Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Nutrición Vegana - Por Mireia Gimeno

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Pena, q no me puede descargar el documento
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Qué interesante, ojalá hubiera podido estar allí.

    Por curiosidad, ¿alguien me podría contestar por qué no recomienda la harina de garbanzos y a leche de soja?

    Pffff, yo en lo que peco es en el exceso de azúcar y en que me es imposible comer algas, me huelen a pescado y me dan arcadas, puaj!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #13
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pena, q no me puede descargar el documento
    Hola!

    Te pongo un enlace directo que este debería de funcionar.

    http://www.mireiagimeno.com/archivos...a-valencia.pps

    Saludos!

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ahora sí, Rga.

    Muchísimas gracias!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Por ejemplo, lo de las solanáceas (tomates, patatas, berenjenas...), dice que no se deben consumir muy seguido por el problema de la solanina, una sustancia tóxica que consumida muy seguidamente puede resultar nociva para nuestro organismo, produciendo daños gastrointestinales, por ejemplo.
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Joder, pues yo me pongo como el tenazas a tomates....
    Yo ahora como los tomates los compro eco, como menos, pero un par de ellos al día caen seguro. Qué daños gastrointestinales son esos que producen las solanáceas y qué es exactamente "consumida muy seguidamente"?

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo ahora como los tomates los compro eco, como menos, pero un par de ellos al día caen seguro. Qué daños gastrointestinales son esos que producen las solanáceas y qué es exactamente "consumida muy seguidamente"?
    Abusar de solanaceas se dice q es malo pq parece ser q calcifican los tejidos blandos, como los tendones y ligamentos. Por eso a gente con artritis en algunos casos les recomiendan restringir su consumo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Abusar de solanaceas se dice q es malo pq parece ser q calcifican los tejidos blandos, como los tendones y ligamentos. Por eso a gente con artritis en algunos casos les recomiendan restringir su consumo
    Cierto para los artríticoso Lupus. Nunca lo he visto claro para las personas sin enfermedades.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  8. #18
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Lo que me faltaba, restringir las solanáceas... ¡Eso jamás! ¡Solanaecismo o barbarie!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sigo sin ver los problemas gastrointestinales...

    Vale que a personas con artritis les venga mal. Pero en España la ensalada de tomate, lechuga y cebolla es mítica. Años y más años comiendo esa ensalada y no parece que nadie desarrolle problemas gastrointestinales. Por no hablar de los pimientos y de las patatas...

    ¿Cúales son los problemas gastrointestinales que se desarrollan al ingerir diariamente solanáceas como los son los tomates, los pimientos y las patatas?

  10. #20
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sigo sin ver los problemas gastrointestinales...

    Vale que a personas con artritis les venga mal. Pero en España la ensalada de tomate, lechuga y cebolla es mítica. Años y más años comiendo esa ensalada y no parece que nadie desarrolle problemas gastrointestinales. Por no hablar de los pimientos y de las patatas...

    ¿Cúales son los problemas gastrointestinales que se desarrollan al ingerir diariamente solanáceas como los son los tomates, los pimientos y las patatas?
    http://foroarchive.infojardin.com/ja.../t-186277.html
    En las solanáceas alimenticias, un tipo de alcaloide, la solanina que es un gli-coalcaloide, está presente en muy pequeñas cantidades. La concentración de solanina es menor en los productos maduros que en los verdes. El almacenamiento con luz y calor puede aumentar el contenido hasta grados tóxicos, esto es especialmente cierto en las patatas viejas almacenadas de modo incorrecto.

    La solanina es muy estable y no se destruye con la cocción ni con la digestión, por lo que es almacenada en el cuerpo. En cantidades altas, la solanina es muy tóxica; si se diese a un caballo la solanina contenida en 50 Kg de patatas se le mataría.

    Muchas personas especialmente sensibles a la solanina, sufren algunos trastornos en su estado de salud físico y psíquico, siendo el más visible, la calcificación de tejidos blandos (articulaciones, arterias, riñones, pulmones, etc).

    Hans Selye le ha llamado "el síndrome calcifiláctico"; interviene en la artritis, la artritis reumatoide, la arteriosclerosis, la insuficiencia coronaria, la esclerosis cerebral, los cálculos renales, la bronquitis crónica, la osteoporosis, la hipertensión, el lupus eritematoso ....).

    Es fácil después de una comida con una cantidad abundante de pimientos, tomates y patatas, tener dolores musculares y calambres, que se atribuyen a la falta de calcio circulante en sangre (la solanina lo retira).

    El grupo de alimentos que incluye las patatas, los pimientos, los tomates y las berenjenas se conoce en USA con el nombre de nightshades (sombras de la noche). Norman Childers y Gerad Russo, autores del libro "Los nightshades y la salud", aseguran que quienes siguen una dieta exenta de solanáceas y sin fumar, mejoran y a veces se recuperan de sus problemas articulares.

    Las patatas se pueden sustituir en los guisos por nabos o por calabazas de invierno, y en los purés por mijo.
    :chupi:

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición Vegana fácil
    Por SkyPlooM en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-mar-2016, 09:45
  2. 11 octubre,Barcelona, charla de nutricion vegana, por Mireia Gimeno de AnimaNaturalis
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-oct-2014, 17:11
  3. Las Recetas de Mireia, cocina energética y vegana (V)
    Por lechugator en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-jul-2011, 21:11
  4. nutrición vegana
    Por veganita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-may-2009, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •