Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 175

Tema: ¿Recicláis bien? (Aprender a reciclar)

  1. #131
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por friuly Ver mensaje
    Qué fuerte. Ayer vi en la tele que en la plaza de Sants de Barcelona no pueden dormir los vecinos por culpa de que durante toda la noche van pasando los camiones de la basura. Como ahora hay 4 camiones en vez de uno, pues están todo el rato despertándose. Hay que ver, parece mentira que no hayan inventado un mejor sistema...
    Lo que deberían hacer es pasar de día, no por la noche

  2. #132
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Hola,

    esta claro que los tarros de cristal van al vidrio, pero: qué haceis con las tapas de esos mismos tarros? a cual van?

    Y otra: los envases vacíos de laca, espuma para el pelo....¿donde van?
    Yo los hecho al gris (donde va todo lo que no sea reciclable) y que yo sepa no entran dentro del amarillo (envases).

    En este folleto, creo que está todo bastante bien explicado:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...stcount=113?:D

  3. #133
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    La parte desconocida de reciclar

    La protección del medio ambiente es una de las preocupaciones de la ciudadanía. Las políticas medioambientales tratan de establecer protocolos a favor de la conservación del planeta, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático sobre la Tierra, pero es necesaria la colaboración de toda la sociedad para fomentar unas conductas sostenibles con la exposición LAS TR3S R. Reducir, reutilizar y reciclar se trata de enseñar y concienciar.

    Reducir, reutilizar y reciclar

    CosmoCaixa madrid presenta la exposición 'LAS TR3S R. Reducir, reutilizar y reciclar', que explica el proceso de reciclaje con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los pequeños cambios en los hábitos.

    Nuestro estilo de vida implica el consumo de grandes cantidades de papel, metales, materia orgánica y envases de metal, plástico o vidrio. Tras su utilización, estos se convierten en residuos que, hasta hace poco, terminaban invariablemente en el cubo de la basura. Esta forma de actuar resulta insostenible.

    La exposición "LAS TR3S R. Reducir, reutilizar y reciclar" explica el proceso de transformación de cuatro tipos de residuos domésticos (vidrio, papel, envases y materia orgánica) y de un residuo industrial (cobre), con el objetivo de concienciar sobre lo valiosos que resultan los pequeños cambios en los hábitos.

    Reducir el consumo en la medida de lo posible, reutilizar todo lo que pueda ser útil y contribuir a reciclar todos los materiales que sean reciclables está al alcance de todos. Si se aplican estas buenas prácticas, gran parte de los residuos serán reciclados. La exposición puede visitarse hasta el 10 de febrero de 2013 en CosmoCaixa Madrid.

    http://noticias.terra.es/2012/gente-...-reciclar.aspx
    Vive y deja vivir.

  4. #134
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    La pregunta que yo me hago es si sirve de algo el depositar exclusivamente los restos orgánicos en el container marrón. Porque luego me encuentro que en ellos se tira de todo, cosa que me cabrea bastante. Por que, vamos, creo que no cuesta tanto tirar cada residuo donde corresponde.

  5. #135
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Tengo una duda... Suelo llevar mis propias bolsas al súper, pero siempre compro de más y tengo que coger alguna allí. Últimamente estoy cogiendo/comprando bolsas en el súper a propósito porque he llegado a la conclusión de que me salen mucho más baratas que las bolsas de basura compradas. O sea, a 2 cts. la bolsa, 15 bolsas me salen a 30 cts., mientras que si las compro me gasto como mínimo un euro. Mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna "diferencia ecológica" que haga que contaminen más las bolsas compradas por la tinta o cualquier otro motivo, porque si no realmente paso de llevar mis bolsas y prefiero reutilizar las otras para la basura.

  6. #136
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Tengo una duda... Suelo llevar mis propias bolsas al súper, pero siempre compro de más y tengo que coger alguna allí. Últimamente estoy cogiendo/comprando bolsas en el súper a propósito porque he llegado a la conclusión de que me salen mucho más baratas que las bolsas de basura compradas. O sea, a 2 cts. la bolsa, 15 bolsas me salen a 30 cts., mientras que si las compro me gasto como mínimo un euro. Mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna "diferencia ecológica" que haga que contaminen más las bolsas compradas por la tinta o cualquier otro motivo, porque si no realmente paso de llevar mis bolsas y prefiero reutilizar las otras para la basura.
    ¿Tienen la misma capacidad ambas bolsas?

  7. #137
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Tienen la misma capacidad ambas bolsas?
    No, pero el caso es que las compradas nunca las lleno porque son enormes. Mi cubo de basura es pequeño, tamaño bolsa súper, así que sea el tipo de bolsa que sea la meto ahí y cuando se llena, a la calle, que si no huele mal la cocina con estos calores. Es que somos dos y no producimos mucha basura, la bajamos cada dos o tres días siendo las bolsas pequeñas, imagina si intento llenar toda la capacidad de una grande

  8. #138
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Tengo una duda... Suelo llevar mis propias bolsas al súper, pero siempre compro de más y tengo que coger alguna allí. Últimamente estoy cogiendo/comprando bolsas en el súper a propósito porque he llegado a la conclusión de que me salen mucho más baratas que las bolsas de basura compradas. O sea, a 2 cts. la bolsa, 15 bolsas me salen a 30 cts., mientras que si las compro me gasto como mínimo un euro. Mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna "diferencia ecológica" que haga que contaminen más las bolsas compradas por la tinta o cualquier otro motivo, porque si no realmente paso de llevar mis bolsas y prefiero reutilizar las otras para la basura.
    Las handy bag esas están hechas en un 80% creo de plástico reciclado, a lo mejor en ese caso sí que es más ecológico que pillar las del súper.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #139
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Gracias Spinoza, mi preocupación eran las tintas que llevan, pero yo creo que, en este caso de no llenarlas nunca, es más ecológico así

  10. #140
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Gracias Spinoza, mi preocupación eran las tintas que llevan, pero yo creo que, en este caso de no llenarlas nunca, es más ecológico así
    ¿Qué ocurre con las tintas? ¿Al final que dices que es lo más ecológico? Es que no me ha quedado claro jaja
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  3. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  4. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  5. Las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar
    Por Eida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •