Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Anorexia

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58

    Anorexia


    . . . . . . . . . .
    Última edición por Lluvia azul; 16-jul-2012 a las 13:12

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Que pensamos sobre qué? Es que se me ocurren más preguntas que respuestas.

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Hay mucha información que les puedes presentar si se muestran un poco receptivos. Hay culturistas veganos, y bastantes. Por aquí hay mucha información científica también. Si te mueves con el inglés, hay páginas muy buenas. Conozco casos de chicas con anorexia recuperando más de diez kilos con una dieta vegana cruda, principalmente fruta y verdura.
    Ánimo, planifícate unos menús y toma las riendas de tu alimentación, que vean que sabes cuidarte.
    Puedes utilizar un programa como éste: http://spaz.ca/cronometer/, para que vean que estás al menos tan nutrida como con una dieta normal, aunque en realidad siempre será más.

    Saludos

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Lluvia azul Ver mensaje

    Hola, llevaba mucho tiempo que quería registrarme en este foro pero nunca me decidía ...

    Quisiera contar un poco mi historia, ( algo x encima ) para no aburriros mucho ...

    En fin, no sabría x donde empezar ...

    Tengo 21 años, padezco Anorexia Nerviosa desde hace varios años atrás ... anteriormente a sufrir este problema ... siempre tuve mis propios ideales sobre la comida, siempre quise ser vegetariana ... desde muy niña, no sabría decir el porqué ... pero siempre lo quise ... siempre me ha encantado la verdura, las legumbres, las patatas ... y siempre rechazaba la carne, nunca me llamó la atención ... además de todo el respeto que siento x los animales ... recuerdo que siempre de muy niña cuando tenía la oportunidad comía de todo menos carne ... me gustaba así ... x otros motivos diferentes ... caí en la Anorexia ... y xfavor quiero que quede claro, que no quiero ser Vegetariana ( " porque supuestamente adelgaza " ) se el ser vegetariano no es sinónimo de delgadez .. pues tengo amigos con sobre peso y lo son ... se que es un estilo de vida, como una creencia ... pero claro, al caer en esta enfermedad ... nadie quiere creerme, nadie cree que quiero ser vegetariana x mis propios principios y no x la enfermedad ...

    Y pienso que los demás piensa esto, xke tiene ese concepto ERRONEO de que ser Vegetariano es estar delgado ...

    Entonces, tanto médicos como mi familia, me han etiquetado como que quiero serlo ( xke tengo anorexia )

    Tengo muchos criterios por defender mi opinión .. pero no se como hacer para hacerles entender que no es x la enfermedad ...

    Se que se`puede subir de peso con una dieta vegetariana ... no se me gustaría recibir vuestras opiniones y saber que pensais ... espero no haber molestado a nadie con todo esto ...

    1 besito y gracias
    Uf, no sé si aventurarme a darte algún consejo en una situación que no conozco de nada... pero se me ocurren dos cosas: primera, informar bien a tus padres sobre la dieta vegetariana, para que vean que no tiene nada que ver con estar delgado ni desnutrido, puedes consultar con algún nutricionista de la UVE para exponerle el caso y ellos te sabrán indicar la mejor manera para hacerlo, tal vez ellos mismos se pongan en contacto contigo para resolver cualquier duda que tengan tus padres; y segundo, puedes comprometerte con ellos a que si te dejan seguir una dieta vegetariana les dejarás que ellos se ocupen de las cantidades, de las veces que comes, que la sigues bien... si haces eso seguro que no tardarás en ganar peso y te ganarás su confianza, y tú estarás mucho mejor, ya lo verás.

    En fin, espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58
    .............
    Última edición por Lluvia azul; 28-nov-2012 a las 22:55

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    No creo que sea el sitio adecuado para hacerte este tipo de preguntas. Lo que pasa es que me sabe muy mal ver a alguien padeciendo ese tipo de enfermedades, quiero decir; con base psicológica, porque son las más difíciles de vencer, o eso dicen.

    Dices que la carne nunca te llamó la atención, pero que también respetas a los animales y por eso quieres ser vegetariana (lo digo ahora antes de que salte alguien diciendo que no los respetas porque si lo hicieras serías vegana) entonces tu vegetarianismo en qué consiste? Porque ya entiendo que no es por la enfermedad, te creo, y que por desgracia no te creen muchxs otrxs. Pero la base cuál es concretamente? Los animales, la salud? O llegó un día en que dijiste, como no me gusta la carne voy a ser vegetariana? Es simple curiosidad, yo no voy a juzgarte.

    Respecto a lo demás nada que decir ... ya te toparas con miles de personas que no tienen ni idea de lo que dicen y con gente que cuando más debería de callar más habla ...

    Saludos!

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En este foro habemos algunas personas que hemos pasado por un TCA, tanto anorexia como bulimia, así que podemos comprender lo que estas pasando.

    A mi modo de ver, lo realmente importante es que te cures, sin eso todo lo demás no tiene sentido porque nadie creerá lo que digas. Tienes que demostrarlo. Tienes que demostrar que deseas curarte, que vas a alimentarte bien, de forma vegetariana pero bien, y que la enfermedad no es más fuerte que tú. Cuando consigas demostrar eso a todos, podrás relajarte y comer con más tranquilidad.

    Yo engordé cuando me hice vegetariana, bastante, y me costó, pero yo sabía que no podía dejarme vencer, que tenía que superarlo y que sólo estaba en mis manos. Comencé comiendo poco de cada cosa y luego un poco más y luego otro poco más y ahora me como unas hamburguesas vegetales que quitan el hipo a un muerto y no sabes cuánto disfruto haciendolo.

    Ánimo, estoy segura que si otras pudimos tú tambien podrás y les demostrarás a todos que uno puede ser vegetariano y estar sanísimo perdio

    Ah!, si estas en Madrid sé dónde puedes encontrar ayuda, si quieres. Si es así, envíame un privado y te digo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    3
    Te recomiendo que trabajes desde tu persona, ya que en primera, no tienes que convencer a nadie, es tu desición y cuando estés más tranquila ya verás como la opinión de los demás va perdiendo créditos. Al menos fue como yo lo hice y me funcionó.
    Suerte.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58
    ..........
    Última edición por Lluvia azul; 28-nov-2012 a las 22:56

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Cita Iniciado por Lluvia azul Ver mensaje
    Kamy, te contesto ..

    En cuanto a lo de la carne, jamás me gustó su sabor .. pero eso es aparte, aunque me gustase ... si no quiero comerla es porque me da pena que maten a los animales y la crueldad con la que lo hacen, se que hay varios tipos de vegetarianos .. los que toman leche y huevos, los véganos, los que hablan de que toman solo pescado ( que pienso que eso noe s ser vegetariano ) los que comen solo fruta ... mi dieta ( la que he podido llevar cuando me han dejado ) era prácticamente végano a excepción de algunos lácteos, yogures, leche y poco más ..

    Y también por Salud, porque siempre he considerado que una dieta vegetariana adaptada a als necesidades de cada persona es mucho mas sana y natural ..

    Margaly, no soy de Madrid .. soy de Alicante .. de todos modos gracias por tu interés .. me alegra que tú consiguieses superarlo .. ojalá yo lo consiga ..
    Entonces no me queda más que darte la bienvenida Otra alicantina más Estamos invadiendo el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-may-2020, 01:34
  2. Respuestas: 75
    Último mensaje: 05-ene-2009, 06:03
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-sep-2007, 07:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •