Página 49 de 58 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #481
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    jaja, lo q yo te decía. No te bañas en un río
    Será que está el agua muy fría

    También me lo guardo pa'luego
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #482
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Que bueno eres! a ver si adivinas tambien que color estoy pensando.
    Dios! Tu capacidad de argumentación me abruma...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #483
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Dios! Tu capacidad de argumentación me abruma...
    Lo se, soy la ostia

  4. #484
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    No "voy diciendo" a la gente si hace las cosas bien o mal (sería harto cansino, para mi y para ellos), si veo algo malo y viene a cuento lo comento, igual que me gusta que la gente me corrija cuando yo hago algo mal, para intentar no hacerlo mal otra vez y mejorar día a día.
    O sea que eres casi como este

    http://www.youtube.com/watch?v=y02h5fDacuA

    Si es que del amor al odio hay una linea muy delgada

    No te lo tomes a mal, que estoy de coña

  5. #485
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    O sea que eres casi como este

    http://www.youtube.com/watch?v=y02h5fDacuA

    Si es que del amor al odio hay una linea muy delgada

    No te lo tomes a mal, que estoy de coña
    jajajajaja, no no te preocupes, en serio, estaría bien que me pudieras conocer en persona e in situ para darte cuenta de que lo que más gracia me hace en este mundo es reírme de mi mismo (no tienes más que ver lo que me gusta contar mis miserias y las situaciones lamentables que he vivido directamente provocadas por mi...).

    La delgada línea que separa el odio del amor es la fina línea que separa la verdad del desconocimiento.

    Pero enserio, que no hace falta que con cada coña me añadas un emoticono o algo, que hay buen rollo, tranqui.

  6. #486
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    jajaja, no me mareis los asturianines, caramba

    Suaviza pq no es lo mismo odiar al delito q al delincuente. Y si para ti es lo mismo te pido q entonces hagas una cosa por mi, no personifiques el odio en el hechor, combate el fallo y no a quien lo comete (con los los cuales no estas en paz en tu interior)
    Eso estaría bien, pero el delito no existe sin delincuente.

    Sigamos con el supuesto del vecino tocapelotas y tocabaterías.

    Si el vecino se niega a dejar de tocar la abtería a las 3 de la madrugada, ¿Qué es más sencillo terminar con todas las baterías del mundo, o terminar* con el vecino?

    *Entiéndase la licencia retórica.


    Si los delincuentes no quieren dejar de delinquie, cómo se peude eliminar una entelequia como es el delito?

    El delito es algo conceptual, no corpóreo, no se peude atacar un delito, ni solucionar un delito, se puede evitar que el delincuente lo cometa, sin más.

  7. #487
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La delgada línea que separa el odio del amor es la fina línea que separa la verdad del desconocimiento.
    Jajajaja, me mola la frase, me la pondría de firma...va, igual me la pongo, mmmm, me lo pensaré.

    Y ahora me pongo al tajo (o al guadiana o al segura) a contestar a Snickers
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #488
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    si, ya me he dado cuanta de q generalizas
    Repetimos, como las natillas:

    Iniciado por Snickers:

    ¿Que es lo correcto hacer? jaja. No se, yo apuesto por la vida meditativa, la contemplación y el
    Iniciado por Arweny

    Pero eso es la vida en general, yo hablo de sentimientos hacia el ser humano en general
    Que venía de:

    Otra cosa que me pregunto es, vale, no se puede odiar sin conocer, entonces, ¿qué es lo correcto hacer?, ¿querer?, si es así, ¿por qué? que razón hay para ello. Y si no se quiere, porque no se conoce, entonces, ¿qué se debe sentir?, ¿qué es lo correcto sentir hacia alguien que no conoces?
    La cual sigue sin respuesta. O por lo menos sin una respuesta clara.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Dice el refrán q nadie se baña dos veces en el mismo río, y a mi me da q tu te bañas en un estanque cerrado, cerrado por los prejuicios, justificados o injustificados. Te cierras por ello a q puedan fluir otros sentimientos hacia las personas especistas (o mejor dicho inmerecedoras de tu baremo) q se crucen en tu camino
    Vaale, venga, vamos a suponer que el ser humano no tiene prejuicios y que yo soy el único individuo que los tiene. Dos cosas:

    -¿cuáles son esos prejuicios que tengo?, y
    -¿quién es el que juzga y decide que lo que yo tengo son prejuicios??

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no se, no tengo ese código de lenguaje, yo las cosas las hago con las extremidades (brazos y piernas), casi siempre
    Bueno pues, vamos a empezar desde cero, ¿qué sientes por el genero humano?, ¿qué sientes por el individuo? y así hablamos todos con conocimiento de causa.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    hablaba de sentir hacia la acción, y no hacia el hechor
    Te remito a mi comentario inmediatamente anterior

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues hablando de ti serás tu quien dicte lo q crees correcto, logicamente. Eres tu la q has dicho q cometes errores, me baso en tus palabras

    No me liesssssssssss
    Ergo, mientras no interfiera en la libertad de otras personas, nadie es quien para juzgar mis actos más que yo, ¿no?

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues no parece, parezca q cuando soltamos la justificación acerca de nuestros sentimientos y demás nos apoyemos en una razón suprema. Más q nada pq no parezca q nos demos a nosotros y a otros el beneficio de la duda, de quizás estar equivocados, y en cambio sotemos sentencias de forma categórica como si tuviesemos mazo y toga y no fuesemos también parte
    Hombre, todos tenemos opiniones y eso es inevitable, hay quien opina que odia al ser humano y alega sus razones y quitando este tema del foro, nadie sabría, ya que a nadie afecta, porque es un sentimiento interno y hay quien juzga a aquellos que odian y le exigen razones y se erigen como poseedores de la verdad (con mazo y toga) soltando sentencias de forma categórica.

    pero vamos, por si te refieres a mi, que no lo se, utilizo tu técnica de: ¿cuándo me apoye en una razón suprema?, y etc

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    poder se pueden muchas cosas, otro asunto es q yo al menos en algunos caso veo cuestionable el sentido de ciertas cosas q leo

    Ante ciertas cosas se pueden tener abanicos de emociones. Si una ya se ha programado para tener X o Z emociones veo raro, y bastante dificil, q ello no sea cerrar las puertas a otras emociones. Tu has nombrado la indiferencia, y yo podría nombrar en cambio la distancia, y desde cierta distancia entonces poder ver más abanico de emociones. A veces, muchas veces, desde demasiado cerca las cosas se ven con menos objetividad, y uno se implica más desde las vísceras q desde la cabeza.
    Totalmente de acuerdo, el problema es que entonces entraríamos en un bucle sin fin, porque a mi me pasa, a ti te pasa, a él le pasa... todos estamos programados para tener X o Z emociones. De hecho, si tú crees que el estar programado así, cierra puertas, entonces también tú te cerraste puertas, por lo que el ver cuestionable el sentido de ciertas cosas que lees, no puede basarse en hechos objetivos.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Yo odio a la especie humana, luego conozco a los individuos?

    vale vale. Ahora esos individuos, o sea toda la humanidad a la q odias, pero no toda, son ignorantes

    Que decir, como mucho q en casa del ciego el tuerto es el rey
    Emmm, igual no me explique bien (y ya van dos, madre mía que tarde!) cuando utilice la palabra ignorancia, me refería a que ignoraban el odio que yo sentía hacia ellos, no que fueran ignorantes per se.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #489
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Eso estaría bien, pero el delito no existe sin delincuente.

    Sigamos con el supuesto del vecino tocapelotas y tocabaterías.

    Si el vecino se niega a dejar de tocar la abtería a las 3 de la madrugada, ¿Qué es más sencillo terminar con todas las baterías del mundo, o terminar* con el vecino?

    *Entiéndase la licencia retórica.


    Si los delincuentes no quieren dejar de delinquie, cómo se peude eliminar una entelequia como es el delito?

    El delito es algo conceptual, no corpóreo, no se peude atacar un delito, ni solucionar un delito, se puede evitar que el delincuente lo cometa, sin más.
    claro q el delito no existe sin delincuente, eso no lo niega nadie. Y sí, se puede atacar el delito, a pesar de ello. Se hace evitando q el delincuente lo cometa, jajaja

    En serio, eso no supone q haya q odiar al delincuente, no es extrictamente necesario
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #490
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    la verdad es q actualmente no tengo paciencia para estos desmenuces

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    La cual sigue sin respuesta. O por lo menos sin una respuesta clara.
    bueno, yo creo q he respondido con claridad
    En serio ¿pq hay q hacer algo? se hará lo q fluya, el problema es cuando la vida no fluye pq hay un agua estancada por y en el odio

    Aún así eso no quita q se pueda sentir algo a cuenta de ciertas actividades q se hacen, por ejem no es lo mismo rechazar el especismo q al especista
    quizás si dejas de odiar se te abran puertas q te indiquen q pasos dar para así decidir que poder hacer

    Vaale, venga, vamos a suponer que el ser humano no tiene prejuicios y que yo soy el único individuo que los tiene. Dos cosas:

    -¿cuáles son esos prejuicios que tengo?, y
    -¿quién es el que juzga y decide que lo que yo tengo son prejuicios??
    caramba, tu misma afirmas conocer en general a toda la especie humana. Eso es un juicio previo acerca de como es cada cual, y como ya dije antes puede ser justificado o injustificado, q caben las dos opciones. Y son juicios pq van acompañados de condena, o sea tu odio hacia el "delincuente"

    Lo mío es más bien un juicio a modo de análisis, q es por ello de otra categoría


    Bueno pues, vamos a empezar desde cero, ¿qué sientes por el genero humano?, ¿qué sientes por el individuo? y así hablamos todos con conocimiento de causa.
    que tendrá q ver lo q pudiese sentir o no pudiese sentir yo. El hilo no es una encuesta

    El genero humano es un claroscuro de potencial divino y marcada tendencia demoníaca, todo ello bañado de grises y colores entremedias. A veces, muchas, de un colorido superficial, pero es lo q es.

    ¿Que siento? depende del día, depende de mi, de como este yo. A veces nada, otras indiferencia, otras distancia, otras pena, otras alegría, etc. Y es q no puedo sentir algo concreto y definitivo pq no creo q se nos deba juzgar a todos haciendo una media, y de hacerla aún no ha terminado el examen. A día de hoy en el género humano hay mucho lastre pero también se pueden albergar esperanzas

    ¿Tengo q sentir algo por el genero humano? Pues por ejem dudas, siento dudas, desconfianza visto desde el punto de vista no muy positivo, inseguridad puestos a generalizar.

    Todo ello no quita q me gustaría poder llegar a sentir fraternidad y paz hacia todo el mundo, conste. Lo veo una meta posible, y los pasos hacia ella q estan en mi mano se centrarán en corregir mis errores, mis actitudes negativas, por ejem.

    Te remito a mi comentario inmediatamente anterior
    no se q tiene q ver, tu comentario anterior se remitía a preguntarme acerca de q siento yo, y no era acerca de los hechos, era acerca de los hechores

    Ergo, mientras no interfiera en la libertad de otras personas, nadie es quien para juzgar mis actos más que yo, ¿no?
    yo puedo analizar tus actos cuando me de la gana ¿Pq no soy quien? ¿Acaso interfiero por ello en tu libertad?


    Hombre, todos tenemos opiniones y eso es inevitable, hay quien opina que odia al ser humano y alega sus razones y quitando este tema del foro, nadie sabría, ya que a nadie afecta, porque es un sentimiento interno y hay quien juzga a aquellos que odian y le exigen razones y se erigen como poseedores de la verdad (con mazo y toga) soltando sentencias de forma categórica.
    ¿Exigir? ¿donde? ¿Bajo que autoridad?

    ¿Poseedores de la verdad? ¿Con mazo? ¿Sentencias catégoricas? ¿A qué pues has sido condenada?

    Yo creo q te afecta a ti negativamente. Pero es una creencia, y ya has dicho q no la compartes. Así pues tampoco hay mucho más donde rascar, tenemos opiniones diferentes. Yo no he dicho q mi opinión sea una verdad categórica. Es posible q otros si, pero no me he leído todo el hilo, así q si tus comentarios se basan en los míos no se a q te refieres

    pero vamos, por si te refieres a mi, que no lo se, utilizo tu técnica de: ¿cuándo me apoye en una razón suprema?, y etc
    para q sea suprema hay q darle garantía de dicho caracter, y no creo q lo hayas hecho. Por eso he dicho q parezca que.

    ¿Cuando me ha parecido? pues cuando afirmas decir q conoces en general a toda la humanidad, y me da q no te ha dado tiempo a semejante tarea. Bastante tenemos con llegar a conocernos a nosotros mismos.

    Eso no quita q conozcas sus hechos, y sus hechos sean suficientes para hacer determinados balances, pero a mi entender no como para condenar a otros al desprecio pues desconocemos las circunstancias de cada cual y lo q se mueve en los adentros de cada uno (por ejem remordimientos, apunte q ya dejé caer al principio de este hilo).

    Conocemos las líneas generales, y creo q los q debemos de tener una lupa observandonos por nuestros actos somos los occidentales q tenemos más donde elegir. A un niño de la guerra q se ha zampado a diez ruandeses no le voy a mirar con el mismo detalle q a un europeo consumista y superficial.

    De hecho creo q el verdadero pecador es el q comete el error a sabiendas de q la decisión es un error. O sea el q lo hace a conciencia, consciente de las consecuencias. Pero hay mucho humano inconsciente, inmaduro, y por ello los animalistas promocionamos el cambio de enfoque, pq creemos q la gente evoluciona

    Totalmente de acuerdo, el problema es que entonces entraríamos en un bucle sin fin, porque a mi me pasa, a ti te pasa, a él le pasa... todos estamos programados para tener X o Z emociones. De hecho, si tú crees que el estar programado así, cierra puertas, entonces también tú te cerraste puertas, por lo que el ver cuestionable el sentido de ciertas cosas que lees, no puede basarse en hechos objetivos.
    He dicho q veo raro y bastante difícil q no cierre puertas, aunq no creo q cierre todas las puertas. Y sí, me cierro las puertas cuando me meto en el corsé de los esteriotipos, los prejuicios, las discriminaciones y el odio. El abanico se cierra, y las posibilidades q ofrece la vida son otras pq como receptor limito mi lenguaje y hay cuestiones q yo no puedo ver pq simplemente he dejado de enfocar ciertos ángulos.

    Evidentemente no estoy en tu piel pero se q el ángulo con el q enfocas las cosas es el del odio


    Emmm, igual no me explique bien (y ya van dos, madre mía que tarde!) cuando utilice la palabra ignorancia, me refería a que ignoraban el odio que yo sentía hacia ellos, no que fueran ignorantes per se.
    vale, sigo pensando q aunq en casa del ciego el tuerto sea el rey, ello no es la única y mejor posibilidad a la q apuntarse

    Pero allá cada cual
    Última edición por Snickers; 20-may-2010 a las 23:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 49 de 58 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •