Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Adoptar un perro de una perrera, o de una protectora?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212

    llevo varios días haciéndome la misma pregunta... mi pareja y yo tenemos pensado más adelante (cuando ahorremos ) mudarnos a una casita con jardín y adoptar un par de perretes, y llevo días haciéndome esa pregunta: perrera, protectora o directamente de la calle?

    por un lado pienso: PERRERA. Las condiciones en las que están los animales es penosa y encima con fecha de sacrificio.

    Pero luego pienso: PROTECTORA. Hago hueco para otro que esté en la calle esperando acogida y además se lo merecen por el trabajo estupendo que hacen sin sacar nada a cambio

    Y por otro lado... ¿cuantas veces he visto un perro abandonado y no he podido hacer otra cosa que ponerle comida? por la zona donde vivo aparecen cada dos por tres perros abandonados, así que quizá debería de esperar y guardar el sitio.

    De momento no es una decisión que me urja tomar, pero se que cuando llegue el momento me costará decidirme. Supongo que cualquiera de las tres opciones es válida...

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Es un tema complicado, pero yo creo que perrera, que ahí les van a matar fijo a los pobres...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Os voy a plantear mi opinion personal.

    Las protectoras no sacrifican, las perreras si,
    Ambas cobran un dinero por la adopción, son pocas las perreras que no cobran nada.
    Las perreras cobran subvenciones + socios, las protectoras, en su mayoría solo tienen a los socios.
    Muchas perreras cobran por perro que entra. Y luego por cada uno que sale.
    La gente suele dar prioridad a los perros de las perreras, por que son sacrificados en un plazo legal de 20 días. Las protectoras no sacrifican...por ahora.

    ¿Como va a terminar esto?
    Las protectoras acabaran sacrificando, ni viven del aire, no tienen subvenciones, no reciben suficiente ayuda.
    Las perreras tienen todo eso y aun por encima como sacrifican les sacan perros, tanto adoptantes como particulares.

    Cuando se adopta en una perrera salvas una vida, pero al día siguiente mueren 10.
    Cuando se adopta en una protectora salvas una vida y la del animal que ocupara su sitio. No muere ninguno.
    Si todo el esfuerzo en difusiones, ayudas económicas y adopciones se centrasen en las protectoras se salvarían mas vidas, ya que muchas protectoras sacan perros de la perrera cuando tienen sitio.

    Las perreras son negocios muy lucrativos.

    Lo que hay que hacer es cerrar las perreras, denunciarlas por las practicas ilegales que se llevan a cabo en casi todas, obligar a los ayuntamientos a que cese la política de exterminio. Destapar los trapos sucios...

    Todos merecen un hogar, pero con esa política conseguiremos entre todos que las protectoras acaben cerrando o sacrificando como perreras.

    Este año es el mas horrible de los últimos años. Hay muchas protectoras que están cerrando. Acabaremos teniendo solo perreras. Y gracias a eso unos cuantos se montaran el chalet a base de sacrificar perros.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por iruneh Ver mensaje
    llevo varios días haciéndome la misma pregunta... mi pareja y yo tenemos pensado más adelante (cuando ahorremos ) mudarnos a una casita con jardín y adoptar un par de perretes, y llevo días haciéndome esa pregunta: perrera, protectora o directamente de la calle?
    De la calle, no lo dudes. Y no tendrás que esperar mucho para encontrar uno.
    Si adoptas uno de la calle le salvaras la vida, no ira a la perrera y ayudaras a las protectoras por que no tendrán que recogerlo.


  5. #15
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Los animales de la perrera serán sacrificados si nadie se interesa por ellos en unos días, en la protectora no lo sacrificarán a no ser que sea estricamente necesario (enfermedad incurable...)

    Mi gordo fue adoptado de un refugio (por internet y por recomendación de los voluntarios, ni siquiera fui a verlo antes de que me lo enviaran). Creo que yo no podría ir a una perrera, mirar a los ojos a todos esos animales y sólo escoger a uno, me derrumbaría pensando en lo que les espera a los demás. Claro que, dejando de lado esto, siempre es mejor sacar a uno que a ninguno.

    Por otra parte está la cuestión de las subvenciones que comenta 'proyectogato'. Las perreras al final se lo llevan todo mascado, nada que ver con los esfuerzos desinteresados de los voluntarios que se dejan la piel en ayudar a esos animales.

    De todas formas, cuando elegimos adoptar de un refugio, el perro que sale deja hueco para otro. Pero, en el caso de no adoptar del refugio, ese otro que se queda sin espacio para entrar, iría a una perrera y estaríamos en las mismas que al principio. Al final las dos cosas están conectadas.

    Total, que solamente por motivos de tiempo (el escaso tiempo que les queda a los animales de la perrera) me inclinaría por la perrera.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #16
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    Os voy a plantear mi opinion personal.

    Las protectoras no sacrifican, las perreras si,
    Ambas cobran un dinero por la adopción, son pocas las perreras que no cobran nada.
    Las perreras cobran subvenciones + socios, las protectoras, en su mayoría solo tienen a los socios.
    Muchas perreras cobran por perro que entra. Y luego por cada uno que sale.
    La gente suele dar prioridad a los perros de las perreras, por que son sacrificados en un plazo legal de 20 días. Las protectoras no sacrifican...por ahora.

    ¿Como va a terminar esto?
    Las protectoras acabaran sacrificando, ni viven del aire, no tienen subvenciones, no reciben suficiente ayuda.
    Las perreras tienen todo eso y aun por encima como sacrifican les sacan perros, tanto adoptantes como particulares.

    Cuando se adopta en una perrera salvas una vida, pero al día siguiente mueren 10.
    Cuando se adopta en una protectora salvas una vida y la del animal que ocupara su sitio. No muere ninguno.
    Si todo el esfuerzo en difusiones, ayudas económicas y adopciones se centrasen en las protectoras se salvarían mas vidas, ya que muchas protectoras sacan perros de la perrera cuando tienen sitio.

    Las perreras son negocios muy lucrativos.

    Lo que hay que hacer es cerrar las perreras, denunciarlas por las practicas ilegales que se llevan a cabo en casi todas, obligar a los ayuntamientos a que cese la política de exterminio. Destapar los trapos sucios...

    Todos merecen un hogar, pero con esa política conseguiremos entre todos que las protectoras acaben cerrando o sacrificando como perreras.

    Este año es el mas horrible de los últimos años. Hay muchas protectoras que están cerrando. Acabaremos teniendo solo perreras. Y gracias a eso unos cuantos se montaran el chalet a base de sacrificar perros.
    Qué razón tienes... además, como bien observa phoenix, están las dos conectadas, pues los animales que la protectora no puede acoger por falta de espacio o dinero acaban en la perrera igual o muertos en la calle.

    Creo que proyecto gato me ha convencido. Yo también estoy a la espera de poder adoptar ahora mismo, y cuando lo haga creo que será en una protectora.

    De todas formas, estoy abierto a más opiniones, cuesta acabar de decidirse.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En teoría, en Catalunya, no se puede sacrificar a perros sin causa justificada, en principio las perreras no deberían sacrificar (Llei 22/2003 del 4 de juliol).

    Claro que una cosa es la ley y otra la capacidad y voluntad de hacerla cumplir.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Bueno pues creo que cualquier opcion que sea la de salvar la vida a un animal es buena, yo tengo uno de cada, a Nona la adopte de la perrera donde iba a ser sacrificada por dolencias varias, y hace poco a Alf que estaba viviendo en la calle en una mala zona y cojito, ambos casos creo que lo merecian, no creo que sea cuestion de pensar de donde lo recojo si no de escoger el que mas lo necesite en ese momento, yo por lo menos siempre lo eh hecho asi, a los huris tambien los adopte en su momento, uno iba camino del laboratorio y la otra de cabeza al abandono, se que es horrible tener que escoger ya que hay miles que lo necesitan pero mejor adoptar a 1 que a ninguno.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  9. #19
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cualquiera que se adopte es una vida salvada, venga de donde venga. Lo del precio yo por Gina di 50 euros, pero otras protectoras tienen cargos más altos. Por el galgo di 240euros
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo tengo dos gatos de la calle, dos de protectoras y la perra de la perrera, y no tengo muy clara la diferencia. Mi perra la iban a sacrificar porque tiene lishmania, que es una enfermedad crónica pero no terminal (según la ley en cataluña solo se sacrifican animales terminales). Los gatos de la protectora tambien los iban a sacrificar porque son leucemicos, pero ni siquiera están enfermos, son portadores asintomáticos. Asi que no creo que haya mucha diferencia. Conozco voluntarias de la prote de mi ciudad que lo han dejado porque a los 15 dias los matan igual que en una perrera, pero siempre con alguna excusa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. adoptar un perro
    Por libertad en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2011, 00:28
  2. adoptar de perrera municipal o de asociación??
    Por lula lu en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-may-2011, 15:21
  3. Protectora de Navarra, muchos por adoptar;
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-nov-2010, 19:22
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-feb-2008, 10:08
  5. adoptar un perro
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-jul-2007, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •