Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110

Tema: Que opinais de la poliandria?

  1. #11
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    El matrimonio se inventó para que les hombres controlasen que hijos eran suyos, limitando la sexualidad de las mujeres. Luego se hizo complicado mantener tantas mujeres y niños y se inventó la monogamia. Es completamente antinatural.
    Yo tengo amigas animalistas con las que hablo de estos temas, amigas espirituales con las que hablo de otras cosas, amigas con las que intercambio recetas, amigas con las que paseo por el bosque, etc. Encontrar un hombre con el que tengas casi todo en común, que compartas valores, aficiones, la misma idea para educar a los hijos, y encima os complementeis sexualmente, me parece más propio de hollywood y de los cuentos de hadas que de la vida real. (Enhorabuena a los que tengan esa suerte).

    Yo debo ser rara porque no entiendo los celos. Si un dia voy con una amiga al cine, pero al dia siguiente se va con otra a la disco, y yo me quedo en casa porque eso no me gusta, no me da celos. Puedo hacer otras cosas sola o con otras personas. ¿Porque con la pareja sexual es diferente? Si estoy un dia con un "amigo con derecho a roce", y mañana se va con otra, ¿porque me va a molestar eso? Cuando me apetezca ya volveremos a quedar, y si no, tengo más cosas en mi vida. Mi felicidad no depende de nadie. Creo que el problema es la falta de autoestima de la gente, solo hay que escuchar las canciones de amor "sin ti no soy nada" y similares.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #12
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Al final la vida en pareja o en tríos o en cuartetos no son más que acuerdos, o deberían serlo. Si todos están de acuerdo en una serie de condiciones pues perfecto, ya sean lealtad y devoción absolutas o la libertad sexual. Mientras no haya engaños y todo el mundo vaya de cara y tal, es justificable cualquier opción.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Pues puede que tengáis razón y sea cuestión de ponerse de acuerdo, pero vamos, ya me diréis que persona enamorada es capaz de compartir a la otra ...

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, es que en general, se confunden los términos. Los matrimonios, especialmente en las sociedades en las que la poligamia y la poliandria son habituales, la gente no se enamora, ni se casa por amor, ni nada de eso.
    es un acuerdo, como otro cualqueira, pesnado en al perpetuación de la especie.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, es que en general, se confunden los términos. Los matrimonios, especialmente en las sociedades en las que la poligamia y la poliandria son habituales, la gente no se enamora, ni se casa por amor, ni nada de eso.
    es un acuerdo, como otro cualqueira, pesnado en al perpetuación de la especie.
    Y os parece bien eso? (pregunto en general)

  6. #16
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Pues puede que tengáis razón y sea cuestión de ponerse de acuerdo, pero vamos, ya me diréis que persona enamorada es capaz de compartir a la otra ...
    Yo no sería capaz de compartir a mi pareja, pero hay mucha gente que sí, que viven la sexualidad de otra forma, y aunque yo no la sienta de esa manera no creo que por eso estén más o menos enamorados que yo. Ni siquiera creo que nadie tenga el derecho a juzgar a los demás en ese aspecto. El amor no es de una forma determinada y lo que no se ajuste a eso ya no es amor. Se puede amar de muchas maneras. A eso me refería, que al final tú tienes una forma de amar y lo ideal es juntarte con alguien que la comparta más o menos, y a partir de ahí pues decidir entre los dos, o los tres o los cuatro, cómo se quiere llevar la relación. Sin imposiciones legales ni culturales.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Y os parece bien eso? (pregunto en general)
    el amor romántico es muy bonito pero muy irreal. De hecho, encontrar a una persona que te llene en toods los sentidos es imposible. Todos, antes o después, terminamos por complementar con otras personas, aunque no sea en el plano sexual. Todos tenemos amigos con los que hacemos actividades que no hacemos con nuestra pareja, etc. En definitiva, tenemos nuestra parcela y mejor así. La gente más frustrada con sus parejas son los que no se guardan una parcelita.

    Evolutivamente, el amor romántico me parece a mí que no existe. No existe como tal en el mundo animal (las fotitos bonitas no dejan de ser eso, fotitos) y hay mucho de disney y hollywood en todo este rollo.

    Yo creo que cada sociedad tiene que encontrar su situación ideal, adaptada a sus realidades. Obviamente, rechazo de plano todas aquellas situaciones que tienen como fin el someter a alguna de las dos partes.
    Pero que la monogamia no parece ser la solución la tenemos en las sesenta y pico mujeres muertas a manos de parejas y exparejas que no soportaron el rechazo.

    Y bueno, como bien han dicho, estamos ya aculturados a esta situación de no compartir ene l plano sexual. Pero es relativamente frecuente en otras sociedades... de hecho, es lo primero que intentaron atajar de raíz los misioneros en los pueblos africanos, pues tanto hombres como mujeres tenían relaciones sexuales con otros...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Con sueldos de 1000 € e hipotecas de 1500, al final si queremos formar una familia va a tener que ser múltiple para llegar a fin de mes.


    Esto estan diciendo economistas muy en serios, has dado en el clavo...el sistema economico actual no puede mantener una estructura familiar como la actual y menos un 80 por ciento de madres negras y puertoriqueñas, monoparentales, que tienen que trabajar doce horas y los niños estan sin padres todo el dia...esto es un caos social.

    Si la columna no llega al techo, habra que inventar algo que sostenga la casa o este se vive abajo, va a ser una necesidad economica, segun serios economistas del washintong post, no pirados, gente muy seria.

  9. #19
    antavian
    Guest
    La crisis capitalista provocara la comuna o el capitalismo estallara, el mismo se reformara hacia ese sentido....y en poco tiempo, ya vereis.....

    Los mormones, funcionan de puta madre, en poligamia, en sus sociedades...no han cambiado, por mucho que ha presionado el estado.....porque para ellos es una buena forma de solucionar las cosas.

  10. #20
    antavian
    Guest

    Y el caso de china, con 118 hombres por cada 100 mujeres y estas hijas unicas, con gran independencia economica, de locura.....habra cambios.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  2. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  3. que opinais del paro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 13:09
  4. Que opinais de marc ams
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2008, 00:46
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •