Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Un poco novata en el tema... :s

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    2

    Un poco novata en el tema... :s


    Hola a tod@s!!!

    Bueno pues he entrado en este foro por que queria conocer gente que es o quiere ser vegetariana (ya que no conozco prácticamente a nadie :eing: ), y tambien para saber del tema y haber si me podeis ayudar .

    Bueno pues vivo en Barcelona y voy a cumplir 18 años en noviembre ( hasta que no los tenga no me dejaran serlo :eing y me gustaria demostrarles que eso no son simples tonterias que ya se pasaran con el tiempo sino una decision y estilo de vida que he decidido seguir.

    Pero tengo un pequeño problema que nose como hacerme una dieta equilibrada (para evitar caer enferma y no tener carencias, empezare por ovo-lacto-vegetariana), me han recomendado que vaya a algun/a dietista o en el endocrino de algun hospital ( aunque la /el endocrina/o no es seguro que me la hagan porque creo que los de los hospitales no tienen porque hacerla o algo asi ) y asi me podrian hacer alguna, pero nose donde hay dietistas por aquí y quanto costaria hacerme una, bueno y tambien me gustaria saber algunos trucos y cosas por el estilo, como por ejemplo lo de la comida falafel creo que se llama que mezcla lentejas y arroz para ser completos y cosas asi

    Aaah, y tambien tengo una dudilla jeje , que al ser chica con esto de la regla no tendre que tomar de unas cosas mas cantidad¿?

    Gracias a tod@s!!!
    Besosss!!

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Antes de nada, bienvenida al foro!

    Lo siguiente, no te estreses con esto, hay mucha info y una corre el riesgo de saturarse. Leete el foro con detenimiento, hay información muy completa. A no ser que tengas algun problema de salud (de tiroides, alergias o intolerancias a alimentos básicos...), no hace falta ver a ningun nutricionista.

    Sobre el tema que comentas, con la regla y tal, no presenta ningun inconveniente siempre que comas equilibradamente. Lo que sucede es que los alimentos vegetales tienen el hierro en forma menos asimilable que la carne pero esto se soluciona combinando los alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C (si comes lentejas, una naranja de postre y cosas por el estilo). Las chicas del foro te pueden acabar de orientar en el tema, yo soy solo un hombre

    Por cierto, el Falafel son una especie de croquetas de garbanzos con especies, nada de mezcla de arroz con lentejas

    Lo de mezclar legumbres y cereales es por completar las proteinas, para mejorar su asimilación, pero tampoco es "obligatorio" siempre que comas suficiente de ambos a lo largo de la semana.

    Ya verás que en cuanto leas un poquito sobre el tema, la cosa no es tan complicada y si te quedan dudas, para eso estamos
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Ster Ver mensaje
    Hola a tod@s!!!

    Bueno pues he entrado en este foro por que queria conocer gente que es o quiere ser vegetariana (ya que no conozco prácticamente a nadie :eing: ), y tambien para saber del tema y haber si me podeis ayudar .

    Bueno pues vivo en Barcelona y voy a cumplir 18 años en noviembre ( hasta que no los tenga no me dejaran serlo :eing y me gustaria demostrarles que eso no son simples tonterias que ya se pasaran con el tiempo sino una decision y estilo de vida que he decidido seguir.

    Pero tengo un pequeño problema que nose como hacerme una dieta equilibrada (para evitar caer enferma y no tener carencias, empezare por ovo-lacto-vegetariana), me han recomendado que vaya a algun/a dietista o en el endocrino de algun hospital ( aunque la /el endocrina/o no es seguro que me la hagan porque creo que los de los hospitales no tienen porque hacerla o algo asi ) y asi me podrian hacer alguna, pero nose donde hay dietistas por aquí y quanto costaria hacerme una, bueno y tambien me gustaria saber algunos trucos y cosas por el estilo, como por ejemplo lo de la comida falafel creo que se llama que mezcla lentejas y arroz para ser completos y cosas asi

    Aaah, y tambien tengo una dudilla jeje , que al ser chica con esto de la regla no tendre que tomar de unas cosas mas cantidad¿?

    Gracias a tod@s!!!
    Besosss!!
    Sin acritud: déjate de historias.
    La alimentación vegana no es algo especial que halla que seguir de forma cuidadosa o rigurosa. No es algo frágil y estricto de manera que si te saltas una comida puedes morir o padecer enfermedades.
    No vas a tener carencias de nada ni vas a sentirte débil. No necesitas comer nada especial ni gastar dinero en tiendas raras.
    Si te han contado eso, te diré ya que es todo mentira de forma tajante.

    La idea de que la alimentación vegana es algo a lo que hay que poner cuidado es simplemente falso, una imágen errónea que te han inculcado de forma cultural, y que muchos veganos lamentablemente cultivan a diario.
    Simplemente olvidate de todo.
    Si lo que quieres es estar sana, come legumbres, verduras y frutas. Y no, no te equivoques, no hace falta que te hinches, sino come lo que necesites.

    Es bastante lamentable lo que hacen muchos veganos, que han creado una idea irreal y fantasiosa de la alimentación vegana (que si debes comer tofu, que si debes comer curry, que si tienes que ir a tiendas especiales, etc.) hasta el punto de que ahora entras en un foro a preguntar como debes alimentarte para estar sana creyendo que necesitas una alimentación "especial".

    Los alimentos que necesitas para ser vegetariana están en la tienda de la esquina en tu casa, y después de un tiempo cuando te hagas los análisis de sangre y te digan que estás super sana, verás que todo lo que te acabo de escribir es verdad y que hay demasiada fantasía en "el mundillo" vegetariano.
    La b12, por supuesto, en pastillas.

    Y si lo que quieres es cosas en plan gourmet, fuera de la alimentación básica, pues sí, tienes un amplio abanico de alimentos especiales para comprar en tiendas especializadas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    bienvenida ^^

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro! No te cortes en preguntar, estamos para ayudarte, de todos modos puedes usar el buscador que seguro que te aporta toda la información necesaria.

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Ster Ver mensaje

    Pero tengo un pequeño problema que nose como hacerme una dieta equilibrada (para evitar caer enferma y no tener carencias, empezare por ovo-lacto-vegetariana),
    Entiendo tu miedo a caer enferma por mala alimentación y etc
    Pero sólo tienes que comer equilibrado, como cuando comes carne, es así de simple, te dejo un link para que te hagas una idea de los nutrientes y eso:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10508

    Cita Iniciado por Ster Ver mensaje
    me han recomendado que vaya a algun/a dietista o en el endocrino de algun hospital ( aunque la /el endocrina/o no es seguro que me la hagan porque creo que los de los hospitales no tienen porque hacerla o algo asi ) y asi me podrian hacer alguna, pero nose donde hay dietistas por aquí y quanto costaria hacerme una,
    Como te digo: en absoluto creo que te haga falta, pero si quieres estar más segura, a ver si te dicen algo...

    Cita Iniciado por Ster Ver mensaje
    bueno y tambien me gustaria saber algunos trucos y cosas por el estilo, como por ejemplo lo de la comida falafel creo que se llama que mezcla lentejas y arroz para ser completos y cosas asi
    El falafel es la cosa más rica del mundo xD
    No lleva lentejas y arroz, sino garbanzos, si te pasas por la sección de recetas tienes una tonelada.
    Cita Iniciado por Ster Ver mensaje
    Aaah, y tambien tengo una dudilla jeje , que al ser chica con esto de la regla no tendre que tomar de unas cosas mas cantidad¿?

    Besosss!!
    ¿Te refieres a hierro?
    No creo, consume muchas almendras, avellanas y nueces (crudas)...
    Yo que tú me haría una analítica antes de empezar a ser vegetariana, y otra unos 6 meses después, para ir más tranquila...
    Un saludo y bienvenida.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por chicosinmas Ver mensaje
    Sin acritud: déjate de historias.
    La alimentación vegana no es algo especial que halla que seguir de forma cuidadosa o rigurosa. No es algo frágil y estricto de manera que si te saltas una comida puedes morir o padecer enfermedades.
    No vas a tener carencias de nada ni vas a sentirte débil. No necesitas comer nada especial ni gastar dinero en tiendas raras.
    Si te han contado eso, te diré ya que es todo mentira de forma tajante.

    La idea de que la alimentación vegana es algo a lo que hay que poner cuidado es simplemente falso, una imágen errónea que te han inculcado de forma cultural, y que muchos veganos lamentablemente cultivan a diario.
    Simplemente olvidate de todo.
    Si lo que quieres es estar sana, come legumbres, verduras y frutas. Y no, no te equivoques, no hace falta que te hinches, sino come lo que necesites.

    Es bastante lamentable lo que hacen muchos veganos, que han creado una idea irreal y fantasiosa de la alimentación vegana (que si debes comer tofu, que si debes comer curry, que si tienes que ir a tiendas especiales, etc.) hasta el punto de que ahora entras en un foro a preguntar como debes alimentarte para estar sana creyendo que necesitas una alimentación "especial".

    Los alimentos que necesitas para ser vegetariana están en la tienda de la esquina en tu casa, y después de un tiempo cuando te hagas los análisis de sangre y te digan que estás super sana, verás que todo lo que te acabo de escribir es verdad y que hay demasiada fantasía en "el mundillo" vegetariano.
    La b12, por supuesto, en pastillas.

    Y si lo que quieres es cosas en plan gourmet, fuera de la alimentación básica, pues sí, tienes un amplio abanico de alimentos especiales para comprar en tiendas especializadas.
    Primero: no creo que nadie flipe como tú dices, y menos veganos, que solemos saber más de nutrición que cualquier omnívoro, que sí me creo que digan esas cosas que expones al principio, pero veganos que digan que debemos comer tofu o curry y demás chorradas que dices; se trata de variedad y gusto. muchas veces también se trata de poder "veganizar" los platos que solías hacer con carne, de ahí el tofu, la soja texturizada o el tempeh.
    Y que afirmes todo eso y luego digas que hay que tomar sí o sí b12, me da risa...
    Yo no tomo b12, tomo productos enriquecidos con ello y me sobra (también otro motivo para consumir productos "raritos" de ésos que nombras, como la leche de soja)
    Eeeeen fin, y sí, es carísima la leche de soja y el tofu eh..uf uf, nos quieren timar seguro..

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida al foro Ster! Mucho ánimo y p'alante como los de Alicante!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Bienvenida Ster!

    ya has visto las cosas que dicen por aqui, haz caso a la gente que hay muchas personas que saben muchisimo, seguro que aprenderás un monton, ya veras!

    En cualquier caso, si te sientes mas tranquila ve al medico a que te haga una analitica y de paso que te prepare una dieta, aunque la verdad es que no creo que sea necesario, sobre todo si vas a empezar siendo OVL. Pero oye, nunca esta de mas y asi te aseguras que vas a hacerlo bien
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Bienvenida ster, también puedes consultar la web de la UVE (www.unionvegetariana.org).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy un poco asustada con el tema del yodo
    Por shivita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-mar-2016, 11:46
  2. Un poco de ánimos para una novata?
    Por Criszombie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2013, 06:55
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-ago-2012, 09:56
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  5. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •