Página 7 de 23 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 221

Tema: Aprender catalán

  1. #61
    Menos mal que es un foro y queda todo plasmado, donde he insultado????
    Yo al menos intento hablar generalizando, sin enfocar mis contestaciones a algún forero en concreto...
    Lo de que los valencianos hablan catalán, me parece algo muy intolerante por tu parte, yo en el colegio aprendí que el catalán es un dialecto, por esa regla de tres en vez de idioma deberia de llamarlo dialecto, por que los catedráticos como decís así lo confirmaban??
    De todas formas, veo que aqui mucho superveganismo y animalismo de hojalata, que vamos de respetuosos con los animales, pero tenemos unas ideas NAZIonalistas, que no hacen mas que negar a los demás y fomentar odios, seguir con vuestro odio...

  2. #62
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.320
    Cita Iniciado por VALETUDO Ver mensaje
    Menos mal que es un foro y queda todo plasmado, donde he insultado????
    ya lo copié antes, pero veo que no lo leiste, asi que te pongo el link:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...0&postcount=57

    Por esta vez paso lo de ideas NAZIonalistas por no dirigirte a mi directamente... por esta vez.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por VALETUDO Ver mensaje
    Por partes:


    Lo de que lo hablo en la intimidad, ni contesto, no tengo complejos, si tu si los tienes es tu problema.
    Cuando digo marginal, me refiero, a que es un idioma que no es como el inglés, francés o el alemán, negar eso, es absurdo y estúpido.
    Los que se van por los cerros de Úbeda o poniendo en mi boca cosas que no he dicho, pues ni me molesto en contestarlo.
    El rollo de Franco, ya huele, está muerto y enterrado así que por favor dejemos de llorar el pasado victimista, del que ni hemos vivido muchos.
    Al que ha dicho que Cataluña es un pais ocupado, simplemente decirle que es un inculto y un ignorante.

    A los que no son radicales, creo que me han entendido de sobra, pero bueno, quede claro que me gusta, respeto y hablo la lengua catalana, pero es de obviar que hay muchas mas lenguas igual de respetables que nos permitirán comunicarnos con un abanico mas amplio de gente y al que le pique que se arrasque.
    NO insultes, y habla con propiedad, si utilizas una palabra como "marginal", lo primero que debes hacer es saber su significado y te recuerdo que el Catalán es lengua oficial del estado (también el Gallego, el Euskera y el Valenciano). Respeta las ideas de los demás y no menosprecies a nadie, no creo (por tu manera de expresarte) seas una eminencia en el tema, en este caso en concreto más bien te dejas llevar por comentarios de emisoras de radio o políticos no del todo afines a las autonomías con personalidad propia.

    y en cuanto al ultimo post mejor ni te comento...
    Última edición por nomaroreuq; 27-may-2009 a las 10:42
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  4. #64
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por VALETUDO
    El rollo de Franco, ya huele, está muerto y enterrado así que por favor dejemos de llorar el pasado victimista, del que ni hemos vivido muchos.
    Yo no hablo de pasado victmista, hablo de la realidad. Se les prohibió su propia lengua, sus costumbres y todo lo que fuera Catalán durante mucho tiempo. Eso no puede negarlo nadie. Ahí no hay victimismo sino realidad. Yo al menos me pongo en su lugar, y si ya sin que me lo hubieran prohibido me gustaría hablar mi lengua, pues se encima han intentado censurar... Que no lo hayamos vivido no significa que no haya ocurrido. Y no te pongas a la defensiva conmigo, por favor, que sólo estoy conversando, no juzgandote.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  5. #65
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por VALETUDO Ver mensaje
    De todas formas, veo que aqui mucho superveganismo y animalismo de hojalata, que vamos de respetuosos con los animales, pero tenemos unas ideas NAZIonalistas, que no hacen mas que negar a los demás y fomentar odios, seguir con vuestro odio...
    Odio el que tu fomentas con tus intervenciones.

    Por cierto, si haces referencia ideas totalitarias, no te contradigas con no hablar de la dictadura española.

    Coincido con otros foreros, existen lenguas en el mundo con muchos menos hablantes que el gallego, euskera o catalán, y no por ello se las desprecia como has hecho tú. Ni se les otorga la categoría de "marginales".

    Afortunadamente para "marginal" tu opinión en el conjunto de la sociedad española. Y esto sin entrar en nacionalismos, que son caso de debate aparte.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  6. #66
    Si decir que una persona por decir una barbaridad, de primeras ANTICONSTITUCIONAL, es inculta e ignorante, es un insulto, alomejor el que deberia de remitirse al diccionario es el que se sienta aludido. Ya que hablamos de diccionarios:
    -Marginal: Dicho de un asunto, de una cuestión, de un aspecto, etc.: De importancia secundaria o escasa. (y esa es la importancia del catalán en España, con cariño y sin ofender, pero hay que ser realista).
    Lo de que me dejo llevar por la radio, tele y políticos, directamente no contesto a elucubraciones mentales de cada cual, autonomías (mas bien comunidades autónomas) con personalidad propias son todas...

  7. #67
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por VALETUDO Ver mensaje
    Si decir que una persona por decir una barbaridad, de primeras ANTICONSTITUCIONAL, es inculta e ignorante, es un insulto, alomejor el que deberia de remitirse al diccionario es el que se sienta aludido. Ya que hablamos de diccionarios:
    -Marginal: Dicho de un asunto, de una cuestión, de un aspecto, etc.: De importancia secundaria o escasa. (y esa es la importancia del catalán en España, con cariño y sin ofender, pero hay que ser realista).
    Lo de que me dejo llevar por la radio, tele y políticos, directamente no contesto a elucubraciones mentales de cada cual, autonomías (mas bien comunidades autónomas) con personalidad propias son todas...
    Primero, si te enseñaron que el catalán es un dialecto, te engañaron, es una lengua (aunque un dialecto no es menos ni peor que una lengua).

    Segunda, incuñto e ignorante son insultos.

    Tercero, la importancia del catalán en España es la misma que el castellano, el euskera y el gallego, es decir, lenguas oficiales.

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por VALETUDO Ver mensaje
    Si decir que una persona por decir una barbaridad, de primeras ANTICONSTITUCIONAL, es inculta e ignorante, es un insulto, alomejor el que deberia de remitirse al diccionario es el que se sienta aludido. Ya que hablamos de diccionarios:
    -Marginal: Dicho de un asunto, de una cuestión, de un aspecto, etc.: De importancia secundaria o escasa. (y esa es la importancia del catalán en España, con cariño y sin ofender, pero hay que ser realista).
    Lo de que me dejo llevar por la radio, tele y políticos, directamente no contesto a elucubraciones mentales de cada cual, autonomías (mas bien comunidades autónomas) con personalidad propias son todas...
    jajaja que has buscado la definición de "marginal" en ela RAE y te has quedado a medias...

    definicion de la RAE
    marginal.

    adj. Dicho de una persona o de un grupo: Que vive o actúa, de modo voluntario o forzoso, fuera de las normas sociales comúnmente admitidas.

    Quizás en tu grupito de amigos el catalán no sea una norma social admitida pero te aseguro que hay vida después de tus opiniones...
    Última edición por nomaroreuq; 27-may-2009 a las 11:18
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  9. #69
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Ahora el catalán es un dialecto? Bueno, es latín evolucionado como el castellano o cualquier lengua románica. Son éstas también dialectos? Madre mía.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #70
    Como una de dos, no sabeís leer, o no quereis leer, ya no contesto mas.... yo no he dicho que sea un dialecto, he dicho que a mi me lo enseñaron así en el colegio como a miles mas de alumnos hace años, que entendemos lo que nos apetece, de hehco si os fijais, yo siempre lo trato de idioma.
    Decir que es igual de importante el catalan que el castellano, es de IGNORANTES (no es un insulto, si no mirad en el diccionario que tanto os gusta).

    En fin, paso de hablar con una panda de separtistas fascistas y totalitaristas como vosotros, que leen lo que quieren, y tienen el cerbro absorto en gilipolleces que les meten los politicuchos catalanistas.
    Visca catalunya lliure de separatistes e idependentistes

Página 7 de 23 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu catalán
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2013, 11:25
  2. veganisme.cat (en catalan)
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2011, 15:35
  3. Cicloturismo en el Pirineo Catalán y francés
    Por Riply en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-abr-2011, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •