Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: La aurora boreal, desde Laponia

  1. #11
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Vive y deja vivir.

  2. #12
    Painkiller Avatar de metalqueen
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid (lo odio a morir)
    Mensajes
    37
    buah, me encanta éste tema. las auroras boreales o australes, da igual, pero la boreal espero verla alguna vez en mi vida, estoy obsesionada con ir a Laponia algún día.
    Ese paisaje, esa climatología, esas casas de madera, lo calentito que se tiene que estar dentro mientras fuera hay metros de nieve. me chifla. es un fenómeno de lo más alucinante.
    Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.

  3. #13
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    jaja, yo también miro las fotos y pienso: "Laponia allá voy!"

  4. #14
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    veo una aurora de ese tipo y me muero. así, de golpe, en plan "no voy a volver a ver nada tan bonito nunca, así que con esto ya me vale".

    Me ha recordado una de mis páginas favoritas
    http://observatorio.info/mas-de-14-anos-5000-fotos/

    que es de esas que te hacen sentir pequeño, insignificante y muy feo. y que tiene unas fotografías de auroras que lo flipas...



    pero sobre todo, las fotografías más impresionantes... son las de auroras boreales vistas desde el espacio


    Esta, por ejemplo, es de Júpiter


    y esta supongo que de la Tierra, pero no sé más

    dso, admitiendo que ve más cerca lo de acercarse a Laponia que a Júpiter, pero en fin, soñar es grátis

  5. #15
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Qué belleza. Ojalá vea alguna alguna vez en mi vida.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #16
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    No quiero fardar demasiado, pero....

  7. #17
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¡Qué fotos más impresionantes! Gracias, Cotorra.

  8. #18
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    De nada
    Vive y deja vivir.

  9. #19
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El cielo bailando

    Hay que ver una aurora boreal. Todo el mundo debería poder hacerlo, sentirse pequeño y sobrecogido ante esa cortina fantasmagórica que barre el cielo sobre nuestras cabezas. Se me antoja una gigantesca y etérea bailarina, más que esas antorchas de una procesión de almas que imaginan los inuit. Otros hablan de la sensación de estar viendo unos fuegos de artificio, lentos, majestuosos, y silenciosos.

    Esas luces del norte son algo que te marca, como si uno debiera aparcar la mente racional y dejarse llevar por la magia. Es habitual contraponer esas dos visiones del mundo: la del hemisferio derecho, analítico, anclado a la razón, frente al cerebro izquierdo, imaginativo y creador. El poeta John Keats acusó a Isaac Newton de haber desposeído al arcoíris de su belleza al explicar cómo se formaba.

    Desde el ataque del romanticismo, hemos seguido aferrados a ese prejuicio de que ciencia y emoción no pueden ir juntas. O de que uno puede realmente separar sus dos hemisferios (otra cosa es que uno pueda dejarse llevar...)

    Siempre que he visto esas luces entre verdes y azules, enrojeciéndose o amarilleando a veces, desapareciendo o cubriendo de repente en un 'grand jeté' todo el cielo, me emociona pensar en que estamos viendo moléculas de nuestra atmósfera excitadas por partículas que habían viajado desde el Sol, de donde habían salido en una convulsión de gas a millones de grados. Esas regiones activas de nuestra estrella crean descomunales cortocircuitos electromagnéticos, que calientan el gas y lo lanzan más allá de la corona, y que recorre el Sistema Solar.

    Pero es el campo magnético de la Tierra era el que mueve todo el fenómeno, quien lo hace bailar. Nuestra magnetosfera sufre esos embates cambiando su estructura y redireccionando las partículas que llegan del Sol para llegar hacia las regiones polares, del norte y del sur.

    Ahora entendemos mejor la dinámica compleja de estas tormentas geomagnéticas, y se pueden predecir sus efectos, no solo en la atmósfera, sino sobre la creciente maquinaria que tenemos más allá de la protección magnética, los satélites artificiales. Ese tiempo espacial que nos muestra, también, cómo estas fechas del máximo de actividad solar serán los más propicios para disfrutar de las auroras boreales.

    Ahora va finalizando esta temporada de auroras, porque la luz solar de la primavera empieza a terminar con las noches boreales. Pero llegará de nuevo el otoño y, con él, esta danza celeste. Y ese espectáculo que, gracias a la ciencia, vamos conociendo mejor, y disfrutando mucho más.
    Vive y deja vivir.

  10. #20
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Vive y deja vivir.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2015, 18:20
  2. Aurora boreal (impresionante).
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-may-2013, 16:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2011, 13:46
  4. AURORA -hernia diafragmatica- urge acogida o adopción. Sevilla - ADOPTADA
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-mar-2011, 12:57
  5. El sonido de la aurora boreal
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 25-jun-2009, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •