Página 8 de 28 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 275

Tema: El rapero Pablo Hasél detenido por "apología al terrorismo"

  1. #71
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Anda ya! La palabra puede ser un delito, y peligrosísimo, y generar injusticias o, peor, ser la puerta de terribles crímenes (Ver: Alemania y el nazismo)
    I love you, little chicken!!!

  2. #72
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Estoy con erfound ( y con los comentarios que salen por esa línea)...

    y es que... si hay "hienas arriba", es porque somos "hienas", y por lo tanto hay muchísimas más "hienas abajo"; y las hienas, cuando ven a un animalico débil, van a por el, y mientras más débil, más fácil de cazar...

    En un mundo ideal en el que imperara la "humanidad" (que no es lo mismo a decir que todo el mundo pensara igual que yo):
    • se podrían tener ideas políticas diferentes (por supuesto que ninguna dañaría a nadie)
    • se podría opinar libremente (ya que no se haría daño a nadie)
    • y de todo libremente (ya que todo iría bienintencionado)...


    Pero, ocurre, que toooodo esto está lleno de "hienas":
    • aquí impera la ley de la selva (donde se sigue a un líder y muchas veces, ocurre que mientras más cabrón es, más seguidores tiene)
    • ocurre que estas "hienas" captan a "hienas" pequeñas para que aprendan la profesión de "hiena" (ahí el peligro de las ideas radicales, donde mi "política" es la buena y a la tuya que le metan un tiro en la nuca [pero de buen rollo, que yo soy "chachi"])
    • Resulta que estas "hienas" también saben ridiculizar ideas, también llaman a pensar como ellos "tener pensamiento crítico" (por eso no hacen lo que hacen otros), también piensan que sus ideas son las mejores y que todo, todo, todo el mundo debería pensar como ellos...


    Éstas "hienas" deben mezclarse con la "humanidad", y no quiero apostar nada (aunque lo ganaría ) pero estoy seguro de que si no hubiera leyes, estas hienas (que a veces paren a humanos)... terminarían comiéndonos en grupo. Poco a poco (muy poco a poco) vamos aprendiendo su modus operandi, y vamos intentando erradicarlo o minimizarlo, ejemplo:
    • Sabemos que EXISTEN y atacan al débil
    • Sabemos que EXISTEN e insultan y humillan
    • Sabemos que EXISTEN e intentan captar "hienas"
    • Sabemos que no son ficticias, sino que EXISTEN y son capaces de matar, y hacen daño y... y... y... y...


    Y como EXISTEN, se intenta minimizar su daño, por muchos métodos y uno de ellos son las leyes; totalmente necesarias y que se van renovando (muchas veces acertadamente y otras no tanto). Si (EXISTEN) unas leyes que sirven para que un descerebrado (que EXISTE) no pueda captar adeptos (que EXISTEN) para una causa descerebrada, tiene todo mi apoyo y aplauso.

    PD: Perdón a las pobres hienas y por ponerme tan pesado con ellas. Sólo quería decir que hay gente a la que no le viene bien el nombre de humano.
    PD2: Daniel79, hago muchas alusiones a tus mensajes y no es nada personal, pero es que creo que no hubieramos llegado hasta aquí sin leyes, porque probablemente ya estaría(mo)s muerto(s) o no hubiéramos nacido... a esta sociedad le quedan muchos pasos por dar antes de llegar a lo que tú quieres, y no se puede alcanzar el último piso sin pasar por el 2º, el 3º, el 4º, 5º...

  3. #73
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    A mi no me ofende 1me, tranqui. Solo doy mi opinión

    Yo solo digo que la ley no soluciona el problema. El problema es que las hienas tengan a gente que les preste oidos, no que ladren. Creo que solucionamos eso, da igual lo que tengan que decir....y que bueno...las hienas como tu dices van a seguir ahí, nos guste o no....y que hay que estar preparados.

    Y que limitar la libertad de expresión puede ser un arma de doble filo. Y que las mismas hienas que tratamos de evitar que tengan un megafono, nos lo pueden terminar quitando a nosotros y silenciandonos. Puede pasar y de echo, pasa.

    Quizá yo sea un idealista, que duda cabe...pero es que no creo que el sistema funcione. La gente se sigue muriendo. Creo que simplemente se reprime lo peor de nosotros y que esa parte sigue asomando su fea cabeza cada vez que puede. Y que prohibir mas y mejor no es la respuesta.

  4. #74
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Entonces, Daniel ¿vemos como libertad de expresión a los maltratadores que amenazan a sus parejas, a los abusadores psicológicos en general?
    Es que no sé entonces muy bien dónde poner el límite, la verdad...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #75
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Entonces, Daniel ¿vemos como libertad de expresión a los maltratadores que amenazan a sus parejas, a los abusadores psicológicos en general?
    Es que no sé entonces muy bien dónde poner el límite, la verdad...
    Nose Cris...no tengo la respuesta :/

    Se que el mundo es imperfecto y que lo que defiendo quizá no tiene cabida. Tal vez la única manera de hacer las cosas sea como sea hacen. Yo no critico la existencia de leyes...ya he dicho que son males necesarios.

    Pero no deja de parecerme peligroso eso de prohibir expresar ideas en los tiempos en los que vivimos. Creo que hay que defender el derecho a rebelarse contra el sistema, a insultar y a ridiculizar... por que nos va a hacer falta...y nos lo van a querer quitar. Y que pedir nosotros mismos que se restrinja la libertad de expresión...es servirlo en bandeja de plata.

    Hoy puede ser este rapero (y tal vez con razón, la verdad que no lo sé)...y mañana unos activistas.

    Sobre los maltratadores psicológicos...quizá haya que buscar mecanismos para que, aunque existan los verdugos...no haya victimas.

    Quizá la educación debería prepararnos para estas cosas, formar a las personas y fortalecer los mecanismos emocionales para que no se terminen enjaulando a si mismas en relaciones de dependencia con torturadores psicológicos.... y sepan abandonarlas a tiempo.

    Algo falla en el sistema educativo cuando se dedican tantas horas a que dispongas de alguna preparación que te permita encajar en alguna parte del engranaje productivo y tan pocas a otras cuestiones mucho mas relevantes para la felicidad, la realización personal o nuestras responsabilidades como individuos.

    Pero bueno, es hablar por hablar....como te he dicho, no tengo la respuesta.
    Última edición por Daniel79; 05-oct-2011 a las 21:38

  6. #76
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Nose Cris...no tengo la respuesta :/

    Se que el mundo es imperfecto y que lo que defiendo quizá no tiene cabida. Tal vez la única manera de hacer las cosas sea como sea hacen. Yo no critico la existencia de leyes...ya he dicho que son males necesarios.

    Pero no deja de parecerme peligroso eso de prohibir expresar ideas en los tiempos en los que vivimos. Creo que hay que defender el derecho a rebelarse contra el sistema, a insultar y a ridiculizar... por que nos va a hacer falta...y nos lo van a querer quitar. Y que pedir nosotros mismos que se restrinja la libertad de expresión...es servirlo en bandeja de plata.

    Hoy puede ser este rapero (y tal vez con razón, la verdad que no lo sé)...y mañana unos activistas.

    Sobre los maltratadores psicológicos...quizá haya que buscar mecanismos para que, aunque existan los verdugos...no haya victimas.

    Quizá la educación debería prepararnos para estas cosas, formar a las personas y fortalecer los mecanismos emocionales para que no se terminen enjaulando a si mismas en relaciones de dependencia con torturadores psicológicos.... y sepan abandonarlas a tiempo.

    Algo falla en el sistema educativo cuando se dedican tantas horas a que dispongas de alguna preparación que te permita encajar en alguna parte del engranaje productivo y tan pocas a otras cuestiones mucho mas relevantes para la felicidad, la realización personal o nuestras responsabilidades como individuos.

    Pero bueno, es hablar por hablar....como te he dicho, no tengo la respuesta.
    El problema es que el "derecho" a insultar invade el derecho a la dignidad, a no ser difamado, etc. Y hay que pensar que las leyes en buena medida protegen de las situaciones de indefensión. Hay gente que no tiene la capacidad de defenderse cuando alguien la insulta, o "expresa libremente ideas sobre ella". O no tiene los medios para defenderse en la medida en que la insultan o difaman sobre ella. Cosas como ésta hacen necesario algún tipo de límite.

    Pero en el caso en que nos ocupa, creo que se confunde una cosa. Lo que se penaliza es la apología, no la expresión de una idea. El problema es que el término "expresión" es muy general, pero claramente lo que la ley penaliza, como digo, es la apología. O sea, que esta ley no aniquila las ideas, sino sólo su propagación, su enaltecimiento sobretodo en el ámbito público. Es que a veces parece, tal como lo dices, que no se pueda ni hablar del tema, como con Voldemort, pero no es eso. Todo el mundo puede informarse de la ideología nazi, y decidir si la quiere seguir, pero lo que no puede hacer es apología de la misma. Es distinto.

    Además, la represión de las creencias típica de los totalitarismos suele surgir después, una vez se han instaurado, no antes. En todo caso es más un símptoma, o un efecto, pero no una de las causas. En ese sentido, creo que habría que temer antes otros factores como conductores hacia esas formas de gobierno que la libertad de expresión.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #77
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    En Cuba, Los Aldeanos, y muchos otros grupos despotrican contra su gobierno -> están en libertad -> Cuba es una dictadura.

    En España, Pablo Hasel, SA y muchos otros despotrican contra su gobierno -> son detenidos y juzgados -> España es una democracia.

    En fins.

    http://www.youtube.com/watch?v=KHAS_A0esZI
    Última edición por Dreidel; 05-oct-2011 a las 22:38
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  8. #78
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Me llamaron como testigo a un juicio, el abogado defensor me preguntó mi versión, acto seguido me respondió: " eso no vale, te voy a decir qué verdad tienes que decir en el juicio"


    No hay más comentarios, señoría.

  9. #79
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    En Cuba, Los Aldeanos, y muchos otros grupos despotrican contra su gobierno -> están en libertad -> Cuba es una dictadura.

    En España, Pablo Hasel, SA y muchos otros despotrican contra su gobierno -> son detenidos y juzgados -> España es una democracia.

    En fins.

    http://www.youtube.com/watch?v=KHAS_A0esZI
    No considero que ensalzar el tiro en la nuca para jueces o para cualquier persona sea despotricar contra el gobierno. Lo siento pero tu intento de analogía cae por su propio peso.
    Última edición por gilducha; 05-oct-2011 a las 23:05

  10. #80
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166

    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    En Cuba, Los Aldeanos, y muchos otros grupos despotrican contra su gobierno -> están en libertad -> Cuba es una dictadura.

    En España, Pablo Hasel, SA y muchos otros despotrican contra su gobierno -> son detenidos y juzgados -> España es una democracia.

    En fins.

    http://www.youtube.com/watch?v=KHAS_A0esZI

    Claro, España sería una democracia si se permitiese llevar a la práctica las ideas de Pablo Hasel: pegarle tiros en la nuca a los jueces, poner coches bomba en la calle por donde pasamos cualquiera de nosotros o nuestra familia... Viva ETA Y vivan los GRAPO, pero mejor las bombas que las pongan en tu calle no en la mía

    Por otro lado, Cuba, todos sabemos que allí lo que hay es una democracia. De hecho, por definición, un gobierno de izquierdas nunca puede ser una dictadura.

    (Como hubo quien dudó, estaba siendo irónico.)

    Saludos.
    Última edición por TimosNoGracias; 06-oct-2011 a las 07:49
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

Página 8 de 28 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-sep-2007, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •