Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 137

Tema: Queso en vegetarianos?

  1. #111
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Y que carajo hace por ellas un vegano por simplemente no comerlas o explotarlas??

    el hecho es q no es ni blanco ni negro

    Ellas necesitan un espacio y alimento

    Y el ser humano es el dueño de todo el planeta, ha dejado su bandera por todos lados, ¿les devuelve sus espacios a los animales un vegano por ser vegano??

    No, para ello están los santuarios, y ese es el tema. ¿se podrían comer los huevos de un santuario??
    ¿sería explotación comercializar algunos pocos para pagar el veterinario de las gallinas??
    Coincido contigo en que hay niveles y niveles de antiespecismo y probablemente los "roces" entre vegan@s y OLV vengan precisamente por no saber acercar esas posiciones.

    Este hilo sin ir más lejos es un buen ejemplo de ello. Haciendo memoria de lo que he leído, todo empezó porque Astrid-piscis declaró que se zampaba los huevos y la lácteos tan pancha, a lo que se le respondió recordandole la explotación, el sufrimiento y la muerte que hay detrás de esos productos animales. Como no debió hacerle ninguna gracia (lo deduzco por sus respuestas), se atrincheró en el tema de los huevos procedentes de explotaciones familiares. Aquí Aintzane, desde mi punto de vista, cayó en la trampa, y cargó las tintas contra ese tipo de abuso que por ser más sutil, es desde nuestra educación especista, mucho más difícil de ver y de atajar.
    Esto es algo meramente estratégico, ¿cómo vamos a hacer conscientes del sufrimiento de una gallina que vaga en aparente libertad por el campo de la vecina a alguien que aún no se ha dado cuenta (o no ha reaccionado aún) ante la brutal explotación que hay detrás del queso García Vaquero que se zampa tan tranquilo todos los días? sería como intentar convencer a un/a omnivor@ de que deje de comer carne, con el argumento del derecho a la vida de los mosquitos.
    Y conste que hablo con conocimiento de causa, que yo también he sido uno de esos.

    Es una simple cuestión de asimilación de conceptos que choca frontalmente con los que hemos aprendido y que los que estamos en el nivel 7 de antiespecismo, deberíamos darnos cuenta y no pretender que el/la que está en el nivel 3, pase de un salto a nuestro nivel, porque probablemente tampoco nosotr@s lo hicimos así y lo que es bastante probable es que provoquemos una polarización de posturas que al final resulta contraproducente al hacer que personas que en el fondo de su corazón son tan veganas como nosotr@s, sino más, rechacen el modo de vida vegano excusándose en posturas, que desde su punto de vista, son extremistas.

    Así que por mi parte no voy a seguir tensando más la cuerda, si quieres saber más de lo que pienso al respecto, te dejo este post (http://www.forovegetariano.org/foro/...3109#post43109) Creo que está muy relacionado con el tema, (basta que cambies gallinas camperas donde ponga mascotas) y hasta podemos seguir con un debate en privado si lo consideras necesario.

    Ah! y espero que por mucha pena que te den, no te pongas a liberar terneras, comprándesolas a los ganaderos. Que parece que a veces, hay ganas de sacarle punta a todo, incluso a lo que estamos de acuerdo. Y la verdad, me resulta, aparte de estéril, agotador.

    Abrazos veganos!!
    Última edición por veganauta; 24-feb-2008 a las 12:09
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #112
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta
    Coincido contigo en que hay niveles y niveles de antiespecismo y probablemente los "roces" entre vegan@s y OLV vengan precisamente por no saber acercar esas posiciones.

    Este hilo sin ir más lejos es un buen ejemplo de ello. Haciendo memoria de lo que he leído, todo empezó porque Astrid-piscis declaró que se zampaba los huevos y la lácteos tan pancha, a lo que se le respondió recordandole la explotación, el sufrimiento y la muerte que hay detrás de esos productos animales. Como no debió hacerle ninguna gracia (lo deduzco por sus respuestas), se atrincheró en el tema de los huevos procedentes de explotaciones familiares. Aquí Aintzane, desde mi punto de vista, cayó en la trampa, y cargó las tintas contra ese tipo de abuso que por ser más sutil, es desde nuestra educación especista, mucho más difícil de ver y de atajar.
    Esto es algo meramente estratégico, ¿cómo vamos a hacer conscientes del sufrimiento de una gallina que vaga en aparente libertad por el campo de la vecina a alguien que aún no se ha dado cuenta (o no ha reaccionado aún) ante la brutal explotación que hay detrás del queso García Vaquero que se zampa tan tranquilo todos los días? sería como intentar convencer a un/a omnivor@ de que deje de comer carne, con el argumento del derecho a la vida de los mosquitos.
    Y conste que hablo con conocimiento de causa, que yo también he sido uno de esos.

    Es una simple cuestión de asimilación de conceptos que choca frontalmente con los que hemos aprendido y que los que estamos en el nivel 7 de antiespecismo, deberíamos darnos cuenta y no pretender que el/la que está en el nivel 3, pase de un salto a nuestro nivel, porque probablemente tampoco nosotr@s lo hicimos así y lo que es bastante probable es que provoquemos una polarización de posturas que al final resulta contraproducente al hacer que personas que en el fondo de su corazón son tan veganas como nosotr@s, sino más, rechacen el modo de vida vegano excusándose en posturas, que desde su punto de vista, son extremistas.

    Así que por mi parte no voy a seguir tensando más la cuerda, si quieres saber más de lo que pienso al respecto, te dejo este post (http://www.forovegetariano.org/foro/...3109#post43109) Creo que está muy relacionado con el tema, (basta que cambies gallinas camperas donde ponga mascotas) y hasta podemos seguir con un debate en privado si lo consideras necesario.

    Ah! y espero que por mucha pena que te den, no te pongas a liberar terneras, comprándesolas a los ganaderos. Que parece que a veces, hay ganas de sacarle punta a todo, incluso a lo que estamos de acuerdo. Y la verdad, me resulta, aparte de estéril, agotador.

    Abrazos veganos!!
    bueno, tampoco es q de un debate se deba de estirar toda la miga

    Pero sí, hay niveles de antiespecismo como hay niveles de especismo



    del enlace q me pones me quedo con:

    Cita de Sujal:
    Antiguo 22/11/07, 09:01:21

    Vaya vaya con el debate.
    La solución es muy simple. Puesto que el mayor problema es pretender que un perro, o un gato, se adapte y viva sin sobresaltos ajenos a su naturaleza en un entorno artificial hecho para humanos masificados y sus automóviles; volvamos a la naturaleza y convivamos con ellos en armonía.



    y también con:

    Cita de Veganauta:
    Antiguo 22/11/07, 22:01:22
    Avatar de veganauta

    Estoy de acuerdo, Erfoud.
    Este tema caerá por su propio peso, cuando caiga el prejuicio especista. Y ahora mismo, quizás sea hasta contraproducente insistir demasiado en él.
    También puntualizar que yo no defiendo en principio que la única solución posible para estas especies pase por su extinción.
    Por ejemplo, se podrían crear santuarios para ellos, o mejor todavía, y como apuntaba Sujal, también para nosotros y convivir todos juntos en autentica armonía simbiótica, que, desde mi punto de vista, no es ni de lejos el tipo de relación que tenemos con los animales domésticos hoy en día (salvo excepciones, ¿cómo "Peaceble Kingdom"?, que también las habrá).


    Y sí, acepto por valida la posibilidad de comprar terneras y llevarlas a un santuario. Mas aún, te diré q no lo digo por sacar punta (y conste q tengo un buen sacapuntas)

    Un abrazo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #113
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Snickers
    si me quieres con ello decir q cuando TSA habla de no reprochar ni culpabilizar es entonces solo de cara a la galería, y entre bastidores su estrategia es otra, deseo q no sea así

    Para mi no reprochar es no reprochar, a todos por igual

    Yo no digo q tu lo hagas, digo q se puede hacer y q he visto como se hace, con rigidez y dogmatismo
    Manzanas traigo...
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  4. #114
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Aintzane
    Manzanas traigo...
    ¿POR QUE? Explícate ...
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #115
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    La solución es muy simple. Puesto que el mayor problema es pretender que un perro, o un gato, se adapte y viva sin sobresaltos ajenos a su naturaleza en un entorno artificial hecho para humanos masificados y sus automóviles; volvamos a la naturaleza y convivamos con ellos en armonía.

    Ya no recuerdo ni de quien es la cita pero...como me gustaria eso!!

    Las grandes ciudades y conglomerados humanos tambien me parecen frutos de los errores de la historia.
    Por ejemplo en mi pais,los devenires economicos y los terribles errores historicos(maximo poder de sintesis que esto no se trata de historia argentina) empujaron a las personas a amontonarse en Buenos Aires y alrededores con las consecuencias Ecologicas todos los problemas que eso trae.

    No se si alguna vez vieron los folletitos de los Testigos de jehova (a mi me los dejan siempre)yo no estoy para nada con sus ideas,pero las imagenes que ellos dibujan en sus folletos,de humanos y animales conviviendo juntos y libres en prados verdes llenos de arboles,donde incluso siempre me queda una imagen de un chico jugando con un cachorro de leon,me recuerda que segun la biblia,al principio del mundo,en el paraiso,hasta los leones eran veganos"a los animales les dejo como alimento el pasto verde" dice Dios.Y ese es el mundo que a mi me gustaria.No tomo las ideas de los testigos de Jehova pero si sus imagenes que me resultan hermosas.De nada va a servir una liberacion animal en la que el hombre y los animales se separen por completo y vivan en mundos diferentes,dentro del mismo mundo.Si los hombres vamos a seguir viviendo amontonados y aun mas solos que antes.Ademas a los animales tambien les seria util la presencia del hombre,ya que este con su inteligencia "superior" Les podria ayudar tambien cuando ellos lo necesiten (y no me digan que los animales libres no necesitan ayuda ya que en muchos documentales se ve como estos animales salvajes tambien sufren,se accidentan,se lastiman e incluso hasta enferman)Y en ese momento,es bueno que nosotros tambien estemos para ellos.Una vez vi como una tribu de no se que pais,salvava a una manada de caballos salvajes de un invierno fuera de lo comun,para el cual no estaban preparados,y luego los volvia a soltar cuando ya estaban a salvo.A todo esto,varios salvajes habian hecho algunas migas con los humanos,lo que no significo la perdida de su libertad.Y los miembros de esta tribu convivian pacificamente con los animales con los que siempre solian cruzarse sin molestarlos de ningun modo.Si eso que yo cuento a pequeña escala es posible,creo que tambien es posible a escala en todo el mundo.Es que a mi la idea de humanos y animales viviendo completamente aparte unos de los otros,personalmente me parece algo fria,yo creo que todos,como parte de una sola naturaleza que somos,nos necesitamos entre todos.Me parece muy triste y solitario el mundo si todos sus seres no cooperaran y se cuidaran entre si,como a mi forma de pensar tendria que ser.

    Tal vez mi idea no es la liberacion animal,en realidad siempre digo que no lo es,tal vez mi idea sea la reconciliacion humano-animal por un mundo mejor.
    Última edición por Luzbel; 24-feb-2008 a las 19:10

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #116
    hola!soy vegeta y como cualquier tipo d quesos excepto x algunos q no me gustan.
    http://www.fotolog.com/gabrielajanus
    "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi

  7. #117
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    según tengo entendido, los cuajos que se utilizan en la elaboración de quesos hace tiempo no son de animales, si no que son sintéticos. Salvo en los artesanos, donde se siguen utilizando cuajos animales.

    Del resto del tema, paso.

    Besitos.

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Unhappy

    El miercoles pasado que es mi dia de fiesta me pase 2 horas en el super mirando estiquetas se quesos y no encontre ni uno sin quajo, de esto me entere hace poco en un post del foro que alguien lo explico ya que yo creia que el quajo era leche cuajada o algo asi dios que asco!!!! no me lo podia creer, bueno al final acabe comprando uno de untar en el herbolario ni tienen ni piensan traer queso vegano, y a las 8:30 que salgo del curro no puedo ponerme a buscar asi que no se de momento abstinencia de mi querido queso.
    Es que en toda Barcelona no hay manera de encontrar un queso sin quajo????
    Y por internet no compro.
    Como para pedirle al del bar donde desayuno que el queso del bocata sea sin quajo!!!!!!, tendre que seguir llebandomelo de casa.

  9. #119
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es q no existe el queso sin cuajo, quizás lo más parecido sea el queso fresco pero es q el queso es leche cuajada

    Y se cuajaba en su tiempo con bacterias del estómago del ternero, q hoy en día los quesos artesanos lo siguen haciendo

    Normalmente el queso se cuaja con cuajo sintético (Sujaira es un queso ecológico de buan cuajo sintético) y muy pocos con cuajo vegetal (la Torta del Casar por ejemplo)

    Pero si estas en proceso al veganismo para pasar del queso prueba a hacerte "queso" casero vegetal

    prueba con esta:


    http://greenpeach.org/foro/index.php...5&topic=1964.0

    Queso vegano
    « en: 05-05-2007 / 11:41 »
    ________________________________________
    Queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano

    Pues eso, que buceando por internet encontre una receta de queso vegano deliciosa . ¡Que se funde!

    Ingredientes:

    Una taza de agua
    1/4 taza de levadura de cerveza
    2 cucharadas de harina de maiz
    1 cucharada de harina de trigo
    1 cucharadita de zumo de limón
    1/2 cucharadita de ajo en polvo
    1/4 cucharadita de sal
    1 cucharada de aceite

    Preparación:

    Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

    Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está.... ahhhh
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #120
    Cita Iniciado por Snickers
    es q no existe el queso sin cuajo, quizás lo más parecido sea el queso fresco pero es q el queso es leche cuajada

    Y se cuajaba en su tiempo con bacterias del estómago del ternero, q hoy en día los quesos artesanos lo siguen haciendo

    Normalmente el queso se cuaja con cuajo sintético (Sujaira es un queso ecológico de buan cuajo sintético) y muy pocos con cuajo vegetal (la Torta del Casar por ejemplo)

    Pero si estas en proceso al veganismo para pasar del queso prueba a hacerte "queso" casero vegetal

    prueba con esta:


    http://greenpeach.org/foro/index.php...5&topic=1964.0

    Queso vegano
    « en: 05-05-2007 / 11:41 »
    ________________________________________
    Queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano

    Pues eso, que buceando por internet encontre una receta de queso vegano deliciosa . ¡Que se funde!

    Ingredientes:

    Una taza de agua
    1/4 taza de levadura de cerveza
    2 cucharadas de harina de maiz
    1 cucharada de harina de trigo
    1 cucharadita de zumo de limón
    1/2 cucharadita de ajo en polvo
    1/4 cucharadita de sal
    1 cucharada de aceite

    Preparación:

    Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

    Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está.... ahhhh
    Ya puesto podrías editarla siguiendo la plantilla y ponerla en el foro de cocina para que la pasen al de recetas
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡por fin un no-queso que sabe a queso!!
    Por Veggg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-mar-2016, 15:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-feb-2016, 20:13
  3. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •