Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 155 de 282 PrimerPrimer ... 55105145153154155156157165205255 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.541 al 1.550 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1541
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Sí, la conozco, aunque no he basado mi argumentación en nada que haya leído por allí, sólo la imagen que puse con el texto y el vídeo que enlacé. No quise mencionar ese movimiento porque hablar de la extinción humana me parecía bastante más polémico que hablar de no tener hijos, y alguna gente puede estar a favor de no tenerlos por alguno de los argumentos expuestos pero no de la extinción.
    Lo comprendo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #1542
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me parece un motivo muy válido. Uno debería plantearse si es capaz de asegurar una vida, digna y completa a su hijo antes de traerlo al mundo.
    Y no sólo eso, también la gente se debería plantear si es responsable traer una nueva vida a este mundo, con el futuro que nos espera. Escasez de recursos, guerras por su control, polarización cada vez más acuciada entre ricos y pobres, desastres naturales... ya no te digo si decide ser vegetariano y se le suma el sufrimiento animal. Yo diría que es hasta un gesto caritativo decidir no tener hijos tal y como están las cosas.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #1543
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Y no sólo eso, también la gente se debería plantear si es responsable traer una nueva vida a este mundo, con el futuro que nos espera. Escasez de recursos, guerras por su control, polarización cada vez más acuciada entre ricos y pobres, desastres naturales... ya no te digo si decide ser vegetariano y se le suma el sufrimiento animal. Yo diría que es hasta un gesto caritativo decidir no tener hijos tal y como están las cosas.
    Me has arrancado una sonrisa

    Qué difícil es encontrar a alguien que sea capaz de ver las cosas así. Posiblemente el mejor ejemplo de lo que comentaba con asegurar una vida diga y completa. No está el futuro muy prometedor, por ser suaves.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #1544
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Yo no quiero adoptar a un bebé humano, pues es por todos conocido que son los más solicitados. Quiero que sea más mayor y ahí la espera es más corta. La otra opción es acoger a un niño cuyos padres no se puedan encargar de él por la razón que sea.
    Y como último recurso, seguiré adoptando animales, que necesitan igualmente tener a quienes les cuiden.

    No traeré hijos a este mundo, por el bien del mundo, cuyos recursos escasean mientras la codicia del ser humano aumenta.

  5. #1545
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Siempre se habla de adoptar humanos, pero -y más en este foro- deberíamos considerar que nuestro fin en la vida no se limita a cuidar únicamente a otros humanos, también podemos dedicar esos esfuerzos a los miles de animales que agonizan y necesitan un hogar.

    Nuestra familia no tiene por qué ser humana.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #1546
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Siempre se habla de adoptar humanos, pero -y más en este foro- deberíamos considerar que nuestro fin en la vida no se limita a cuidar únicamente a otros humanos, también podemos dedicar esos esfuerzos a los miles de animales que agonizan y necesitan un hogar.

    Nuestra familia no tiene por qué ser humana.
    Una cosa no quita a la otra...mi caso es un ejemplo claro.

  7. #1547
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Una cosa no quita a la otra...mi caso es un ejemplo claro.
    Claro. No son excluyentes. Lo decía más bien por todos los que comentan las dificultades que conlleva lograr una adopción humana, que las hay y hacen que mucha gente se eche para atrás.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #1548
    Orgullosamente Vegano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Tamaulipas
    Mensajes
    23
    En mi opinion lo dificil no es tener hijos, sino encontrar a una persona VEGetariANA

    xD
    Última edición por gilducha; 21-sep-2012 a las 08:58 Razón: Quitar negrita

  9. #1549
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Es una cuestión complicada... yo quiero tener muchos hijos, antes incluso de casarme, pero no propios. No quiero que mis hijos tengan que contemplar la miseria de este planeta.

  10. #1550
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Siempre se habla de adoptar humanos, pero -y más en este foro- deberíamos considerar que nuestro fin en la vida no se limita a cuidar únicamente a otros humanos, también podemos dedicar esos esfuerzos a los miles de animales que agonizan y necesitan un hogar.

    Nuestra familia no tiene por qué ser humana.
    Estoy y no estoy de acuerdo al mismo tiempo. En mi caso no quiero tener hijos, pero no le voy a decir a alguien que anhele tener un niño que adopte a un perro, porque no es lo mismo. (Yo prefiero animalitos a críos por determinadas razones.)

    Personalmente prefiero cuidar animales salvándolos de la calle o colaborando en protectoras, y ayudar a las personas mediante voluntariado.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •