Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: Tengo dudas....

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    No, si yo estoy plenamente de acuerdo, pero a la grandísima mayoría de personas los animales son recursos y si la explotación animal nos "beneficia" está más que justificado.
    Así que bueno, por ese lado ni me molesto, mejor intento hacer ver una opción viable de sobrevivir sin aprovecharnos de los animales, pero desconozco bastante:eing:

    Está jodido, porque cosas que me parecen obvias para otros no lo son, argumentan que está bien matar para comer porque son animales omnívoros y punto
    Y digo yo...¿para qué tenemos empatía, compasión, etc?
    Sólo los más evolucionados poseemos esos sentimientos.
    La naturaleza es sabia.....
    Aquí te puedo decir que no discuto, pero si hago "patria" cuando sale el tema. No puedes cambiar a nadie que no quiera hacerlo, y si encima contradices sus hábitos alimenticios se van a defender con uñas y dientes... espera a que sean ellos los que pregunten por el hecho de estar interesados, si no no merece la pena (te recuerdo que somos muchos en el foro con parejas omnívoras... por si te dice algo)

    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    El problema que he visto yo diciendo que es más un deber ético que una opción es que la gente se cierra en banda y se pone a la defensiva, sienten que los estás juzgando y enseguida creen que "nos creemos superiores" etc etc etc a la mayoría les da totalmente igual y son capaces de justificarse con cualquier cosa
    con tal de seguir comiendo carne...

    Pues a eso iba, cuantas más razones lógicas des más razones estúpidas van a salir por esas boquitas... elige tus batallas

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    1. Ah como es más difícil y menos beneficioso puede vamos a comer carne y olvidémonos de la moralidad.
    2. Ya...las vacas sirven solo para comerlas xD vamos y aunque desde el punto de vista de mucha gente fuera así, supongo que desde el punto de vista de la vaca, sería mejor extinguirse.
    3. Pues que tengan en cuenta las enfermedades que padecen los carnívoros y los vegetarianos no, por ejemplo la osteoporosis.

    En fin todo eso me parecen excusas para comer carne xD yo no le veo nada positivo por mucho que se diga que sí. Lo que no es moral no tiene excusa.

  3. #13
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    1. Ah como es más difícil y menos beneficioso puede vamos a comer carne y olvidémonos de la moralidad.
    2. Ya...las vacas sirven solo para comerlas xD vamos y aunque desde el punto de vista de mucha gente fuera así, supongo que desde el punto de vista de la vaca, sería mejor extinguirse.
    3. Pues que tengan en cuenta las enfermedades que padecen los carnívoros y los vegetarianos no, por ejemplo la osteoporosis.

    En fin todo eso me parecen excusas para comer carne xD yo no le veo nada positivo por mucho que se diga que sí. Lo que no es moral no tiene excusa.
    Es que al parecer como somos animales y omnívoros tenemos justificadísimo matar para comer, y no hay más que hablar.. Lo demás son opiniones particulares y en absoluto aplicables a todos.
    Ah, sentir compasión por un "bistec" (sí, es que la vaca es bistec desde el momento en el que nace) es de psicóloco, me han soltado

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #14
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Ah, sentir compasión por un "bistec" (sí, es que la vaca es bistec desde el momento en el que nace) es de psicóloco, me han soltado
    Sorry, pero ni puto caso, todos nos encontramos día a día con ese tipo de cafres, otros te darán otras opiniones, la mía es callarme y allá cada cual, a no ser que me pregunten algo con interés sano.

  5. #15
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Sorry, pero ni puto caso, todos nos encontramos día a día con ese tipo de cafres, otros te darán otras opiniones, la mía es callarme y allá cada cual, a no ser que me pregunten algo con interés sano.
    jaja no si lo mejor es que dije que decir eso me parecía una falta de respeto (siendo yo vegana ) y se sorprendieron

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    A mí me pasó igual el otro día

    El otro día estuvimos mi novio y yo contándole a mi grupo de amigos lo de nuestro vegetarianismo, (ellos no lo sabían porque no nos hemos visto en todo el verano).
    Una de ellos, es veterinaria y se está preparando unas oposiciones para inspectora de sanidad a nivel europeo, lo cual le da quizá mayor importancia a su opinión
    Voy a hablar exclusivamente en lo que se refiere a la opinión de ella, porque las demás eran las típicas…
    Argumento: una explotación en intensivo (que es lo mayoritario y va en aumento) ocuparía menos espacio que en extensivo y necesitaría menos espacio que un cultivo vegetal a nivel mundial, además que las vacas comen pienso (y no está fabricado 100% de plantas).

    Yo: entonces eso sí que es una barbaridad, vivir toda una “vida” encerrado en un pequeño espacio, eso es increíble vamos…

    Argumento: las vacas no disminuyen su bienestar ni calidad de vida puesto que la producción es la misma, lo cual demuestra que en extensivo y en intensivo ni aumenta ni disminuye el bienestar, pues está muy estudiado científicamente y se ha comprobado que en cuanto su bienestar se ve afectado, lo primero que disminuye es la producción…

    Yo: eso ya es lo que me faltaba, cosificar tanto un animal que llega a basarse en productivo o no productivo… ¿cómo va a medirse su calidad de vida en base a su producción? ¿a ti te gustaría vivir en un zulo?

    Argumento: te aseguro que en cuanto una vaca se siente mal su producción se ve inmediatamente afectada, por lo que si no se afecta, es porque no está mal; es más, ella te ha dicho a caso lo contrario? Su única forma de manifestarlo es así, en su producción… además, tú no eres igual que los animales, si trasladas tu felicidad a la de ellos, estás equivocada…

    Yo: ………………………… K.A.O Me quedo completamente en blanco, no por nada, sino por la impotencia que sentía, de ver como una persona que supuestamente debe saber todo o casi todo sobre un animal, no sea capaz de entender su sufrimiento, es más, se cierra en banda completamente porque lo suyo sí está probado científicamente y lo mío no tanto, por lo que yo solo puedo basarme en sentimientos o suposiciones, mientras lo suyo sí tiene documentos que lo respaldan ( y toda una carrera universitaria). En fin, nunca había topado en hueso tan de frente… jajaja

    ¿Alguien sabría qué contestar?

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ah, se me olvidaba, también me dijo que cuando quisiera que fuera a un matadero para que viera lo "limpia" que es la muerte de esos animales, sin sufrimiento...
    Si yo llego a ir alguna vez a un sitio así, sé que mi próximo objetivo en la vida iba a ser matar a todo matarife que entrara por la puerta... ¡¡¡¡a pellizcos!!!!

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Lo de poner la producción como medida del bienestar me parece una barbaridad. De ser así, por ejemplo, las personas obesas mórbidas serían el súmmum del bienestar, pues son las que más carne producen, no?

    Lo de los piensos, a parte que con los cereales y legumbres que se necesitan para fabricar 1 kg de carne invitarías a comer a 20 vegetas, si no son 100% vegetales, entiendo que se refiere a que se añaden cenizas y harinas de residuos de matadero, de ahí el mal de las vacas locas y demás.

    Por cierto, aun así sigue siendo falso, pues la producción en intensivo tiene una huella ecológica mucho mayor que la producción extensiva, se mire como se mire.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Tomo nota; de todas formas, con respecto a lo d los obesos, puede que sean obesos y felices,no? es que ese argumento del bienestar me parece muy difícil de rebatir y me da mucho coraje!!!! porque te tratan como una loca sensiblona... ayyyy mírala ella, con lo que le gustan los animalitos....

  10. #20
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    El otro día estuvimos mi novio y yo contándole a mi grupo de amigos lo de nuestro vegetarianismo, (ellos no lo sabían porque no nos hemos visto en todo el verano).
    Una de ellos, es veterinaria y se está preparando unas oposiciones para inspectora de sanidad a nivel europeo, lo cual le da quizá mayor importancia a su opinión
    Voy a hablar exclusivamente en lo que se refiere a la opinión de ella, porque las demás eran las típicas…
    Argumento: una explotación en intensivo (que es lo mayoritario y va en aumento) ocuparía menos espacio que en extensivo y necesitaría menos espacio que un cultivo vegetal a nivel mundial, además que las vacas comen pienso (y no está fabricado 100% de plantas).

    Yo: entonces eso sí que es una barbaridad, vivir toda una “vida” encerrado en un pequeño espacio, eso es increíble vamos…

    Argumento: las vacas no disminuyen su bienestar ni calidad de vida puesto que la producción es la misma, lo cual demuestra que en extensivo y en intensivo ni aumenta ni disminuye el bienestar, pues está muy estudiado científicamente y se ha comprobado que en cuanto su bienestar se ve afectado, lo primero que disminuye es la producción…

    Yo: eso ya es lo que me faltaba, cosificar tanto un animal que llega a basarse en productivo o no productivo… ¿cómo va a medirse su calidad de vida en base a su producción? ¿a ti te gustaría vivir en un zulo?

    Argumento: te aseguro que en cuanto una vaca se siente mal su producción se ve inmediatamente afectada, por lo que si no se afecta, es porque no está mal; es más, ella te ha dicho a caso lo contrario? Su única forma de manifestarlo es así, en su producción… además, tú no eres igual que los animales, si trasladas tu felicidad a la de ellos, estás equivocada…

    Yo: ………………………… K.A.O Me quedo completamente en blanco, no por nada, sino por la impotencia que sentía, de ver como una persona que supuestamente debe saber todo o casi todo sobre un animal, no sea capaz de entender su sufrimiento, es más, se cierra en banda completamente porque lo suyo sí está probado científicamente y lo mío no tanto, por lo que yo solo puedo basarme en sentimientos o suposiciones, mientras lo suyo sí tiene documentos que lo respaldan ( y toda una carrera universitaria). En fin, nunca había topado en hueso tan de frente… jajaja

    ¿Alguien sabría qué contestar?
    Como te entiendo... un chico que trabaja conmigo estudia veterinaria y me dice exactamente lo mismo. No es mal tío, y la verdad es que nunca me ha dicho que lo que esté haciendo sea una tontería, lo respeta... ahora, no le digas a él que tendría que dejar de comer animales (y eso que dice que los quiere...)

    Yo creo que les lavan el cerebro ya desde el primer día para que no se les ocurra esto de cuestionarse comer animales. ¿Por qué? La razón es bien sencilla: porque perderían muchos puestos de trabajo. Una buena parte de veterinarios se dedican a la supervisión de mataderos, ganaderías... para asegurarse de que "están bien cuidados". Están obligados por ley, no sé ahora cuanto exactamente, pero tantas cabezas de ganado o de "unidades de producción" tocan a un veterinario. Como los médicos de la seguridad social. Así que ya ves por qué les interesa tanto, cuando le tocas a la gente el modo de ganar dinero... no se puede decir que sean imparciales en este tema.

    Para callarle siempre le digo eso, y también que si fuera tan evidente lo que en la universidad les muestran sobre el sufrimiento animal (me ha llegado a decir que los animales no sufren porque están genéticamente ya adaptados...) no habría veterinarios vegetarianos, que haberlos, haylos.

    Y sobre lo de que te lleva a ver mataderos, eso también me lo a dicho, que los han llevado a granjas y que no están tan mal los animales. Yo le respondo que los deben haber llevado a la granja de la casa de la pradera, y que él es el idiota si se cree todo lo que le dicen. Como ejemplo, tenemos el documental de Igualdad Animal basado en 150 granjas de España, y algunas con premios internacionales y todo.

    Bueno, no sé qué más decirte para ayudarte. Sobre lo de la producción creo que Senyor X te ha respondido bien, a mí me parece una barbaridad y un argumento totalmente capitalista. Además, que estamos en las mismas, no se puede medir el valor de un ser sintiente en términos de producción. Matemos a los vagabundos entonces, que no aportan nada a la sociedad y a la humanidad en general, así les hacemos un favor también, que seguro que no están muy bien los pobres, no producen.

    De todas formas, ¿no les meten hormonas a las vacas para que den más leche? Y un cerdo que produce, nada, sólo tiene que comer y engordar el pobre...

    Es que ya me estoy cabreando y todo, qué rabia...

    En fin, espero haber sido de ayuda
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Tengo dudas al sustituir
    Por VdeVeganismo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2014, 23:12
  3. Veganos, tengo dudas.
    Por pumuka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 02:05
  4. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  5. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •