Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Greenpeace exige el fin de la era nuclear para evitar accidentes como el de Fukushima

  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Greenpeace exige el fin de la era nuclear para evitar accidentes como el de Fukushima




    Greenpeace exige el fin de la era nuclear para evitar accidentes como el de Fukushima

    23/03/2011

    A pesar de los intentos de la industria nuclear de minimizar el accidente múltiple en la central nuclear de Fukushima, ha quedado de nuevo claramente manifiesta la extrema peligrosidad de este tipo de energía. Greenpeace demanda al Gobierno y a los partidos políticos que actúen con responsabilidad y adopten medidas concretas para que nuestro sistema energético sea eficiente, inteligente y 100% renovable....



    Sigue en: http://www.ecoticias.com/sostenibili...co-Cancun-marm

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Integralio Ver mensaje
    [...] nuestro sistema energético sea eficiente, inteligente y [...]
    ¿Por qué dice eficiente, si las centrales nucleares son muy eficientes? Digo yo que las centrales nucleares tienen muchísimas contras, pero la eficiencia energética es uno de sus puntos fuertes

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    ¿Por qué dice eficiente, si las centrales nucleares son muy eficientes? Digo yo que las centrales nucleares tienen muchísimas contras, pero la eficiencia energética es uno de sus puntos fuertes
    Pues algunas fuentes dicen que sólo representa el 5 o el 10% de la energía que se produce en el mundo. Hermes puso la información en el post ese sobre lo de ser ecológico y nuclear.

    Aquí está la página dónde está el comentario de Hermes. Con su permiso...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=26492&page=17
    Última edición por Spinoza88; 23-mar-2011 a las 18:32
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    ¿Por qué dice eficiente, si las centrales nucleares son muy eficientes? Digo yo que las centrales nucleares tienen muchísimas contras, pero la eficiencia energética es uno de sus puntos fuertes
    Creo que cuando dicen "eficiente, inteligente y 100% renovable" se refiere a las tres cosas a la vez, no a que otros sistemas energéticos no sean alguna de esas tres cosas. ¿es la energía nuclear eficiente, inteligente y 100% renovable? No. sólo eficiente (y según tú). Pues eso.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Creo que cuando dicen "eficiente, inteligente y 100% renovable" se refiere a las tres cosas a la vez, no a que otros sistemas energéticos no sean alguna de esas tres cosas. ¿es la energía nuclear eficiente, inteligente y 100% renovable? No. sólo eficiente (y según tú). Pues eso.
    Ok, gracias por la aclaración.

    Oye, ¿cómo funcionaba aquello de que no te leías mis comentarios?

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    No funciona así. Tiendo a leerlos cada vez menos, sobretodo los largos. Eso es todo.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Hola,

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    ¿Por qué dice eficiente, si las centrales nucleares son muy eficientes? Digo yo que las centrales nucleares tienen muchísimas contras, pero la eficiencia energética es uno de sus puntos fuertes
    En fin, yo tampoco hablaría de la eficiencia de las centrales nucleares en todo caso hablaría de eficacia. No hablaría de eficiencia porque no estoy muy seguro que todos los costes (energéticos, económicos y medio ambientales) estén debidamente cuantificados. Por ejemplo, el uranio es muy difícil de obtener, se transporta desde grandes distancias y por último necesita de una gran cantidad de energía para su refino. El coste de la construcción de una central nuclear es enorme, del orden de los 6000 millones de euros (por lo bajo). No se contabilizan los costes de el desmantelamiento de las centrales cuando acaba su ciclo productivo. No se contabiliza el coste de guarda de los residuos altamente tóxicos. Nunca se tiene en cuenta la opinión de la población y no hay un debate sereno sobre el uso de este tipo de energía. No recordamos que en estos momentos hay tres centrales encerradas en sarcófagos de hormigón, una bien cerca en Vandellós. Olvidamos también que tanto en Chernovil como posiblemente en Fukushima la zona muerta es de 2800 Km2, algo así como 260.000 campos de futbol grandes.

    Un saludo,

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    Hola,



    En fin, yo tampoco hablaría de la eficiencia de las centrales nucleares en todo caso hablaría de eficacia. No hablaría de eficiencia porque no estoy muy seguro que todos los costes (energéticos, económicos y medio ambientales) estén debidamente cuantificados. Por ejemplo, el uranio es muy difícil de obtener, se transporta desde grandes distancias y por último necesita de una gran cantidad de energía para su refino. El coste de la construcción de una central nuclear es enorme, del orden de los 6000 millones de euros (por lo bajo). No se contabilizan los costes de el desmantelamiento de las centrales cuando acaba su ciclo productivo. No se contabiliza el coste de guarda de los residuos altamente tóxicos. Nunca se tiene en cuenta la opinión de la población y no hay un debate sereno sobre el uso de este tipo de energía. No recordamos que en estos momentos hay tres centrales encerradas en sarcófagos de hormigón, una bien cerca en Vandellós. Olvidamos también que tanto en Chernovil como posiblemente en Fukushima la zona muerta es de 2800 Km2, algo así como 260.000 campos de futbol grandes.

    Un saludo,
    Bueno, la verdad es que siempre me ha costado un poco pillar el matiz de diferencia entre eficacia y eficiencia

    Sobre lo de preguntarle a la población... ¿no sería mejor prescindir de la población en casos como este y ceder el debate a los físicos e ingenieros? En casos concretos como este es posible aplicar el gobierno ("toma de decisiones") de los mejores, de los mejor preparados, como sugería la utopía platónica.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Hola,

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Bueno, la verdad es que siempre me ha costado un poco pillar el matiz de diferencia entre eficacia y eficiencia

    Sobre lo de preguntarle a la población... ¿no sería mejor prescindir de la población en casos como este y ceder el debate a los físicos e ingenieros? En casos concretos como este es posible aplicar el gobierno ("toma de decisiones") de los mejores, de los mejor preparados, como sugería la utopía platónica.
    Y ¿quién escoje a los mejores? Después de todo no estoy de acuerdo, las consecuencias de un desastre nuclear afectan a mucha población. Los ingenieros y físicos que diseñaron las plantas seguro que te dirian que eran muy seguras, pero un evento improbable las hizo vulnerables. Posibles eventos improbables:

    1.- Ataque terrorista.
    2.- Ataque nuclear.
    3.- Caida de un meteorito.
    4.- Concatenación de eventos de menor medida pero iguales consecuencias.
    5.- Rupturas continentales.
    6.- Huracanes de gran magnitud.
    7.- Etc...

    Un saludo,

  10. #10
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Oye Hermes, puedes explicar tú que controlas del tema, ¿cómo es posible que en la práctica sólo el 4% de la energía que se produce en el mundo sea nuclear? ¿Es cierto y todos estamos tan profunda y vilmente engañados? ¿Es fiable ese enlace?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2013, 11:16
  2. Como evitar el glutamato?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-nov-2011, 16:13
  3. EUPV exige al Consejo que tome medidas para evitar el maltrato de toros
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jul-2009, 12:57
  4. Cómo evitar errores en el reciclaje
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-feb-2009, 15:38
  5. Greenpeace sobrevuela la nuclear de Almaraz y bloquean su entrada
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2007, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •