Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Religión y Vegetarianismo

  1. #31
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Lo que selló la sentecia de muerte de Cristo fue el ataque a los mercaderes DEL TEMPLO.

    Si no, cuál es el motivo de que "lo suban en un burro" y a los tres días se lo cargen.

    Y ya, pasado de vueltas el tema, por qué libera Pilatos a Barrabás por un delito de sangre contra romanos, en lugar de liberar a un profeta que lo único que decía es que era hijo de Dios, cosa que para los romanos no era blasfemia ni mucho menos.

    A Pilatos se la pelaba, Jesús era otro profeta más..... de tantos en la época y más en aquella zona del planeta.

    Y al Sanedrín lo que predicaba también se la pelaba, o se la debería pelar, era otro de tantos profetas e incluso cultos de la época. Podría haber sido otra de las muchísimas sectas de aquellos tiempos y de aquellos lugares que se toleraban.

    Lo que no les gustó demasiado fue que se arremetiera contra la fuente de ingresos del propio Templo, sus mercaderes, los impuestos y los "sacrificios" y voluntad de la gente común y corriente. ¿De qué otra cosa se sostenía la clase sacerdotal si jamás ha producido nada?, a parte de gastos, muchos gastos.

    Antes de este incidente en ningún momento se habla de que las autoridades ni siquiera sepan de su existencia o estén contra su prédica.


    ¿Y de qué me suena a mí esta historia?. Eso de que si arremetes contra la autoridad economíca te crucifican.....

    Pues , no caigo......

    Alex
    Eso no lo sabía. Qué casualidad que cuando a uno le tocan 'la pela' entonces sí que toma cartas en el asunto... más que casualidad parece causalidad jeje

    Ya digo, la verdad es que tampoco sé mucho del asunto, lo que he estudiado es más de la historia posterior que sucedió después de la divulgación de la palabra de Jesús, más que lo que puede haber de cierto en el Nuevo Testamento o en la Historia sobre ella. Ahí sólo puedo opinar. Ni siquiera me he leído el Nuevo Testamento, sólo las partes más conocidas.

    Yo pensaba que la casta sacerdotal judía le empezó a importunar Jesús por el número de seguidores creciente que tenía, y por toda la fama esa de hechicero y hacedor de milagros. ¿Entonces en los Evangelios eso no ocurre hasta después del incidente en el templo?

    Sobre lo de Pilatos, supongo que temía que se le sublevasen los judíos, que pedían la cabeza de Jesús, ¿no?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #32
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    A mí lo que más me sorprendió leer fue que ciertos budistas si consumen carne en su dieta, lo que me llevó a una total contradicción. Luego explicaban que las doctrinas que Buda puso fue que, si tú comes carne debes de ser consciente de que comes carne, lo que conlleva a que eres consciente del daño que haces y de lo que supone ese acto; es decir, lo haces sabiendo que para ello has matado a un animal sintiente.

    De todas formas, siguió sin cuadrarme mucho.
    Bueno esto es como todo, yo conozco muchos cristianos que no siguen todos los preceptos del cristianismo y asi con los budistas igual, los hay que no siguen todos los preceptos.
    Ademas que ser vegetariano no es una norma, es una recomendacion mas bien.

  3. #33
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Bueno esto es como todo, yo conozco muchos cristianos que no siguen todos los preceptos del cristianismo y asi con los budistas igual, los hay que no siguen todos los preceptos.
    Ademas que ser vegetariano no es una norma, es una recomendacion mas bien.
    Ya, eso mismo decían, que ser budista no te obliga a ser vegetariano... pero vamos, que hubiera monjes consumidores de carne me parece una falacia.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  4. #34
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Ya, eso mismo decían, que ser budista no te obliga a ser vegetariano... pero vamos, que hubiera monjes consumidores de carne me parece una falacia.
    Bueno esto ya... Personalmente todos los lamas que conozco son vegetarianos, uno de ellos vegano, aunque como he dicho antes son recomendaciones mas que normas, de hecho en el budismo no hay ningun tipo de prohibicion.

    Ademas que yo creo que hay que ser consciente de la situacion real de los monjes. Muchos monjes entran en los monasterios de chiquillos, porque su familia es lo unico que les puede ofrecer, vamos como aqui cuando antiguamente te metian en el seminario porque dar de comer a tantas bocas era complicado. Y yo siempre he pensado que estas cosas tienen que salir de uno mismo que sino siempre se puede desvirtuar todo.
    No es que los este justificando ni mucho menos pero quiero ser realista.

  5. #35
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    En todas las religiones siempre hay excepciones...no todos los musulmanes cumplen el Ramadán, no todos los curas son vírgenes... etc
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  6. #36
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A ver...

    En el Tibet de antaño, por ejemplo, era bastante difícil sobrevivir sin la preciada carne del Yak. Os recuerdo que en el Tibet no se dan las condiciones más apropiadas para cultivar lechugas y zanahorias, manzanos o tomateras...

    Amén de que los monjes solían ser mendicantes por lo que se comían lo que les daban.

    El budismo prohíbe (no sé si es la palabra más adecuada) comer carne si se sabe que se ha matado al animal expresamente para nosotros. Esa carne no se debe de comer. Pero vaya, que si vas por el campo y te encuentras un cadáver y te lo quieres comer...

    En el Tibet de ahora ya se puede llevar otro tipo de alimentación por lo que comienza a ser una realidad el budismo vegetariano.

    Y así nos encontramos con declaraciones oficiales de este tipo.

    Del Karmapa (cabeza de linaje de la escuela Kagyu)
    Concretamente en el Tíbet, antes era muy, muy difícil, pero ahora, debido a la bondad de los chinos no es tan difícil. No es que haya solamente carne para comer, hay verduras y otro tipo de cosas. Tenéis que pensar que comer carne no es bueno; comer carne es sucio y malo para vuestra salud; tenéis que cultivar este tipo de visión. Es bueno no comerla para la larga vida de su Santidad el Dalai Lama y también para Apo Gaga (nombre de nacimiento de Karmapa). Podéis decir mi nombre también. Si queréis que Apo Gaga viva más, es útil que no comáis carne. Y para vuestro maestro raíz y todos los grandes seres: si queréis que ellos tengan una vida larga, el mejor método es reducir el consumo de carne o no comerla.

    http://www.samye.es/portal/ens-ss-ka...871297b0c4a620
    Del Dalai Lama, cabeza de linaje de la escuela Gelug

    El 5 de abril del 2005, el Dalai Lama hizo la siguiente declaración ante una asamblea de líderes tibetanos: “Me he hecho vegetariano recientemente. Los jóvenes de hoy, particularmente aquellos que vienen del Tíbet y que tienen la condición de refugiados deben guardar estos principios para su propio desarrollo y para tener paz mental. El mensaje de ਍            㰀猀瀀愀渀 挀氀愀猀猀㴀∀戀漀搀礀琀攀砀琀ⴀ㄀∀㸀㰀椀㸀 㰀猀瀀 愀渀 㼀氀 椀渀攀ⴀ栀攀椀最栀琀㨀㄀㈀ ─㬀挀漀氀漀爀㨀爀攀搀㸀洀愀栀愀欀愀爀甀渀愀㰀⼀猀瀀愀渀㸀㰀 ⼀椀㸀㰀猀瀀 愀渀 㼀昀漀渀琀ⴀ猀椀稀攀㨀㄀㈀⸀ 瀀琀㬀氀椀渀攀ⴀ栀攀椀最栀琀㨀㄀㈀ ─㸀 ഀഀ [palabra sánscrita que significa ‘gran compasión’] nos ha pedido claramente que sigamos los pasos del amor y la compasión hacia todos los seres vivos”. Esta noble acción del Dalai Lama es una inspiración para las personas alrededor del mundo y es especialmente admirable porque cambió su dieta a los setenta años. De hecho, él hubiera deseado ser vegetariano desde muy joven pero fue obstaculizado por las curiosas creencias de sus médicos personales.

    Hoy en día, sin embargo, los médicos tibetanos progresivamente reconocen los beneficios del vegetarianismo, incluido el Dr. Tenzin Tsephal, Director de la Medicina Tibetana en uno de los mayores asentamientos de refugiados tibetanos, quien afirma: “No es necesario (hablando sobre el Dalai Lama) que coma carne. Nunca le prescribiría a alguien que comience a comer carne nuevamente. Los médicos tibetanos que así lo hacen son un tanto tradicionales y no están conscientes o abiertos a otras alternativas. Pienso que todos los tibetanos pueden y deberían dejar de comer carne”.

    En el 2004, la compañía Kentucky Fried Chicken anunció sus planes de abrir restaurantes de pollo en el Tíbet y en respuesta, el Dalai Lama emitió la siguiente declaración pública: “En nombre de mis amigos de PETA (Gente para el trato ético de los animales), estoy escribiendo para solicitarle a KFC que abandone sus planes de abrir restaurantes en el Tíbet, porque el apoyo de esa corporación a la crueldad y al sacrificio masivo de animales, viola los valores tibetanos”. Después de esto, la administración de KFC abandonó sus planes.

    http://www.godsdirectcontact.us/sm21/snews/160/vg6.htm
    De Thich Nhat Hanh, monje budista vietnamita altamente reconocido afincado en Francia-

    Los cinco prácticas de la atención plena.

    Primera práctica.

    Consciente del sufrimiento que causado por la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y a aprender formas de proteger la vida de las personas, animales, plantas y minerales. Tomo la firme determinación de no matar, no dejar que otros maten y no tolerar ningún acto mortal en el mundo, ni en mi pensamiento ni en mi forma de vivir.

    Segunda práctica.

    (...)Respetaré la propiedad de los demás, pero impediré que otros se aprovechen del sufrimiento humano o del sufrimiento de otras especies de la Tierra.

    Respecto a la primera práctica de atención consciente, el autor, Thich Nhat Hanh, explica:

    "(...)Proteger la via humana no es posible sin proteger al mismo tiempo la vida de los animales, las plantas y los minerales.(...)"

    "(...) No podemos apoyar ningún acto mortal; ningún acto que produzca la muerte puede estar justificado. Pero no matar no es suficiente. No podemos limitarnos a decir: "Yo no soy responsable. Yo no lo hice. Mis manos están limpias(...)""

    -Thich Nhat Hanh-

    De Buda. En el Jivaka Sutta dice...

    [12] “Jivaka, quien alguna vez destruye seres vivos para el Tathagata o para los discípulos del Tathagata, acumula muchos deméritos en cinco instancias: Cuando él dice: ‘vayan a traer aquel ser vivo de tal nombre’, esta es la primera instancia, en la que acumula muchos deméritos. Cuando aquel ser vivo es arrastrado, atado, con dolor en la garganta, sintiendo enfado y disgusto, esta es la segunda instancia, en la que acumula muchos deméritos. Cuando él dice: ‘ve a matar a aquel animal’, esta es la tercera instancia, en la que acumula muchos deméritos. Cuando al ser matado ese animal siente angustia y dolor, esta es la cuarta instancia, en la que acumula muchos deméritos Cuando el Tathagata o un discípulo del Tathagata prueban un alimento inadecuado, esta es la quinta instancia, en la que acumula muchos deméritos. Jivaka, quien alguna vez destruye seres vivos para el Tathagata o para los discípulos del Tathagata, acumula muchos deméritos en estas cinco instancias.”

    http://www.bosquetheravada.org/index...565&Itemid=563

    (Tathagata es el propio Buda)
    Son muchas las manifestaciones de personas relevantes dentro del budismo que señalan directamente al veganismo o vegetarianismo como forma de alimentación y de vida.

  7. #37
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A ver...

    En el Tibet de antaño, por ejemplo, era bastante difícil sobrevivir sin la preciada carne del Yak. Os recuerdo que en el Tibet no se dan las condiciones más apropiadas para cultivar lechugas y zanahorias, manzanos o tomateras...

    Amén de que los monjes solían ser mendicantes por lo que se comían lo que les daban.

    El budismo prohíbe (no sé si es la palabra más adecuada) comer carne si se sabe que se ha matado al animal expresamente para nosotros. Esa carne no se debe de comer. Pero vaya, que si vas por el campo y te encuentras un cadáver y te lo quieres comer...

    En el Tibet de ahora ya se puede llevar otro tipo de alimentación por lo que comienza a ser una realidad el budismo vegetariano.

    Y así nos encontramos con declaraciones oficiales de este tipo.

    Del Karmapa (cabeza de linaje de la escuela Kagyu)


    Del Dalai Lama, cabeza de linaje de la escuela Gelug



    De Thich Nhat Hanh, monje budista vietnamita altamente reconocido afincado en Francia-



    De Buda. En el Jivaka Sutta dice...



    Son muchas las manifestaciones de personas relevantes dentro del budismo que señalan directamente al veganismo o vegetarianismo como forma de alimentación y de vida.
    Para todo lo demás, MASTER CARD!!
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  8. #38
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Barcelona Medita: la visita de Tich Nhat Hanh
    Vie, 9/05/2014



    El maestro zen Thich Nhat Hanh, en Barcelona.El público de Barcelona, ​​escuchando el maestro vietnamita Thich Nhat Hanh.
    Agregar sus fotos
    (Jordi Sánchez-OBS Blanquerna) Después de pasar por Madrid, el maestro zen Thich Nhat Hanh , conocido por miles de practicantes de la meditación, ha iniciado su agenda en Barcelona. Tres mil personas han llenado este jueves las butacas del auditorio del Fórum para escuchar la charla de este maestro pacifista zen.

    Con un auditorio lleno y en estricto silencio, Thich Nhat Hanh acompañado de cincuenta monjes fue combinando la meditación y el canto con su discurso sobre la 'plena conciencia' en la respiración, en el andar y en todas las tareas cotidianas: "En el camino del parking en la oficina, en el bus, en el supermercado, en el coche o en tren se puede practicar la plena conciencia ".

    'El arte de vivir despierto' era el título de la charla; el arte de vivir consciente de lo más elemental; incluso del propio cuerpo: "Es agradable saber que tenemos cuerpo y que el cuerpo es una maravilla. Cuando estamos dos horas en el ordenador olvides de tu cuerpo y cuerpo y mente deben estar juntos", dijo.

    El público, formado por personas de todas las edades y estilismos, siguió en silencio las dos horas de discurso pausado, sencillo, en inglés-con traducción en castellano-ya veces repetitivo del monje vietnamita de 88 años.

    Actualmente, Thich Nhat Hanh vive en Francia, en un monasterio que ha fundado cerca de Burdeos y que cuenta con más de setecientos monjes que practican la 'plena conciencia' las veinticuatro horas del día. La comunidad monástica de Plum Village acoge de forma temporal todas las personas que quieran practicar durante unos días las enseñanzas del maestro.

    Para este viernes se ha organizado una jornada de Mindfulness -conciencia plena-para seiscientos profesores en la Universidad de Barcelona-con plazas agotadas-y el domingo una meditación colectiva en Arc de Triomf abierta a todos.

    http://www.catalunyareligio.cat/articles/57003?page=3

    Resumen de su biografia: http://www.catalunyareligio.cat/site..._Nhat_Hanh.pdf
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Viene de este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/...to-b12/page112

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por un lado tenemos que Buda fue preguntado por los monjes si deberían ser vegetarianos y Buda respondió que no. Por otro lado tenemos que Buda advirtió a los monjes de que no deberían de comer animales que hubieran sido matados expresamente para ellos o que que ellos intuyeran o supieran que lo habían sido. Y por otra parte tenemos que uno de los cinco preceptos básicos que todo budista 'de bien' debiera mantener es el de no matar.

    Por que entonces muchísimos monjes (y ya ni te cuento laicos) comen carne? : Pues porque no contemplan que aceptar esa carne que se les ofrece, aun cuando no haya sido sacrificada 'en su honor', es una manera de alentar y de apoyar la muerte de animales para ser usados como comida. También porque consideran que 'matar' a un animal es matarlo uno con sus propias manos y no el comprar partes de su cadaver. Los monjes, ademas, son personas como tu y como yo, con sus virtudes y defectos quiero decir, han elegido esa vida para poder dedicarse al desarrollo espiritual, pero eso no los convierte directamente en santos ni en iluminados ni en personas de especial sapiencia. Tienen sus humanas contradicciones y padecen su propia ignorancia.
    Creo que lo que quiso decir Buda es que es legítimo matar animales para sobrevivir, por tanto desde el punto de vista de la necesidad, como los monjes viven de la caridad, es correcto que acepten la comida de otros que se comparte, pero no la que se da como regalo, es decir como ofrenda. Esto sería por ejemplo comprar un pollo para ofrecer los muslos, la mejor parte, privando a alguien de ello por ser algo para el monje. Pero si sería aceptable si alguien compra un pollo asado porque le gusta y el se come un muslo y le da otro a un monje. No priva a un tercero sino que comparte. Creo que es algo económico. Si los monjes solo pueden aceptar comida vegetariana fuerzan al que es pobre a un alimento exclusivo, que puede no tener. Por ejemplo, piensa en un pueblo de pescadores. Creo que la idea es que enseña a compartir al rico, no a regalar, ya que a él le sobra. Pero al pobre le da consciencia de que la carne no es un alimento bendecido como ofrenda o regalo, ya que solo se justifica en el estado de necesidad, no es su riqueza de pobre sino su miseria. La gente de esa cultura entiende muy bien que es una ofrenda no bendecida. Los cristianos ejercen poco la caridad, y los ricos hacen regalos de vez en cuando. Creo también que es algo dirigido a otras religiones, ya que me parece por lo que dices que un budista debe ser vegetariano. Pero quedaría a su comprensión. Dicho de otra forma, es más importante la conciencia que la reforma del mundo.

  10. #40
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    Creo que lo que quiso decir Buda es que es legitimo matar animales para sobrevivir(...)
    Pues yo estaré encantado de que me cites exactamente donde has leído algo que te lleve a creer eso.

    Buda hablo en su tiempo y en su cultura, y en aquel tiempo y en aquella cultura ya existía el vegetarianismo con lo que lo de 'para sobrevivir' no me queda nada claro. Y en aquel tiempo y en aquella cultura ya estipulo lo de 'no matar', que en realidad no es exactamente así sino 'no dañar a ningun ser vivo', algo así, tendría que consultarlo para saberlo con exactitud. Y también en aquel tiempo y en aquella cultura nombro varias profesiones que no deberían ser ejercidas por las personas diciendo que una de ellas era la de carnicero. Dijo también mas cosas, todas ellas tanto por separado como por juntas dejan claro que no hay que matar animales, que al final ese es el quid de la cuestión.

    No hay ningun problema, salvo lo que se pudieran derivar de la salud, en comer la carne de un animal muerto. La cuestión es como murió el animal. Esto no lo dice Buda, lo digo yo. Lo que si dice Buda a los monjes en que si saben que esa carne o pescado ha sido sido sacrificado para ellos que no la deben aceptar.

    El caso es a partir de esa aparente laguna surge la idea de que ir a un supermercado a comprar carne no es 'matar' al animal y, por tanto, no hay problema en ello. Esto lo cree muchísima gente. Y bueno, que también es verdad, pero también es igual verdad la relación oferta-demanda.

    Poco a poco todo esto va cambiando y ya hace tiempo que grandes personalidades dentro de los diferentes budismos se van manifestando en favor de una alimentación vegetariana.

    A mi me gusta mucho lo que dice Ajahn Brahm, que es un monje (Ajahn quiere decir 'maestro' y es un titulo que se adquiere cuando un monje lleva diez años de monje. Ajahn Brahm lleva muchísimo mas) budista de la tradición Theravada muy valiente y muy respetado. Lo de muy valiente lo digo yo porque en su día se enfrento a toda su tradición siendo el primero que permitió la ordenación de monjas, algo que le costo que fuera expulsado de la tradición budista a la que pertenecia.

    (...)Los monjes no pueden elegir cuando se trata de alimentos y esto es mucho más difícil que ser vegetariano. Sin embargo, podemos animar al vegetarianismo y si nuestros seguidores laicos sólo traen comida vegetariana y nada de carne, bien... ¡los monjes tampoco pueden quejarse! Usted puede tomar la indirecta y ser amable con los animales.

    http://www.bosquetheravada.org/index...re-comer-carne

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y religión
    Por cuscuna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-nov-2016, 16:23
  2. ¿es el especismo una religión?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  4. Religion, someterse
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 29-jun-2010, 15:15
  5. Alimentación y religión
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jun-2007, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •