Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182

    ¿Es ético intervenir en los sistemas naturales?


    Buenas.

    A la vista de que el hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...958#post450958 se ha desviado desde su tema inicial (lo ético de darle pienso vegano a los gatos) a un tema que está dando mucha más polémica (las repercusiones de cambiar los espacios naturales en "busca de menos sufrimiento") me preguntaba si podríamos abrir un post nuevo dedicado exclusivamente a este tema y si podría la moderación (en otros foros he visto que funciona así, no sé si aquí se podrá hacer igual ) mover todos los mensajes de esta temática desde el post inicial a un nuevo post dedicado sólo a ese tema, para que esté más ordenado y localizable


    Muchas gracias de antemano. Saludos.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Una vez se haga la mudanza de aquellos post no encajará bien lo q voy a decir, pero aún así lo digo

    El ser humano en sí forma parte de la naturaleza, en consecuencia la altera pq es lo propio. Otra cosa es si realmente hemos encontrado nuestro sitio, y me da q no pq nos queremos quedar con todo el lote, y ya se sabe q q uien mucho abarca poco aprieta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Muchos hilos acaban derivando en otros temas, no pasa nada por esto.

    Mover todos los mensajes que se han puesto que no sean sobre piensos veganos en gatos, es un trabajo bastante pesado para la moderación.

    Se puede seguir en este hilo hablando sobre la ética de intervenir o no en la naturaleza, e intentar centrar el otro sobre el tema de los piensos.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yesssssssssss

    Y puestos a no intervenir creo q se podían haber puesto a soplar globos en vez de manipular el átomo, q quizás algún día Chernobil acabe siendo un asuntillo anecdótico en comparación con riesgos mayores q puedan ocurrir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Ok, no sé como funciona eso, lo pregunté porque sé que en otros foros sí se puede hacer eso de una forma mas fácil (supongo que tendrán un mecanismo distinto y otrsa opciones y tal). En tal caso, me parece interesante cambiar el título de la entrada, para que alguien interesado en el tema llegue a ese hilo antes que abrir otro post al respecto. No sé, algo en plan "¿Es ético intervenir en la naturaleza con vistas a evitar sufrimiento animal?" o un título similar.

    Es más que nada para eso, para que se sepa de que título y temática correspondan y así estén las cosas más ordenadas y sea más accesible a la gente

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muevo el hilo a animales y medio ambiente y le cambio el título.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    no vale, le habeis cambiado el título, el tema ahora es diferente, jajaja

    Ya no encajan mis dos post anteriores

    Definamos pues:

    ¿Que es un sistema natural?

    ¿que es intervenir?
    Última edición por Snickers; 06-jul-2010 a las 12:32
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si, es un poco lioso cuando algo intenta recolocarse...

    Recuerdo que este hilo se ha creado a raiz de las opiniones que se van exponiendo en este otro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...=30606&page=26
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ahora no quiere cancha nadie, eh, brivones

    jaja, acá solo se debate en horas de curro. Así va la productividad en este país
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182

    Añado, para que la gente que venga de nuevas se sitúe más fácilmente, que el tema nació a partir de (corríganme si me equivoco) este comentario, en la página 17 del tema de "obligar a un animal a ser vegano" ( http://www.forovegetariano.org/foro/...=30606&page=17 ):

    Por fin un poco de sensatez, se agradece.

    Sinceramente, no quisiera haberme metido en esto porqué la alimentación de los gatos es probablemente uno de los temas que menos me interesa en esta vida ahora por ahora, entré en ello al leer las barbaridades sobre modificar la alimentación de la fauna salvaje.

    Entiendo que todo el mundo parte de la mejor voluntad en el sentido de ahorrar tanto sufrimiento como sea posible, aunque, en la alimentación propia y de los animales domésticos, no deja de ser un tema de mantener la conciencia limpia (y me incluyo, no como animales por tener la conciencia limpia). En lo que refiere a la fauna salvaje, no basta con buena voluntad, hace falta un poco de sentido común al respecto, o en su defecto, una mijita de información:

    En la naturaleza los animales se comen unos a otros, nos guste o no, y no lo tomo como coartada para nada. Este hecho, más allá de la relación individual depredador-presa, implica una situación de mantenimiento de un equilibrio entre poblaciones, un equilibrio que es dinámico, pero que se prolonga en el tiempo siempre que el ser humano no meta las manos para intentar arreglar nada.

    Hay una história, no recuerdo donde la leí, pero creo que estaba contada por Felix Rodríguez de la Fuente. Sirva para introducir un poco a los profanos en la cuestión de la ecologia de poblaciones. Venía a hablar de una zona de estados unidos, donde vivian muchos ciervos. Los humanos que allí habitaban, apreciaban a los ciervos y se percataron que tambien habia lobos, coyotes, pumas y demás que mataban a los ciervos, entonces decidieron ponerse a matar a todas estas "alimañas" para, supuestamente, proteger a los ciervos.

    Cuando hubieron reducido significativamente o incluso extinguido de la región a todos sus depredadores que sucedió? pues, como es lógico, los ciervos empezaron a multiplicarse, agotaron en breve tiempo los recursos alimentarios habituales (hierbas y arbustos) empezaron a roer las cortezas de los árboles y provocaron gravísimos daños a la vegetación del lugar, aun así, no había alimento para tod@s, empezaron a morir por desnutrición, por enfermedades congénitas (no existia ningun factor de selección), se extendieron las enfermedades infecciosas porqué sus cuerpos estaban débiles... vamos, lo que viene a suceder en cualquier especie en condiciones de superpoblación.

    Finalmente hubo que acabar matando a gran cantidad de ciervos.

    El hecho de dar alimento vegetal (y de fuera del sistema) a los carnívoros, supondría retirarlos de la red trófica del ecosistema, el resultado previsible, sería algo parecido: proliferación de herbívoros, destrucción de su propio hábitat, proliferación de enfermedades...

    Con esto no busco nada más que hacer entender que el veganismo, como opción personal/social entre humanos, perfecto, solo puede tener consecuencias positivas, si lo extrapolamos a animales domésticos ya puede haber sus problemillas (aunque no siempre) pero intentar extrapolarlo a las poblaciones de animales salvajes es una verdadera barbaridad, y lo que es más, probablemente las primeras víctimas van a ser los que se intenta proteger.
    __________________
    Y terminaba en este otro comentario, en la página 26 del mismo tema ( http://www.forovegetariano.org/foro/...=30606&page=26 ) :

    bueno, yo prefiero hablar de intereses básicos, más q de sufrimiento

    En cualquier caso ni quien quiere jugar a modificar las cosas puede hacerlo ni quien emplea la palabra nunca puede demostrarlo, jaja

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 13-nov-2015, 11:42
  2. Tipos o Sistemas de Reiki
    Por reikidogranada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2013, 21:19
  3. ¿Tabaco ético?
    Por Umiko en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-may-2012, 15:03
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-oct-2011, 17:43
  5. SOBRE ALGUNOS SISTEMAS de GESTION en COLECTIVOS
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-oct-2010, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •