Página 5 de 112 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #41
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Bueno, voy a responderte en cuanto a mis experiencias. Sólo no olvides que las tuyas pueden ser bien diversas, pues todos somos únicos. Cuando os escribo algo, intento que sea lo más objetivo posible y no me refiero sólo a mis experiencias, sino también a los conocimientos que tengo y a varias experiencias de muchos amigos míos.

    En cuanto a mí, empecé con los ayunos hace unos 7 años más o menos. Con agua, una vez por mes, la luna llena. Así unas 8 - 9 veces durante cuales me siempre sentí mal (pero era soportable) y con mucha hambre. A veces hasta vomitando la mañana siguiente (sólo pocas salivas, pues no había nada más).

    Después un hombre de un grupo vegetariano argentino se puso en contacto conmigo pues se interesó por la comida cruda. Era un yogui de un grupo Ananda Marga y me habló también de su modo de comer y de ayunar diciendo, que él ayuna sin agua. Me inspiró y la siguiente vez quise intentar juntarme con él durante el ayuno y probarlo sin agua. Pensé que si sentiría mucha sed, lo cortaría y está, pero me sorprendió que no sentí ni sed ni hambre y en total me sentí muy bien. Entonces desde ese tiempo durante los aynos de 1 - 2 días prefiero ayunar sin agua, pues así me siento bien.

    Primero siento siempre hambre y sed viene sólo después. No corto mis aynos siempre en el mismo modo. A veces tomo algo líquido como un zumo fresco o diluido con agua, o agua con unas gotas de limón y con azúcar crudo de caña. Agua sóla me daría asco pero así lo percibo como la comida, anque líquida. Otras veces como directamente algo sólido que me da ganas, pero intento de comerlo despacito, salivándolo bien, masticándolo bien.

    Los líquidos son más recomendables que lo sólido pero yo no soy un tipo de persona que se preocupa por seguir las recomendaciones por 100%. Lo más importante para mí es actuar según como me siento, tanto en el plano de cuerpo como el de alma, los siento unidos.

  2. #42
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Aaaaaj, ya he escrito tanto y todavía no te dije todo, jaja, entones sigo:

    Como en cualquier otra cosa, también el los aynos tengo mis períodos. A veces ayuno regularmente, a veces no ayuno en absoluto. Durante esos 7 años más o menos hice sobre todo los aunos cortos de 1-2 dias sin agua.

    Una vez hice también una parte de ayuno tipo cascadas. La regla es que se alternan los días de comer con los de los ayunos sin agua. Por un mes un día sí y otro no, por el mes siguiente dos días sí y dos no, y así seguido hasta cinco días sí y cinco días no. El principio es siguiente: para curar algo grave, hay que ayunar unos 21 días por lo menos o hasta repetirlo varias vecez. Durante ese período hay en general 2 crisis que son la parte del plano.

    Los que no quieren ayunar durante muchos días y quieren obtener el mismo efecto, pueden ayunar también en ese tipo de cascadas. Lo intenté y me sentía muy bien ese primer mes alternando 1 día. Continué con el segundo alternando 2 días - así unas 3 semanas, creo, y después empecé a sentir mucha hambre, entonces no seguí más para no desequilibrarme al fin.

  3. #43
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    El ayuno más largo que hice fue de 17 días. Lo hice pues me sentí muy cansada en mi previo trabajo. El fin de la compañía también fue lindo (siempre elijo mi trabajo según este criterio), también mis colegas eran muy buenos, pero no me sentí en armonía con el trabajo mismo y siguiendo así, apenas logré existir. Entonces como me quedaron varios días de vacaciones y todos mis amigos trabajaron en ese tiempo, decidí de usar el tiempo para un largo ayuno para recuperar mi energía.

    Los demás ayunos los hago sólo cuando tengo ganas, pero este fue planificado como jamás podía saber si una vez lograría tener tanto tiempo libre. Me sentí mal (pero era soportable) desde el primer día, me hasta dolía el estómago de hambre. La primera semana todavía hice las cosas que solía hacer, después ya me sentía muy débil y me quedé en la cama. Sin embargo, sentía muy claramente de que no podía pasarme nada malo, pues si me hubiera sentido muy mal, lo hubiera cortado en seguida. Bueno, seguí así por 17 días y los últimos por lo menos no sentí dolor en el estómago de hambre. Unos 2 días antes de ir al trabajo decidí cortarlo para volver a sentirme fuerte de nuevo (y lograr a caminar por ejemplo). Sin embargo, también si no hubiera devido ir al trabajo, ya a lo mejor me hubiera sentido para cortarlo.

    Fue una experiencia muy interesante, soy feliz de poder hacerla, pero no la volví a repetir pues: 1. no me sentía bien durante el ayuno, 2. seguía con hambre también el siguiente mes, o hasta dos. Y éso no me gustó, pues quiero hacer los auynos para que tanto mi cuerpo como mi alma necesiten cada vez menos y sepan usarlo en un modo cada vez más eficaz. Y no al revés, ja.

  4. #44
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Y por fin el ayuno más lindo.

    Fue uno de 5 días en Argentina. Trabajé en una compañía unas 10 horas cada día los días de trabajo y el sábado hasta las dos más o menos. Mientras tanto visitaba las clases por las noches dos veces por semana y también dos veces por semana daba las clases por las noches yo. Entonces en total fue bastante, ja.

    Me sentí por hacer un ayuno. Después de 2 días todavía casi no sentí hambre, entonces no quise cortarlo y seguí con soda (en algún modo me sentía alimentada de las burbujas, ja). Me sentí con mucha energía, recuerdo como el sábado después de toda esa semana fui a visitar a mi colega y juntos fuimos a su casa para ver a su nenita recién nacida y después caminamos unas 5 horas por las montañas mientras hacía unos 40 grados. Mi amigo era asustado, pero le dije que no debía por qué preocuparse, pues me sentía de maravilla y además llevaba conmigo la fruta para cualquier caso. Sin embargo, no la necesité. Después de 5 días me desperté por la noche sintiendo hambre, entonces lo corté.

    Fue un ayuno muy lindo, me sentía super extra bien todo el tiempo.

  5. #45
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Hola, me uno a este tema porque me interesa mucho. Hace unos años yo hacía ayunos con regularidad y los hacía sin agua, a pesar de que en internet sólo leía cosas en contra, pero mi organismo durante los 2 o 3 días de ayuno no admitía nada de nada. Si tomaba agua, me entraba un hambre voraz o me daban vómitos, así que prefería pasar al menos 48 hs sin nada.
    Después de que nació mi hija (hace casi veinte meses) realicé un solo ayuno de 36hs y fue lo máximo que pude, no porque me sintiera mal, no sentí hambre ni malestar y también fue sin agua, pero con la nena es muy difícil poder realizar un ayuno de más de uno o dos días, porque es tan activa, que sin comer, no le sigo el ritmo.
    Ahora pretendo comer solo frutas durante al menos una semana para poder volver a ayunar, espero poder hacerlo. Hace tanto tiempo que no lo hago que ya me desacostumbré.

  6. #46
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Muy interesantes las experiencias de Katarina y ani lulina.
    Diecisiete días ayunando ha de ser tremendo. No me veo capaz de aguantar tanto. El postayuno, la vuelta a la normalidad, debe ser durillo no sólo para el cuerpo sino también mentalmente. Cuando volví a la vida normal después de una cura de zumo de limón de diez días tuve unas sensaciones muy extrañas, tuve una percepción distinta del transcurrir del tiempo, parecía como si hubiera vuelto de un largo viaje. Es curioso.

  7. #47
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Aaaaaaaj, de nuevo te leo unos minutos antes de cerrar, ja. Voy a estar mañana...

  8. #48
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Mi ayuno más largo fué de 18 dias, pero con zumo y caldos calientes. Me da sensación de estar comiendo y me quita el hambre psicologica. Además al tener algo de azucar no te mareas y puedes ir a trabajar.
    Normalmente hago una semana o 10 dias en otoño y primavera. Depende de si me apetece; a un ayuno no te puedes obligar, debes desearlo.
    ¿Como haceis con amigos y familiares? Yo no les digo nada porque me acusarian de anorexia. Evito quedar con ellos a la hora de comer y ni se enteran.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #49
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ani lulina, como solías ayunar también antes y además pretendo que eres una buena madre , a lo mejor serás bastante sensible para saber si es mejor para ti y tu bebé ayunar en tu estado o no. Después cuéntanos tu experiencia. Yo no tengo ninguna experiencia personal de este tipo. Sin embargo, pregunté por lo menos en el foro de crudistas checos y eslovacos si la tienen ellas o conocen a alguien quien la tiene. Varias mujeres suelen ayunar también cuando dan pecho.

  10. #50
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Blueberry, no depende sólo del número de los días del ayuno, hay miles de otros factores. Durante ese ayuno de 17 días me sentí mal ya el primer día y durante ese de 5 días me sentí todavía de maravilla, con una energia explosiva hasta el último día.

    Después de ése de 5 días no tuve ningunas experiencias extrañas en cuanto a comer. Sin embargo, después de ése de 17 días fue para mí una combinación rarísima: me sentía como si hubiera ya olvidado el modo de comer y a la vez tuve mucha hambre... pero bueno, empecé a ingerir despacito, ja.

Página 5 de 112 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •