Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Economizando en época de transición

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145

    Economizando en época de transición


    Pues eso que estamos en tiempos de crisis, y aunque no estoy arruinada tampoco me gusta tirar el dinero.
    Con este cambio en la alimentación el dinero se distribuye de una manera diferente.
    Ahorro en muchas cosas, porque si no compro carne, pescado y derivados, bolería industrial...pero lo gasto en hortalizas legumbres y demás. parece que no pero esta nueva manera de hacer "la compra" requiere una adaptaicón a nivel económico también, El tofu está de muerte pero es caro, he visto que lo hacéis en casa...todo será cuestión de probar...no?
    Imagino que un congelador ayudaría mucho, para hacer cosas en gran cantidad y dejarlas listas, (me encanta la tranuilidad y vivir sin prisas, pero mi trabajo, los horarios, los turnos...hacen que me tenga que adaptar a otros estilo de vida)

    Os pregunto, como economizáis con este nuevo estilo de vida?? ideas para "ahorrar" con productos de consumo responsable...como dijo una persona en otro post, si comprásemos más productos ecológicos serían más baratos, sín desde luego... ley oferta-demanda... pero ¿como os apañáis vosotros?

    Vaya rollo os he largado sin más...bufff!!!

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Como me dijo un día Elena del delantal verde ( se me ha quedado grabado):
    ¿Tú con seis euros cuanta carne puedes comprar?
    Entiendo que practicamente nada.
    pero si compras verduras, hortalizas y fruta seguro que hay más cantidad. Lo mires por donde lo mires, si no comes carne y pescado seguro que ahorras dinero...

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Al principio sueles gastar más, pero según va pasando el tiempo muchas de las cosas que antes comprabas, terminas por hacerlas en casa. Por ejemplo: tofu, seitan, hamburguesas, salchichas, queso, pan, leche...y eso ahorra una pasta.

    Mírate las recetas, ya verás como con 4 duros puedes comer todos los días sano y variado.

    Además, como dice Iñigo, ¿Cuánta pasta gastas entre carne, pescado, lacteos, mariscoa, bollería industrial...?

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Al principio sueles gastar más, pero según va pasando el tiempo muchas de las cosas que antes comprabas, terminas por hacerlas en casa. Por ejemplo: tofu, seitan, hamburguesas, salchichas, queso, pan, leche...y eso ahorra una pasta.

    Mírate las recetas, ya verás como con 4 duros puedes comer todos los días sano y variado.

    Además, como dice Iñigo, ¿Cuánta pasta gastas entre carne, pescado, lacteos, mariscoa, bollería industrial...?
    Tienes toda la razón. (Muchos de vuestros blogs de comida vegetal y vegana nos enseñais un montón de cosa para hacer en casa, incluso muchos tipos de pan etc. ahi también se ahorra, o no se malgasta el dinero tan facilmente...)
    También puedes comparar productos, y elegir el mejor y más barato ( no todo lo caro es realmente bueno, esto lo sabemos todos).

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Sale mucho más económico ser vegetariano que omnivoro desde luego y con los seis euros que costaría un poco de carne se puede una dar un homenaje vegetal.
    Yo suelo comprar productos de mi zona, si tengo más dinero de los de cultivo biológico y si tengo menos me apaño con lo que encuentro disponible de temporada. Desde luego los productos "exóticos" son costosos, así que esos caprichos me los reservo para las fiestas especiales.
    Tofú no compro porque me sienta fatal y le he cogido hasta manía de tanto intentar metérmelo a la fuerza (por lo de los estrógenos) pero ya he desistido y tomo carnita que me sienta mejor y tampoco todos los días, una latita cada quince dias aproximadamente que son poco más de 3 euros.
    Suelo hacerme muchos filetes de vegetales, por ejemplo un par de lonchas de berenjena o calabacín a la plancha o empanados, rebozados, con salsitas....
    Y lo que más me divierte es comprar para dos días y el tercero pasar con los restos que me han ido quedando los dos días anteriores, por ejemplo si hoy tengo acelgas (hago primero y segundo con una acelga) y mañana macarrones con setas, guardo el caldo de las acelgas y alguna seta así pasado mañana tendré una sopa de arroz con el caldo de las acelgas y unas croquetas de setas de chuparse los dedos.

    Espero haberte dado ideas.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Una forma de adquirir productos bio/eco a precio algo más competente es contactar directamente con el productor o bien formar un grupo/cooperativa de consumidores.

    Tambien se trata de no basar la dieta en "cosas frikis" (tofu, seitans, tempeh, precocinados) y echar más mano de legumbres, cereales y verduras de las de toda la vida... Un bote de garbanzos apenas cuesta 50 centimos...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Una forma de adquirir productos bio/eco a precio algo más competente es contactar directamente con el productor o bien formar un grupo/cooperativa de consumidores.

    Tambien se trata de no basar la dieta en "cosas frikis" (tofu, seitans, tempeh, precocinados) y echar más mano de legumbres, cereales y verduras de las de toda la vida... Un bote de garbanzos apenas cuesta 50 centimos...

    al respecto

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4715
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Tienes razón Senyor X, donde esté un buen plato de lentejas o unos garbanzos con espinacas que se quiten muchas otras "frivolidades".
    Por suerte aprendí de mis mayores la cocina de postguerra donde se aprovechaba todo y lo que menos había era carne (por suerte para ellos aunque no lo supieran), de ellos he aprendido a no tirar ni una miga de pan y ha sacar una paella a la mesa que los que vienen por primera vez a casa alucinan, toda vegetal, migas, "huevos tontos", potages y recaos, etc. Incluso siempre ando buscando antiguos libros de cocina porque siempre en ellos se encuentran recetas interesantes sobre todo los de esa época.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muchas gracias Snickers, muy interesante!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Jo, si echo la vista atrás me doy cuenta de la evolución que he sufrido en los últimos años: antes compraba un montón de comida precocinada (hasta la pasta la compraba en bolsas de esas listas en 5m). Ahora yo mismo hago muchas de las cosas que solía comprar, como la veganesa,salchichas, los cakes, etc. lleva tiempo, pero es mucho más barato así como mucho más gratificante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calendario de verduras y epoca
    Por angeldekuero en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-sep-2012, 12:54
  2. Época de transición
    Por sofrito en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-sep-2010, 09:54
  3. Badajoz -- una verguenza!!!!! Abu abandonado en la última época de su vida...
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2010, 11:15
  4. En que época os habria gustado vivir?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-ene-2008, 10:43
  5. Epoca de SETAS
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2006, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •