Estos problemas me los pusieron hace poco en una clase,a ver hasta donde llegaba nuestro ingenio.
1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias?
2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero?
3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar?
4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es)
5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus?
6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo,72 horas despues,se pudo disfrutar de un precioso dia de sol en la ciudad.Es esto posible?
A mi me dieron unos pocos minutos de tiempo para resolverlos,como para leerlos y contestarlos al toque.Pero creo que a ustedes,que pueden tomarse el tiempo que quieran,no les va a resultar muy dificil,y mas bien les va a ser facil resolverlos,creo.De todas formas,mañana o pasado publico las respuestas.