Página 28 de 58 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #271
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    La paradoja del asunto es que muchos de los que despreciamos a la especie humana tratamos de perjudicar a los demás humanos
    Ahi creo que se te olvidó un no o te traicionó el inconsciente.

  2. #272
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Pero aunque a ti no te cuadre, no vas a dejar de ser vegana...

    Y sí se puede ser "un amor" con los animales nh y "un miserable" con los de tu propia especie. Aquí tienes un ejemplo que lo es porque me parece aberrante lo que los de mi propia especie hacen a conciencia.
    Aunque odies a los humanos, si eres vegana tienes que extender tu amor a ellos, no queda otra. Sino, no eres auténticamente vegana. Ser vegano es no abrigar odio en tu corazón para ningún ser vivo, tanto como principio teórico como de acción. Es defender sus derechos pese a todo, es poner la otra mejilla cuando nos atacan, es contestarles una y otra vez con nuestros argumentos cargados de justicia y compasión para hacerles entrar en razón por medio de la educación. Ese es el único camino, porque sin educación y sin amor el árbol de la conciencia no echa raíces y se pierde con el tiempo (me lo acabo de inventar); quiero decir, que no podemos cambiar la conciencia de la gente a base de martillazos, porque eso es imponer, y eso la gente nunca lo aceptará. Si les miramos y les hablamos con odio, hablaremos su lenguaje, nos convertiremos en ellos y justificaremos su egoísmo; si les hablamos con amor al principio no nos entenderán, se reirán de nosotros, pero poco a poco entrarán en razón. El cambio se debe producir en su alma y de su propia voluntad, sólo así se creará el cambio de conciencia.

    Si eres vegano y odias a los humanos, entonces te estarás guiando por los sentimientos, lo cual es un error, porque ahí no se encuentra ni la ética, ni la moral, ni la justicia, que es lo que fundamenta la filosofía vegana. El respeto, el amor, la compasión, la empatía... todo nace de la razón; si no lo usamos con las personas difícilmente vamos a conseguir que ellos lo hagan con los animales no-humanos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #273
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Ahi creo que se te olvidó un no o te traicionó el inconsciente.

    Vaaale, a editar tocan!

  4. #274
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Aunque odies a los humanos, si eres vegana tienes que extender tu amor a ellos, no queda otra. Sino, no eres auténticamente vegana. Ser vegano es no abrigar odio en tu corazón para ningún ser vivo, tanto como principio teórico como de acción. Es defender sus derechos pese a todo, es poner la otra mejilla cuando nos atacan, es contestarles una y otra vez con nuestros argumentos cargados de justicia y compasión para hacerles entrar en razón por medio de la educación. Ese es el único camino, porque sin educación y sin amor el árbol de la conciencia no echa raíces y se pierde con el tiempo (me lo acabo de inventar); quiero decir, que no podemos cambiar la conciencia de la gente a base de martillazos, porque eso es imponer, y eso la gente nunca lo aceptará. Si les miramos y les hablamos con odio, hablaremos su lenguaje, nos convertiremos en ellos y justificaremos su egoísmo; si les hablamos con amor al principio no nos entenderán, se reirán de nosotros, pero poco a poco entrarán en razón. El cambio se debe producir en su alma y de su propia voluntad, sólo así se creará el cambio de conciencia.

    Si eres vegano y odias a los humanos, entonces te estarás guiando por los sentimientos, lo cual es un error, porque ahí no se encuentra ni la ética, ni la moral, ni la justicia, que es lo que fundamenta la filosofía vegana. El respeto, el amor, la compasión, la empatía... todo nace de la razón; si no lo usamos con las personas difícilmente vamos a conseguir que ellos lo hagan con los animales no-humanos.
    me ha gustado mucho lo que dices. Guay.

  5. #275
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Aunque odies a los humanos, si eres vegana tienes que extender tu amor a ellos, no queda otra. Sino, no eres auténticamente vegana. Ser vegano es no abrigar odio en tu corazón para ningún ser vivo, tanto como principio teórico como de acción. Es defender sus derechos pese a todo, es poner la otra mejilla cuando nos atacan, es contestarles una y otra vez con nuestros argumentos cargados de justicia y compasión para hacerles entrar en razón por medio de la educación. Ese es el único camino, porque sin educación y sin amor el árbol de la conciencia no echa raíces y se pierde con el tiempo (me lo acabo de inventar); quiero decir, que no podemos cambiar la conciencia de la gente a base de martillazos, porque eso es imponer, y eso la gente nunca lo aceptará. Si les miramos y les hablamos con odio, hablaremos su lenguaje, nos convertiremos en ellos y justificaremos su egoísmo; si les hablamos con amor al principio no nos entenderán, se reirán de nosotros, pero poco a poco entrarán en razón. El cambio se debe producir en su alma y de su propia voluntad, sólo así se creará el cambio de conciencia.

    Si eres vegano y odias a los humanos, entonces te estarás guiando por los sentimientos, lo cual es un error, porque ahí no se encuentra ni la ética, ni la moral, ni la justicia, que es lo que fundamenta la filosofía vegana. El respeto, el amor, la compasión, la empatía... todo nace de la razón; si no lo usamos con las personas difícilmente vamos a conseguir que ellos lo hagan con los animales no-humanos.
    ¿¿¿"Tengo que"??? ¿Y eso según quién? ¿Eres tú el juez? ¿Y si proclamas serlo, por qué razón? Yo no "tengo que" hacer nada, y si me dices, y resulta que es verdad, que por eso no soy vegana, pues no soy vegana, a mí las etiquetas en sí me la *****, lo que me importa de verdad son las acciones. Ni en sueños voy a extender mi amor a la especie humana, ni que estuviera imbécil. Si tú dices que ser vegano es lo que dices que es, pues no soy vegana, pero sé que hago todo lo que está en mi mano por no dañar a nadie, y eso incluye a los humanos. Y yo no pongo la otra mejilla por nadie, faltaría más.

    Lo de los martillazos no sé de dónde lo sacas, yo no martillo a nadie, sólo les odio, y tienen razón los que dicen que eso sólo me hace daño a mí, pero lo asumo y ya está, no estoy haciendo daño a nadie. Lo de imponer, venga, por favor. Los que imponen son los humanos no veganos, imponen su mal y su fuerza, su opresión, sus torturas y sus asesinatos, apoyados por la ley, y lo de que nunca lo aceptarán, eso lo tengo muy claro, pero para eso no necesitan mi ayuda, lo hacen muy bien solitos.

    Yo no les hablo con odio, todo lo contrario, soy muy tolerante con la mierda que me sueltan ellos, y me trago mi orgullo demasiadas veces, o si veo que se les puede hablar, lo hago con amabilidad, y además antes les pregunto si de verdad quieren que hablemos del tema, porque yo no quiero conflictos sin sentido, y sé en lo que puede acabar una conversación sin que me hayan dicho de antemano que sí quieren hablar del asunto. Con amor les va a hablar su abuela, porque lo que es yo... con la amabilidad ya estoy haciendo un gran esfuerzo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #276
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Spinoza88: Es que creo que estás confundiendo odio con agresión. Yo odio simplemente. No levanto un dedo para agredir a nadie, sólo para defenderme a mí misma si lo necesito, y para defender a inocentes si puedo hacerlo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #277
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    ¿¿¿"Tengo que"??? ¿Y eso según quién? ¿Eres tú el juez? ¿Y si proclamas serlo, por qué razón? Yo no "tengo que" hacer nada, y si me dices, y resulta que es verdad, que por eso no soy vegana, pues no soy vegana, a mí las etiquetas en sí me la *****, lo que me importa de verdad son las acciones. Ni en sueños voy a extender mi amor a la especie humana, ni que estuviera imbécil. Si tú dices que ser vegano es lo que dices que es, pues no soy vegana, pero sé que hago todo lo que está en mi mano por no dañar a nadie, y eso incluye a los humanos. Y yo no pongo la otra mejilla por nadie, faltaría más.

    Lo de los martillazos no sé de dónde lo sacas, yo no martillo a nadie, sólo les odio, y tienen razón los que dicen que eso sólo me hace daño a mí, pero lo asumo y ya está, no estoy haciendo daño a nadie. Lo de imponer, venga, por favor. Los que imponen son los humanos no veganos, imponen su mal y su fuerza, su opresión, sus torturas y sus asesinatos, apoyados por la ley, y lo de que nunca lo aceptarán, eso lo tengo muy claro, pero para eso no necesitan mi ayuda, lo hacen muy bien solitos.

    Yo no les hablo con odio, todo lo contrario, soy muy tolerante con la mierda que me sueltan ellos, y me trago mi orgullo demasiadas veces, o si veo que se les puede hablar, lo hago con amabilidad, y además antes les pregunto si de verdad quieren que hablemos del tema, porque yo no quiero conflictos sin sentido, y sé en lo que puede acabar una conversación sin que me hayan dicho de antemano que sí quieren hablar del asunto. Con amor les va a hablar su abuela, porque lo que es yo... con la amabilidad ya estoy haciendo un gran esfuerzo.


    Es que Almita cuando habla, sentencia
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #278
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En mi caso tengo que reconocer que cuando llegué al foro, tras casi una década de vegana, la mayor parte siendo mi familia miembros de Equanimal, y de encontrarnos con ellos muchas veces de forma afable y positiva, sí que me he llevado muchas sorpresas con veganos aquí, al punto de que me han hecho pensar que no vamos por el buen camino.

    Si al principio de decidir ser vegetarianos hace 20 años hubieramos visto a la gente con las rabietas y persecuciones que se montan, hubieramos seguido el camino, pero habríamos pensado que los veganos eran un grupo muy sectarizado con pocas posibilidades de progreso por problemas graves de comunicación tanto en el ámbito personal como en el público.

    Teniendo en cuenta que ahora se pretende dar credibilidad a que un mejillón es igual que una persona, un niño lo mismo que una cucaracha, y la amistad, el amor y demás no existen, de que tampoco pretendemos ser amigos de los ecologistas, que los vegetarianos nos parecen igual que los omnívoros, que usamos un peyorativo "mascotistas" para la gente que ayuda a los perros y a los gatos, etc, etc, la cosa no hace más que agravarse.

    En una palabra sí creo que las declaraciones de misantropía, antiniños, antipersonas, anticarnívoros, antifamilia, antietc, están perjudicando al movimiento vegano.
    A mi me paso igual, pensaba que la gente vegana, por lo general, era mucho mas afable que los omnivoros, pero me he sorprendido de que son todo lo contrario a lo que pensaba, tienen muchos pensamientos de destruccion de la raza humana, de que esta bien hacer pintadas en carnicerias, etc...En general noto un sentimiento de odio a la raza humana y de lo que creen un amor increible por los demas animales, y solo se puede explicar por sucesos personales negativos de esas personas, que han encontrado en sus gatillos y demas fauna domestica al amigo que nunca le falla, que jamas discute con el, asi cualquiera...Esta claro que no han compartido territorio con leones, hienas y demas fauna salvaje, seguro que cambiaban pronto de opinion cuando algun familiar apareciese despellejado. Me recuerda a un suceso en brasil en el que un hombre perdio parte del cuerpo de un mordisco de un tiburon toro, al principio lo odiaba, pero al final se dio cuenta de que el tiburon solo sabe actuar como un tiburon y que era absurdo odiarle.
    Y se sorprenderan de que alguien salga espantado, diran, pues no me interesa, y estaran en su pantanito calentito con otros cuatro que piensan como ellos. Quien va a querer estar con alguien que desea la destruccion de la raza humana, si es que es como un grupo de suicidas esperando a otros y echando pestes de los que no lo son. Como desperdiciar la vida y no fallar en el intento.

  9. #279
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje


    Es que Almita cuando habla, sentencia
    ¡¡Ja ja, me encanta lo del Almita!!

    Venga, un abrazote, Arweny, que te quiero un monton.

    ¿Véis? Si yo tengo mucho amor para repartir a humanos... a los que no dañan a los animales.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #280
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    ¿¿¿"Tengo que"??? ¿Y eso según quién? ¿Eres tú el juez? ¿Y si proclamas serlo, por qué razón? Yo no "tengo que" hacer nada, y si me dices, y resulta que es verdad, que por eso no soy vegana, pues no soy vegana, a mí las etiquetas en sí me la *****, lo que me importa de verdad son las acciones. Ni en sueños voy a extender mi amor a la especie humana, ni que estuviera imbécil. Si tú dices que ser vegano es lo que dices que es, pues no soy vegana, pero sé que hago todo lo que está en mi mano por no dañar a nadie, y eso incluye a los humanos. Y yo no pongo la otra mejilla por nadie, faltaría más.

    Lo de los martillazos no sé de dónde lo sacas, yo no martillo a nadie, sólo les odio, y tienen razón los que dicen que eso sólo me hace daño a mí, pero lo asumo y ya está, no estoy haciendo daño a nadie. Lo de imponer, venga, por favor. Los que imponen son los humanos no veganos, imponen su mal y su fuerza, su opresión, sus torturas y sus asesinatos, apoyados por la ley, y lo de que nunca lo aceptarán, eso lo tengo muy claro, pero para eso no necesitan mi ayuda, lo hacen muy bien solitos.

    Yo no les hablo con odio, todo lo contrario, soy muy tolerante con la mierda que me sueltan ellos, y me trago mi orgullo demasiadas veces, o si veo que se les puede hablar, lo hago con amabilidad, y además antes les pregunto si de verdad quieren que hablemos del tema, porque yo no quiero conflictos sin sentido, y sé en lo que puede acabar una conversación sin que me hayan dicho de antemano que sí quieren hablar del asunto. Con amor les va a hablar su abuela, porque lo que es yo... con la amabilidad ya estoy haciendo un gran esfuerzo.
    Yo no me he proclamado juez, sólo soy consecuente con mi filosofía vegana tal y como la han ido construyendo sus teóricos, fundadores, llámalo como quieras; cosa que tú no haces en ese aspecto. El hombre es un animal también, te guste o no, con sus virtudes y sus defectos, y que tiene posibilidad de redimirse de sus pecados igual que todos nosotros. Mira el hombre medieval, por poner un ejemplo, y mira el de ahora; hemos conseguido cosas, grandes hombres hicieron grandes cambios en la conciencia de la humanidad, y te aseguro que no lo hicieron desde el odio. El odio, lo que tiene, es que propaga más odio, y ya sabemos a dónde conduce eso. ¿Es eso lo que tú quieres fomentar? No hace falta agredir a nadie para hacerlo, y lo de los martillazos era una metáfora.

    Te aconsejo que leas algo de Gandhi, que por cierto se podría decir que es uno de los padres del veganismo entre otras cosas.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 28 de 58 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •