Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 159 de 159

Tema: Hagamos nuestro propio país vegano

  1. #151
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Artificial y muy buena.

    Rectifico:

    El Esperanto es una lengua planificada, no artificial, ya que se basa en el léxico contenido en la mayor parte de las lenguas.
    Es decir, que si nos ponemos a mezclar genes de diferentes especies y tenemos éxito nos encontraríamos con una nueva especie planificada, no artificial ya que se basa en la genética contenida en la mayor parte de las especies. ¿Sí?

  2. #152
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Contigo los chic@s de las encuestás estarían en el paro No sé que ganas con eso... tampoco te van a meter en un campo de concentración por comer una u otra cosa, de hecho ya estás más que censado con el documento de identificación o célula de tu país.
    Lo mío es una broma que parte de aquí:

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    (...)Los individuos que quisieran estarían censados (...)
    Alex
    Lo tuyo es un mecanismo de defensa.

  3. #153
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo tuyo es un mecanismo de defensa.
    Pos será.

  4. #154
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Es decir, que si nos ponemos a mezclar genes de diferentes especies y tenemos éxito nos encontraríamos con una nueva especie planificada, no artificial ya que se basa en la genética contenida en la mayor parte de las especies. ¿Sí?
    Bueno, existen muchos animales así y no creo que sean artificiales, son de carne y hueso. Artificial me parece un robot. Otra cosa es que ese animal natural haya sido creado por medios artificiales, lo mismo que los niños que se hacen en una probeta de laboratorio, pero son tan naturales como otros.

    En la Wikipedia utilizan lengua planificada y lengua artificial como sinónimos así que aún no lo tengo muy claro pero me da lo mismo que lo mismo me dá.

    De todas formas que algo sea natural o artificial no dice nada sobre lo bueno o malo que es, por eso decir que el esperanto es artificial o planificado tiene poca sustancia. Un planteamiento más adecuado es el que hizo el compañero Spinoza88 planteándose la riqueza linguística del idioma (sea natural, artificial o planificado).

    Otro apunte es que el esperanto no elimina las lenguas maternas sino que sirve de puente (idioma auxiliar) para comunicarse con un buen nivel con personas de otros idiomas. Yo cuando aprenda esperanto seguiré hablando en español, aunque pueda practicar esperanto con otros interveganos (o lo que sean) de habla española.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 12-sep-2010 a las 05:24

  5. #155
    Recién llegad@... Avatar de kitzOgen
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    8
    Saluton.
    Mi ex es una forera asidua de este foro (o, al menos, es lo que creo). He visto este hilo y me ha parecido una fantástica idea de ZEN_ic, que aunque como él bien dice, no vaya a ver durante su vida el resultado final del proyecto, sí que está haciendo que otros estén comenzando a conocer el idioma neutral e internacional esperanto y la forma de vida vegana.
    Veo que desde finales de agosto no se ha vuelto a mandar mensaje alguno, ¿Sabe alguien cómo va la cosa? ¿Dónde se apuntaría uno a esta comunidad?

    Sen pli, gxis revido

  6. #156
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por kitzOgen Ver mensaje
    Saluton.
    Mi ex es una forera asidua de este foro (o, al menos, es lo que creo). He visto este hilo y me ha parecido una fantástica idea de ZEN_ic, que aunque como él bien dice, no vaya a ver durante su vida el resultado final del proyecto, sí que está haciendo que otros estén comenzando a conocer el idioma neutral e internacional esperanto y la forma de vida vegana.
    Veo que desde finales de agosto no se ha vuelto a mandar mensaje alguno, ¿Sabe alguien cómo va la cosa? ¿Dónde se apuntaría uno a esta comunidad?

    Sen pli, gxis revido
    Saluton kitzOgen,

    La cosa ya está ahí, esperando crecer en http://www.interveganismo.net/

    El interveganismo es lo siguiente:

    interveganismo = veganismo + idioma esperanto + símbolos

    El interveganismo me proporciona una identidad. Lo bonito se irá viendo cuando interveganos con diferente lengua materna se saluden y se entiendan perfectamente de manera fluida, o que banderas interveganas vayan apareciendo como setas por Internet y por todo el mundo como una declaración de claros principios no violentos independientemente de la ideología, religión, país, etc.

    Yo hasta verano de 2012 no me veo sabiendo esperanto, pero para mí el esperanto ya siempre va a ser una fuente de aprendizaje y mejora. Ya no hay marcha atrás.

    gxis,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 14-dic-2010 a las 12:28

  7. #157
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    19
    Buenas.
    A todo esto, ¿no es mejor crear un país propio? Es algo complicado, pero no imposible (otros lo han conseguido), más aun si entre todos tomásemos la iniciativa. Hace un tiempo me estuve informando un poco a cerca de esto y, como ya he dicho, no es fácil, y tampoco barato. Supongo que la idea de todos o muchos de nosotros para algo así, sería la de un país libre, donde las demás especies no humanas pudiesen vivir en libertad y protegidas. Para algo así, se necesitaría un territorio algo extenso, tampoco es plan de hacer un país como Sealand (http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand), demasiado pequeño.
    Tal vez, a muchos les interese esta idea (para mí, sería un sueño), así que para los menos informados a cerca del tema (yo tampoco es que lo esté demasiado, si alguien tiene más información, sería genial que la compartiese con nosotros), comentaré un poco lo que se necesita, los pasos a seguir, etc.
    Primero que nada (y como siempre, por desgracia), se necesitaría grandes cantidades de dinero, millones de euros (estamos hablando, seguramente, de unos 10 millones de dólares para todo lo necesario, tal vez menos o tal vez más), primeramente, para poder comprar un territorio, por lo general y a preferencia, una isla. Según he leído, hay islas desde menos de 50.000 dólares a unos 5 millones de dólares (supongo que el precio varía según el tamaño).
    Después del dinero y, tal vez, una vez comprada la isla, se necesitaría, al menos, una bandera, un nombre (para el país) y, tal vez, algún tipo de moneda (propia).
    También se necesitarían copias para declarar la independencia del país.
    Una vez terminado todo esto, seguiremos ya con la parte “interna” (por decirlo de alguna forma) del país, como son las leyes en general y este tipo de cosas.

    Bueno, creo que eso es todo, dicho así, puede no parecer tan complicado, a excepción del montón de dinero que se necesitaría, pero supongo que todos o la mayoría, sabemos que sí lo es. No solo es comprar la isla, independizarla como un nuevo país y ala, a vivir la vida xD, tendríamos que fabricar (o importar de otros países) cosas como los medicamentos (todos enfermamos alguna vez), crear laboratorios donde no se investigaran con animales no humanos, y mil y una cosas más, pero, vuelvo a decir, que no es algo imposible, otros ya lo han logrado antes, no es una cosa que solo pueda quedarse en un simple sueño, es algo que se puede hacer realidad antes o después, si entre todos lo queremos.

    En cuanto a la idea de ZEN_ic (faltaría más, no podría irme sin opinar!), la veo perfectamente posible, una buena idea a la que solo puedo decir una cosa: ¿por qué no? Es algo que al igual que lo de hacer un nuevo país, no es, para nada, algo imposible, si no todo lo contrario.

  8. #158
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola _Manu_

    El interveganismo no tiene nada que ver con hacer un pais, el interveganismo es una nación cultural sin territorio.

    interveganismo = veganismo + idioma esperanto + símbolos

    Tan simple como lo anterior para ser intervegano.

    Tienes toda la información en el siguiente link: http://www.interveganismo.net/


    Saludos,
    David.

  9. #159
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    El proyecto YA es real (aunque falta desarrollarlo y añadir ciudadanos), yo pertenezco a una cultura vegana y esa es mi nación. Y aunque mi nación está dispersa por el mundo, existe y puede ir ganando fuerza política en las diferentes provincias de InterVegan. Mi cultura no es la cultura española y ES mucho mejor que la cultura española y que cualquier otra cultura no vegana de cualquier otra provincia de InterVegan.

    Que quede claro, yo ya no pertenezco a la cultura española ni a España, mi cultura es vegana y mi nación es InterVegan. De momento seré el único pero si fuéramos 10000 ¿os seguiría pareciendo un sueño o ya os gustaría más la idea? Siempre me ha llamado la atención la tendencia que tiene la gente a ir al mogollón, pero si lo mismo lo dice 1 entonces es una idea de un loco. Tiempo al tiempo.

    A las masas las manejan con banderas (la mayoría de las veces sin significado, vacio de contenido, simplemente creen que son mejores, es como el especismo), yo propongo una alternativa para salir de estas sectas huecas y especistas de una forma evidente.
    como me gustan los soñadores sera porque tb lo soy
    Me gustaria que todo eso que dices fuese real lo mas pronto posible y mientras tanto cuenta conmigo para ser una mas en tu nacion.
    Aix... nos queda tanto por hacer y tanto por avanzar no quiero pecar de pesimismo pero ese sueño tal vez nunca llegue a realizarse demasiado salvaje suelto... asi ke... pero bueno ... me siento orgullosa de tener mi propia bandera.


    http://www.youtube.com/watch?v=9FywCCvGokI
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Temas similares

  1. hagamos un elixir de la juventud vegano
    Por veganhime en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16-abr-2015, 10:00
  2. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  3. Ese es nuestro toro, es vegano (de la vega)
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jun-2010, 08:08
  4. Para los que vivimos fuera de nuestro país
    Por babylilith89 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-feb-2010, 18:33
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-nov-2008, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •