Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Tema: Pequeñas cosas para alegrar la vida

  1. #31
    Hound
    Guest

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues fijate que en algunas ocasiones y en algunas personas, a mi me dá la sensación de que es una actitud un poco hipócrita (que no digo que lo sea en tu caso). Por ejemplo mi madre: hace eso siempre, sonríe y hace bromitas graciosas y tal, cuando en el fondo es una persona súpergruñona y siempre enfadada con todo y encima cuando la persona en cuestion se va, ella cambia el chip y vuelve a ser una gruñona enfurrulñada y de mala leche. Me parece muy engañoso e hipocrita...
    Conozco a mucha gente así, que delante de unos se muestran bien simpáticos y luego tienen esa mala leche. La mayoría de mis familiares por ejemplo, cuando no hay ningún "invitado" en casa se muestran de forma muy intolerante, y sobretodo racistas y xenófobos. A menudo estamos viendo el telediario (cosa que odio, porque todo el día suele estar puesta la tele) y sale algún caso de algún inmigrante delincuente y ya sueltan cosas tipo "¡que se vayan a su país todos los putos [x] de mierda!" (sustituyendo [x] por negros/moros/sudacas y demás formas que tienen de llamarles).

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Decir gansadas... ¡y reirte!
    Eso a guillermo se le da genial . Yo también lo intento, pero mis chistes son tan malos que producen vergüenza ajena en vez de risa xD.

    Bueno, ahora mismo añado vuestras últimas aportaciones .

    Saludos!

  2. #32
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126
    Hola, yo creo que un pequeño gesto para alegrar la vida es hacerse flexible de mente, cosa que es lo que más nos cuesta según Punset, ser capaz de cambiar opinión. La persona que es maleable y capaz de revisar sus ideas y prejuicios continuamente, sin duda es inteligente y contribuye a hacer evolucionar al mundo. Por supuesto hay unos límites como en todo, temas sobre los que moralmente jamás debemos cambiar, pero yo me refiero a cosas poco trascendentes del día a día.

    Lo que creo que es interesante, a efectos prácticos, es darle una oportunidad de tener razón a algún amigo cuando no estamos de acuerdo en algo con él, ser lo suficientemente empáticos como para suponer que quizá pueda tener razón, y cuestionarnos si nos estamos enranciando en unas ideas rígidas que muchas veces sólo mantenemos por el orgullo personal. En definitiva se trata de ser humildes como para reconocer que cada persona tiene su trozo de verdad y tener sensibilidad para no quitarle credenciales ya de principio a otro punto de vista porque no sea propio de nuestras convicciones.

  3. #33
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por Mofli Ver mensaje
    Hola, yo creo que un pequeño gesto para alegrar la vida es hacerse flexible de mente, cosa que es lo que más nos cuesta según Punset, ser capaz de cambiar opinión. La persona que es maleable y capaz de revisar sus ideas y prejuicios continuamente, sin duda es inteligente y contribuye a hacer evolucionar al mundo. Por supuesto hay unos límites como en todo, temas sobre los que moralmente jamás debemos cambiar, pero yo me refiero a cosas poco trascendentes del día a día.

    Lo que creo que es interesante, a efectos prácticos, es darle una oportunidad de tener razón a algún amigo cuando no estamos de acuerdo en algo con él, ser lo suficientemente empáticos como para suponer que quizá pueda tener razón, y cuestionarnos si nos estamos enranciando en unas ideas rígidas que muchas veces sólo mantenemos por el orgullo personal. En definitiva se trata de ser humildes como para reconocer que cada persona tiene su trozo de verdad y tener sensibilidad para no quitarle credenciales ya de principio a otro punto de vista porque no sea propio de nuestras convicciones.
    Totalmente de acuerdo. Muchas veces solemos ignorar y tachar ciertas ideas ajenas por simple desconocimiento y prejuicios, pero si indagamos más en ello podemos encontrar cosas que nos parezcan interesantes y acabar estando de acuerdo. Esto es algo que tengo aprendido desde que empecé a pensar por mí mismo, y sobretodo desde que tengo ideales fuertes como el veganismo u otros muy poco comunes como la música libre. A veces vemos a otros como si fuesen locos o paranoicos, pero debemos pensar que también nuestras ideas pueden ser vistas de la misma forma por otros.

    Saludos!

  4. #34
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    me acordé ayer con el hilo de cómo ser más "verdes" y lo pongo porque a mí me da muy buen rollo, no sólo por el concepto en sí, sino por trabajar con las manos y con la tierra y si uno está de mejor rollo, suele transmitirlo a los demás :
    Irse de voluntario un fin de semana a plantar árboles o a cuidar plantaciones (depende de la época del año). yo voy con adena (www.wwf.es) y tienenn grupos de trabajo por toda españa
    Pues yo he mandado ya unos cuantos correos recientemente, y en noviembre mandé otros para ir de voluntaria y me contestaron dos meses después diciendo que ya no quedaban plazas... Así que algo falla en la organización..
    :chupi:

  5. #35
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Pues yo he mandado ya unos cuantos correos recientemente, y en noviembre mandé otros para ir de voluntaria y me contestaron dos meses después diciendo que ya no quedaban plazas... Así que algo falla en la organización..
    bueno, en mi experiencia, no falla la organización (al menos, en Madrid) sino que hay muuuuchos voluntarios
    En noviembre te contestaron con dos meses, sí, pero probablemente te dieron también la razón, no? Al menos en mi mail (que es común al de todos) sí que indicaba porqué.

    Pero vamos, campañas de plantaciones hay más. Si wwf no te convence, puedes buscar otras
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #36
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues fijate que en algunas ocasiones y en algunas personas, a mi me dá la sensación de que es una actitud un poco hipócrita (que no digo que lo sea en tu caso). Por ejemplo mi madre: hace eso siempre, sonríe y hace bromitas graciosas y tal, cuando en el fondo es una persona súpergruñona y siempre enfadada con todo y encima cuando la persona en cuestion se va, ella cambia el chip y vuelve a ser una gruñona enfurrulñada y de mala leche. Me parece muy engañoso e hipocrita...
    Sí, eso también es cierto. Supongo que depende de por qué lo haces, yo hay muchos días que también estoy enfurruñado, de hecho, normalmente soy muy serio y bastante introvertido, pero intento siempre no trasladar mi malhumor o mi seriedad a los demás, al contrario. Hay una cierta hipocresía en eso, sí, porque realmente muchas veces si estás cabreado o lo que sea no apetece sonreírle a la gente, pero la diferencia está en el por qué, supongo. Tu madre tal vez lo haga para aparentar que es feliz o que es una persona majísima, no sé, mucha gente lo hace, yo prefiero pensar que lo hago para hacer un poquito más feliz y agradable la vida a los demás, no hay nada de hipócrita en eso, a mí realmente me interesa o creo correcto hacerlo así, no estoy aparentando ser lo que no soy en mi caso. Soy una persona triste que es educada y amable
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #37
    Hound
    Guest
    Una cosa de la que me estoy dando cuenta últimamente que es muy importante para alegrar a alguien, o mejor dicho no cagarla, es que cuando alguien nos hace sentir mal por alguna cosa no echarle en cara lo que nos ha hecho, sino preocuparse por si le pasa algo a esa persona o si lleva un mal día o algo de eso. A veces sin tener ninguna culpa la gente hace cosas que realmente no pretendía y acaba "cagándola" sin ser esa su intención. Y aunque esa persona nos haya hecho sentir mal podríamos hacerle sentir peor a él/ella sin tener nadie ninguna culpa.

    (ya sé que es un rollo lo que acabo de contar)

  8. #38
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yo hace unos años vivía en un bloque de pisos muy grande, y un día escribi muchos poemas... o lo que me salió por "poemas" y dejé uno en cada buzón...no se si le alegré la vida a alguien pero al día siguiente se escuchaba a los vecinos hablar de ello (fueron anónimos, claro ) no se si ya hay algo parecido puesto en la lista, es que no me la he leido entera
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  9. #39
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Yo hace unos años vivía en un bloque de pisos muy grande, y un día escribi muchos poemas... o lo que me salió por "poemas" y dejé uno en cada buzón...no se si le alegré la vida a alguien pero al día siguiente se escuchaba a los vecinos hablar de ello (fueron anónimos, claro ) no se si ya hay algo parecido puesto en la lista, es que no me la he leido entera
    Sobre repartir poemas anónimos nadie dijo nada, lo más parecido es lo de Maestra Gaia sobre enviar sms con chistes masivamente a los colegas, pero no tiene nada que ver xD. Que por cierto, me parece genial tu idea, seguro que a alguien le hizo ilusión aunque no sepan quién los escribió o metió ahí (aunque si te enteras de que alguien se entera que fuiste tú, seguro que te cortarías un montón ).

  10. #40
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Una cosa de la que me estoy dando cuenta últimamente que es muy importante para alegrar a alguien, o mejor dicho no cagarla, es que cuando alguien nos hace sentir mal por alguna cosa no echarle en cara lo que nos ha hecho, sino preocuparse por si le pasa algo a esa persona o si lleva un mal día o algo de eso. A veces sin tener ninguna culpa la gente hace cosas que realmente no pretendía y acaba "cagándola" sin ser esa su intención. Y aunque esa persona nos haya hecho sentir mal podríamos hacerle sentir peor a él/ella sin tener nadie ninguna culpa.

    (ya sé que es un rollo lo que acabo de contar)

    Esto me parece muy importante, pero nada fácil de llevar a la práctica.
    ¡Suerte!

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cosas distfrutables de la vida
    Por alitap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:43
  2. Pequeñas ideas para disfrutar de una vivienda sana
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-nov-2012, 21:25
  3. Cosas que merecen la pena de la vida
    Por Touche' en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-feb-2011, 18:03
  4. La vida es asi... cosas que pasan jajaja
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jun-2010, 15:56
  5. Esas pequeñas cosas...
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 08-may-2009, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •