Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Nueva tecnología convierte al hidrógeno en alternativa a la gasolina

  1. #11
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    ¿Por qué lo ves lógico? Es una de las cosas que no he llegado a entender.

    Entiendo que las petroleras vetarían un coche que funcionara con bocatas de chorizo, porque se les arruina el negocio. De acuerdo. ¿Pero dónde están los miles de millones de seres humanos restantes?

    Que las petroleras no quieran determinados avances porque perderían dinero es correcto; que muchísimas personas se pondrían a la cabeza de esos avances precisamente por dinero debería ser igualmente correcto.

    Si mañana invento un coche que funciona generando energía espontáneamente de la nada ya pueden las petroleras decir misa que dentro de una semana estoy en los primeros puestos de la lista Forbes. Y si me "quitan del medio" (argumento típico e infundado), el testigo lo coge mi hermano. Y si lo "quitan del medio", entonces mi primo. Y después, mi cuñado. Y luego, mi vecino. Vamos, que no hay manera de que la idea no salga adelante.

    Con todo esto vengo a decir que si de verdad hubiera habido una alternativa a la gasolina más eficiente que ésta, que produjera más beneficios (y por tanto perjudicara a las petroleras), alguien la hubiera desarrollado, SEGURO, y se hubiera hecho de oro.
    Tío, no puedes ser tan ingenuo. Y no te lo digo como un insulto, que conste. Lo digo porque ya llevas un tiempo y nos vamos conociendo, y aunque no comparta muchas de tus ideas eso no quita para que reconozca tu inteligencia. O sea, que me parece que te estás tirando el rollo o te engañas a ti mismo, en el afán que se trasluce en todos tus posts de desprestigiar a cualquier coste las energías renovables o cualquier intento o idea con la que sea posible quitarnos de encima nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Me refiero a tu persona porque creo que ya hay confianza y lo hago con todo el respeto, espero que no te ofenda, no lo hago con esa intención. Es que no entiendo que muchas personas no vean que o empezamos a desarrollar estas energías y a apostar de verdad por ellas, o nos precipitamos al colapso total de nuestra civilización, tanto ecológica como económicamente. Y no creo que tú no te des cuenta de eso.

    A lo que iba, ¿de verdad crees que las petroleras van a dejar que les chafen un negocio con el que se han hecho archimillonarios? ¿De verdad crees que NO TIENEN PODER como para torpedear cualquier intento de ir en contra de sus intereses? Piensa que la mayoría de investigaciones que se centran en el desarrollo de nuevas formas de energía necesitan pasta, mucha pasta, y acceso a herramientas, maquinaria, productos e innovaciones científicas que no todo el mundo posee; ¿y quién tiene todo eso? ¿quién hace la inversión? ¿a quién más le beneficia controlar las investigaciones, quitando y poniendo dinero, eligiendo a este científico y no al otro, etc.? No hace falta que conteste, espero. La esencia del capitalismo, controla el capital y controlarás todo lo demás.

    Como ya he dicho más de una vez, cuando se les acabe el chollo de los combustibles fósiles entonces sí que les veremos sacando al mercado a punta pala todas las innovaciones que se les ocurran para sustituirlos. Me jugaría lo que fuese. Y vuelta a empezar, controlar la economía mundial en el s.XXI con las nuevas energías, de igual forma que el s.XX con el petróleo y el s.XIX con el carbón. Esto es así, toda economía se sustenta en la producción, y la producción en la energía. Si controlas ésta controlas el resto, porque todo depende de ti. Un pastel demasiado grande como para que venga cualquier listillo a intentar a hacerse con él, ¿no te parece? Vamos, y el colmo de la ingenuidad es pensar que en esta guerra, y no le pongo comillas porque es de hecho una jodida guerra, las petroleras no tienen las manos manchadas de sangre.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Tío, no puedes ser tan ingenuo. Y no te lo digo como un insulto, que conste. Lo digo porque ya llevas un tiempo y nos vamos conociendo, y aunque no comparta muchas de tus ideas eso no quita para que reconozca tu inteligencia. O sea, que me parece que te estás tirando el rollo o te engañas a ti mismo, en el afán que se trasluce en todos tus posts de desprestigiar a cualquier coste las energías renovables o cualquier intento o idea con la que sea posible quitarnos de encima nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Me refiero a tu persona porque creo que ya hay confianza y lo hago con todo el respeto, espero que no te ofenda, no lo hago con esa intención. Es que no entiendo que muchas personas no vean que o empezamos a desarrollar estas energías y a apostar de verdad por ellas, o nos precipitamos al colapso total de nuestra civilización, tanto ecológica como económicamente. Y no creo que tú no te des cuenta de eso.

    A lo que iba, ¿de verdad crees que las petroleras van a dejar que les chafen un negocio con el que se han hecho archimillonarios? ¿De verdad crees que NO TIENEN PODER como para torpedear cualquier intento de ir en contra de sus intereses? Piensa que la mayoría de investigaciones que se centran en el desarrollo de nuevas formas de energía necesitan pasta, mucha pasta, y acceso a herramientas, maquinaria, productos e innovaciones científicas que no todo el mundo posee; ¿y quién tiene todo eso? ¿quién hace la inversión? ¿a quién más le beneficia controlar las investigaciones, quitando y poniendo dinero, eligiendo a este científico y no al otro, etc.? No hace falta que conteste, espero. La esencia del capitalismo, controla el capital y controlarás todo lo demás.

    Como ya he dicho más de una vez, cuando se les acabe el chollo de los combustibles fósiles entonces sí que les veremos sacando al mercado a punta pala todas las innovaciones que se les ocurran para sustituirlos. Me jugaría lo que fuese. Y vuelta a empezar, controlar la economía mundial en el s.XXI con las nuevas energías, de igual forma que el s.XX con el petróleo y el s.XIX con el carbón. Esto es así, toda economía se sustenta en la producción, y la producción en la energía. Si controlas ésta controlas el resto, porque todo depende de ti. Un pastel demasiado grande como para que venga cualquier listillo a intentar a hacerse con él, ¿no te parece? Vamos, y el colmo de la ingenuidad es pensar que en esta guerra, y no le pongo comillas porque es de hecho una jodida guerra, las petroleras no tienen las manos manchadas de sangre.
    Vaya por delante que agradezco el tono del mensaje

    Entonces hay que diferenciar dos cosas: la investigación y la práctica. Si para la gran investigación hace falta capital, y las petroléras controlan el capital vetando la investigación en energías renovables (que me pregunto yo cómo hacen tal cosa, pero bueno), entonces cortan el proceso de raíz. Pero aquí se hablaba de un hipotético coche eléctrico, ya desarrollado, que no ha tenido éxtio comercial por la intervención de las petroleras. Y eso es lo que no puedo aceptar bajo ningún concepto.

    Una cosa es no tener medios, que vale. Otra cosa es que teniendo el producto, y siendo éste mejor que el de la competencia, no te quedes con el mercado. Bill Gates se la jugó a la todopoderosa IBM hace años y no hubo ningún muerto. Si tengo un coche, desarrollado, funcionando con agua corriente y más barato que un coche normal, las petroléras no tienen nada que hacer (aparte de comprarme la patente, y entonces ya decidiré si vendo o no).

    Y suponiendo que por intervención de las petroléras no se hace toda la inversión de dinero que sería deseable en renovables. Podría ser, no sé cómo, pero podría ser. Pero está claro que esa investigación existe, y que los resultados que arroja hoy por hoy no son buenos sustitutos de los combustibles fósiles.

    Respondiendo a tu último párrafo, cuando la escasez de petróleo sea manifiesta, por el puro comportamiento del mercado las energías renovables se revalorizaran. No hay nada de conspiración en esto. Si se acaba el chollo de los combustibles fósiles es que disminuye la oferta de energía; si disminuye la oferta, sube el valor de la misma. Si no hay petróleo, las renovables se vuelven rentables al precio que sea.

  3. #13
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Vaya por delante que agradezco el tono del mensaje

    Entonces hay que diferenciar dos cosas: la investigación y la práctica. Si para la gran investigación hace falta capital, y las petroléras controlan el capital vetando la investigación en energías renovables (que me pregunto yo cómo hacen tal cosa, pero bueno), entonces cortan el proceso de raíz. Pero aquí se hablaba de un hipotético coche eléctrico, ya desarrollado, que no ha tenido éxtio comercial por la intervención de las petroleras. Y eso es lo que no puedo aceptar bajo ningún concepto.

    Una cosa es no tener medios, que vale. Otra cosa es que teniendo el producto, y siendo éste mejor que el de la competencia, no te quedes con el mercado. Bill Gates se la jugó a la todopoderosa IBM hace años y no hubo ningún muerto. Si tengo un coche, desarrollado, funcionando con agua corriente y más barato que un coche normal, las petroléras no tienen nada que hacer (aparte de comprarme la patente, y entonces ya decidiré si vendo o no).

    Y suponiendo que por intervención de las petroléras no se hace toda la inversión de dinero que sería deseable en renovables. Podría ser, no sé cómo, pero podría ser. Pero está claro que esa investigación existe, y que los resultados que arroja hoy por hoy no son buenos sustitutos de los combustibles fósiles.

    Respondiendo a tu último párrafo, cuando la escasez de petróleo sea manifiesta, por el puro comportamiento del mercado las energías renovables se revalorizaran. No hay nada de conspiración en esto. Si se acaba el chollo de los combustibles fósiles es que disminuye la oferta de energía; si disminuye la oferta, sube el valor de la misma. Si no hay petróleo, las renovables se vuelven rentables al precio que sea.
    Es que el coche eléctrico todavía no es una realidad, como tampoco lo son otras tecnologías. El desarrollo de las renovables aún está en la etapa de investigación, eso no lo he negado. Pero lo que hay, y de sobra, eso está más que claro son ideas. Mira, para empezar una cosa bien sencilla: cambiar el planteamiento de localización y distribución de la energía. Apostar por fuentes locales, distribuidas y ajustadas a las necesidades y condiciones de cada lugar, y desechar los grandes centros productores. Se ha demostrado con creces que este simple gesto aumentaría la eficiencia de nuestros sistemas de producción energéticos el doble o el triple, básicamente por sentido común, no hace falta que te ponga datos. Para alimentar la provincia de Barcelona, por ejemplo, necesitamos (me lo invento) una central nuclear en Tarragona y una hidroeléctrica en La Garriga. En el transporte, gran cantidad de energía se pierde, una cantidad inmensa. ¿No sería más eficiente paneles solares en todos los edificios aprovechando un recurso que sobra en el Mediterráneo? ¿Por qué no molinillos de viento en las carreteras, en los tejados? ¿O la fuerza de las mareas? La respuesta es que si ocurriera tal cosa, el monopolio de las petroleras se hundiría. Los dueños de la energía ya no serían ellos, sino los propios consumidores, o los ayuntamientos, que gestionarían su propio consumo. Ganarían pasta en patentes y toda la polla esa, pero se les acabaría el chollo, como dije antes. Esto es un ejemplo.

    Te preguntas como pueden vetar y controlar el mercado de energías. Si ya te lo he dicho antes, controlan todos los proyectos, menos los independientes, que como no tienen suficiente capital ni acceso a las tecnologías punteras no se comen un colín. Es como si me preguntas que no sabes como puede controlar un jefe el trabajo de sus subalternos. Pues mira, llega allí el vicepresidente ejecutivo de Repsol y te dice: "Ramírez, que me han dicho que está desarollando una máquina que convierte los pedos en energía", "Sí, señor", "Pues como me entere que sigues por ahí te vas a la puta calle". Esto es una parodia, pero más o menos es así. Lo que pasa, no es que no se estén desarrollando, creo yo, sino que esto se lleva en secreto. Que las multinacionales controlan lo que va saliendo al mercado, mediante acuerdo y toda la pesca, poco a poco, hasta que dure la burbuja del petróleo y se llenen los bolsillos hasta que revienten.

    Y eso responde a tu última pregunta. Eso que has dicho bien lo saben ellos. Cuando la situación sea insostenible con el petróleo, la inflación esté por las nubes, sacarán al mercado entonces las renovables, cuando hayan adquirido un valor estratosférico. Imagínate, el mundo en crisis y la solución en sus manos. Vamos, el orgasmo de todo capitalista. Tendrán a todos los políticos comiendo de su mano (más que ahora), por no decir chupándoles la po... la política empresarial Ahí está la conspiración, ahí está lo jodido, que controlan el mercado, lo monopolizan (eso no va contra las leyes del liberalismo?) y por tanto juegan a su favor. En vez de desarrollar ahora las renovables, de ir sacando tecnologías, experimentando sobre el terreno, apostar de lleno por un cambio que se produzca ya, nos están llevando al borde del abismo por su codicia desmedida. Esto me suena a pecado de hybris. Ya veremos si su orgullo no acaba costándonos a todos la caída.

    Y mientras tanto juegan al despiste. Te saco un coche eléctrico aún sin desarrollar y te digo que esto no es viable, para que sigamos tragándonos que la dependencia de los combustibles fósiles es una necesidad.

    Y bueno, si quieres más ejemplos de cómo estas multinacionales controlan el mercado, las políticas financieras, las leyes... no tienes que irte lejos. Sólo pregúntate dónde están ahora los dos últimos presidentes de España. Uno en Iberdrola y otro en Gas Natural, cobrando una pasta como "asesores". Y Zapatero será el chófer de Emilio Botín, ya verás.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Reportaje electricidad y gasolina
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2013, 16:26
  2. Diseñan un sistema fotovoltaico que produce hidrógeno
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 12:52
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 18-jul-2011, 00:22
  4. Un coche de hidrógeno, pero para el 2015 !
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2008, 11:17
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-oct-2007, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •