Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Adopción y castración

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    21

    Adopción y castración


    Hola tengo una perrita de 8 meses adoptada,en el contrato de adopción que firme con la protectora una de las clausulas es la castración antes del año de edad..

    Que pensais de esto?¿ Me obligan y no se que hacer...me da pena meterla en una operación así..
    Si los perros/gatos no van al cielo,cuando muera quiero ir donde vallan ellos

  2. #2
    Vegano por ética.
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    201
    Hola buenas Alonsa,

    Yo pienso como tú, me da pena....eso de castrar o esterilizar, pero parece que es la única solución para que no haya superpoblación de animales, que luego serían cazados o encerrados esta que los matasen.
    Me interesa mucho este comentario ya que alguna vez he pensado muchos animales deberían de vivir en una especie de península... a sabiendas de que los perros, y perras comerán los que pillen como conejos, en fin, otro dato, en la vida de una perra podría llegar a tener 100 perro, más o menos en 15 años y 200 una gata... el cálculo se dispara, espero que encontremos una solución razonable a este tema.
    Un saludo muy grande.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Alonsa Ver mensaje
    Hola tengo una perrita de 8 meses adoptada,en el contrato de adopción que firme con la protectora una de las clausulas es la castración antes del año de edad..

    Que pensais de esto?¿ Me obligan y no se que hacer...me da pena meterla en una operación así..
    Si has firmado un contrato de adopción debes cumplirlo. En todo caso puedes hablar con la protectora que sea y verás cómo una esterilización para tu perra es lo mejor que puedes darle, porque será más feliz así que con los celos, y desde luego lo que no puede hacerse es dejarla parir, porque desafortunadamente por cada cachorro que se adopta quedan decenas de grandullones en fila de espera para que los maten.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    21
    He leido mucho sobre las castraciones y esterilizaciones....se que es beneficioso para ella pero me da pena someterla a esa operación.
    NUNCA la juntaria con otro perro hay miles y miles de camadas no deseadas y en nuestra asociación + de 400 perros buscando una familia

    Solo es que me da pena que la vacien que os parece la esterilización?¿ En vez de vaciarla, solo la cortan las trompas para que no se queden embarazadas...
    Si los perros/gatos no van al cielo,cuando muera quiero ir donde vallan ellos

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    La esterilización me parece muy necesaria. Todas las protectoras de animales la recomiendan para que no sean asesinados animales.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Alonsa Ver mensaje
    He leido mucho sobre las castraciones y esterilizaciones....se que es beneficioso para ella pero me da pena someterla a esa operación.
    NUNCA la juntaria con otro perro hay miles y miles de camadas no deseadas y en nuestra asociación + de 400 perros buscando una familia

    Solo es que me da pena que la vacien que os parece la esterilización?¿ En vez de vaciarla, solo la cortan las trompas para que no se queden embarazadas...
    Lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.

  7. #7
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo creo que desde que aceptamos a un animal en casa, somos responsables de el y de su salud. Yo se que en este caso es meternos en la vida de ellos, pero de igual manera los padres hacen lo mejor y tienen que decidir por sus hijos. Yo he tenido un perro no castrado y el pobre estaba siempre muy nervioso, acabó con un tumor en sus testículos. Los veterinarios recomiendan esterilizar a los perros por muchas ventajas y sobre todo por la salud de ellos.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.
    Si todo lo que cuentas lo se de primera mano la mia es una de esas camadas.
    Pero me parece un cotradictorio lo que pienso a lo que voy a hacer...no se y que me decis de la esterilización? Cortar las trompas?¿ es una operación menos agresiva
    Si los perros/gatos no van al cielo,cuando muera quiero ir donde vallan ellos

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cortar las trompas y dejar el útero para que pueda desarrollar un tumor el día de mañana me parece una pésima idea, lo siento...

  10. #10
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Lo que debía de darte pena es tener en tu casa a una perra entera, cargadita de hormonas, sin poder desahogarse, sometida a vaivenes físicos y emocionales, haciéndola más propensa a sufrir tumores de todo tipo, teniendo la posibilidad de que se escape y otro perro le contagie algo, preñándola y haciendo venir más perros aún a este país saturado de perros que nadie quiere y que mueren a centenares a diario en las perreras...la esterilización sólo tiene ventajas.
    Exacto. Yo tengo una coneja ahora que estamos pendientes de esterilizarla, ya sé que no es un perro pero el tema es el mismo, tiene un celo terrible, y eso le provoca mucho estrés, y ha tenido un par de problemillas médicos que también han sido provocados por el celo. La otra coneja que tenemos antes de esterilizarla tenía embarazos psicológicos cada dos por tres, con riesgo de desarrollar un cáncer y de tener infecciones en las mamas...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La UE prohibirá la castración de los cerdos.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2013, 11:01
  2. Castración y "esterilización" de animales
    Por Opana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 20-feb-2012, 06:00
  3. ¿Cómo explicar que la castración es buena?
    Por Iam_Mai en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-dic-2011, 08:55
  4. Opinión sobre la castración animal
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12-jul-2010, 17:39
  5. castración de perrxs
    Por n0itebra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •