Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114

Tema: Tengo dudas....

  1. #101
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    kirin ... perdona si se me ha pasado algún mensaje... comprende que es dificil mantener el tipo y la humildad ante tanto alago...

    berenice... gracias por mostrarte tan detallista conmigo....pero me siento mal ante mis compañeros...creo que ellos merecen y necesitan de tu medicina más que yo... incluida tu misma... ya que espero encarecidamente que recuperes pronto tu bienestar... tu centro... tu verdad...

    al resto...perdonad que no especifique más.... es tarde y hay que ser buenos chicos..a estas horas mi mente no está para análisis muy peliagudos....

    me pedis el teléfono de mi camello...pero no...os daré la droga directamente...y gratis...

    copio y pego el mensaje más importante de los que os he dejado en este hilo..y que sin embargo a pasado desapercibido, parece ser...para todos..

    "no te voy a dar el alimento... te voy a ayudar a encontrarlo por ti mismo:

    ése es el órden natural del universo...este universo que hemos creado entre todos... que está hecho a imagen y semejanza nuestra... el órden...la ley...también está en nuestros corazones pues... como es arriba es abajo... tal y como es el universo somos nosotros....

    para entender este órden no sirven las explicaciónes sino la propia virtud... sé ordenado... sé ordenado hasta la minuciosidad...si ya lo eras..sélo más...haz del orden en todo tu máxima aspiración..tu ocupación y distracción preferida... pon en orden todos los aspectos de tu vida.. tu cuarto... tu casa... tu coche... todos tus papeles...pon en orden tu barrio.. las cosas comunes... pon en orden si te dejan hasta las cosas de los demás...

    y serás un ser útil para el universo...y el universo...atraves de tu propio corazón... te revelará todos sus secretos... "

    y disculpar la osadía de citarme a mi mismo...au
    Perdona, pero no puedo evitar intervenir. Como me imaginaba, bebes mucho del taoísmo, que buscaba por encima de todo la inmortalidad. Pues bien, por lo que dices, creo que no has entendido el verdadero sentido del Tao, ni siquiera del Dao De Jing, el libro de Lao Tse.

    Para empezar que el Tao no se puede expresar con palabras: "el Tao que se nombra no es el verdadero Tao". Se puede traducir, en efecto, como ley, como orden, pero no significan eso realmente. Para llegar a comprehender de alguna manera su sentido, es condición sine qua non hacerlo mediante la palabra inacción. La inacción es la práctica del hombre sabio en la vida mundana, de aquel que ha llegado a comprender el Tao en profundidad. Y la inacción es eso mismo, la ausencia de toda intervención humana en el transcurrir del universo. Sólo de esa manera el Tao fluye sobre la tierra, y la ley del Cielo se expande por doquier. Es decir, el Tao es ley, es orden, pero es en sí un enigma, es un misterio que sólo podemos dejar actuar a través de la inacción.

    Por todo eso, te digo que no has entendido el sentido del Tao si afirmas que nosotros tenemos que ordenar algo. El hombre no debe ordenar nada, ni es la medida de todas las cosas; debe dejar que el Tao lo guíe a el. Y mucho menos si dices que el mundo está hecho a imagen y semejanza nuestra y que por eso es ordenado y es verdadero y todo ese rollo. En este mundo ya no hay Tao, quizá por eso vayamos tan mal. Tal vez es hora de que dejemos hablar al mundo y nos callemos, y no tratemos de ordenar nada como dices.

    El Dao De Jing, por cierto, es uno de los primeros, sino el primero, manifiestos a favor del anarquismo social. En relación con la inacción, reivindicaba que para que el verdadero orden reinara entre los hombres debía dejarse el gobierno de estos al azar, a la espontaneidad y al curso natural de los acontecimientos, nada de leyes ni monarcas.

    La obtención de la inmortalidad según el taoísmo es muy complicada de entender, porque es muy abstracta. Yo no tengo ni idea. Pero tenía que ver con la alquimia interior y exterior, es decir, con una especie control sobre el cuerpo (una de las cosas que creo había que hacer era no tener relaciones sexuales para guardar el esperma, que contenía la energía yin originaria) y luego con mejunjes de plantas, metales como el mercurio, etc. Ya me dirás qué haces de todo esto para obtener la inmortalidad. ¿No chingas Mikael? ¿Ya te haces tus infusiones de mercurio por las mañanas?

    De todas formas, estamos hablando de una doctrina de antes de Cristo. Que puede llegar a ser muy reveladora en según qué cosas, vale, pero de ahí a tomarla como la verdad y creernos que podemos alcanzar la inmortalidad... y no hables de que sigues una lógica y una argumentación cuando si en algo se caracteriza esta filosofía es por ser totalmente especulativa y abstracta. Es imposible que pueda estar sujeta a la verdad o a la mentira.

    De hecho, el taoísmo prácticamente desapareció y fue absorbido por el budismo y el confucianismo en Oriente. Vamos, que no se lo creían ni ellos, y mira que pueden llegar a ser especulativos los orientales.

    No sé ahora mismo ni a dónde quería llegar diciendo todo esto... en fin, no sé, que yo de ti me dejaría de rollos y pondría los pies un poco encima de la tierra. Que si de verdad quieres que el orden del Universo reine sobre el mundo de los humanos debes dejar que el mundo hable y no tanto que hablemos nosotros. Y, ¿sabes qué pienso? Que el mundo ahora grita que dejemos de ser egoístas, que dejemos de matar y de provocar sufrimiento, y que mañana ya veremos. El Tao nos habla pero no le hacemos caso, ya ves.

    Lo siento por el tochaco...:eing:
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #102
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿No chingas Mikael? ¿Ya te haces tus infusiones de mercurio por las mañanas?
    Cuando aún no sabía de qué iba el rollo de Mikael;
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=morbo+sexual

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=morbo+sexual

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  3. #103
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    jajaja vaya, esto es peor de lo que imaginaba...

    Yo me uno al ruego de Senyor X.... ¡¡¡queremos el número de teléfono de tu camello!!!! Esa mierda hay que compartirla!! jaja

    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #104
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    el tao, es cierto...no se puede explicar...ni entender...con palabras...por eso yo no os he dado el alimento directamente ...sino que os enseño como lograrlos por vosotros mismos...no hay otro remedio...

    para entender el orden ...primero hay que ser ordenado.. hay que amarlo y ejecutarlo a cada paso... solo así se irán comprendiendo y descubriendo las leyes ocultas...entre las que destacan las leyes de nuestra propia conducta...la moral.... que son las verdaderamente necesarias para lograr el logro de la gran obra... la inmortalidad física... la transmutación del cuerpo...

    el taoismo nunca ha sido una religión.. tan solo una filosofía... mejor dicho un cúmulo de leyendas... que... como toda leyenda...tienen algo de verdad...

    os he mostrado las leyes que ordenan todo el asunto de la alimentación desde un punto de vista omnívoro... cierta o no con un órden completo.... que además no entra en contradiccion con el respeto y el buen trato hacia los animales... pero...insisto...para comprenderr el orden...primero hay que cumplirlo... hay que poner orden en todo...solo con esta práctica podreis desear y necesitar que todas vuestras ideas guarden también una lógica perfecta...entendereis vuestras contradicciones y os afanareis en ponerles claridad....en superarlas con la verdad...

    efectivamente esto no conlleva ningún conflicto..todo lo contrario..aporta gran paz...y esto lo demuestra el tono de todo este hilo...pensad con sinceridad...(y no lo digo por vanidad sino por abriros los ojos)....¿quien ha sido capaz de mantener la paz y el mayor respeto...el mejor tono..? ¿los vegetarianos...vosotros...o yo..el omnívoro?...y eso que he estado solo completamente ante vosotros...¿quien se ha comportado como el cordero...y quien como una manada de lobos?...porque el cumplimiento del orde no es forzado... con la práctica constante y su persistencia acaba hacerse natural..y cada vez más necesario y fructífero... por eso los taoistas hablaban tanto de la paz o la quietud... pero no de una paz pasiva o dejada al azar de la naturaleza...no, era una actitud de orden pausada...que por el cumplimiento de la belleza en todas las cosas...aportaba paz y satisfacción al que trabajaba por ello...
    Última edición por Mikael; 15-sep-2010 a las 21:11

  5. #105
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La naturaleza es la más sublime expresión del caos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #106
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Joer Senyor, estaba como loca buscando el botón de "me gusta" XDDD cuanto daño (me) ha hecho el Facebook jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #107
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    suerte que me quité...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #108
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    La naturaleza es la más sublime expresión del caos.
    el universo...todo es orden....y la vida tambien...
    tu corazón está donde está y hace su función con una utilidad..
    no es un capricho del azar..
    lo mismo con cada órgano y célula de tu cuerpo...
    y es un desprecio a todos los devas contructores de la forma
    que cooperaron en la formación de tu ser
    el que alabes el caos...

    no... Señor X...no... muestra la máxima gratitud colmando su obra
    llevando la belleza del universo a su total expresión
    ya que esa, como humanos, seres plenos... es nuestra misión...
    ordenándolo todo hasta la perfección...

    y todo rima...como merluza...jjjjj...

  9. #109
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    nada nada, tu a lo tuyo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #110
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Creo que he caído en un universo paralelo..... Ayuda!!!!!

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Tengo dudas al sustituir
    Por VdeVeganismo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2014, 23:12
  3. Veganos, tengo dudas.
    Por pumuka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 02:05
  4. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  5. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •