Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 60 de 81 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #591
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    ¿Qué razones son esas?.

    No te lo tomes como una crítica, también me gusta conocer otros puntos de vista e informarme, y si no quieres escribirlo, también me lo puedes decir por privado. La verdad es que tengo curiosidad.

    Saludos
    Yo no sé cuáles son sus razones, pero quería puntualizar algo. El día que me dijeron que estaba embarazada no hablamos del tema mi marido y yo porque yo estaba bastante mal en el hospital (tenía un cólico nefrítico horroroso y apenas era capaz de pensar en otra cosa que no fuera en el dolor y en la radiografía abdominal sin protección que me habían hecho el día anterior), pero de vuelta a casa, unos días después, me preguntó si nuestro bebé sería vegano. Yo le dije que por mí sí, y él respondió lo mismo. Es algo que hay que hablar, y nosotros lo hicimos largo y tendido. Llegamos a la conclusión de que si llegase a tener alguna deficiencia, podríamos llegar a plantearnos el darle algún huevo de gallinas que conociésemos "en persona", pero que jamás le daríamos lácteos.
    Pues héte aquí que mi hija nació prematura y con muy bajo peso, y hubo que darle leche para prematuros, que obviamente se hace a partir de la leche de vaca. A mí no me subía la leche por falta de estímulo, y cuando me subió fue en una cantidad ridícula porque mi hija no tenía fuerzas para mamar. Cuatro meses me costó alimentar a mi hija sólo con mi pecho sin que perdiera peso. Cuatro meses de pesadilla, viviendo enganchada a un sacaleches y con una niña diminuta.
    En fin, que digo esto porque uno puede tener las cosas clarísimas y luego venir la vida y ponértelo todo patas arriba.

  2. #592
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Si te pasas por el foro de Crianza Natural te harías cruces de ver cuántas vegetarianas dan carne a sus hijos simplemente por miedo.
    De hecho, me he acordado de una de las madres que había conmigo en neonatos, que era vegetariana de hacía años y que durante el embarazo, por curarse en salud según ella, un día a la semana se obligaba a comer pescado azul, del grande...lo que le entraría por el cuerpo al ver que justo al mes de tener nosotras a nuestros niños, salió aquella noticia que prohibía el pescado azul tipo atún a las embarazadas.
    Digo que lo entendería menos, pero creo que lo entendería... el miedo a hacerlo mal, a que tus convinciones afecten a tercros, es algo muy poderoso. Por eso siempre he dicho que a las mamis veg*nas os admiro profundamente
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #593
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no sé cuáles son sus razones, pero quería puntualizar algo. El día que me dijeron que estaba embarazada no hablamos del tema mi marido y yo porque yo estaba bastante mal en el hospital (tenía un cólico nefrítico horroroso y apenas era capaz de pensar en otra cosa que no fuera en el dolor y en la radiografía abdominal sin protección que me habían hecho el día anterior), pero de vuelta a casa, unos días después, me preguntó si nuestro bebé sería vegano. Yo le dije que por mí sí, y él respondió lo mismo. Es algo que hay que hablar, y nosotros lo hicimos largo y tendido. Llegamos a la conclusión de que si llegase a tener alguna deficiencia, podríamos llegar a plantearnos el darle algún huevo de gallinas que conociésemos "en persona", pero que jamás le daríamos lácteos.
    Pues héte aquí que mi hija nació prematura y con muy bajo peso, y hubo que darle leche para prematuros, que obviamente se hace a partir de la leche de vaca. A mí no me subía la leche por falta de estímulo, y cuando me subió fue en una cantidad ridícula porque mi hija no tenía fuerzas para mamar. Cuatro meses me costó alimentar a mi hija sólo con mi pecho sin que perdiera peso. Cuatro meses de pesadilla, viviendo enganchada a un sacaleches y con una niña diminuta.
    En fin, que digo esto porque uno puede tener las cosas clarísimas y luego venir la vida y ponértelo todo patas arriba.
    ¿Mejillones, almejas y cosas así pueden comer los bebes? Siempre he pensado que si tuviera que comer algo animal por cuestión de salud, empezaría por ahí antes que por otra cosa. Por una cuestión de cantidad de sufrimiento... y tienen muchos nutrientes beneficiosos, supongo que sería una salida en casos como en el que comentas. Y lo de darles huevos de gallinas en libertad, pues es otra salida, el menor de los males.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #594
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Mejillones, almejas y cosas así pueden comer los bebes? Siempre he pensado que si tuviera que comer algo animal por cuestión de salud, empezaría por ahí antes que por otra cosa. Por una cuestión de cantidad de sufrimiento... y tienen muchos nutrientes beneficiosos, supongo que sería una salida en casos como en el que comentas. Y lo de darles huevos de gallinas en libertad, pues es otra salida, el menor de los males.
    uf, creo que no pueden comer esas cosas, eh! Lo que pasa es que la leche de vaca para bebés está adaptada en laboratorio con la cantidad de grasas, proteína y demás nutrientes que un bebé necesita. En teoría lo más parecido posible a la leche materna humana, aunque nunca llega a ser igual, pero al menos sobreviven. Sí que es cierto que si le das leche de vaca normal a un bebé recién nacido, como mínimo se retuerce de cólicos, porque no está adaptada a sus necesidades. Pero que yo sepa no hay mejillones ni nada de eso adaptado para bebés.

    Lo que hay son fórmulas a base de soja, que a mi sobrina se las dieron porque resultó ser intolerante a la lactosa o alérgica, no me acuerdo. Pero cuando se dieron cuenta de eso ya tenía unos 8 meses, no sé si hay fórmulas de soja para recién, y menos para prematuros.

    Lo que sí leí en un libro (pero atrévete tu a jugártela con tu propio bebé) es que si la mami no tiene leche, antiguamente los bebés sobrevivían a base de papas de cereales -también muy bien medidas y adaptadas, no cualquier cosa. Pero hoy en día le dices eso a un médico y te mira con cara de loco, ni tu familia te dejaría ni yo personalmente me sentiría preparada para hacerlo por mi cuenta. Así que a veces, no hay más remedio.

  5. #595
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    Claro que si, nada forzado. Pero es para tomarlo con pinzas.
    No estoy en contra del consumo medido de animales. Estoy en contra de las grandes coorporaciones, de la falta de moral, de las campañas millonarias, del engaño y el cruel negocio que se esconde por detras del sufrimiento de los animales, tanto como para consumo, uso, testeados y explotación.

  6. #596
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Mejillones, almejas y cosas así pueden comer los bebes? Siempre he pensado que si tuviera que comer algo animal por cuestión de salud, empezaría por ahí antes que por otra cosa. Por una cuestión de cantidad de sufrimiento... y tienen muchos nutrientes beneficiosos, supongo que sería una salida en casos como en el que comentas. Y lo de darles huevos de gallinas en libertad, pues es otra salida, el menor de los males.
    No, por ser potencialmente alergénicos se recomienda no darlos a bebés que tengan, como mínimo, un año.

  7. #597
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No, por ser potencialmente alergénicos se recomienda no darlos a bebés que tengan, como mínimo, un año.
    ammm... en todo caso, una vez que puedan, me parece que es la opción menos mala para un vegano que no le quede más remedio que acudir a algo animal, antes que lácteos o huevos de gallinas de la industria. No sé si alguien piensa igual. Podría ser una opción para madres veganas que no quieran darles a sus hijos una alimentación 100% vegetariana.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #598
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111
    Yo educaría a mi hijx omnivoro......No lo tengo, y no se si lo llegaré a tener, pero preferiría que saliese de su persona el ser o no veganx. Yo lo soy, y no por ello voi a quitarle la libertad a nadie de hacer lo que considere, es decir, procuraría por todos los medios que comiera sano y justamente, le inculcaría eso, pero no decidiría que comiera de una forma u otra....Por lo tanto, intentaría inculcarle cosas, pero no que se sintiese obligado a nada....Para mi el vegetarianismo es un ideal y los ideales son tan personales que no se "imponen". Está claro que yo seguiría comiendo como hasta ahora y por lo tanto igual se interesaría, pero no quiero imponer ese interés. No se si me explico.....
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

  9. #599
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Una pregunta, sin ir a malas, malauva.
    ¿Por qué no te parece imponer comer de modo omnívoro con animales? Porque esté más extendido no significa que sea lo adecuado. Enseñes lo que le enseñes a tu hij@ estarás imponiendo un modo de pensar, si le vistes de x forma (o no le vistes), si le das de comer animales (o no), si su habitación tiene unas cosas u otras, lo que le cuentes o no... Estás creando su entorno, al fin y al cabo le impones el modo en el que va a vivir.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #600
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111

    No lo creo así....aver...yo le daría (a la hora de comer) de todo, porque creo que lo primordial es su decision...eso es educar...educar en que sea libre de ser como quiera. Yo, como he dicho, no rompería mis ábitos, ninguno de ellos, ni la ropa, ni MI comida, ni mi música...pero no puedo pretender, que quiera tener mis ideales, ni que le guste mi músika, ni mi forma de vivir....Al educar de forma libre, no impones, solo educas...
    Por ejemplo, si mi padre hubiese sido facha y me hubiese impuesto su ideología, me habría impuesto su ideología;el será lo que quiera, pero me ha educado de manera que tenga la mía propia...
    Por lo tanto, no pienso que el querer hacerlo así sea porque es lo habitual o más extendido, sino porque querría que fuese él/ella mismx quien decidiera, y para ello ha de haber visto de todo, y no querria que pensara que le impuse nada.
    Tambien te digo eso, que imponer, no es educar, puedes educar sin imponer tus ideas, sean las que sean.
    Y tranki, que no me lo tomo a mal!!!! Cada cual tiene su forma de pensar...Pero ya sabía yo que abriría debate....jejejeje
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

Página 60 de 81 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •