Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Abstenerse de esto no es una decisión personal, es un imperativo MORAL

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948

    ¡Malditos sádicos, bastardos e hijos de la gran putaaaa!
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Si se hacen con los propios humanos que son de la misma especie y en teoria el nivel de empatía debería ser mayor, qué será con otras especies... No sorprendre, por desgracia.

    Aiii si tuviera superpoderes...
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  3. #23
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Una de las razones por las cuales decidí hacerme vegetariana fue una tarde en la que estaba viendo un programa y tocó la sección de cocina, la chef haría un atún a la diabla o no recuerdo... Sacó del congelador el trozo de atún y desde ahí sentí feo, luego dijo: ''Es una tristeza que cuando matan al atún le quitan un pellejito que sabe delicioso'' Entonces yo pensé que la verdadera tristeza era comerse ese trozo de atún que tenía un sistema nervioso central, un corazón, una vida... Eso fue lo que detonó ésto... No juzgo a quienes coman carne y les importe un bledo como es que esa carne que se comen es obtenida, porque finalmente cada uno sabe que hacer con su vida y con lo que come allá el cuerpo les pasará a factura, pero no puedo comprender como es que, no sienten nada al comerselo, porque ''son bestias que se comen'' ... Me imagino mi dedo en un súper, mi mano en otro súper mercado, mis piernas en un tianguis en otro lado de la república... Y es lo mismo con los animales... No sé porque la gente no diferencia eso... porque sigue teniendo ese pensamiento lineal...

    Saludos.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    Una de las razones por las cuales decidí hacerme vegetariana fue una tarde en la que estaba viendo un programa y tocó la sección de cocina, la chef haría un atún a la diabla o no recuerdo... Sacó del congelador el trozo de atún y desde ahí sentí feo, luego dijo: ''Es una tristeza que cuando matan al atún le quitan un pellejito que sabe delicioso'' Entonces yo pensé que la verdadera tristeza era comerse ese trozo de atún que tenía un sistema nervioso central, un corazón, una vida... Eso fue lo que detonó ésto... No juzgo a quienes coman carne y les importe un bledo como es que esa carne que se comen es obtenida, porque finalmente cada uno sabe que hacer con su vida y con lo que come allá el cuerpo les pasará a factura, pero no puedo comprender como es que, no sienten nada al comerselo, porque ''son bestias que se comen'' ... Me imagino mi dedo en un súper, mi mano en otro súper mercado, mis piernas en un tianguis en otro lado de la república... Y es lo mismo con los animales... No sé porque la gente no diferencia eso... porque sigue teniendo ese pensamiento lineal...

    Saludos.
    Y lo peor de todo es que si expones tus ideas te tratan de raro, loco, etc. Lo que más rabia da.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  5. #25
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Sócrates Ver mensaje
    Y lo peor de todo es que si expones tus ideas te tratan de raro, loco, etc. Lo que más rabia da.
    A mí eso no me da rabia ni coraje, más bien me da tristeza que tengan tan poca animalización el mismo nombre lo dice que tienen ánima... Que tienen alma... No sé como la gente los considera bestias; hay mucha ignorancia, mucha frialdad y sobretodo que los valores están tan devaluados que no se les da importancia. En mi caso también soy voluntaria de una asociación que se dedica a rescatar perros y gatos de las calles o de situaciones de maltrato y violencia, veo tantos casos, no sólo es decir que hay que respetar a las vacas o pollos, si no, que también hay que esteriliza a nuestros animales domésticos, saber lo que les vamos a ofrecer... Concordar entre nuestras ideas y nuestras acciones, tener el mismo respeto hacia cualquier ser vivo, sea planta, insecto, etc... Aunque no te agraden o no te gusten hay que respetarlos. Odio a las cucarachas, me dan asco... pero trato de respetarlas ( aunque ellas a mí no me respeten) XD ...

    Saludos.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    Al menos en mi caso, y hasta que no cambié el chip, "Earthlings" mediante, comía animales sin cargos de conciencia, así que comprendo perfectamente a la gente que no los tiene. Otra cosa es que, una vez tengas la información, los datos, no se te remueva la conciencia y te plantees cambios en tu forma de tratar al resto de animales.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  7. #27
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Hola:

    Al menos en mi caso, y hasta que no cambié el chip, "Earthlings" mediante, comía animales sin cargos de conciencia, así que comprendo perfectamente a la gente que no los tiene. Otra cosa es que, una vez tengas la información, los datos, no se te remueva la conciencia y te plantees cambios en tu forma de tratar al resto de animales.

    Saludos
    Muy de acuerdo. Y hay una "especie" más, bastante penosa, que es el caso de mi medio melón; se le revuelve el estómago, entiende lo que está haciendo, se esfuerza por comer vegeta, no se siente cómod@ comiendo carne y no es capaz de dejarlo. Palabras textuales: "Si fuese vegetariano sólo comería patatas". Es triste pero es cierto, y lo peor es que lo entiendo

    P.S. Yo no consigo dejar de fumar, y conozco el daño que las tabacaleras hacen a los animales

  8. #28
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43

    ...

    Hola...

    Las personas tienen el pensamiento líneal ''Son bestias y así se les considera, para eso son, para comer, son bestias entrenadas por otras bestias'' En lo último estoy de acuerdo. También en el caso mío ( y considerando las diferencias) Cuando le pongo a las personas la importancia de la esterilización en sus animales para evitar que exista tanta fauna callejera, sus caras son de impacto, de decir: ''No soy un Dios para negarle a mi perro/gato la posibilidad de concebir un hijo'' o lo más : '' Ayyyy quiero que tenga bebés'' Aún y cuando les expongo toooodos los riesgos, ventajas y beneficios de ésto. Hay gente que afortunadamente se concientiza, hay otra que aunque se les mueran sus perros o gatos por no haberlos llevado nunca al dr, siguen cruzàndolos o comprándolos o cosas por el estilo, cosas faltas de ética y que ponen en riesgo a otra clase de animales, a otra clase de problemáticas.

    En conclusión, encuentro que muchas veces aunque les expongamos la información a las personas, éstas siguen cayendo en su tablita de repeticiones, refutando con bases defensivas ( porque así se sienten ellos) las cosas que nosotros tenemos bien fundamentadas sean éticas o por motivos de salud e inclusive religiosos... Es decir, mi pensamiento es que, no comeré carne de animal nunca más aunque ésto sea una implicación mucho muy fuerte, porque sé que ellos son sintientes, no necesitamos comer carne para satisfacer nuestro organismo, decía pitágoras que, era una crueldad engordar nuestro cuerpo con otros cuerpos, llénandolo de carnes de otros animales... Epícuro de samos, decía que había en la vida placeres necesarios e innecesarios, los últimos por tanto podían no ejercerse ya que no eran necesarios, comer carne no es necesario, es la gula, es la crueldad y la falta de conciencia, se sepa o no, como es que obtienen esa carne, ni siquiera es ya por hablar de ética, le dices a la gente. '' Hay solamente un vaquero por cada cabeza de vaca y les importa un carajo como es que éstas comen o lo que ingieran'' Y la gente te dice que, de todos modos todos sufrimos... Es decir, con información a veces la gente sigue en la zona de confort porque básicamente es lo más fácil.

    Claro que hay personas que se interesan, que si les importa cuidar no sólo su alimentaciòn si no, el medio ambiente, no tirar basura e inculcarles a sus hijos cosas positivas... Pero al menos en latinoamérica las personas a veces son muy cerradas y líneales.

    Saludos.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Dios! Hoy tendré pesadillas... lo de la sal también salía en el libro de "Comer carne"

    No sé cómo pueden hacer esto! Es que me entran ganas de matarlos a todos, enserio, y acabar con el holocausto este!

    ¿Cómo lo difundo? ¿Por correo electrónico?
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #30
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Muy de acuerdo. Y hay una "especie" más, bastante penosa, que es el caso de mi medio melón; se le revuelve el estómago, entiende lo que está haciendo, se esfuerza por comer vegeta, no se siente cómod@ comiendo carne y no es capaz de dejarlo. Palabras textuales: "Si fuese vegetariano sólo comería patatas". Es triste pero es cierto, y lo peor es que lo entiendo

    P.S. Yo no consigo dejar de fumar, y conozco el daño que las tabacaleras hacen a los animales
    ¿Has probado a fumar tabaco de liar? La marca PUEBLO y MANITOU no experimentan. Ya sé que no es lo mismo pero... mi novia lo consiguió, y era también de fumar a muerte.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me está pasando esto. "La decisión de Sophie"
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-dic-2015, 00:34
  2. Ser vegetariana mi mejor decisión
    Por silcastro en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ago-2012, 00:50
  3. La gran decisión
    Por Luxae en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-mar-2011, 20:08
  4. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  5. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •