Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: La anécdota del finde: "¡Especista de mierda!"

  1. #11
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No, en serio, los videojuegos no tienen mensaje, salvo contadas excepciones que cuando lo tienen son positivos. Simplemente te divierten y te dan la posibilidad de convertirte en otra cosa, o sumergirte en otro mundo, eso es todo. Como muchas otras cosas, si una persona no sabe distinguir entre el mundo real y una mera ficción creo que se debe a otros problemas más complejos, no en jugar o no a un videojuego violento.
    Entonces, quieres decir que mientras sea divertido no pasa nada si sacan un juego donde se lapide a mujeres, se extermine a judíos, se descuartice a terneros en un matadero, etc. etc. etc.?

    (PD. Confieso que lo de Ana Rosa me ha dolido en el alma )
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #12
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Venga, no fastidiéis.

    Los videojuegos, es cierto, tienen mensaje y deben respetar unos valores. No hay nada inocente, y menos un producto cultural como ése. No hay entretenimiento inocuo.

    SIN EMBARGO, a ver si ahora va a resultar que, por el hecho de ser vegeta, uno no va a poder jugar a lo que le dé la gana. La sociedad está hecha como está, manque os pese a los paladines de la ética vegana.
    De un juego en el que se caza y se pesca, faltaría más, se pueden sacar enseñanzas muy provechosas. Todo depende de la persona que lo juegue...

    Y, bueno, también depende del personaje y del contexto del juego: si quien caza y pesca es un individuo que no tiene mejor modo de alimentarse, pues bendito juego.

    Es que estamos con la misma historia (me ahorro el taco) de siempre: veganos fundamentalistas diciendo que la naturaleza es inmoral, deseando cambiar su curso y condenando por impío todo acto humano de supervivencia; ellos bien calentitos en su casita, con calefacción y mantita por encima, pero tachando de inmoral al esquimal que caza un oso para vestirse con su piel, al granjero somalí que cría una vaca y al vendedor chino que ofrece por cuatro perras gordas pollo al curry en una avenida de Manhattan. Hay que fastidiarse.
    En Somalia os querría ver yo.

    ¡Salud!
    Y videojuegos.

    PD: esta noche voy a reflexionar si le digo a mi amigo ElFeo que deje de jugar al Final Fantasy porque, claro, en el juego no para de matar bichos que, aunque sean malos o enemigos, tienen su corazoncito y quieren vivir.
    Hay que fastidiarse.

  3. #13
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Venga, no fastidiéis.

    Los videojuegos, es cierto, tienen mensaje y deben respetar unos valores. No hay nada inocente, y menos un producto cultural como ése. No hay entretenimiento inocuo.

    SIN EMBARGO, a ver si ahora va a resultar que, por el hecho de ser vegeta, uno no va a poder jugar a lo que le dé la gana. La sociedad está hecha como está, manque os pese a los paladines de la ética vegana.
    De un juego en el que se caza y se pesca, faltaría más, se pueden sacar enseñanzas muy provechosas. Todo depende de la persona que lo juegue...

    Y, bueno, también depende del personaje y del contexto del juego: si quien caza y pesca es un individuo que no tiene mejor modo de alimentarse, pues bendito juego.

    Es que estamos con la misma historia (me ahorro el taco) de siempre: veganos fundamentalistas diciendo que la naturaleza es inmoral, deseando cambiar su curso y condenando por impío todo acto humano de supervivencia; ellos bien calentitos en su casita, con calefacción y mantita por encima, pero tachando de inmoral al esquimal que caza un Humano peludo para vestirse con su piel, al granjero somalí que cría una humana y al vendedor chino que ofrece por cuatro perras gordas humano al curry en una avenida de Manhattan. Hay que fastidiarse.
    En Somalia os querría ver yo.

    ¡Salud!
    Y videojuegos.

    PD: esta noche voy a reflexionar si le digo a mi amigo ElFeo que deje de jugar al Final Fantasy porque, claro, en el juego no para de matar bichos que, aunque sean malos o enemigos, tienen su corazoncito y quieren vivir.
    Hay que fastidiarse.
    Así lo veo yo.
    Última edición por 1me; 25-ene-2011 a las 00:20

  4. #14
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Entonces, quieres decir que mientras sea divertido no pasa nada si sacan un juego donde se lapide a mujeres, se extermine a judíos, se descuartice a terneros en un matadero, etc. etc. etc.?

    (PD. Confieso que lo de Ana Rosa me ha dolido en el alma )
    No quería decir que en los juegos valiera todo, y me has puesto los peores casos posibles de violencia que más podrían repugnar a un ser humano. Obviamente, hay cosas que no se pueden tolerar, pero de ahí a censurar cualquier tipo de violencia que pudiera tener un videojuego media un abismo. Eso sí, hay que darse cuenta que no todos los videojuegos son aptos para todas las edades, y que hay padres que deberían vigilar que entretenimiento consumen sus hijos. Pero siendo una persona, digamos, ya formada psicológicamente e intelectualmente, una persona sana y madura en todos los sentidos, no le veo mayor problema en jugar un videojuego violento, a no ser que sea excesivamente repulsivo como en esos casos que comentas.

    Más que nada, se trata de no demonizar a los videojuegos, no son los culpables de la violencia de los jóvenes, pese a lo que diga Ana Rosa Quintana
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #15
    Bruja de montaña Avatar de Atlántida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    A ver, no te lo tomes a mal, no es mi intención juzgar a nadie, es sólo que me ha resultado chocante la escena que contabas.

    El tema de fondo es el mensaje que da ese juego. Para mí, una cosa es un juego violento al estilo Tarantino, o sea en plan peliculero, y otra muy diferente un juego en el que se recree la misma violencia que desgraciadamente sufren miles de millones de seres indefensos aquí y ahora.

    No sé si me explico, pero es que casi prefiero no poner ejemplos.

    Un saludo.
    En absoluto me lo he tomado mal, no quise sonar brusca para nada. Pido disculpas si ha sido así. Entiendo perfectamente lo que dices.

    ¡Salud!
    Y videojuegos.
    Calimero, creo que esa es la conclusión primordial de todo este tema
    Última edición por Atlántida; 25-ene-2011 a las 00:03

  6. #16
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Venga, no fastidiéis.

    Los videojuegos, es cierto, tienen mensaje y deben respetar unos valores. No hay nada inocente, y menos un producto cultural como ése. No hay entretenimiento inocuo.

    SIN EMBARGO, a ver si ahora va a resultar que, por el hecho de ser vegeta, uno no va a poder jugar a lo que le dé la gana. La sociedad está hecha como está, manque os pese a los paladines de la ética vegana.
    De un juego en el que se caza y se pesca, faltaría más, se pueden sacar enseñanzas muy provechosas. Todo depende de la persona que lo juegue...

    Y, bueno, también depende del personaje y del contexto del juego: si quien caza y pesca es un individuo que no tiene mejor modo de alimentarse, pues bendito juego.

    Es que estamos con la misma historia (me ahorro el taco) de siempre: veganos fundamentalistas diciendo que la naturaleza es inmoral, deseando cambiar su curso y condenando por impío todo acto humano de supervivencia; ellos bien calentitos en su casita, con calefacción y mantita por encima, pero tachando de inmoral al esquimal que caza un oso para vestirse con su piel, al granjero somalí que cría una vaca y al vendedor chino que ofrece por cuatro perras gordas pollo al curry en una avenida de Manhattan. Hay que fastidiarse.
    En Somalia os querría ver yo.

    ¡Salud!
    Y videojuegos.

    PD: esta noche voy a reflexionar si le digo a mi amigo ElFeo que deje de jugar al Final Fantasy porque, claro, en el juego no para de matar bichos que, aunque sean malos o enemigos, tienen su corazoncito y quieren vivir.
    Hay que fastidiarse.
    ¿No te has ido un poco del tema?...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de Liliardo
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    86
    Yo tengo que decir que cuando juego a matar gente en mi juego, si se cruza una gallina, también la disparo.... y alas palomas,y a los gatos, que son aún mas dificiles de disparar..... Pero sólo es un juego....

  8. #18
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿No te has ido un poco del tema?...
    ¿Yo? ¿Yo me he ido del tema?

    No sé: creí que éste era un hilo de buen rollo sobre una simpática anécdota. No he sido yo quien ha cuestionado la bondad o maldad de los videojuegos en los que se pesca...


    ¡Saaalud!

  9. #19
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¿Yo? ¿Yo me he ido del tema?

    No sé: creí que éste era un hilo de buen rollo sobre una simpática anécdota. No he sido yo quien ha cuestionado la bondad o maldad de los videojuegos en los que se pesca...


    ¡Saaalud!
    jaja tienes razón.

    A lo que me refería era al salto que has hecho entre la moralidad de los videojuegos y la parrafada esa sobre el fundamentalismo vegano.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #20
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No quería decir que en los juegos valiera todo, y me has puesto los peores casos posibles de violencia que más podrían repugnar a un ser humano.
    Precisamente, lo que comentaba yo, es que en esos casos, lo más repugnante, no es tanto la violencia en si misma (al fin y al cabo ir pegando tiros, o cortando cabezas por la calle al más puro estilo Kill Bill es igualmente violento, sino más), sino el hecho de que se ejerza en base a prejuicios injustos y arbitrariamente discriminatorios. Prejuicios sexistas, racistas, especistas, etc. que han sufrido, sufren y sufrirán, tantas víctimas inocentes.

    (PD. lo de Ana Rosa no te lo perdono )
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •