Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Adopción y castración

  1. #11
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Cortar las trompas y dejar el útero para que pueda desarrollar un tumor el día de mañana me parece una pésima idea, lo siento...
    Además, con la esterilización no se resuelve el problema hormonal, ¿no? La castración es la mejor solución.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Creo que te lo han dicho todo, por lo menos lo más importante. El sufrimento que va a tener con la operación (prácticamente nulo) no va a ser nada comparado con el que tendrá durante toda su vida si no lo haces. Ánimo!

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Además, con la esterilización no se resuelve el problema hormonal, ¿no? La castración es la mejor solución.
    Exacto...

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    21
    Gracias por vuestros consejos la verdad es que han sido de gran ayuda,el vete (amigo) me ha dicho que después del 1º celo lo haremos, para no cortar el crecimiento.
    Ahora tiene 8 meses así que hemos calculado para verano ademas así estoy de vacaciones y tendre tiempo para estar mas con ella
    Si los perros/gatos no van al cielo,cuando muera quiero ir donde vallan ellos

  5. #15
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.
    +1000000000000000000

  6. #16
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Creo que te lo han dicho todo, por lo menos lo más importante. El sufrimento que va a tener con la operación (prácticamente nulo) no va a ser nada comparado con el que tendrá durante toda su vida si no lo haces. Ánimo!
    Si te sirve de consuelo, he tenido perras adoptadas que fueron esterilizadas siendo ya abueletas con una recuperación excelente.

  7. #17
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Alonsa Ver mensaje
    después del 1º celo lo haremos, para no cortar el crecimiento.
    Yo lo haría antes. No dejan de crecer (lo sé de primera mano) y evitas al 100% tumores mamarios en el futuro. Si pasa un celo, se reduce al 95%, que también es mucho, pero yo no me arriesgaría
    Tengo una gata y una coneja castradas que ni se enteraron. Llegaron a casa como si nada. Y dos machos castrados. Que también lo llevaron muy bien. El mayor (3 años en el momento de la castración) pasó la noche un poco pocho, pero a la mañana perfecto. Y el bode, castrado con 7 meses, estaba jugando a la pelota a las 9 de la noche dentro de casa con la campana puesta.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    21
    De todas formas va a tener que ser en verano le haya venido el 1º celo o no
    Si los perros/gatos no van al cielo,cuando muera quiero ir donde vallan ellos

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No sé qué clase de veterinario recomienda hoy en día esperar al primer celo para castrar. Tiene que ser muy mayor o muy malo. Disculpa si soy un poco borde, pero estas cosas me superan.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221

    Hoy en día no es necesario esperar al primer celo. Siempre que la perra este bien desarrollada y este bien de salud puede hacerse (con 8 meses ya debería estar esterilizada).

    Me alegra que al final tomes la decisión acertada. Por desgracia las protectoras están llenas de perros y gatos de gente responsable cuya perra/gata se quedo preñada. Y no lo estoy diciendo con sarcasmo. A diario escuchamos lo de: tengo mucho cuidado, no voy a dejarla, la tengo muy vigilada, los separo...y luego escuchamos: se me escapo, fue un accidente, no lo vi, cuando me di cuenta, es imposible pero ocurrió... Si me dieran un céntimo por cada persona que esta convencida que jamas le sucederá algo así y al final acaba con el susto ahora mismo seria rica

    Lo del crecimiento me hace gracia, es que casi todos los gatos que tengo por casa se esterilizaron si o si con 6 meses, si les he cortado el crecimiento ahora tendría gatos de 10 kilazos correteando por casa Si el mas "pequeñin" se me quedo en 6 kilos y tiene una cacho cabeza...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La UE prohibirá la castración de los cerdos.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2013, 11:01
  2. Castración y "esterilización" de animales
    Por Opana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 20-feb-2012, 06:00
  3. ¿Cómo explicar que la castración es buena?
    Por Iam_Mai en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-dic-2011, 08:55
  4. Opinión sobre la castración animal
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12-jul-2010, 17:39
  5. castración de perrxs
    Por n0itebra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •