Página 46 de 46 PrimerPrimer ... 36444546
Resultados 451 al 460 de 460

Tema: Reflexiones post orgasmo futbolero-patriotero. Yo NO soy español, español, español!

  1. #451
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    14

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya dije por ahí que el nacionalismo me parecia malo en si mismo, cualquiera de ellos, porqué crea divisiones.

    Otra cosa es que comprenda que en ciertas situaciones de opresión y represión (el franquismo, o la discriminación de los negros en estados unidos) tenga cierta lógica que se busque un orgullo de la identidad del oprimido que sirva como apoyo moral en la lucha o en la resistencia, y en cambio, vea aun más perversos los nacionalismos de pueblos dominantes; para poner un ejemplo neutro, entiendo el nacionalismo de las gerrillas de anticoloniales en el África negra o el nacionalismo indígena de Evo Morales o del EZLN y en cambio, no solo no entiendo sinó que además dan miedo los ingleses o los alemanes que se declaran nacionalistas.
    Senyor X esto ultimo que comentas esta muy bien, pero lo que no se debe de hacer es caer en la trampa que pretenden meternos los partidos nacionalistas, que se apropian de esa represión franquista para así poder tener un altavoz más potente de cara a la población, esto me parece no solo populista e injusto, sino que además es un discurso sesgado.

    Luego pasan cosas como las que ya se han visto en este hilo que Andalucía; seguramente la comunidad más castigada por la guerra civil y el franquismo, en la que los partidos considerados de "izquierdas" encuentran mas apoyos; resulta que es ridiculizada por independentistas, como un simbolo de lo que es la España pro-franquista y paleta, y quizás fuera así por dejaron aquello como un socarral y una gran cantidad de andaluces tuvieron que salir hacia el norte, muchos de ellos a Cataluña precisamente, lo cual si lo piensas, no deja de resultar tristemente irónico.

    Y para terminar, todos nos deberíamos sentir en realidad Romanos que diablos, primero por que gran parte de nuestra cultura deriva de aquel latín; y segundo por que como vegetas de hoy y romanos de entonces.......................................

    "Estan todos locos" (Obelix dixit.) ^^
    Última edición por El Hombre Alce; 24-jul-2010 a las 12:30

  2. #452
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por El Hombre Alce Ver mensaje
    Senyor X esto ultimo que comentas esta muy bien, pero lo que no se debe de hacer es caer en la trampa que pretenden meternos los partidos nacionalistas, que se apropian de esa represión franquista para así poder tener un altavoz más potente de cara a la población, esto me parece no solo populista e injusto, sino que además es un discurso sesgado.
    Exactamente, ya me referí al peligro del nacionalismo del oprimido cuando cambian las cosas, el gran ejemplo actual es Israel.


    Luego pasan cosas como las que ya se han visto en este hilo que Andalucía; seguramente la comunidad más castigada por la guerra civil y el franquismo, en la que los partidos considerados de "izquierdas" encuentran mas apoyos; resulta que es ridiculizada por independentistas, como un simbolo de lo que es la España pro-franquista y paleta, y quizás fuera así por dejaron aquello como un socarral y una gran cantidad de andaluces tuvieron que salir hacia el norte, muchos de ellos a Cataluña precisamente, lo cual si lo piensas, no deja de resultar tristemente irónico.
    Totalmente de acuerdo.

    Es que por aquí hay mucho independentista que realmente cree que el levantamiento de franco solo fue contra catalunya y euskadi, que en el resto se encontró petalos de rosa por allá donde pasaba. Muchos realmente se sorprenden que hubiera represión y fusilamientos en todas partes.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #453
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No estaría de más hurgar en el origen de lo que hoy llamamos nacionalismos y patriotismos. Retrocediendo en el tiempo, y en un continuo, podemos encontrar sentimientos más "simples" que los complicados sentimientos nacionalistas-estatalistas que vemos en la actualidad. Me refiero a los sentimientos tribales y, aún simplificando más, al poderosísimo sentimiento de territorialidad, algo que ya trasciende a los Estados, nacionalidades, regiones etc y que tiene un componente más genético. ¿Extraño? Bueno, echemos un vistazo a muchas especies de mamíferos, aves etc. En ellos encontramos un fuerte carácter territorial (Ya habréis visto los documentales en los que los lobos, por ejemplo, delimitan su área de acción con señales olorosas, o las espectaculares muestras de territorialidad exhibidas por los chimpancés, a la hora de marcar y defender sus territorios. los casos son innumerables).
    Es hermoso proclamar un deseo de no-fronteras, de territorios francos para todos los humanos, sin restricción alguna. El problema es que no es realista. El ser humano estará siempre ligado a un fuerte sentimiento de territorialidad, si bien caben aquí múltiples formas de expresarlo, desde "mi territorio" a "país"
    Pensando en las formas más libertarias de organización social humana, el anarquismo en concreto, no puedo imaginarme siquiera aquí un modelo de sociedad aterritorial, de puertas completamente abiertas a cualquier tipo de foráneos. En primer lugar, porque una comunidad de tipo anarquista trataría de mantenerse en unas dimensiones poblacionales modestas (imaginemos una migración de cientos de miles de humanos a esa comunidad. Ya se habría desvirtuado) En segundo lugar, cada comunidad tendría unos preceptos básicos que todos debieran cumplir. Así, alguna quizás proscribiría la práctica religiosa, otra prescribiría una dieta vegetariana, con lo cual carnívoros no serían bienvenidos a esa comunidad. Bueno, se trataría de un territorialismo en base a criterios ideológicos, no raciales o de origen, pero no por ello perdería su carácter territorial.
    En resumen, el territorialismo está en nuestro ADN, así como en muchas otras especies. Lo que habría que combatir no es el territorialismo en sí (algo inevitable), sino los criterios por lo que éste se rigiera

  4. #454
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    En resumen, el territorialismo está en nuestro ADN, así como en muchas otras especies. Lo que habría que combatir no es el territorialismo en sí (algo inevitable), sino los criterios por lo que éste se rigiera
    claro, eso es. En el caso en q sean indignos para cada uno lo propio es intentar cambiarlos o aspirar a otra cosa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #455
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    claro, eso es. En el caso en q sean indignos para cada uno lo propio es intentar cambiarlos o aspirar a otra cosa
    Pues yo considero indignas muchas cosas que la cultura española impone o transmite, por eso me gustaría pertenecer a otro país con otra cultura diferente que sea, almenos, un poco más "digna" y acorde a con mis ideales, como es Catalunya, aunque no sea reconocido como estado oficialmente por los mandamases del mundo ni por la enciclopedia británica esa de los coj....
    ¿Cuál es el problema entonces? Cuando me pregunten de dónde soy les diré que del mundo, pero sí me preguntan cuál es mi nacionalidad les diré que elegí ser catalán.

    Eso no quita que, si tuviera dinero, voluntad, y no fuera un vago para aprender idiomas, es muy posible que eligiera irme a vivir a otro país y otra cultura diferentes a la catalana y la española que fueran más acordes aún con mi manera de ser y de entender la vida; no sé, tal vez al Nepal, aunque tampoco salga en los mapas como país, igual que Catalunya.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #456
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Cuál es el problema entonces?
    el problema es q aunq fueseis toda la sociedad de ese territorio, q no sois demostradamente una mayoría, vosotros no teneis tanques, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #457
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    el problema es q aunq fueseis toda la sociedad de ese territorio, q no sois demostradamente una mayoría, vosotros no teneis tanques, jaja
    No tengo tanques, es cierto, pero tengo algo mucho más aterrador, el barco pirata de los playmobil.
    Así que ojo, que no lo saco a la calle y tomo la ciudad porque soy pacífico, pero que sepas que si lo hiciera llegaría a la Generalitat en menos de tres horas por el río Besòs...

    Pero tranquilos eh, que en mi feudo los vegetarianos serías tratados como semi-dioses.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #458
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No tengo tanques, es cierto, pero tengo algo mucho más aterrador, el barco pirata de los playmobil.
    Así que ojo, que no lo saco a la calle y tomo la ciudad porque soy pacífico, pero que sepas que si lo hiciera llegaría a la Generalitat en menos de tres horas por el río Besòs...

    Pero tranquilos eh, que en mi feudo los vegetarianos serías tratados como semi-dioses.
    en ese caso , y si tu territorio es bilingüe, me apunto a haserme Spinozañol
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #459
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    en ese caso , y si tu territorio es bilingüe, me apunto a haserme Spinozañol
    Mientras nos entendamos puedes hablar hasta en pársel jeje
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #460
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    Y......en un pais multicolor,
    Vive una abeja bajo el sol,
    y fue famosa en el lugar......tralara, lara
    http://www.youtube.com/watch?v=5rxk56PV-bY

    P.d me a dicho mi gatuno que la aveja maya era una nacionalista de pro, y que esta a favor de las diferentes nacionalidades del pais de los tabanos ( dicese españa)
    Firmado:
    Mikael tabano
    p.d jajajaja.

Página 46 de 46 PrimerPrimer ... 36444546

Temas similares

  1. Saludos de Vegan en Español
    Por Javier Vegan en Español en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-nov-2014, 20:23
  2. ¿Pubmed o equivalente en español?
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-may-2013, 17:36
  3. Rock en español
    Por Monolo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2012, 21:42
  4. ¿yo soy español? creo que no...
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 16-abr-2010, 17:53
  5. La ciencia en el estado español...
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2009, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •