Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: La ganadería y el paisaje.

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Te contesto primeramente diciéndote que cuando yo ovulo no deseo quedarme embarazada, por si acaso te quedaba la duda.
    Y a mí qué me estás contando si yo no he dicho eso..Me estaba refiriendo a los animales.
    En fin.

  2. #22
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Y a mí qué me estás contando si yo no he dicho eso..Me estaba refiriendo a los animales.
    En fin.
    Yo también soy un animal.

    Mañana contestaré al resto, me reservo el espacio.


    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Yo como acto radical y beneficioso vería el hecho de que se acabaran las granjas indiustriales y "ecológicas", no esto. Creo que habría que encontrar el término medio. Quizás las vacas semi-salvajes de las que hablaban por ahí serían una buena opción.
    ¿Estás de acuerdo con la posición bienestarista, entonces? (Bienestarismo: Comer carne cuando el animal "no ha sufrido" o "ha vivido en buenas condiciones")

    Por otra parte, el punto antropomorfista que le das al asunto me parece bastante manido. Estoy en contra del especismo, no en todos sus puntos, pero creo que hay cosas que se pasan de castaño oscuro.
    Desde mi punto de vista no hay nada "malo" en convivir en determinadas condiciones con un animal doméstico. Han evolucionado, sea como fuere, para vivir de determinada forma. Tú propones que nos libremos de todos los que están bajo nuestro "yugo", yo creo que no hay nada de malo en según que condiciones vivan (recalco esto porque me parece fundamental).
    Todo sería mirar sus intereses como especie doméstica, claro.
    Así que estás de acuerdo con la cría de animales de compañía.. Pues bien, por mi parte no estoy de acuerdo con la cria de animales para ningún "uso". Porque no son objetos y no somos sus dueñxs. No son nuestrxs esclavxs.
    Y recalco que estás de acuerdo con la cria de animales para compañía porque de otra forma no podrías defender que no hay nada malo en ello.

    De nuevo un término amarillista:
    Violar
    2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.


    Una vaca, cuando está ovulando, DESEA quedarse embarazada.
    Curioso. Cuando yo ovulo no deseo quedarme embarazada ni que un macho me monte.
    No creo que la vaca desee ser violada, o, en términos no amarillistas, que la fecunden en contra de su voluntad y luego le quiten al ternero al nacer.

    Y referente a lo otro, lo digo porque la ganadería juega un apel beneficioso en según qué ecosistemas y en cómo se planifique. En algunos casos en una retroalimentacion(como minimizar incendios forestales con el pasto en bosques, etc)
    Y Asturias, y las regiones atlánticas, sin sus verdes prados pasaría a ser más bien una región boscosa e impractcable, más propia de Sudamérica.
    Esto si que no lo entiendo. ¿Entonces está bien la ganadería para que no exista ese bosque con mayor riqueza de fauna y flora autóctona que tendría que existir? ¿Por eso está bien, porque evita incendios forestales que también se evitan en otras zonas boscosas sin necesidad de ganadería?

    Lo que entiendo de lo que dices es que te gusta ver a unas vacas correteando por un prado verde, a pesar de saber que dichas vacas están de igual manera explotadas y acabarán en el mismo lugar. Porque queda bonito.

    Lo malo, claro, es que son vacas de carne... pero por un lado tampoco me gustaría que eso desapareciese
    Y aquí lo confirmas.
    No sé, igual es que soy muy amarillista y radical, pero me parece increíble que siquiera te plantees que la ganadería no debería desaparecer porque queda bonito en el paisaje.

    Perdón si te malinterpreto...
    Salud.
    Última edición por Safanoria; 14-may-2011 a las 02:09
    :chupi:

  3. #23
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    No hace falta que me pongas la defenición. Si lo utilizo sé lo que significa.
    Por otro lado, te rogaría que no tergiversaras lo que digo.
    Como veo que andas un poco floj@ de biología, te explico: el isntinto reproductivo animal obedece a unos cambios hormonales que preparan el cuerpo para alojar un nuevo embrión. El animal no decide arbitrariamente, como un humano, si quiere tener descendencia o no. Ellos no pueden decidir tener descendencia de forma racional(sí que pueden interrumpir ciertas fases, pero no por un proceso lógico y racional de preferencia).
    No sé de qué hablas luego de violaciones, pero no entiendo qué sentido tiene..en fin.

    Confundes también el término utopía. La utopía, resumidamente, es un plan irrealizable. Tú dices que criar animales para comerlos es utópico..que yo sepa eso se está haciendo hoy en día


    Al resto no sé qué responderte, porque te has montado una película que no entiendo.
    Y te rogaría que no me faltases al respeto llamándome frívolo, gracias.
    Pues hablando de la situación ideal de lxs animales no humanos, entra perfectamente habalr de violaciones o inseminaciones forzosas. Pese a que, según tú y Biología, las vacas estén deseosas de ser preñadas y resulta que el ser humano que explota y degrada a recurso a un animal vivo y consciente, le está haciendo en realidad un favor... Parece que la vaca sea un producto. Pero, además, un producto tonto que necesita de la modificación humana para su existencia... Yo propongo dejar en manos de la naturaleza la existencia de las especies... Y dejar en manos de la naturaleza, significa dejar de influir, negativa (granjas, caza, dominación) y "positivamente" (repoblaciones, protecciones, paternalismo humano, cría, etc) en la vida de lxs demás especies. El contacto entre especies salvajes se limita a la supervivencia, básicamente. Hay muy pocas especies salvajes que interaccionen entre sí. No sé por qué el humano lo hace con todas!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    ¿Estás de acuerdo con la posición bienestarista, entonces? (Bienestarismo: Comer carne cuando el animal "no ha sufrido" o "ha vivido en buenas condiciones")
    Estoy de acuerdo con ello para la gente que come carne y que no ve nada de malo en ello.
    Creo que habría que ser más tolerantes con los diferentes puntos de vista.


    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Así que estás de acuerdo con la cría de animales de compañía.. Pues bien, por mi parte no estoy de acuerdo con la cria de animales para ningún "uso". Porque no son objetos y no somos sus dueñxs. No son nuestrxs esclavxs.
    Y recalco que estás de acuerdo con la cria de animales para compañía porque de otra forma no podrías defender que no hay nada malo en ello.
    Donde tú ves esclavitud yo veo complicidad mutua.
    En vez de utilizar esos términos y cerrarnos de mente, creo que habría que ahondar más en la psicología animal y la etología, para saber lo que realmente le afecta al animal.


    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Curioso. Cuando yo ovulo no deseo quedarme embarazada ni que un macho me monte.
    No creo que la vaca desee ser violada, o, en términos no amarillistas, que la fecunden en contra de su voluntad y luego le quiten al ternero al nacer.
    Pero es que tú eres una PERSONA. Por favor, deja ya el antropomorfismo.
    Es una FALACIA aberrante decir que una violación es lo mismo que una inseminación artificial.
    Un animal no humano no puede controlar sus impulsos hormonales en según qué situaciones. La reproducción es una de ellas.

    Un animal no humano no puede decidir si quiere tener crias hoy o dentro de un año, de forma racional. Son sus hormonas las que se lo dictan.
    En ausencia de un macho no hay nada de malo en recurrir a la inseminación artificial cuando una hembra está ovulando. ¿Cómo crees que hacen en muchos centros de recuperación de especies en peligro de extinción, por ejemplo?
    Esta ya se está convirtinedo en un tema baladí.

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Esto si que no lo entiendo. ¿Entonces está bien la ganadería para que no exista ese bosque con mayor riqueza de fauna y flora autóctona que tendría que existir? ¿Por eso está bien, porque evita incendios forestales que también se evitan en otras zonas boscosas sin necesidad de ganadería?
    Ah, sí? Y cómo se mantiene libre de indendios solo? Lo pregunto porque no lo sé.

    Tu posición es bastante peligrosa y rebatible, porque del mismo modo podría decirte que vivir en una ciudad también daña la naturaleza. Pudiendo, de otra forma, irte a vivir a una tienda de campaña en medio del bosque.
    Como ves, toda actividad humana tiene riesgos. Sólo hay que saber minimizarlos.

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Lo que entiendo de lo que dices es que te gusta ver a unas vacas correteando por un prado verde, a pesar de saber que dichas vacas están de igual manera explotadas y acabarán en el mismo lugar. Porque queda bonito.
    Repito que yo no como carne, pero que para quien lo haga me parace la mejor opción.
    Las vacas vivien felices, en grandes rebaños, con biorritmos naturales, etc, etc.


    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Y aquí lo confirmas.
    No sé, igual es que soy muy amarillista y radical, pero me parece increíble que siquiera te plantees que la ganadería no debería desaparecer porque queda bonito en el paisaje.
    Yo creo que está más que respondido todo.

  5. #25
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con ello para la gente que come carne y que no ve nada de malo en ello.
    Creo que habría que ser más tolerantes con los diferentes puntos de vista.
    Lo siento. Yo no tolero que alguien sea cómplice del holocausto animal (por si te parece amarillista, con la matanza de millones de animales) por darse un gusto al paladar cuando no es necesario.

    Donde tú ves esclavitud yo veo complicidad mutua.
    En vez de utilizar esos términos y cerrarnos de mente, creo que habría que ahondar más en la psicología animal y la etología, para saber lo que realmente le afecta al animal.
    Donde tú ves complicidad mutua, yo veo esclavitud y sometimiento.
    No sé dónde ves la complicidad.

    Pero es que tú eres una PERSONA. Por favor, deja ya el antropomorfismo.
    Es una FALACIA aberrante decir que una violación es lo mismo que una inseminación artificial.
    Un animal no humano no puede controlar sus impulsos hormonales en según qué situaciones. La reproducción es una de ellas.
    Claro, ser inseminada artificialmente es una actividad muy sexual.

    Un animal no humano no puede decidir si quiere tener crias hoy o dentro de un año, de forma racional. Son sus hormonas las que se lo dictan.
    En ausencia de un macho no hay nada de malo en recurrir a la inseminación artificial cuando una hembra está ovulando. ¿Cómo crees que hacen en muchos centros de recuperación de especies en peligro de extinción, por ejemplo?
    Esta ya se está convirtinedo en un tema baladí.
    Vamos a ver. Dos posts antes me estabas diciendo que la vaca se muere por ser madre cuando está ovulando. ¿Y ahora me dices que por lo que se muere no es porque la monte un macho, sino por ser madre, aunque sea metiéndole un tubo por la vagina?
    Curioso.

    Ah, sí? Y cómo se mantiene libre de indendios solo? Lo pregunto porque no lo sé.

    Tu posición es bastante peligrosa y rebatible, porque del mismo modo podría decirte que vivir en una ciudad también daña la naturaleza. Pudiendo, de otra forma, irte a vivir a una tienda de campaña en medio del bosque.
    Como ves, toda actividad humana tiene riesgos. Sólo hay que saber minimizarlos.
    Por ejemplo con estas medidas:
    Mantener el cuidado de las masas forestales, mediante la realización de cortafuegos, la limpieza periódica de bosques, o la realización de quemas preventivas (quema prescrita) durante períodos de bajo riesgo de incendio. Todas estas medidas ayudan a reducir la velocidad de propagación y virulencia de un potencial incendio.
    También yo creo que está todo más que respondido.
    :chupi:

  6. #26
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo vivo en Asturias, y siempre he vivido en Asturias, y estoy de sobra acostumbrada a ver vacas en los praos y he convivido con ganaderos y ganaderías mucho tiempo. Los que mejor las tienen, las sueltan en el monte por el verano transportándolas en camiones en las que las meten a palo vivo, retorciéndoles el rabo, en muchas ocasiones rompiéndoselo. Allí las dejan, muchos de ellos ni se preocupan de si tienen una fuente de agua cerca o no, de si hay alguna vaca herida, si están infectadas por moscas...etc Cuando llega el frío, vuelven al camión, con el mismo método de doma de estaca (ya que como se crían como objetos, no tienen confianza en el dueño suficiente para subir a un camión detrás de él sin tener miedo, como ocurre por ejemplo con mi caballo que sube a un camión o a donde le pidas como un perro, porque confía en mi) Los terneros se separan y se meten en cuadruchas, la mayoría de veces en penumbra todo el día, se les ata a una cadena a la que permanecerán atados hasta que se les lleve al matadero tras engordarles con pienso compuesto, con el mismo método de palos en la espalda y retorcimiento de rabo.
    Las vacas, cuando dejen de quedar preñadas (cuando están sueltas por el monte normalmente es monta natural, se deja un toro por cada manada de vacas) van al matadero, con el mismo método del palo en la espalda para subir al remolque.

    Antes, una ardilla podía cruzar la península desde Asturias hasta Cádiz saltando de árbol en árbol. Ahora, con tanto bosque arrasado para madera y para crear pastos para ganadería, una ardilla no podría pasar más de 1km de distancia. A mi me entristece mucho ver las montañitas en las que son todo prados y quedan 20 ó 30 árboles en un reducto minúsculo, como muestra de lo que antes era, y lo que debería seguir siendo el paisaje. Es decir, un bosque con sus zorros, corzos, ciervos, jabalíes, garduñas, aves silvestres, ardillas, culebras...etc
    No, el paisaje natural de Asturias no son los prados, son los bosques. Bosques que hemos destruido para beneficio humano
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #27
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Entonces das por sentado que te gustaría vivir en un mundo en el que tu único contacto con animales sea a través de los documentales de la 2, o en su defecto visualizarlos a través de unos prismáticos para interferir mínimamente en su medio? Algo así?
    Eso sería un mundo ideal, pero lamentablemente el ser humano es egoista y la gente que dice que le gustan los animales son los primeros que los quieren metidos en jaulas.

    La verdad es que la ganadería no tiene un impacto nada positivo. Mira por ejemplo el caso de Fuerteventura donde (según se dice) la mayoría de la desertización ha sido provocada por el intenso pastoreo de cabras, aunque el ecosistema de por sí era frágil.

  8. #28
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Yo vivo en Asturias, y siempre he vivido en Asturias, y estoy de sobra acostumbrada a ver vacas en los praos y he convivido con ganaderos y ganaderías mucho tiempo. Los que mejor las tienen, las sueltan en el monte por el verano transportándolas en camiones en las que las meten a palo vivo, retorciéndoles el rabo, en muchas ocasiones rompiéndoselo. Allí las dejan, muchos de ellos ni se preocupan de si tienen una fuente de agua cerca o no, de si hay alguna vaca herida, si están infectadas por moscas...etc Cuando llega el frío, vuelven al camión, con el mismo método de doma de estaca (ya que como se crían como objetos, no tienen confianza en el dueño suficiente para subir a un camión detrás de él sin tener miedo, como ocurre por ejemplo con mi caballo que sube a un camión o a donde le pidas como un perro, porque confía en mi) Los terneros se separan y se meten en cuadruchas, la mayoría de veces en penumbra todo el día, se les ata a una cadena a la que permanecerán atados hasta que se les lleve al matadero tras engordarles con pienso compuesto, con el mismo método de palos en la espalda y retorcimiento de rabo.
    Las vacas, cuando dejen de quedar preñadas (cuando están sueltas por el monte normalmente es monta natural, se deja un toro por cada manada de vacas) van al matadero, con el mismo método del palo en la espalda para subir al remolque.

    Antes, una ardilla podía cruzar la península desde Asturias hasta Cádiz saltando de árbol en árbol. Ahora, con tanto bosque arrasado para madera y para crear pastos para ganadería, una ardilla no podría pasar más de 1km de distancia. A mi me entristece mucho ver las montañitas en las que son todo prados y quedan 20 ó 30 árboles en un reducto minúsculo, como muestra de lo que antes era, y lo que debería seguir siendo el paisaje. Es decir, un bosque con sus zorros, corzos, ciervos, jabalíes, garduñas, aves silvestres, ardillas, culebras...etc
    No, el paisaje natural de Asturias no son los prados, son los bosques. Bosques que hemos destruido para beneficio humano
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #29
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Yo vivo en Asturias, y siempre he vivido en Asturias, y estoy de sobra acostumbrada a ver vacas en los praos y he convivido con ganaderos y ganaderías mucho tiempo. Los que mejor las tienen, las sueltan en el monte por el verano transportándolas en camiones en las que las meten a palo vivo, retorciéndoles el rabo, en muchas ocasiones rompiéndoselo. Allí las dejan, muchos de ellos ni se preocupan de si tienen una fuente de agua cerca o no, de si hay alguna vaca herida, si están infectadas por moscas...etc Cuando llega el frío, vuelven al camión, con el mismo método de doma de estaca (ya que como se crían como objetos, no tienen confianza en el dueño suficiente para subir a un camión detrás de él sin tener miedo, como ocurre por ejemplo con mi caballo que sube a un camión o a donde le pidas como un perro, porque confía en mi) Los terneros se separan y se meten en cuadruchas, la mayoría de veces en penumbra todo el día, se les ata a una cadena a la que permanecerán atados hasta que se les lleve al matadero tras engordarles con pienso compuesto, con el mismo método de palos en la espalda y retorcimiento de rabo.
    Las vacas, cuando dejen de quedar preñadas (cuando están sueltas por el monte normalmente es monta natural, se deja un toro por cada manada de vacas) van al matadero, con el mismo método del palo en la espalda para subir al remolque.

    Antes, una ardilla podía cruzar la península desde Asturias hasta Cádiz saltando de árbol en árbol. Ahora, con tanto bosque arrasado para madera y para crear pastos para ganadería, una ardilla no podría pasar más de 1km de distancia. A mi me entristece mucho ver las montañitas en las que son todo prados y quedan 20 ó 30 árboles en un reducto minúsculo, como muestra de lo que antes era, y lo que debería seguir siendo el paisaje. Es decir, un bosque con sus zorros, corzos, ciervos, jabalíes, garduñas, aves silvestres, ardillas, culebras...etc
    No, el paisaje natural de Asturias no son los prados, son los bosques. Bosques que hemos destruido para beneficio humano
    Esto decía yo, exactamente

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Lo siento. Yo no tolero que alguien sea cómplice del holocausto animal (por si te parece amarillista, con la matanza de millones de animales) por darse un gusto al paladar cuando no es necesario.
    Pues con gente tan intrasigente como tú no me extraña que tengamos el estigma que tenemos, la verdad.
    Yo no impongo a nadie mies creencias. El que quiera comer carne que la coma. Yo desde luego en ese aspecto soy tolerante.

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Donde tú ves complicidad mutua, yo veo esclavitud y sometimiento.
    No sé dónde ves la complicidad.
    Claro, sometimiento y esclavitud...en fin, lo que hay que leer.


    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Claro, ser inseminada artificialmente es una actividad muy sexual.
    Esa foto te la podías ahorrar, la verdad. No sé qué pinta ahí.
    Desde luego espero que si algún día quieres tener un hijo y no puedes, no recurras a la inseminación artificial.
    Sería muy hipócrita por tu parte.

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Vamos a ver. Dos posts antes me estabas diciendo que la vaca se muere por ser madre cuando está ovulando. ¿Y ahora me dices que por lo que se muere no es porque la monte un macho, sino por ser madre, aunque sea metiéndole un tubo por la vagina?
    Curioso.
    Lo curioso es que he dicho lo mismo en los dos casos, pero bueno.

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Por ejemplo con estas medidas

    Lo que dices es una verdad a medias. No todos los bosques se pueden limpiar de esa manera.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tus pasos se perdieron con el paisaje.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-jun-2013, 16:17
  2. Vinculación Agricultura - Ganadería
    Por david751 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2010, 21:50
  3. Ganadería de destrucción masiva
    Por LIBERA! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2009, 10:21
  4. Paisaje urbano , feminismo y energia,
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-feb-2009, 11:51
  5. programa en tv2 a favor de la ganadería
    Por escavechina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •