Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Comer animales - Jonathan Safran Foer

  1. #21
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Tal vez para los no vegetarianos/veganos puede ser buena idea.
    Yo tengo que reconocer que cuando empecé, también pensaba como el tío este. No veía mal comer carne si el animal tenía una existencia digna y una muerte indolora. En principio sólo iba contra la industria.

    Pero luego cuando vi que era tan fácil ser vegetariano, estar sano, y seguí investigando y vi que ya no era necesario explotarles y privarles de libertad y de su vida que sólo les pertenecía a ellos, me di cuenta que no teníamos justificación alguna para seguir usándolos a nuestro antojo. Así acabé siendo vegano.

    Así que a muchos no vegetarianos les puede pasar igual, espero.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #22
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo tengo que reconocer que cuando empecé, también pensaba como el tío este. No veía mal comer carne si el animal tenía una existencia digna y una muerte indolora. En principio sólo iba contra la industria.

    Pero luego cuando vi que era tan fácil ser vegetariano, estar sano, y seguí investigando y vi que ya no era necesario explotarles y privarles de libertad y de su vida que sólo les pertenecía a ellos, me di cuenta que no teníamos justificación alguna para seguir usándolos a nuestro antojo. Así acabé siendo vegano.

    Así que a muchos no vegetarianos les puede pasar igual, espero.
    Yo pensaba exactamente lo mismo
    :chupi:

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Otra opción para los que les interese el libro (o cualquier otro) es pedirlo a la biblioteca. Depende de que biblioteca sea, pero la gente puede hacer sugerencias de compra y muchas veces los traen

  4. #24
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Ya me lo he leído. En todo el libro da la impresión de que es un bienestarista que no ve algo instrínsicamente malo en comer carne, pero no da directamente su opinión, sino la de otros. Desde mi punto de vista el libro está genial para los que no tienen ni idea del tema. Estoy segura de que la mayoría de personas ofuscadas con el "somos omnívoros y no tiene nada de malo comer carne" que lo leyesen verían como una posibilidad el dejar de comer carne.

    No hace que el lector se sienta agredido en ningún momento (puede que un poco cuando sale una carta de un activista de PETA), da muchos datos de los que yo no tenía ni idea (y eso se agradece, ya que en este tema casi siempre te encuentras con la misma información) y se lee muy bien (me lo compré al mediodía y por la noche ya lo había terminado).

    No sé, yo creo que me sorprendería si pudiese saber qué es lo que él realmente opina, porque a lo largo del libro parece que utiliza todo ese rollo bienestarista para hacer que la gente se sienta cómoda y así les entre mejor lo del vegetarianismo. El caso es que para lo que sirve: "hacer vegetarianos", me da que sirve MUY bien.
    No hay justicia en la violencia.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Ayer me lo compré, lo he empezado a leer. A mí también me parece que es un buen libro para "hacer vegetarianos", como dice Skhizein. Es verdad que el autor no parece dejar muy clara su opinión, al menos en lo que llevo leído, y también coincido con Skhizein en que parece más bienestarista que abolicionista. De momento, no me está gustanto tanto como el de Liberación animal, quizá porque estoy más de acuerdo con las ideas de este último. No hay bastante con no hacer daño a los animales mientras les mantenemos vivos, es quedeberíamos plantearnos quiénes somos nosotros para matar a nadie.

  6. #26
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Aquí lo hay en Ebook por si alguien no puede comprárselo: http://www.taringa.net/posts/ebooks-...nathan-Sa.html
    No hay justicia en la violencia.

  7. #27
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Pero que mierda es esto??? también cree posible un mundo en el que los caníbales coman carne si así lo desean??

    Especistas go home!!

    VAYA PU.. MIERDA DE LIBRO, GRACIAS POR ACLARÁRMELO, ASI NO LO COMPRARÉ
    vaya, no lo veo tan grave...
    el hombre es realista, nada idealista, y segun este comentario no me parece nada salido de tono ni de contexto.
    quiza solo es consciente de que cambiar la opinion de cienes y cienes de almas carnivoras en este mundo es...imposible. (por mal que nos parezca)

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Uf ... siempre digo "me leeré esto, me leeré lo otro" y acabo leyendo lo mismo de siempre por milésima vez, pero con este libro toca hacer la enorme excepción ... cuantos más argumentos mejor

  9. #29
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    En este link lo tenéis totalmente gratis para leer en el ordenador
    http://www.megaupload.com/?d=KTQNGOP2
    :chupi:

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Pues yo se lo pedí a mi madre por Sant Jordi y me lo compró en el Abacus en Barcelona

    Me lo estoy leyendo, y realmente, es un libro buenísimo, a ver si consigo que se lo lea ella también
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entrevista a Jonathan Safran Foer sobre su libro "Comer animales"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-jun-2011, 19:48
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  3. Jonathan Safran presenta comer animales en Barcelona
    Por harprakash en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2011, 18:07
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Natalie Portman:Jonathan Safran Foer's Eating Animals Turned Me Vegan
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2009, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •