Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Religión y Vegetarianismo

  1. #21
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    ¿Entonces no hay en los Evangelios ninguna alusión a comer animales ni a sacrificarlos?

    Por cierto, hace tiempo leí un libro que resumía la información de los Evangelios Apócrifos, y realmente es muy interesante porque una parte habla de la vida de Jesús cuando era niño, y resulta que era un gamberrete. De hecho, si mal no recuerdo, mató a un niño sin querer, jugando, y le echaron una bronca del copón, pero se ve que luego se fue pallá y resucitó al niño como si nada. Me parece es así tal como suena. Me acuerdo porque me quedá bastante sorprendido, y me hizo gracia. Voy a buscar a ver si encuentro el título del libro. No es ninguna obra de ficción u opinión, es de un filólogo o de un estudioso de la historia del cristianismo, no me acuerdo, y lo extrajo de los evangelios apócrifos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Eso es verdad. Lo malo es que hay tantos párrafos como esos que los contradicen.

    En el Paraíso se decía que el cordero pacía con el lobo, pero luego, cuando fueron expulsados Adán y Eva, ¿no les decía Dios que ahora estarían obligados a errar por la tierra teniendo que matar y beber sangre o algo así para vivir?

    De todas formas, aunque Jesús dijera que había que obedecer la ley judía, creo que eso no era más que una forma de subvertirla, ya que él mismo decía que sus sermones eran el verdadero sentido de la ley judía, de la ley divina vaya. Eso era lo que creo que cabreaba realmente al establishment jeje Pero vamos, que no será por veces que no se metía con los ritos judíos, como la famosa escena del templo y los mercaderes.

    Lo que selló la sentecia de muerte de Cristo fue el ataque a los mercaderes DEL TEMPLO.

    Si no, cuál es el motivo de que "lo suban en un burro" y a los tres días se lo cargen.

    Y ya, pasado de vueltas el tema, por qué libera Pilatos a Barrabás por un delito de sangre contra romanos, en lugar de liberar a un profeta que lo único que decía es que era hijo de Dios, cosa que para los romanos no era blasfemia ni mucho menos.

    A Pilatos se la pelaba, Jesús era otro profeta más..... de tantos en la época y más en aquella zona del planeta.

    Y al Sanedrín lo que predicaba también se la pelaba, o se la debería pelar, era otro de tantos profetas e incluso cultos de la época. Podría haber sido otra de las muchísimas sectas de aquellos tiempos y de aquellos lugares que se toleraban.

    Lo que no les gustó demasiado fue que se arremetiera contra la fuente de ingresos del propio Templo, sus mercaderes, los impuestos y los "sacrificios" y voluntad de la gente común y corriente. ¿De qué otra cosa se sostenía la clase sacerdotal si jamás ha producido nada?, a parte de gastos, muchos gastos.

    Antes de este incidente en ningún momento se habla de que las autoridades ni siquiera sepan de su existencia o estén contra su prédica.


    ¿Y de qué me suena a mí esta historia?. Eso de que si arremetes contra la autoridad economíca te crucifican.....

    Pues , no caigo......

    Alex

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Otra cosa es que según tu concepción del pensamiento verdadero de Cristo, el catarismo es una de las doctrinas que más recoge ese sentimiento tan cristiano de la humildad, la misericordia, la pobreza... que predicó Cristo en el sermón de la montaña. En eso sí que estoy de acuerdo.
    sí, y q según la época no era extraño q hubiese corrientes cristianas q intentasen a su manera ser fieles al cristianismo primitivo

    Han existido también los arrianos, los valdenses, bogomilos, los baptistas, incluso los maniqueos, hasta los adventistas, etc

    También personalidades comparadas a algunos profetas menores del antiguo testamento: desde Orígenes, al maestro Ekkehard, Savonarola, Mechthild de Magdeburg, Birgitt de Suecia, o Hildegard Von Bingen por citar algunos

    Sobre q sería el cristianismo fiel se ha hablado ya algo en el foro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=11
    Última edición por Snickers; 21-sep-2010 a las 13:13
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje


    Alex
    jaja qué bueno.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no me lo he leído todo pero el budismo no prohibe el consumo de carne pero sí el sacrificio animal. De hecho, generalmente, emplean matarifes islamitas.
    A mí, en concreto, me parece una contradicción.
    De hecho, en los monasterios budistas en España, los monjes comen pescado.
    Lo único "bueno" es que sí deben ser conscientes de la muerte del animal y del provecho que están tomando de ella.
    Aunque como en todas las religiones (y más en el budismo que es más una filosofía de vida), hay cientos de ramas y cada una funciona de manera diferente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    A eso más o menos me refiero, vivían como Jesús, de manera humilde, compartiendo todo y divulgando la no-violencia con palabras y hechos.
    pero curiosamente, últimamente nos ha dado por releer la Biblia y se llega a hablar de violencia contra los que no quieran escuchar la palabra de Dios y las enseñanzas de los apóstoles.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Eso es verdad. Lo malo es que hay tantos párrafos como esos que los contradicen.
    eso ya lo dijo Jerónimo cuando tuvo q reunificar los textos para hacer la Vulgata

    http://www.forovegetariano.org/foro/...55&postcount=3



    En el Paraíso se decía que el cordero pacía con el lobo, pero luego, cuando fueron expulsados Adán y Eva, ¿no les decía Dios que ahora estarían obligados a errar por la tierra teniendo que matar y beber sangre o algo así para vivir?
    pues en el génesis hay dos versiones, jaja. La vegeta y la no vegeta

    De todas formas, aunque Jesús dijera que había que obedecer la ley judía, creo que eso no era más que una forma de subvertirla, ya que él mismo decía que sus sermones eran el verdadero sentido de la ley judía, de la ley divina vaya. Eso era lo que creo que cabreaba realmente al establishment jeje Pero vamos, que no será por veces que no se metía con los ritos judíos, como la famosa escena del templo y los mercaderes.
    lo q se cita , supuestamente, es acerca de la Ley de Moises y de los profetas. Que de los profetas a la religión sacerdotal hay un trecho. Por eso mismo se puede decir q la Iglesia católica es seguidora de pablo de tarso, y no de Jesús de Nazareth
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Por cierto, hace tiempo leí un libro que resumía la información de los Evangelios Apócrifos, y realmente es muy interesante porque una parte habla de la vida de Jesús cuando era niño, y resulta que era un gamberrete. De hecho, si mal no recuerdo, mató a un niño sin querer, jugando, y le echaron una bronca del copón, pero se ve que luego se fue pallá y resucitó al niño como si nada. Me parece es así tal como suena. Me acuerdo porque me quedá bastante sorprendido, y me hizo gracia. Voy a buscar a ver si encuentro el título del libro. No es ninguna obra de ficción u opinión, es de un filólogo o de un estudioso de la historia del cristianismo, no me acuerdo, y lo extrajo de los evangelios apócrifos.
    es q evangélios hay a patadas, la biblia solo maneja cuatro pero hay muchos más
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces no hay en los Evangelios ninguna alusión a comer animales ni a sacrificarlos?

    Por cierto, hace tiempo leí un libro que resumía la información de los Evangelios Apócrifos, y realmente es muy interesante porque una parte habla de la vida de Jesús cuando era niño, y resulta que era un gamberrete. De hecho, si mal no recuerdo, mató a un niño sin querer, jugando, y le echaron una bronca del copón, pero se ve que luego se fue pallá y resucitó al niño como si nada. Me parece es así tal como suena. Me acuerdo porque me quedá bastante sorprendido, y me hizo gracia. Voy a buscar a ver si encuentro el título del libro. No es ninguna obra de ficción u opinión, es de un filólogo o de un estudioso de la historia del cristianismo, no me acuerdo, y lo extrajo de los evangelios apócrifos.
    En los Evangelios se habla del rescate de Jesús con los dos pichones (eso no lo hizo él sino José), lo de los panes y los peces y el pequeño detalle de que Jesús se va a pescar con Simón. Ahora la interpretación que daba Niebla es la de "pescar hombres" (almas).

    Ahora, lo que no dice ni de lejos es que fuera vegetariano .

    Y lo que comentas del niño que mata Jesús sí está en alguno de los evangelios apócrifos, ni me preguntes dónde porque no me acuerdo aunque creo que es en el de PseudoTomás. Creo que la historia era que estaba Jesús haciendo pájaros de barro y echándolos a volar (como también dice la canción) y no sé si el otro crío tropieza con Jesús y lo mata. No me acuerdo demasiado bien. Seguro que es fácil de encontrar.

    Los apócrifos son de lo más entretenidos y leyendolos no te parece raro que quienes pudieron (San Ireneo uno de los que más) los eliminaran.

    A nivel de canon (de ahí lo de canónicos o también sinopticos), se conservaron tres evangelios que provenían de un único documento, al que llaman documento Q y que se perdió hace siglos, y luego el evangelio de Juan, a mi entender uno de los más bellos e interesantes desde la primera frase.

    De los apócrifos el último que ha aparecido, por el momento, fue del de Judas. Texto sorprendente y gnostico a más no poder. Sólo el punto de partida de que Judas es el único que realmente comprende a Jesús es como para leerlo y el hecho de que estuviera proscrito durante XVII siglos es motivo más que de sobra para leerlo.

    Alex
    Última edición por Alex; 21-sep-2010 a las 13:32

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    En los Evangelios se habla del rescate de Jesús con los dos pichones (eso no lo hizo él sino José), lo de los panes y los peces y el pequeño detalle de que Jesús se va a pescar con Simón. Ahora la interpretación que daba Niebla es la de "pescar hombres" (almas).

    Ahora, lo que no dice ni de lejos es que fuera vegetariano .
    hay evangelios q si citan q Jesús era vegetariano

    Y lo que comentas del niño que mata Jesús sí está en alguno de los evangelios apócrifos, ni me preguntes dónde porque no me acuerdo aunque creo que es en el de PseudoTomás. Creo que la historia era que estaba Jesús haciendo pájaros de barro y echándolos a volar (como también dice la canción) y no sé si el otro crío tropieza con Jesús y lo mata. No me acuerdo demasiado bien. Seguro que es fácil de encontrar.

    Los apócrifos son de lo más entretenidos y leyendolos no te parece raro que quienes pudieron (San Ireneo uno de los que más) los eliminaran.

    El último que ha aparecido, por el momento, fue del de Judas. Texto sorprendente y gnostico a más no poder. Sólo el punto de partida de que Judas es el único que realmente comprende a Jesús es como para leerlo y el hecho de que estuviera proscrito durante XVII siglos es motivo más que de sobra para leerlo.

    Alex

    hay tantos, y algunos se contradicen, q al final la esencia es el mensaje de amor, paz y fraternidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y religión
    Por cuscuna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-nov-2016, 16:23
  2. ¿es el especismo una religión?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  4. Religion, someterse
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 29-jun-2010, 15:15
  5. Alimentación y religión
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jun-2007, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •