Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 103 de 282 PrimerPrimer ... 35393101102103104105113153203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.021 al 1.030 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1021
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues sí. Parece que somos unas inconscientes locas y egoístas a las que hay que lapidar.
    No creo que sea eso, Walkiria. Simplemente se plantea que tener hijos supone un aumento de la superpoblación, es poco ecológico, cuanto menos.
    De hecho, creo que nada más lejos de ser inconscientes, sé que sois conscientes del daño al medio que eso supone y aún así lo asumís. Viene de muy dentro.
    Última edición por Erinna; 31-ene-2012 a las 15:06 Razón: Explicarme un poco mejor
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #1022
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues ese es el quid de la cuestión, Crisha: que estas argumentaciones teóricas sobre algo tan irracional, tan de las entrañas, no le valen a todo el mundo.
    ya, es que es difícil explicarlo a alguien que no lo siente desde las entrañas... yo entiendo y comparto tu postura en este "debate".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #1023
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    He puesto que no quiero tener hijos, tengo 29 añitos y ni el mas minimo ápice de instinto maternal, es mas ahora tengo una sobrina y si muy mona, guapisima, pero al cabo de dos horas estoy deseando que se la queden sus papis.
    Que quereis tener hijos?? Perfecto a mi me parece genial mientras asumais toda la responsabilidad que conlleva criar a un ser humano, darle valores, cariño y cubrir sus necesidades.
    Tambien he de reconocer que no entiendo a la gente que basandose en el argumento que querais tiene doce niños.
    Y también estoy harta de que me digan, ya se te encenderá el instinto ya, cuando menos te lo esperes se te llenara la cabeza de hormonas y tendras prisa por tenerlos......

  4. #1024
    Sarmale
    Guest
    Yo nunca he querido tener hijos.

    Creo que eso, sé que eso, tiene que ver con la concepción que yo tengo de cómo sería como madre.

    Nunca he creído (nunca he creído YO) el argumento de "no quiero traer hijos a este mundo tal y como está el mundo". Primero, porque si el mundo estuviera tan mal, oigan, el suicidio es una elección moral. Y yo no creo que el mundo esté tan mal. Al menos a este lado del planeta. Tampoco creo que alguien se plantee no tener hijos porque es "poco ecológico" y por compromiso ecológico. Vivimos en casas de lo más antiecológico del mundo. Y eso también es una elección. Nuestra ropa no es respetuosa. Tenemos trabajos de mierda y en muchos casos indignos y alienantes. Sostenemos un sistema perverso. Cada compra, casi cada compra nuestra, es poco ecológica. Por no hablar de las relaciones que establecemos, con los demás y con nosotros y cómo esas relaciones afectan no solo a nuestro ambiente, sino al de toda la galaxia (es alucinante la cantidad de basura que hay en el espacio). Sin rechistar, desde que nos levantamos por la mañana y encendemos nuestro ordenador. Cuando caminamos por una ciudad o un pueblo iluminados por la noche.
    Creo que nuestra vida es muy antiecológica. Si me encuentro alguna vez a alguien que aduce lo antiecológico pero que, de verdad, no crea relaciones de poder ni perpetúa un modo de hacer... a lo mejor me creo que no quiere tener hijos para preservar esa pureza.
    Pero hasta entonces, de verdad, permitidme que me piense que hay razones mucho más atávicas.
    Ah. El deseo. Esa cosa.

  5. #1025
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo siempre digo lo mismo, para mí es egoísta tener hijos porque no lo haces por nadie más que por ti. Es un acto del ego por y para el ego.

    Dicho lo cual, yo no crucifico a las mamás y papás (y salvo excepciones no creo que se haga en este foro), entiendo que en muchas personas ese sentimiento es tan fuerte y su deseo de tener un hijo que salga de su propio ser y de su unión con su pareja es tan vital, que no lo veo como algo inmoral, siempre y cuando se acepte la responsabilidad que conlleva y se sea consciente de los problemas ecológicos de la superpoblación, de la sociedad explotadora en la que va a crecer ese niño, y se le inculquen los valores necesarios para que el día de mañana ese niño sea a su vez consciente de lo que implica su existencia.

    Todos tenemos ego y hacemos cosas por él. Lo que me repatea un pelín son aquellas personas que dicen que ser madres es un acto altruista, es solidaridad pura... no sé, no lo veo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #1026
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bueno, es evidente q la vida llama a la vida, en principio. Yo creo q no es raro tener instinto de procreación, lo raro es el desequilibrio q tan panchamente generamos los humanos.

    La cuestión es q no usamos el método de La fuga de Logan, normalmente la gente llega a vieja, a la ancianidad, siendo propio q sean las generaciones jóvenes las q las cuiden. En ese sentido la bajada de natalidad es adecuado q tenga un cierto equilibrio, como otras muchas cosas

    Lo interesante del debate es q se plantean varias cuestiones sin afrontar: ¿Estamos en nuestra vida haciendo el esfuerzo máximo para impactar lo menos posible en el medio? ¿Buscamos favorecer políticas sociales donde la adopción sea considerada como un asunto de prioridad? ¿Hemos de llegar al extremo de pensar q antes de ser una carga para vete tu a saber quien habría entonces q llevar a cabo un suicidio, a poder ser colectivo, para no repercutir más en otros?

    Al final la cosa no es tan simple, aunq se tienda a reducir las cuestiones con (des)calificativos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #1027
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje

    Nunca he creído (nunca he creído YO) el argumento de "no quiero traer hijos a este mundo tal y como está el mundo". Primero, porque si el mundo estuviera tan mal, oigan, el suicidio es una elección moral. Y yo no creo que el mundo esté tan mal. Al menos a este lado del planeta. Tampoco creo que alguien se plantee no tener hijos porque es "poco ecológico" y por compromiso ecológico. Vivimos en casas de lo más antiecológico del mundo. Y eso también es una elección. Nuestra ropa no es respetuosa. Tenemos trabajos de mierda y en muchos casos indignos y alienantes. Sostenemos un sistema perverso. Cada compra, casi cada compra nuestra, es poco ecológica. Por no hablar de las relaciones que establecemos, con los demás y con nosotros y cómo esas relaciones afectan no solo a nuestro ambiente, sino al de toda la galaxia (es alucinante la cantidad de basura que hay en el espacio). Sin rechistar, desde que nos levantamos por la mañana y encendemos nuestro ordenador. Cuando caminamos por una ciudad o un pueblo iluminados por la noche.
    Creo que nuestra vida es muy antiecológica.
    permitidme que me piense que hay razones mucho más atávicas.
    Ah. El deseo. Esa cosa.
    Muy de acuerdo con esta reflexión.

    Pero, compartiéndola, yo tiendo a relativizarla: cada cual elige su punto medio de virtud.
    Seguro que muchos compartimos este modo de ver el mundo que planteas. Y seguro que, si fuéramos al cien por cien coherentes con esa verdad universal, nos liaríamos la manta a la cabeza y nos iríamos a abrir pozos al Sahel. Pero elegimos un camino intermedio, cada cual el suyo. Sostenemos un modo de vida "lo menos dañino posible". Lo menos dañino... pero muy dañino.
    Y, en ese camino intermedio, unos compran productos de comercio justo, otros se duchan rapidito, los más le calientan la cabeza al prójimo con la necesidad del compromiso, algunos nos hacemos vegetas... y otros, además de hacer algunas de esas cosas, deciden no tener hijos.
    Yo sí me creo esa postura, aunque pueda parecer incoherente a simple vista.

    Me la creo a pesar de que a mí sí me gustaría traer al menos a un hijo al mundo, por cuestiones que no vienen al caso.
    Respeto y comparto el modo opuesto de ver las cosas. Pero querría traer al menos a un hijo natural al mundo.


    ¡Salud!

  8. #1028
    Sarmale
    Guest
    De verdad, niño, no me creo que sea una decisión tan racional. De verdad que no. Creo que el miedo, el hecho de que te jodan vivo, las dudas ante si tú serás capaz, influyen más a la hora de tener hijos que un "deseo muchísimo tener hijos pero es que es antiecológio".

    Porque si no deseo tener hijos, ¿por qué digo que no lo deseo porque es antiecológico? No necesito ninguna excusa para no tener hijos. Y menos aún para tirarles a los otros a la cara su decisión de sí tenerlos.

    Creo que quien hace eso tiene mucho resentimiento. Inconsciente. Pero resentimiento.

    Y espero que se me entienda, porque pongo todas las comas y los puntos y cada vez que me meto en un debate más personal en un foro, salgo fostiada...

    Básicamente. El que decide no tener hijos es porque no quiere. No porque sea antiecológico. A pesar del punto medio de virtud. Hay otras cosas que sacrificar antes que el deseo de tener un hijo.

  9. #1029
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    De verdad, niño, no me creo que sea una decisión tan racional. De verdad que no. Creo que el miedo, el hecho de que te jodan vivo, las dudas ante si tú serás capaz, influyen más a la hora de tener hijos que un "deseo muchísimo tener hijos pero es que es antiecológio".

    Porque si no deseo tener hijos, ¿por qué digo que no lo deseo porque es antiecológico? No necesito ninguna excusa para no tener hijos. Y menos aún para tirarles a los otros a la cara su decisión de sí tenerlos.

    Creo que quien hace eso tiene mucho resentimiento. Inconsciente. Pero resentimiento.

    Y espero que se me entienda, porque pongo todas las comas y los puntos y cada vez que me meto en un debate más personal en un foro, salgo fostiada...

    Básicamente. El que decide no tener hijos es porque no quiere. No porque sea antiecológico. A pesar del punto medio de virtud. Hay otras cosas que sacrificar antes que el deseo de tener un hijo.
    Hay gente más racional y otra más emocional. Supongo que tú serás de las segundas si piensas eso.

    Tampoco será el deseo de tener hijos el mismo para todo el mundo. Para algunos el deseo será más fuerte, y ninguna determinación racional podría hacerles cambiar de idea. Pero para otros el deseo puede ser más leve.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #1030
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo siempre digo lo mismo, para mí es egoísta tener hijos porque no lo haces por nadie más que por ti. Es un acto del ego por y para el ego.

    Dicho lo cual, yo no crucifico a las mamás y papás (y salvo excepciones no creo que se haga en este foro), entiendo que en muchas personas ese sentimiento es tan fuerte y su deseo de tener un hijo que salga de su propio ser y de su unión con su pareja es tan vital, que no lo veo como algo inmoral, siempre y cuando se acepte la responsabilidad que conlleva y se sea consciente de los problemas ecológicos de la superpoblación, de la sociedad explotadora en la que va a crecer ese niño, y se le inculquen los valores necesarios para que el día de mañana ese niño sea a su vez consciente de lo que implica su existencia.

    Todos tenemos ego y hacemos cosas por él. Lo que me repatea un pelín son aquellas personas que dicen que ser madres es un acto altruista, es solidaridad pura... no sé, no lo veo.
    Joé este chico, cada día me gusta más!
    Pienso exactamente igual.
    :chupi:

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •