Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Thomas Alva Edison y las electrocuciones de animales.

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Thomas Alva Edison y las electrocuciones de animales.


    Escuchando anoche el Espacio en Blanco de RNE me quedé a cuadros cuando, hablando sobre Nikola Tesla soltaron la perla de que Edison, para demostrar que la corriente alterna era mejor que la contínua, empezó a electrocutar animales a modo de experimento. Electrocutó hasta un elefante, y por supuesto, perros y gatos. Parece ser que pagaba 25 centavos por cada "bicho" que los golfillos (dicho así en el programa) de la zona le llevaban.

    Edison Electrocutó un Elefante

    A fines de los 1880s, Edison -nacido el 11 de febrero de 1847- estaba evuelto en la "Guerra de las Corrientes" con George Westinghouse y Nikola Tesla.

    Edison promovió el uso de la corriente continua (DC) para la distribución de la corriente, cuando Westinghouse y Tesla querían usar la correinte alterna (AC).

    Al momento, Edison tenía más de cien estaciones de energía en Estados Unidos que entregaban corriente continua a los consumidores. Pero por la caída de tensión producida por la resistencia de los cables, la estación debía estar no más lejos que una milla (1,6 km) de los consumidores. Edison empleó a un brillante ingeniero serbio llamado Nikola Tesla que propuso el uso de la corriente alterna para resolver el problema, pero Edison no escuchó.

    En cambio, Edison le ofreció 50.000 dólares (el equivalente a 1 Millón de ahora) para que perfeccionara sus generadores eléctricos. Después de que Tesla hizo la entrega, Edison se desdijo generando un problema personal entre ellos.

    Para demostrar que la corriente contínua era mejor y más "segura", Edison notó que la alterna tenía la capacidad de electrocutar entonces él y un empleado (Harold P. Brown) desarrollaron la silla eléctrica.

    En 1903, un elefante de circo llamado Topsy en el Luna Park de Coney Island se puso loco y mató a tres personas incluyendo a su abusador entrenador, quien trató de alimentarlo con un cigarrillo prendido.

    El elefante fue considerado un peligro y el dueño lo quiso ejecutar. Cuando los defensores de animales protestaron al respecto del método de colgarlo, Edison vió una oportunidad publicitaria y sugirió la electrocución con corriente alterna.

    Topsy fue alimentada con zanahorias con cianuro y electrocutado con 6,000-volts AC. Se murió inmediatamente sin hacer siquiera un ruido en cuestión de segundos. (Source)

    La ejecución de Topsy fue un espectáculo público al cual asistieron unas 1.500 personas y Edison filmó:

    A pesar de la campaña publicitaria de Edison (trató de popularizar el término Wetinghouseado por electrocutado) la corriente alterna terminó triunfando.


    Edison Electrocutó un Elefante
    (VÍDEO)

    http://www.soloentendidos.com/2008/0...-elefante.html
    El que no quiera ver cómo electrocutan a un elefante qeu no pinche en el vídeo. Yo pinché

    Ni idea de que Edison hubiera hecho semejantes experimentos. ¿Vosotros/as sabíais algo al respecto?

    Por cierto, el programa sobre Nikola Tesla fue muy interesante. Os lo recomiendo.

    Edito para añadir que "qué bien" que lo electrocutaran, que la primera idea era la de colgarlo...
    Última edición por nekete; 03-jul-2011 a las 14:01

  2. #2
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    De piedra me he quedado... no tenía ni idea...:eing: . Por cierto, el video impacta bastante...
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El Edison debía de ser un buen elemento.

  4. #4
    No cesaré en la lucha Avatar de istare
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48

    Me parece aberrante

    me dedico a estudiar conducta animal y muchas de las experiencias que se han hecho durante siglos en nombre de la investigación científica me pone los pelos de punta. Es alucinante la falta de sensibilidad de ciertos hombres y mujeres y sobre todo la gran ignorancia, acerca de las capacidades sensoriales de los demás animales.

    Me parece super interesante que hayas colgado esta información y que las cruentas experiencias de estos científicos salgan a la luz.

    Gracias

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2014, 22:47
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2010, 14:31
  3. [documental] Dead Society, de Thomas Toivonen
    Por arropitalls en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-sep-2009, 19:48
  4. Thomas Hardy - Jude the obscure
    Por Kalkoven en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-sep-2008, 19:14
  5. Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-ene-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •