Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicas?

Votantes
1039. No puedes votar en esta encuesta
  • Ovo-lacto-vegetarianismo

    461 44,37%
  • Lacto-vegetarianismo

    42 4,04%
  • Ovo-vegetarianismo

    69 6,64%
  • Veganismo

    425 40,90%
  • Frugivorismo

    4 0,38%
  • Crudiveganismo

    15 1,44%
  • Otro (Especificar)

    23 2,21%
Página 10 de 33 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 329

Tema: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicáis?

  1. #91
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642

    Yo al leer el foro he tenido siempre la misma impresión que Marietavegeta y repito hoy otra vez que es una cuestión de respeto.cada uno puede ser lo que quiera y es tan respetable una cosa como la otra.A mi por mi deformación profecional lo que realmente me importa es la salud. Y sin despreciar las cuestiones éticas sobre los animales, esto me parece secundario. pero creo que algunos foreros solo respetan las cuestiones éticas y atacan las otras posturas. Creo que es un problema ya que tanto unos como otros compartimos un sistema de vida que nos deberia unir y no separar. cada uno tomará su postura en función de lo que cree. Pero tanto una como la otra se deberian respetar sin hacer ningún tipo de comentario peyorativo. ¿acaso no nos molesta cuando los carníboros nos dicen algo? ¿no es esto algo similar? En esto siempre es mejor sumar que dividir. Yo soy Ovovegetariano y por ahora no pienso cambiar, solo consumo huevos de marcación 0. No por eso soy mas ni menos que otro que entiende que no debe consumir ningún producto animal. y repito mi desición es solo por cuestión de salud.

  2. #92
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    Yo al leer el foro he tenido siempre la misma impresión que Marietavegeta y repito hoy otra vez que es una cuestión de respeto.cada uno puede ser lo que quiera y es tan respetable una cosa como la otra.A mi por mi deformación profecional lo que realmente me importa es la salud. Y sin despreciar las cuestiones éticas sobre los animales, esto me parece secundario. pero creo que algunos foreros solo respetan las cuestiones éticas y atacan las otras posturas. Creo que es un problema ya que tanto unos como otros compartimos un sistema de vida que nos deberia unir y no separar. cada uno tomará su postura en función de lo que cree. Pero tanto una como la otra se deberian respetar sin hacer ningún tipo de comentario peyorativo. ¿acaso no nos molesta cuando los carníboros nos dicen algo? ¿no es esto algo similar? En esto siempre es mejor sumar que dividir. Yo soy Ovovegetariano y por ahora no pienso cambiar, solo consumo huevos de marcación 0. No por eso soy mas ni menos que otro que entiende que no debe consumir ningún producto animal. y repito mi desición es solo por cuestión de salud.
    Lo que tú denominas "atacar" yo lo denomino "defender". A ver, entonces que hacemos?

    Aquí no se trata de sumar ni de dividir. Aquí de lo que se habla es de respeto, pero a los animales en primer lugar porque ellos son los que sufren. Para mí todo lo demás es secundario.

  3. #93
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Yo precisamente uso la palabra "vegano" por eso

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Me considero vegana, pero no miro con lupa a ver si el pan de molde lleva suero de leche y esas cosas. En la calle digo que soy vegeta porque nadie de mi entorno conoce la palabra vegana.
    Yo precisamente la utilizo por eso, porque no se conoce y para que se conozca. Lo hago hasta en las tiendas y de forma deliberada, sabiendo que me van a preguntar.

    Por ejemplo: este calzado, gel, ....... ¿es vegano?. Y luego surge la famosa pregunta ¿VEGA_QUÉÉÉÉÉÉÉ? - Que no contiene ningún tipo de producto animal, - respondo. Hay que verles las caras porque ni se lo han planteado nunca.

    Los amigos hace dos años no sabían ni uno sólo lo que era, en las tiendas del barrio tampoco, ahora poco a poco, al menos mi entorno, sabe que existimos y ese el el primer paso para que se acepte y se difunda.

    Lo que rechazo por encima de todo es el término "vegetariano estricto" porque me parece infinitamente más estricto ser omnivoro (necrófago).

    Ese término de vegetariano estricto me parece una pijada de gente que no tiene ni idea de traducir un término que, de por sí, no tiene traducción. Yo me lo tomo como un insulto.

    Alex

  4. #94
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    Yo al leer el foro he tenido siempre la misma impresión que Marietavegeta y repito hoy otra vez que es una cuestión de respeto.cada uno puede ser lo que quiera y es tan respetable una cosa como la otra.A mi por mi deformación profecional lo que realmente me importa es la salud. Y sin despreciar las cuestiones éticas sobre los animales, esto me parece secundario. pero creo que algunos foreros solo respetan las cuestiones éticas y atacan las otras posturas. Creo que es un problema ya que tanto unos como otros compartimos un sistema de vida que nos deberia unir y no separar. cada uno tomará su postura en función de lo que cree. Pero tanto una como la otra se deberian respetar sin hacer ningún tipo de comentario peyorativo. ¿acaso no nos molesta cuando los carníboros nos dicen algo? ¿no es esto algo similar? En esto siempre es mejor sumar que dividir. Yo soy Ovovegetariano y por ahora no pienso cambiar, solo consumo huevos de marcación 0. No por eso soy mas ni menos que otro que entiende que no debe consumir ningún producto animal. y repito mi desición es solo por cuestión de salud.
    No todas las opiniones son respetables, ni tampoco todas las posturas. A mi me cansa ya eso de: "Respeto tu decisión, pero a mi me gusta comer carne, y eso también es respetable" Pues no. Las decisiones equivocadas no se pueden respetar. Hay que acabar con eso tan liberal de "es mi opinión, así que tienes que respetarla" ¿Pero de qué hablas? Hitler también tenía su opinión, y mira lo que pasó. Hay que combatir las opiniones erróneas, para sacar a las personas de su error. Ahora parece que cada persona tiene su creencia o su forma de ver las cosas, y que por ser la suya propia es válida; y eso a lo único que conduce es al relativismo moral, y a la mediocridad de la sociedad actual. Nunca respetaré una opinión que implique sufrimiento, falta de ética o sentido común. Nunca respetaré a alguien que por su ignorancia haya personas y animales no-humanos que sufran, y que encima luego me intentén vender ese argumento de que cualquier opinión es respetable.

    Por eso, Rogi, los derechos de los animales están primero de todo, también el respeto por el medio ambiente, y luego vienen otras cosas secundarias que aporta el vegetarianismo y el veganismo, como la mejora en salud. Y hay personas mejores que otras, no todos somos iguales (en derechos sí, por supuesto), esa es la cruda verdad. Quien diga que la opinión de Belén Esteban me merece el mismo respeto que la de Gandhi, por ejemplo, le mando a freír espárragos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por MarietaVegeta Ver mensaje
    Y lo tercero y dicho desde el cariño, me irrita un poco el tratamiento que algunos vegan nos dan a los OVL.
    Aprovecho tu post para recalcar ese "algunos", que frecuentemente se toma la parte por el todo. tengamos en cuenta la gran cantidad de veganos que participamos en este foro y la gran mayoría nunca acusará de nada a los OVL
    Esta precisión la considero fundamental


    Cita Iniciado por MarietaVegeta Ver mensaje
    Vamos que parece que seamos más execrables que los propios carnívoros..
    .

    Esto que cuentas es desgraciadamente bastante habitual, pero no sólo en el ámbito vegeta sino también en muchos otros. Por ejemplo, en la guerra civil, el Trotskista POUM y el PC, cercanos ideológicamente, se odiaban a muerte, e incluso hubo sangrientas refriegas entre ellos. También históricamente un católico ha detestado más a un protestante que a un budista. O el caso que las relaciones entre los muy próximos militantes de EA y PNV han sido a menudo más tensas que entre uno de ellos con otro del PSOE. Existe infinidad de casos. Se supone que la proximidad ideológica se percibe como una amenaza, pues puede hacer que la gente se vaya al Partido/organización/religión de al lado...

    Cita Iniciado por MarietaVegeta Ver mensaje
    Y yo creo que lo que tendrían que hacer los 100% es alentar, no criticarnos tanto. Creo que el ser OVL es un muchos casos un primer paso muy respetable y una actitud quizás en exceso crítica por parte de los 100% puede desalentar a más de uno.
    Me consta que muchos veganos alientan y animan mucho a los OVL. Esto se puede ver cada día con los OVL que se presentan.
    Eso sí, no confundamos "acusación" con "exponer con claridad nuestras convicciones y argumentaciones en favor del veganismo" Creo que a veces, el mero hecho de poner lo que supone la producción de huevos y de lácteos, exponer el sufrimiento que conlleva, es mecánicamente percibido como una agresión por parte de algunos OVL, y esto no es justo.
    Si hay personas que son agresivas con OVLs, eso ha de ser evitado, pero como ya he expuesto en otros mensajes, los veganos podemos expresar nuestras ideas con toda libertad, ¿no?
    ¡Un saludo!

  6. #96
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No todas las opiniones son respetables, ni tampoco todas las posturas. A mi me cansa ya eso de: "Respeto tu decisión, pero a mi me gusta comer carne, y eso también es respetable" Pues no. Las decisiones equivocadas no se pueden respetar. Hay que acabar con eso tan liberal de "es mi opinión, así que tienes que respetarla" ¿Pero de qué hablas? Hitler también tenía su opinión, y mira lo que pasó. Hay que combatir las opiniones erróneas, para sacar a las personas de su error. Ahora parece que cada persona tiene su creencia o su forma de ver las cosas, y que por ser la suya propia es válida; y eso a lo único que conduce es al relativismo moral, y a la mediocridad de la sociedad actual. Nunca respetaré una opinión que implique sufrimiento, falta de ética o sentido común. Nunca respetaré a alguien que por su ignorancia haya personas y animales no-humanos que sufran, y que encima luego me intentén vender ese argumento de que cualquier opinión es respetable.

    Por eso, Rogi, los derechos de los animales están primero de todo, también el respeto por el medio ambiente, y luego vienen otras cosas secundarias que aporta el vegetarianismo y el veganismo, como la mejora en salud. Y hay personas mejores que otras, no todos somos iguales (en derechos sí, por supuesto), esa es la cruda verdad. Quien diga que la opinión de Belén Esteban me merece el mismo respeto que la de Gandhi, por ejemplo, le mando a freír espárragos.
    Bravo, Spinoza , bravo!

  7. #97
    Vida de perros... Avatar de Saray
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    28
    OLVegetariana (por ahora), vaya nombress.

  8. #98
    Vida de perros... Avatar de Saray
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    28
    A ver, estoy leyendo por ahi yo no se qué de los OLV que son criticados x los veganos, el problema de comer huevos va de que tienen a miles y miles de gallinitas enjauladas viviendo para poner huevos y morir ¿no? y lo de la leche tb x las vacas lecheras ¿no?

    Pues yo ahora mismo soy OLV pero tomo huevos que ponen gallinas en un corral de un montón de metros, que comen maíz, trigo, verdura y fruta, incluso entro en el corral a comprar los huevos y veo a las gallinas paseando y otras poniendo todas felices y muy sanitas, es una opción para no participar en la compra de huevos de esas gallinas ponedoras enjauladas y la leche, desgraciadamente hoy en día sanidad no permite la comercialización de leche no pasteurizada (hasta donde yo sé), por lo que la gente no se pilla los dedos con ese tema, pero mira, yo ya me siento bien sabiendo la cantidad de cosas desagradables que los animales no sufren x mi, y de todas formas... quién me dice a mi que esto no es una transición a O-Veg ó veganismo... lo importante es decidirse y dar el paso.

    Besitos a to2.

  9. #99
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Soy vegana

  10. #100
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Saray Ver mensaje
    A ver, estoy leyendo por ahi yo no se qué de los OLV que son criticados x los veganos, el problema de comer huevos va de que tienen a miles y miles de gallinitas enjauladas viviendo para poner huevos y morir ¿no? y lo de la leche tb x las vacas lecheras ¿no?
    El problema de los huevos esque las gallinas son explotadas en beneficio humano, no por propia voluntad evidentemente. A mi me da igual que las gallinas esten enjauladas o que esten correteando por un corral. En los dos casos hay explotacion animal y muerte. Que pasa con los pollitos macho? que pasa con las gallinas que ya no producen huevos?
    La vaca para que de leche tiene que ser violada, despues dara a luz un ternero (porque sin ternero no hay leche ya que la vaca la produce para el) posteriormente separan a la vaca y al ternero y a este ultimo lo mataran para la industria carnica mientras la vaca es explotada, violada y separada de sus hijos explotada, violada y separada de sus hijos en un ciclo continuo hasta que su produccion se disminuya, ya sea en una granja intensiva o no.

    Por tanto es totalmente imposible consumir cualquier producto animal de forma etica, porque el propio hecho de consumirlos no lo es.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 10 de 33 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tipo de meditación haces?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06-ene-2021, 21:10
  2. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  3. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  4. ste tipo nos insulta
    Por foxylove209 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-oct-2009, 19:51
  5. Tipo de Pan.
    Por Sync en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •