Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 10 de 47 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 469
  1. #91
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Que basta has sido Arantxa !!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de Brujo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Yo digo No al consumo de miel.
    El gasto energético exigido para descomponer sus azúcares, que se hayan en una alta proporción, es superior al aporte nutricional, lo que no justifica su ingesta, sino es en pequeñas tomas muy diluidas y espaciadas en el tiempo; lo cual vale tambien para el azúcar de caña y otros edulcorantes vegetales naturales, así como las frutas tropicales y las frutas secas (higos, pasas...). Su consumo ha de ser moderado o nulo.
    Lo que que ha de predominar en la dieta es el "dulce" de las verduras y hortalizas, de algunas frutas, frutos secos, de los cereales integrales y de las legumbres; dando cabida a alimentos amargos y ácidos en menor medida.

    Volviendo a lo las abejas. Se dice que andan en proceso de extinción, pues su número ha decrecido alarmantemente. Estos insectos, así como las mariposas y otros, son señales vivas de cuando un ecosistema está equilibrado y armonioso.
    Así pues, no a su manipulación para obtener miel, jalea.

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por susanamaria
    Vamos a ver:
    Mi padre tuvo colmenas hace años y JAMAS mató a ninguna colmena ni con insecticidas ni con nada. Tampoco les quitaba toda la miel porque según sus palabras: si las alimentas con agua y azúcar, la miel que hacen no es miel, es azúcar pura. Por eso siempre se preocupaba de dejarles miel para ellas aunque si el invierno venía muy duro y las abejas no podían salir a por el nectar, les proporcionaba comida extra, con una mezcla de miel, agua y azúcar.
    Sí las atontaba con humo y sí que alguna moría involuntariamente en el proceso de retirada de la miel.
    Tb he leído algo de que les quitan las alas a la reina y mi padre os aseguro que jamás hizo tal cosa.
    No entiendo que problema hay en que un enjambre migre, ya que uno migra y el otro se queda en la colmena.
    No sé lo que harán los productores a gran escala de miel, pero los pequeños apicultores, (mi padre aprendió en libros y con amigos que tenían una pequeña producción), no hacen esas barbaridades que decís.
    A mí no me gusta demasiado la miel, pero siempre hay en casa un par de tarros de miel artesanal que les regalan a mis padres amigos que tienen colmenas y que se quedan por los siglos de siglos en la despensa...
    Hay apicultores para todos los gustos. Desde los que realizan su labor con encendida pasión por el mundo de las abejas, hasta los que van a producir miel, polen, etc, y lo demás se la trae al pairo.

    Añado algunas aclaraciones:
    El humo provoca en las obreras un estado de alarma (incendios) y las hace entrar en la colmena para chupar toda la miel que puedan en caso de tener que evacuar. De esta manera el apicultor se proteje porque no van a por él.

    La vida de las abejas:

    Reina... hasta 5 años
    Obreras (las primeras crías durante la primavera-verano (tres meses) y las últimas durante todo el invierno y principio de la temporada siguiente)
    Zánganos... algo menos que las obreras en verano. Mueren todos en el otoño-invierno porque las obreras los expulsan de las colmenas.

    Tan sólo la reina es manipulada para nuevos enjambres. Normalmente se las explota tres años y luego el apicultor o las mismas obreras la liquidan para criar nuevas reinas más fértiles. Lo primero que hace una reina al nacer es matar el resto de larvas de reina (ayudada por las obreras). En el enjambrazón, la reina adulta abandona la colmena con las pecoleadoras (obreras recolectoras) y se quedan las nodrizas esperando la nueva reina que debe nacer de una de las larvas.

    Los záganos sólo se encargan de fertilizar a la reina (en vuelo). Normalmente de adultos se pasean por las colmenas sin mover un músculo pero en invierno, como dije, se les acaba el chollo.

    El preparado de azúcar se deja al final de temporada como refuerzo de su alimentación junto al tratamiento contra la varroa, pero se les suele dejar algún panel de miel. También se les añade azúcar en primavera para activarlas y que empiecen a funcionar.

    Las colmenas no se destruyen. ¿Para qué? En invierno se forma un "nido" de obreras que debe dar salida a la cría de la siguiente primavera.

    Independientemente de la interferencia humana en la vida de las abejas, no debemos olvidar la importancia de la polinización. De hecho, muchos cultivos ven mejorados sus frutos con ayuda de la apicultura y algunos agricultores recurren a los apicultores trashumantes para mejorar su producción. A partir de ahora, deberíamos también exigir que las frutas obtenidas con ayuda de la polinización apícola, vengan marcadas de algún modo.

    Y ya no me enrollo más...

  4. #94
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Gracias por la información Sujal y susanamaría
    Yo aún sabiendo que la polinización es importante para el cultivo, y puesto que otros animales también polinizan las flores, creo que ya hay gente de sobra explotando a las abejas (estresándolas con humo, robándoles la miel y posiblemente haciendo más barbaridades a gran escala como han comentado otros foreros) y yo me niego a ser una más.

  5. #95
    Usuari@ habitual Avatar de Furiavegana
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    77
    definitivamente miel no

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    MIEL de abejas: NO
    MIEL de arroz: SI

  7. #97
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    Creo que no es necesario ya que en el mercado sustitutos de la miel. Generalmente por explotación animal.

  8. #98
    Usuari@ habitual Avatar de DianaK
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    79
    yo creo que no se puede ser vegano si se consume miel, de cualquier forma hay otras cosas que pueden consumirse como el jarabe de maiz o tambien esta la miel de pinha que es muy rica y tiene esa consistencia de la miel.
    A mi de todo lo que tuve que dejar de comer fue la miel la que me dolio jaja me gustaba un montonnnnnnn!! cuando empee a ser vegetariana era ovo lacto y comia miel como enfermaaaaa pero creo que de a poco cuando uno se pone estricto empieza a dejar las cosas asi viste, pausadamente sin presionarte.. no pienses en dejarla de la noche a la manhana y anda supliendola por otras cosas.. a mi me paso que luego supliendola, tambien encontre cosas deliciosas y bue, dejo de urgirme y hoy en dia ni pienso en miel pero no me la hagan recordaaaaaaar jajajaja na mentira

  9. #99
    Usuari@ habitual Avatar de DianaK
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Pitusa28
    MIEL de abejas: NO
    MIEL de arroz: SI
    oh si, la miel de arroz si creo que es la que tengo en mente, es un delirio, no recuerdo como le deciamos... tambien esta la miel de canha o melaza..

  10. #100
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253

    Yo creo que hay que ser coherente, si eres vegano no tomas ningún ingrediente ni derivado de origen animal, y que yo sepa a no ser que hayan inventado miel artificial, siguen produciendolas las abejas, insectos del reino animal. Así que, definitivamente no a la miel.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

 

 
Página 10 de 47 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •