Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 204

Tema: Un ambicioso estudio médico investigará si hay vida después de la muerte

  1. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    A mí me da miedo pensar en qué cambiaría el comportamiento de las personas si se supiera a ciencia cierta que hay vida (o algo parecido) después de la muerte. Muchos no se cortarían un pelo sin ese temor a la muerte.

  2. #12
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Bueno, si van a hacer un estudio científico sobre el tema, supongo que es en vista de los testimonios de experiencias cercanas a la muerte y algunos casos realmente curiosos que hay....será por que creen que hay algo que estudiar más allá de una simple alucinación....¿no?

    Me parece bien que estudien este tema con seriedad...solo espero que también lo hagan con apertura de miras.

    Sería una autentica revolución en el conocimiento humano si realmente un estudio científico pudiera demostrar que la conciencia humana es un elemento independiente del cerebro y no un efecto emergente del mismo.
    Lo malo es que a base de testimonios ya me dirás que conclusión científica pueden sacar. Es una noticia bajo mi punta de vista la típica de relleno en la sección de ciencias, para atraer al lector con un titular barato y sensacionalista. Lo de ambicioso ya roza el chiste. ¿Dónde está lo extraordinario? Eso de recoger los testimonios de las personas con experiencias cercanas a la muerte se ha hecho miles de veces, hay libros a tutiplén que hablan sobre el tema. A no ser que tengan un enfoque nuevo, que por lo menos ahí no dicen nada, es más de lo mismo...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #13
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    A mí me da miedo pensar en qué cambiaría el comportamiento de las personas si se supiera a ciencia cierta que hay vida (o algo parecido) después de la muerte. Muchos no se cortarían un pelo sin ese temor a la muerte.
    Fíjate, pues yo pienso lo contrario, creo que mucha gente si se descubriera con bastante seguridad que hay vida después de la muerte, creo que muchos empezarían a plantearse sobre si están haciendo lo correcto en vida, el karma, el infierno y cosas así. Por si acaso. Por aquella frase de Gladiator: "lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad".
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #14
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Fíjate, pues yo pienso lo contrario, creo que mucha gente si se descubriera con bastante seguridad que hay vida después de la muerte, creo que muchos empezarían a plantearse sobre si están haciendo lo correcto en vida, el karma, el infierno y cosas así. Por si acaso. Por aquella frase de Gladiator: "lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad".
    Sí, puede ser. De todo habría, supongo.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    Existe ya un documental muy ineresante sobre este tema, se llama Estuve muerto, de Documentos TV

    Pongo el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=kR8lc6qqSW8
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  6. #16
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Fíjate, pues yo pienso lo contrario, creo que mucha gente si se descubriera con bastante seguridad que hay vida después de la muerte, creo que muchos empezarían a plantearse sobre si están haciendo lo correcto en vida, el karma, el infierno y cosas así. Por si acaso. Por aquella frase de Gladiator: "lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad".


    Esa era la explicacion nueva era, a la oleada de ovnis de los ochenta....cada persona tendria una fuerte experiencia paranormal en su vida, para asi ser sacudida y tomar concociencia de su parte espiritual...pero esto no ocurrio, la experiencia paranormal solo se da en unos cuantos....

    Si no hay una sacudida en masa, no habra cambio planetario...


    Por mucho que se demuestre que hay vida tras la muerte, muchos continuaran escepticos...debe haber eso, una sacudida individual y sino se produce, es que vamos muy, muy mal.

  7. #17
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Fíjate, pues yo pienso lo contrario, creo que mucha gente si se descubriera con bastante seguridad que hay vida después de la muerte, creo que muchos empezarían a plantearse sobre si están haciendo lo correcto en vida, el karma, el infierno y cosas así. Por si acaso. Por aquella frase de Gladiator: "lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad".
    Efectivamente. La verdad sería un shock que se supiera que hay "algo mas" implícito en la existencia humana de forma fehaciente. Desde luego, a muchos les llevaría a tomarse la vida de otra forma muy distinta.

    Yo no tengo ni idea de medicina, pero creo que habrá maneras de darle un enfoque serio al asunto y tratar de no caer en el sensacionalismo.

    Algunos testimonios se podrán verificar (sobre todo aquellos donde el paciente dice haber tenido experiencias extracorporeas y ha visto el entorno que le rodeaba cuando era "físicamente" imposible al estar clínicamente muerto).

    Otra manera sería forzar un estado cercano a la muerte y recoger mediciones y "testimonios". Eso si, yo no me presto voluntario, no vaya a ser que luego no puedan..."traerme de vuelta"...

  8. #18
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Esa era la explicacion nueva era, a la oleada de ovnis de los ochenta....cada persona tendria una fuerte experiencia paranormal en su vida, para asi ser sacudida y tomar concociencia de su parte espiritual...pero esto no ocurrio, la experiencia paranormal solo se da en unos cuantos....

    Si no hay una sacudida en masa, no habra cambio planetario...


    Por mucho que se demuestre que hay vida tras la muerte, muchos continuaran escepticos...debe haber eso, una sacudida individual y sino se produce, es que vamos muy, muy mal.
    Hombre, con que haya un único caso en el que se demuestre que la conciencia es "algo" separado del cuerpo, debería ser mas que suficiente para aceptar que hay un "algo mas" en existencia humana. Yo creo que algo así si tendría impacto en la gente, sobre todo si fuera la "todopoderosa" ciencia moderna la que dejara esa puerta abierta.

    Otra cosa es que no todo el mundo que está cercano a la muerte tenga una experiencia así, pero ya digo que con que haya 1 solo caso donde se demuestre el hecho, debería ser suficiente para empezar a asumir que somos algo mas que un simple fenómeno físico.
    Última edición por Daniel79; 27-jun-2011 a las 11:52

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, lo del tunel tiene explciación científica, pues parece ser que las últimas neuronas en morir son las del nervio óptico y su muerte progresiva (o sun enlentecimiento en el caso de que al final no te mueras) hace que tengas visión en túnel.
    de hecho, cualquiera que se haya desmayado alguna vez sabe que también ocurre en las pérdidas de consciencia.
    Las primeras neuronas en dejar de transmitir (dentro de los pares craneales) son las del oído. De ahí que tanto en las pérdidas de consciencia como en las muertes que luego no son tales, los que lo sufren indican que dejaron de oír o que se les taponaron los oídos.

    por lo demás, parece un estudio interesante-
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    hombre, lo del tunel tiene explciación científica, pues parece ser que las últimas neuronas en morir son las del nervio óptico y su muerte progresiva (o sun enlentecimiento en el caso de que al final no te mueras) hace que tengas visión en túnel.
    de hecho, cualquiera que se haya desmayado alguna vez sabe que también ocurre en las pérdidas de consciencia.
    Las primeras neuronas en dejar de transmitir (dentro de los pares craneales) son las del oído. De ahí que tanto en las pérdidas de consciencia como en las muertes que luego no son tales, los que lo sufren indican que dejaron de oír o que se les taponaron los oídos.

    por lo demás, parece un estudio interesante-
    Hago copy-paste de la Wikipedia!

    Causas fisiológicas de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)

    Primeramente se estableció la hipótesis de la anoxia. Esta analogía se dedujo por las similaridades entre las ECM y las G-LOC (Gravity-induced Loss Of Consciousness): cuando un piloto de avión de caza hace un pull-up, tirando fuertemente de los mandos para ascender, la fuerza centrífuga les empuja contra el asiento con una magnitud que es varias veces la de la gravedad, por lo que la sangre se les baja a los pies. Así, el cerebro se queda sin oxígeno y se produce lo que se llama un black-out: va desapareciendo la visión periférica, cerrándose el campo visual en un túnel hasta que, por fin, se pierde el conocimiento.

    Así mismo, en una situación de hipoxia cerebral, la corteza visual se desinhibe, de modo que las neuronas empiezan a dispararse anárquicamente. Dado que el 90% de las células de la retina (y, por tanto, del córtex visual) están en la fóvea, en la región central del campo visual, la percepción que se tiene de ese disparo aleatorio es la visión de un centro más iluminado que se va ampliando según más células empiezan a descargar.

    Se ha intentado refutar esta teoría de la anoxia basándose en que las personas que han sufrido una ECM han sido capaces de razonar con claridad, mientras que en la hipoxia sabemos que ocurre lo contrario, pues se caracteriza por una capacidad de juicio reducida y un pensamiento errático.

    Sin embargo, quien dijo esto no tuvo en cuenta que esa clarividencia no se ha determinado objetivamente, sino que se basa en la impresión subjetiva de quien ha sufrido la ECM, en cuyo caso sí concordaría. De hecho, ese es el principal problema de los pilotos que vuelan en condiciones de bajo oxígeno: su capacidad mental está disminuida, pero ellos se sienten eufóricos, “iluminados” (parecido a una borrachera).

    En cualquier caso, de momento podemos explicar la visión de túnel, pero no otros fenómenos como las visiones divinas y los flashbacks de memoria. En este sentido, ciertos trastornos epileptiformes del lóbulo temporal se han asociado con la aparición de sentimientos místicos, los mismos que en la ECM. Y esta región cerebral es especialmente sensible a la anoxia que ocurre en una situación de hipoperfusión, lo cual apoyaría la teoría.

    Respecto a las sensaciones de bienestar y paz, se ha especulado con la secreción endógena de endorfinas. Esto concordaría con el hecho de que aquellas personas en las que se ha empleado naloxona (un antagonista de endorfinas) durante la reanimación reportan ECM’s más bien desagradables.

    Y, por último, algunos investigadores han relacionado las ECM con la secreción de serotonina, que explicaría las OBE’s y las alucinaciones místicas.

    Otros, por su parte han dicho que podía tratarse de un trastorno disociativo análogo al producido por la ketamina, pasando por alto que las alucinaciones de ésta tienden a ser terroríficas e irreales.

    En cualquier caso, de todas las explicaciones proporcionadas sobre una base fisiológica, no todas parecen plausibles, y, de las verosímiles, ninguna cubre todos los sucesos que ocurren en una ECM. Además de que también hay descritas ECM’s en ausencia de daño físico, donde la relevancia de estos mecanismos fisiológicos quedaría muy en entredicho.
    Última edición por Daniel79; 27-jun-2011 a las 12:32

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cisne cachorro se suicida después de la muerte de la familia.
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ene-2015, 00:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ago-2013, 11:16
  3. Respuestas: 59
    Último mensaje: 10-jun-2012, 18:51
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-mar-2008, 19:57
  5. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •