Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...

  1. #21
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Bueno , con filosofía se puede ser profesor también, hay que estar un tiempo más, eso sí,y opositar, pero en magisterio , la mayoría lo acaba haciendo, no?
    Sí, la mayoría tiran para ser profe. Lo malo es que el tema va de mal en peor, entre menos plazas, más demanda, peores condiciones de trabajo, poco reconocimiento... el futuro es negro para el licenciado en filosofía. A no ser que seas muy estudioso y seas un apasionado, y luego te doctores, te den beca para investigar y tal, es prácticamente la única salida.

    El caso es que es una carrera que la haces porque te gusta, si no te gusta no la haces por el único deseo de ser profe, digo yo. Algo te tiene que gustar. Por eso en la carrera de filo entran muchos al principio, pero pocos son los que se quedan. Es como el desembarco de Normandía, que en cuarto curso quedamos la mitad de los que éramos el primer año. Acaban cayendo los que entraron simplemente porque les gustaba algo, no lo suficiente, y los que no tenían un deseo real de ejercer como profe de filosofía. Por eso yo te aconsejaría Kamy que no te metieras a filosofía si sólo te gusta "un poco". Te tiene que gustar bastante esto de ser una rata de biblioteca, de darle al coco y de no aburrirte leyendo parrafadas y miles de páginas de argumentos que muchas veces, a parte de ser aburridos, no te llevan realmente a ninguna parte, o no le ves mucha importancia real. Yo a veces he tenido la sensación hasta de que eran un poco como los raperos, cuando hacen peleas de gallos, que se dedican a criticarse los sistemas entre ellos y se olvidan de que hay gente "escuchándoles". Pero bueno, eso pasa en todos los campos de estudio. Pero también te diré, que entre toda esa amalgama, siempre acabas encontrando auténticas perlas e ideas con las que te identificas, que al final hace que todo haya valido la pena. Y por supuesto, estudiar filosofía sobretodo te enseña (o debería) a ser humilde, a aceptar nuestras limitaciones, a ser abiertos y receptivos al futuro y a las ideas de los demás, a saber refutarlas si es necesario, por supuesto, y a comprender un poco por qué pensamos lo que pensamos. Los que dicen que la filosofía no sirve para nada desde luego tienen poca idea de lo que es. Al final, creo que te hace un poco más sabio no por lo que te enseña, sino por lo que te muestra que no sabes, y muy probablemente, lo que no vas a saber nunca. Por añadidura, te hace humilde y sensato, pues te hace darte cuenta de lo que verdaderamente importa en la vida, al fin y al cabo.

    La carrera es bonita si te gusta. Se hace pesada al final, pero creo que estos años no los cambio por nada. A parte de por poder leer, adecuadamente guiado por los profesores, a los tíos más inteligentes que ha parido el tiempo, por conocer a mucha gente de todo tipo, frikis y no tan frikis, gente muy abierta y otros más reaccionarios, pero que en cualquier caso te enriquecen de un modo u otro. Y que la universidad hay que vivirla también, y si eres una chica sociable como pareces, seguro que te lo pasas bomba.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #22
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Te digo lo mismo que la gran mayoría... ESTUDIA!
    Si, además, tienes la suerte de que tus padres te apoyen (vives con ellos, no tienes necesidad de ponerte a trabajar, etc...) mucho mejor... No sabes lo duro que es estudiar, trabajar y vivir independiente... es matador!!
    Además, qué otra cosa puedes hacer? Vas a perder un año de tu vida "sin hacer nada"?
    A no ser que te puedas permitir el lujo de tirártelo viajando, claro... yo, si pudiera, no dudaba!! Me recorría américa del sur de cabo a rabo!!! XD

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    No, no me gusta un poco, me gusta demasiado y me pego demasiadas rayadas, pero bueno es un tema a parte, quizás por eso prefiera no estudiarla, a ver si acabo volviéndome loca xDDD

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Te digo lo mismo que la gran mayoría... ESTUDIA!
    Si, además, tienes la suerte de que tus padres te apoyen (vives con ellos, no tienes necesidad de ponerte a trabajar, etc...) mucho mejor... No sabes lo duro que es estudiar, trabajar y vivir independiente... es matador!!
    Además, qué otra cosa puedes hacer? Vas a perder un año de tu vida "sin hacer nada"?
    A no ser que te puedas permitir el lujo de tirártelo viajando, claro... yo, si pudiera, no dudaba!! Me recorría américa del sur de cabo a rabo!!! XD
    No, ya lo he dicho, es imposible, no puedo llegar 100 km todos los días para la universidad es mucho gasto y si me fuera a vivir ahí el piso también lo es, como por ahora no nos lo podemos permitir me dejaré los estudios para más adelante.
    No voy a perder un año de mi vida, también lo he dicho; me voy a trabajar xD

  5. #25
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos y siento no haber mencionado algunos detalles que evidentemente influyen en mi decisión como el no tener dinero para pagarme una habitación en Valencia o Alicante y también por otra parte que tengo un curro fijo 90% asegurado, así que ahora mientras no sé que quiero ser, me sacaré la selectividad, intentaré a ver si puedo cumplir unos sueños que llevo sin cumplir desde hace años y después si no consigo nada de lo que quiero me pondré a estudiar seguramente filosofía, aunque como decís no tenga mucha salida, pero mejor ser el mejor de los peores que el peor de los mejores no?

    Otra vez gracias por los consejos, he tenido muy en cuenta cada una de ellas pero al fin y al cabo siendo yo la que mejor conoce mi propia situación y capacidades por el momento me lo dejaré y ya vendrá lo que tenga que venir. Saludoss ^^
    Pues sí te gusta tanto inténtalo! Aunque claro si tienes curro fijo, y es bueno, y te convence... pero siempre puedes apuntarte a las clases por internet, si es que no te deja tiempo para ir a la universidad, no es lo mismo pero almenos te tutorizan, hay exámenes y te puedes sacar un título. O si no quieres nada de eso, siempre puedes ser autodidacta, cogerte una buena historia de la filosofía, un diccionario de términos, y empezar a leer desde Tales de Mileto hasta Derrida! A tu ritmo
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #26
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Perdona, la verdad es que no leí todo el hilo (coloretes...)

    Mucho ánimo entonces con ese currillo!!!


  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Perdona, la verdad es que no leí todo el hilo (coloretes...)

    Mucho ánimo entonces con ese currillo!!!

    Jajajaj no pasa ná xD y gracias

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pues sí te gusta tanto inténtalo! Aunque claro si tienes curro fijo, y es bueno, y te convence... pero siempre puedes apuntarte a las clases por internet, si es que no te deja tiempo para ir a la universidad, no es lo mismo pero almenos te tutorizan, hay exámenes y te puedes sacar un título. O si no quieres nada de eso, siempre puedes ser autodidacta, cogerte una buena historia de la filosofía, un diccionario de términos, y empezar a leer desde Tales de Mileto hasta Derrida! A tu ritmo
    Lo que haré es estudiar por mi cuenta porque no creo que pueda vivir sin ese toque de felicidad que me aporta Así con calma iré algo preparada (si es que voy algún día) a la uni
    Lo que me convence de trabajar es que podré realizar algunos plantes que tenía como sacarme la licencia de armas y comprarme un coche
    Si me da tiempo a estudiar por internet o lo que sea tampoco lo descarto aunque como no sé como va no me da mucha confianza

  9. #29
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Lo que haré es estudiar por mi cuenta porque no creo que pueda vivir sin ese toque de felicidad que me aporta Así con calma iré algo preparada (si es que voy algún día) a la uni
    Lo que me convence de trabajar es que podré realizar algunos plantes que tenía como sacarme la licencia de armas y comprarme un coche
    Si me da tiempo a estudiar por internet o lo que sea tampoco lo descarto aunque como no sé como va no me da mucha confianza
    ¿Te puedo preguntar para qué quieres la licencia de armas? Tengo entendido que vale un pastón, y la verdad, no entiendo para qué gastarse tanto dinero y tiempo todo por disparar a un trozo de tela con forma humanoide, o a unas latas en el campo... o es que tienes intención de enviar al otro barrio a alguien?

    La verdad que lo del coche tampoco lo entiendo, pues por mi experiencia, las chicas despampanantes siempre tienen a un montón de tíos babeando a su alrededor dispuestos a llevarla dónde haga falta...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Te puedo preguntar para qué quieres la licencia de armas? Tengo entendido que vale un pastón, y la verdad, no entiendo para qué gastarse tanto dinero y tiempo todo por disparar a un trozo de tela con forma humanoide, o a unas latas en el campo... o es que tienes intención de enviar al otro barrio a alguien?
    Por si a caso, soy un poco paranoica xD además me gusta disparar, me relaja xD


    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    La verdad que lo del coche tampoco lo entiendo, pues por mi experiencia, las chicas despampanantes siempre tienen a un montón de tíos babeando a su alrededor dispuestos a llevarla dónde haga falta...
    Como? jajajajajaj no, esa no soy yo, al menos a segunda vista pierdo el encanto, a parte de que soy más bien solitaria no me gusta depender de nadie xD

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Estudiar nutrición
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-jul-2015, 00:16
  3. Estudiar nutrición
    Por anhernand en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2014, 22:29
  4. ¿Estudiar?
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-nov-2013, 19:43
  5. Estudiar nutrición
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-may-2009, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •