Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 111

Tema: ya no soy vegana?

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264

    mmmm a ver
    Sí, mi idea es no comer ninguna explotación, o comer la mínima. No he dicho que ''en el pueblo'' vaya a comer productos locales y animales, lo que digo es que ahora mismo, teniendo en cuenta que sigo consumiendo productos que provienen de la explotación, lo mismo me da que sea un paquete de arroz o un huevo.
    Para mí tener que trabajar x horas diaras a cambio de un sueldo es explotación, es vender mi cuerpo.
    No me parece igual un animal que un vegetal...pero sí me parece tan necesario uno como el otro (necesario para la vida, no hablo de necesario para comer lxs humanxs).
    he dicho...YO creo que es lo correcto, lo cual quiere decir que para mí, según mis ideas, mi lógica,etc. eso es lo más coherente. Para otra persona será otra cosa. Pero no voy a poner mi razón por encima de las demás (siempre que no me parezca una burrada claro...). Puedo entender la manera de pensar de otrxs y no compartirla, pero no por ello la mía es mejor. Yo seguiré con mi opción, y evidentemente habrá cosas que no respetaré porque no encajan con mi manera de ver las cosas.
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  2. #102
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Alex
    lo único es que la mujer que ha entrado con dudas sobre lo que podría hacer o no, ya no creo que le quede ninguna.
    Concuerdo contigo en tus palabras, a pesar de haber intervenido en el hilo con ciertas preguntas y afirmaciones. Sin embargo, decir que runningaway entró con dudas, es estar totalmente alejado de la realidad... Ella entró para exponer el cambio de su pensamiento y casi buscando una reacción del resto. Y no lo digo yo, ella en cada una de sus respuestas enfatiza que ya lo tiene todo pensado y que no va a cambiar... Dudas no tenía.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cierto, no tengo dudas (ahora mismo), tengo claro lo que pienso, lo cual no quiere decir que sea inamovible...
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  4. #104
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Cierto, no tengo dudas (ahora mismo), tengo claro lo que pienso, lo cual no quiere decir que sea inamovible...
    Ah, sí, eso no lo cuestiono. Pero ahorita mismo, no planteaste dudas, sino simplemente quisiste exponer tu pensamiento actual.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Exacto

    ...
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  6. #106
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    En este foro dudo, la mayoria de las veces, de que se tenga en cuenta que no todo el mundo tenemos las misma motivaciones para justificar nuestra dieta: algunos por salud, otros por preocupación por el medio ambiente, por razones éticas, religiosa, etc.
    Por lo tanto veo justificable todas las decisiones...
    y considero que más vale un poco que nada.
    A ver Nomareuq, en ningún momento cuestiono las motivaciones de cada uno para dejar de participar en la matanza de otros, en todo caso lo que discuto son las justificaciones para poder seguir relativizando y menospreciando la vida y el sufrimiento ajenos.
    En otras palabras, es asunto tuyo, tus creencias religiosas, tu moral, tus ocupaciones y tus preocupaciones, etc.etc.etc. justo hasta el momento en el que creas que alguno de esos aspectos de tu esfera privada, te otorga algún derecho sobre la libertad y la vida de los demás. Justo entonces, fijate tú, dejan de parecerme justificables todas las decisiones...
    Última edición por veganauta; 08-jun-2011 a las 00:35
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #107
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    ...............
    Última edición por veganauta; 08-jun-2011 a las 00:34 Razón: repetido
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #108
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    A mí lo que me pasma es ver a gente que no ha sido vegana hasta hace tres, cuatro, cinco años, etc, juzgar a los demás que no optan por el veganismo como si fuesen inmorales.

    No sé hasta qué punto se habla alegremente de moral sin incurrir en la inmoralidad y doble moral que supone tachar, con más o menos sutileza, de inmoral al que hace exactamente lo mismo que uno hacía (perdón por el circunloquio).

    ¿Acaso alguno de nosotros considera que uno mismo hace años era un inmoral?

    Yo comía carne e incluso me gustaban los toros aunque no tenía ninguna afición. La gente que me tachó de criminal retrasó varios años el que yo me hiciera vegano.

    Yo no era inmoral, era una persona que hacía exactamente lo que me habían enseñado en una sociedad en la que todo el mundo hacía todo eso. Me podía dar penita el filete de ternera pero inmoral no me sentía. Ahora si acaso veo que era "Amoral".

    Enhorabuena al (los) que han (o hemos) alcanzado el nirvana del veganismo pero hay gente que está en ello o que va y viene de ello y no creo que se beneficie el veganismo en sí a base de ciertos juicios, y aún menos de ciertos prejuicios.

    Ojalá el planeta se levantara mañana vegano pero somos una minoría, todos tenemos familiares, amigos, compañeros, vecinos que no son veganos y son personas estupendísimas a las que apreciamos. ¿Llamaríamos inmorales a nuestros padres, amigos, parejas? ¿De qué sirve que entre personas más o menos vegetarianas haya jucios de valor?

    ¿Qué no quieres ser vegana?, pues lo lamento sinceramente, ojalá que te lo replantees de nuevo (lo más difícil ya lo tienes hecho) y que determinados gestos no te reafirmen en tu postura.

    De todos los que nos consideramos veganos a ver quién no se ha metido un calmante contra algún dolor sabiendo de sobra que el laboratorio experimenta con animales (porque no hay ninguno que no lo haga), o no se metería anestesia en el odontólogo o dejaría de coserse una herida grande en un hospital y con puntos sabiendo que algunos de los hilos de sutura están hechos en un x % de seda.

    El mundo no es vegano, y puede que no lo sea nunca (lo más seguro) y no sé de qué sirve hacer como que uno se siente moralmente mejor que otros que no son veganos porque no somos mejores, puede que estemos menos equivocados en algunos aspectos, pero eso no nos hace mejores que nadie y menos si esa "lucidez" solo sirve para dar lecciones a los demás de lo que se debería hacer cuando no es posible ser vegano al 100 % ¿alguien cree que alguna de las verduras que compramos en el super y luego comemos no ha sido fumigada e incluso abonada con el estiercol que sale de las industrias lácteas y cuadras?

    Me diréis que no es lo mismo que comer queso y que ciertas cosas no se pueden evitar. Pues hay jainistas que van con tapabocas para no matar insectos si se les mente en la boca y con una escoba barriendo por delante de cada uno de sus pasos para retirar a las hormigas. Toda su vida está en función del "no matar" en todas sus vertientes.

    Vale que no es lo mismo no ser vegano del todo que no serlo en absoluto pero tampoco está de más pensar que todos podemos hacer más y entre las cosas que podemos hacer es intentar que los que ya somos (o casi) no terminemos por sentir desprecio por algo que parece radical.

    Algunas veces se ha dicho aquí: se trata peor a determinados vegetarianos que a los que no son en absoluto vegetarianos y a veces es verdad.

    Con esto no me refiero a nadie en concreto de quienes han intervenido en este hilo, lo único es que la mujer que ha entrado con dudas sobre lo que podría hacer o no, ya no creo que le quede ninguna. Hay gente que sí ha intervenido para dar información que creo que es lo que hay que hacer.

    Y en cuanto a lo de la ética pues qué vamos a decir todos conocemos a gente que es vegana y no la tiene pero van aleccionando al mundo con su "ejemplo" de pastel y a no veganos que sí la tienen.

    Alex
    Francamente, Alex, creo que tu mensaje está fuera de lugar de principio a fin.

    Das a entender cosas en lo que escribes que no han sucedido, concretamente el juicio moral al que haces alusión. Nadie ha juzgado a "la chica", yo al menos no lo veo. Se está respondiendo con suma educación y respeto a todo lo que dice.

    Y luego el sermón que sueltas... innecesario en mi opinión.

  9. #109
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    oye, running, serás por casualidad una chica que hace un tiempo andaba por aquí buscando información sobre ser autosuficiente en el campo? Te recomendaban, si es que eras tú, que no lo hicieras a lo loco, que te visitaras ecoaldeas, que te informaras sobre la permacultura...

    Es que si eres tú, veo que has dado el paso. Podías abrir un hilo concreto para hablar de como ser autosuficiente en el campo y no morir en el intento, no?

    También me quedé un tanto impactado con el comentario que hiciste unas páginas más atrás de que vives sin dinero. Eso da para otro hilo que seguro nos es interesante a más de uno. Cómo lo haces?


  10. #110
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    es que todos los argumentos que se me puedan dar los compartía hace un tiempo, pero ya no, entonces no me voy a volver a plantear algo que creo que tengo superado.
    Primero he dicho que no iba a hacerlo, y luego he concretado que no voy a hacerlo porque no lo veo viable (lo de la caza y la recolección)
    Mi idea no es comer cualquier explotación! Simplemente es que no veo la diferencia entre una explotación u otra. Entonces, igual que como porque me apetece x vegetal de x lugar, no veo porque no comer porque me apetece un cacho de queso (y digo queso porque con la carne tengo más reparo, tanto tiempo sin comerla ahora no me apetece, pero vaya, veo igual de chungo comer carne que lácteos o huevos).
    Por qué no todo es explotación? Los productos ecológicos de la herboristería no son explotación? Los productos de comercio justo no lo son? Pues igual sí, igual suponen mi explotación (trabajar para poder pagar esos precios).
    Hago lo que hago o pienso lo que pienso (y evideeeentemente no hago todo lo que digo!!hago muy poco en realidad, mira dónde estoy ahora mismo..!!) porque creo que es lo correcto, YO CREO que es lo correcto, pero no me creo con derecho para decir que lo mío es más correcto que lo tuyo, o lo mejor
    Bueno, esto ya sí que me parece un chiste. ¿Estás comparando el nivel de explotación de un trabajador asalariado con la esclavitud de una vaca? Creo que eso no tiene ni pies ni cabeza, sinceramente. No veo la relación que justifique comer queso por eso. Como he dicho antes, no es necesario comer queso para estar sano, y si te preocupa lo del transporte y la explotación humana puedes montar una cooperativa o apuntarte a una para consumir alimentos locales y autogestionados.

    Pero vamos, y con todo el respeto del mundo te lo digo, hasta ahora era razonable lo que decías, se podía estar de acuerdo o no... pero después de comparar nuestra explotación como trabajadores en el sistema capitalista con la esclavitud absoluta de un animal de granja... se me hace difícil no pensar que comes queso simplemente porque no quieres prescindir de su sabor. Aunque en eso me puedo equivocar, pero veo poca justificación para comer queso, o huevos, o carne como llegas incluso a decir, si te basas en esa comparación.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •