Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #151
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91
    Las cuestiones de pareja son extremadamente personales y dependen de lo que cada uno exija o considere que está por encima. En mi caso no puedo estar con una persona que coma carne, me parece incompatible porque una relación se basa en la confianza y el respeto: yo no respeto comer carne. Es decir, si esa persona está conmigo, sabe mi postura sobre comer animales y sabe lo mismo que yo sé y aún así es carnívora, no podría respetarla.

    Pero esto es muy personal, si a ti no te importa lo mínimo es que él te respete a ti al igual que tu haces, pero vamos; esto es igual en el vegetarianismo que en cualquier otro aspecto.

  2. #152
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Uno temas.

  3. #153
    BIKE-PUNK!! Avatar de Paloma Nube
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Mi novio se hizo vegetariano porque si no no salia con el, y ahora estamos en proceso de veganos ^^ Supongo que cada pareja se lo monta a su manera. Yo personalmente no podria estar con un carnaca.
    No komas animales, komeme el koño!

  4. #154
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    44
    Yo llevo 4 años con mi novio, y vivimos juntos desde hace 3. Yo tomé la decisión de cambiar mi alimentación hace poco más de mes y medio, y él me dió todo su apoyo, pero sigue siendo omnívoro, cosa que veo fenomenal, xq yo no me enamoré de su alimentación, me enamoré de él, y ninguno nos damos la tabarra al otro con este tema

  5. #155
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Mi marido es sólo omnívoro fuera de casa. Así no hay problema ninguno.

  6. #156
    Cita Iniciado por hiedra97 Ver mensaje
    Hola! Os cuento mi caso, soy ovalactovegetariana hará unos 4 meses, en mi caso me costó mucho dejar el sabor de la carne ( cosa que ya no echo de menos) asi que me fui quitando carne y pescado poco a poco hasta que acabé por comer unos 5 meses o asi pavo solo, y lo que os he dicho hace 4 meses, no como "nada de carne", ya entedereis las comillas más adelante, mi intención es hacerme vegana. Llevo un año y pocos meses con una persona, no me conoció siendo vegetariana, pero a mi ahora me molesta que el diga que seguirá siendo carnivoro por mucho que le diga, que voy a acabar teniendo no se cuantas enfermedades por no comer carne, por mucho que le informe, y le diga, él en sus trece, y llega a ser molesto, yo no le privo a él de comer carne, ni le obligo a dejarlo. Me gustaria saber si hay gente que esta en ese caso, o ha estado, y si es compatible tener una pareja que no opina lo mismo que tu, ya no es cuestión de comer o no algo, creo que lleva detrás una ideologia que hay ciertas personas que no quieren ver, y a mi me esta creando muchos problemas, primero para que él aceptará que no iba a comer carne, y ahora con el tema de su madre también, que se molesta si no como uno de sus platos, diciendo que solo lleva un "poquito de carne" porque va en trozos, o miente diciendo que no hay carne, cuando si la hay, que despues de estar 4 meses sin comer carne, el fin de semana pasado la probé, y no me hizo ninguna gracia, porque supuestamente ese plato no llevaba carne. En fin... que mis ideas puede que me cuesten mi relación.
    COmo te han dicho, le muestras un par de informes fiables (como el de la ADA) donde se diga y deje claro que las dietas vegetarianas son probadamente adecuadas en cualquier etapa de la vida y le pides por favor que si quiere volver a decirte que no es cierto o que la carne es necesaria te muestre las pruebas él a ti también. Mientras tanto, que se calle. No hace falta que seas tan brusca, pero se entiende la idea, no? Nunca va a encontrar tales prubeas, así que con suerte te dejará en paz.

    Si llegados ese punto no lo hace, pues ya verás tu misma como te sientes y si puedes soportarlo. En eso no me voy a meter. Pero creo que es básico no solo el apoyo, si no el respeto por parte de nuestra pareja, especialmente cuando tú a él no le das la murga todo el día, por lo que dices. A veces tenemos miedo de enfrentarnos a nuestras parejas, pero eso, qué quieres que te diga, no es muy buen síntoma. Si no podemos hablar claro con nuestra pareja, a ver con quién!

    En cuanto a tu suegra, poco que decir... depende de la confianza que tengas con ella, podrías hacer más o menos lo mismo o pedirle a tu pareja que hable con ella para exigirle que respete tu forma de comer. Espero que en eso, si tendrás su apoyo. Le guste o no a su madre, no quieres comer carne y punto. No debería meterse en eso independientemente de las razones, que supongo que eres adulta además de no ser su hija. Suerte!

  7. #157
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Qué envidia dais algunas! jajaja
    Ahora mismo estoy soltera, pero mi ex no entendía por qué si algún día viviéramos juntas no iba a cocinar productos animales, se lo tomaba como personal >.<U
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  8. #158
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bierzooooo
    Mensajes
    59
    En nuestro caso mi chico es omnívoro y llevamos casi 3 años viviendo juntos y la verdad al principio siempre se choca un poco pero la clave de todo esta en la tolerancia y en el respeto, ni yo intento imponerle mi alimentación ni el intenta que coma productos animales, de hecho a mediodía cocina el porque yo trabajo y siempre cocina vegetariano, yo le preparo los menús para que no se vuelva loco y da gusto oye!!!, de vez en cuando se trae algún filete que le da su madre y algo de embutido pero por lo demás normalmente comemos lo mismo, yo creo que para llegar a ser vegano/vegetariano hay que querer porque si no se quiere por mucha información que se tenga..........

  9. #159
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Las parejas evolucionan, cambian,... Yo soy vegetariana ya hace unos dos años y mi marido omonivoro hasta hace dos meses!!! Sorpresa la mía, se ha pasado al lado verde por iniciativa propia, no he insistido lo mas mínimo en todo este tiempo, siempre respeté sus gustos como ahora (hace ya dos meses!!!) respeto su decisión Y decir, que ahora todo es más fácil. En casa unificar menús es ideal, no hay color!!!

    Y yo estoy superfeliz

    Supongo que la clave también esta en la constancia y el ejemplo, el ofrecer sin pedir, el ser tolerante siempre ante todas las situaciones,...

  10. #160
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3
    Uis siento haber metido la pata, abriendo un tema nuevo, no habia visto este, como antes solo buscaba información de tipo alimentaria; supongo que es cuestión de respeto como decis, el querer que tu pareja sea lo que quiera ser.

    Ayer volvimos a discutir sobre el tema, cuando esta conmigo no me ayuda a cocinar y luego dice que no le hace gracia lo que cocino, cuando estoy con él, quiere que comamos lo que hace su madre siempre para ahorrar, que le hace la comida de toda la semana, todo con carne, vivimos en casas separadas, y un dia a la semana nos juntamos para comer y cenar, y a este paso creo que ni un dia, porque cansa el tema ya. Y el tema de la suegra, no me interesa empezar a discutir ahora ya por esos temas, porque ella lo ve como una falta de respeto hacia ella, o una falta de educación, se nota que le molesta que no coma lo que ella me prepara, cuando se lo dice su hijo que no he comido nada, me llego a sentir mal, y a veces pienso en no se, en dejar a un lado mis ideas aunque sea solo un dia, por no hacerle el feo, porque como se empeña si o si en hacer ella la comida, pero creo que en este caso no deberia ceder yo. Me asusta volverme radical con mis ideas la verdad, aunque creo que deberian de respetarme más, no verme como una niñata practicamente, en plan que no como esto porque no me gusta, va más alla de eso, y no lo entienden; me da envidia de los comentarios que poneis la verdad.

    Y nada ya le daré con estudios en la cara, a ver si cambia algo la situación.

Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •