espíritu que le sigue en todas sus vidas. Y el medio de esta unión del alma con el cuerpo grosero fue un soplo vital (Nephesch) (Génesis).

    Los groenlandeses creen que hay dos almas en el hombre: 1) El soplo que anima el cuerpo y mantiene la vida, 2) La sombra, que se desprende ya en el sueño y que se separa de aquél enteramente por la muerte (Krantz).

    Los canadienses creen que hay dos almas en el cuerpo: una de estas dos almas queda, después de la muerte, al lado del cadáver, y la otra parte para la esfera espiritual (Delaborde).

    "El alma del hombre, viniendo inmediatamente de Dios, se une, por medios convenientes, al cuerpo material, y, a este efecto, previamente a su descenso mismo y a la aproximación inicial, se encuentra revestida de un pequeño cuerpo aéreo que se llama el vehículo etéreo del alma, que otros lo llaman el coche del alma.." (H. Cornelio Ágrippa).

    "Y por esto, dicha imagen del alma, tomando algunas veces un cuerpo aéreo, se cubre de una sombra y se envuelve con ella, da unas veces aviso a sus amigos, otras veces trabaja con sus amigos. Porque las pasiones, el recuerdo, las sensaciones quedan con el alma después de que ésta se ha separado del cuerpo" (H. Cornelio Agrippa).

    "Hay trinidad y unidad en el hombre, así como en Dios. El hombre es uno en persona, pero es triple en esencia. Tiene el soplo de Dios, o alma, el espíritu sidéreo y el cuerpo" (Paracelso).

    "El mundo creado debe conservar alma y cuerpo. Pienso que los ángeles tienen cuerpo. Soy también de la opinión de que el alma razonable jamás ha sido enteramente despojada de todo cuerpo"(Leibnitz).

    "En cuanto se ha asignado un sitio al alma (después de la muerte), su facultad formal irradia, igualmente y tanto como lo hacía en sus miembros vivos. Y, de igual modo que la atmósfera, cuando está muy cargada de lluvia y vienen a reflejarse en ella algunos rayos, se muestra adornada de colores varios, así el aire que la rodea toma la forma que le imprime virtualmente el alma al detenerse allí, y, semejante a la llama, que sigue al fuego por dondequiera que va, esta forma nueva sigue al alma a todas partes. Como de esto saca su apariencia, se le llama Sombra y en seguida organiza todos los sentidos, hasta el de la vista" (Dante).

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No es por ser tiquismiquis Just, pero el mismo rigor científico que pides en temas sobre nutrición y salud podrías aplicarlo también en otros.
    O sea ¿no lo estoy aplicando?

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    O sea ¿no lo estoy aplicando?
    ¿Me lo preguntas en serio? ¿Con un texto que empieza "Mis facultades de vidente..."?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Me lo preguntas en serio? ¿Con un texto que empieza "Mis facultades de vidente..."?
    Pero es que yo no he dicho que esto sea cientifico.

    Esto es simplemente la exposición de una hipótesis sobre la vida, que algunos ya creen demostrada como es el caso de los que dicen que "ven".

    Llegado el día todos podremos finalmente considerar si la hipótesis espiritualista se confirma o no, pero mientras no me parece riguroso tampoco negarme a conocer sus bases.

    Y tiene para mí más lógica que el materialismo.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Pues yo no me he muerto nunca y no puedo hablar del tema, pero así, a primera vista en parte sí lo creo.

    No es que crea que haya un cuerpo astral.

    Las experiencias de este tipo se han descrito a lo largo de toda la historia y culturas y parece que hay alguna respuesta empírica.

    Determinados "enlaces" a nivel cerebral se rompen en el momento de la muerte y se liberan sustancias "a tuti plen" que generan ese tipo de percepciones.

    Si la persona remonta la muerte se queda con esa experiencia.

    El tema es interesante a más no poder, ese y otros tantos referidos a lo que llaman "viajes astrales" que parece que ya hay quién los está buscando en algún área del cerebro porque no son raros en personas a las que se les está interviniendo en operaciones de neurocirugía.

    Yo, que soy un convencido del cerebro, también estoy convencido de que la religiosidad, las experiencias espirituales y eso a lo que llamos "alma" está ahí, en alguna circumbolución o en todas ellas, pero está.

    Dicen, dicen, dicen... que ya hay en ciernes una materia de estudio que va a abordar la "neuro-espiritualidad", cuando lo vea lo creeré pero por el momento me quedaré en decir que me resultaría interesantísimo.

    Alex

  10. #10
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero es que yo no he dicho que esto sea cientifico.

    Esto es simplemente la exposición de una hipótesis sobre la vida, que algunos ya creen demostrada como es el caso de los que dicen que "ven".

    Llegado el día todos podremos finalmente considerar si la hipótesis espiritualista se confirma o no, pero mientras no me parece riguroso tampoco negarme a conocer sus bases.

    Y tiene para mí más lógica que el materialismo.
    Ah, vale vale.

    Realmente, te lo decía porque me desconcierta que en el tema de la salud te muestres tan reacia a considerar hipótesis no científicas, o que te posiciones claramente de parte de las autoridades en la materia, y luego en este tema siguiendo la misma lógica no lo hagas.

    Sun, por ejemplo, prefería guiarse por fuentes alternativas que contradecían las conclusiones científicas, y eso es lo mismo que tú haces, creo, guiándote por la opinión de personas que dicen ver cosas que el resto de los mortales no, aunque vayan en contra de lo que sostiene la ciencia.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El momento más feliz del día.
    Por Malomalisimo26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 16-dic-2013, 23:53
  2. Momento de cambio
    Por Helia-Murcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05-oct-2010, 21:23
  3. Es el momento de ser vegetariana
    Por sojaestil en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-sep-2010, 15:25
  4. Momento
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-jul-2010, 10:47
  5. Que momento más....único
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2009, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •