Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Navarra autoriza la caza de gorriones

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Navarra autoriza la caza de gorriones


    Desde el pasado mes de agosto y tras la publicación de la Orden Foral 351/2010, en Navarra está autorizada la caza de gorriones. No es que se les considere nueva especie cinegética. Mucho peor. La Consejería de Medio Ambiente los considera plaga, y como tal autoriza su captura y eliminación indiscriminada.



    El pobre gorrión, nuestro urbano compañero alado desde el lejano Neolítico, se une así a la lista de 15 especies que como palomas, estorninos, tórtolas, coipús, ratas y topos están catalogadas oficialmente como ”un peligro” para Navarra, aconsejándose su exterminio. Vergonzoso.

    SEO/BirdLife ha anunciado que recurrirá ante los tribunales y ante la Comisión Europea la orden navarra. Entre otras razones, porque el gorrión se está extinguiendo en toda Europa, Navarra incluida. De acuerdo con los programas de seguimiento de la veterana sociedad ornitológica, el gorrión está en declive en España y en particular en Navarra, donde las poblaciones han disminuido en un 3 por ciento desde 1999 hasta los últimos datos analizados en 2009. No son poblaciones estables y se encuentran en descenso, por lo que su control cinegético resulta inaceptable e ilegal.

    Según el artículo 9 de la Directiva de Aves y el 58 de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, sólo puede autorizarse la captura de las especies no cinegéticas -es decir, sujetas a caza o pesca- en casos excepcionales tras demostrarse los efectos sobre la salud de las personas o importantes daños a cultivos, algo que nadie ha hecho

    Hace unos meses nos asustábamos con la noticia de que hasta los gorriones se extinguen. Y yo me preguntaba. Os preguntaba: ¿Será una señal? Hoy, como en los peores tiempos del franquismo, llega un funcionario osado de Medio Ambiente y se saca de la manga no una normativa de protección, sino de exterminio, que logra sin problemas la aprobación de los políticos. Creo que en el diccionario de la Real Academia de la Lengua ya se incluye País de pandereta como sinónimo de España.

    http://blogs.20minutos.es/cronicaver...-de-gorriones/

  2. #2
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    No sabía que estaban en extinción. O sea, que unos pájaros en extinción son una plaga. ¿Qué bien, no? Ahora resultará que el lince ibérico también es una plaga.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Desde luego, yo no sé si estaremos involucionando porque una se encuentra con cada noticia en el panorama español que más parece que estemos en manos de zoquetes que otra cosa.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    El otro dia ley la carta de un aleman donde no daba credito al trato que se da en españa a los animales, y eso que habla de perros y gatos abandonados, des de luego no me extraña que nos consideren unos barvaros, sanguinarios y catetos
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  5. #5
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    pobres animales... el gorrión es además una de mis aves favoritas

    No son una plaga, para mi son la alegría al abrir mi ventana y verles trinar. Todo es buscar excusas para matar
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo no lo entiendo, la verdad. ¿Qué daño hacen? Además, tanto que se queja la gente de los mosquitos y demás insectos, estos ayudan a controlar su población. No lo entiendo. ¿Tan divertido es cazar un pobre pajarillo indefenso?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    “Los gorriones son los niños del aire, la chiquillería de los arrabales, plazas y plazuelas del espacio. Son el pueblo pobre, la masa trabajadora que ha de resolver a diario de un modo heroico el problema de la existencia. Su lucha por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo del mundo, es una lucha alegre, decidida, irrenunciable”…

    Miguel Hernández

    (cita extraída de http://unpaseomanchego.blogspot.com/...-del-aire.html)

    Qué mezquina la mirada del burócrata y del negociante sin escrúpulos frente a la mirada del poeta.

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Menear la noticia: http://www.meneame.net/story/navarra...caza-gorriones

    Putos cazadores, aún recuerdo cuando era pequeño y en el pueblo de mi madre ví a una taruga y a un tarugo cazando gorriones donde siempre jugaba. Algunos caían al suelo agonizando y los guardaban para luego rematarlos contra una pared.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 12-oct-2010 a las 21:22

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    GORRIÓN

    No olvido. No se aleja
    este granuja astuto
    de nuestra vida. Siempre
    de prestado, sin rumbo,
    como cualquiera, aquí anda,
    se lava aquí, tozudo,
    entre nuestros zapatos.
    ¿Qué busca en nuestro oscuro
    vivir? ¿Qué amor encuentra
    en nuestro pan tan duro?
    Ya dio al aire a los muertos
    este gorrión, que pudo
    volar, pero aquí sigue,
    aquí abajo, seguro,
    metiendo en su pechuga
    todo el polvo del mundo.

    (Claudio Rodríguez)


    AY, GORRIÓN

    Ay gorrión, gorrión, qué hondo
    pajarea tu corazón.
    Trina tu canto tras el sol.
    Sea con esmero tu canción,
    mi remedio y mi ensoñación.
    Volador bajo las nubes,
    dale cuerda a mi corazón
    y en un suspiro soñado
    despeja el manto del dolor.

    (Miguel Hernández)

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    pero no decian que habia pocos?? madre mia que contradiciones.los extinguiran y diran que es la contaminacion etc como dijeron en la tele hace tiempo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. iniciativa Cataluña/verds, autoriza la caza con pegamento
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-jul-2014, 07:53
  2. ¿Perjudicas a los gorriones por darles de comer?
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-abr-2013, 08:52
  3. Extinción de gorriones en Madrid
    Por seitana en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2010, 17:21
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-dic-2007, 16:46
  5. Finlandia autoriza la caza de 81 osos pardos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2007, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •