Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 106

Tema: Dieta Dukan

  1. #61
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    El problema y el exito de estas dietas reside basicamente en que nadie te enseña a comer...sí tienes los foros que te pueden aconsejar de una forma puntual, tienes gente que alomejor puede decirte una cosa o la otra...

    pero a la hora de la verdad te encuentras sola con 80, 100, 120 kilos, sufriendo, sintiendo como te condiciona tu vida, sientiendote desespeada, y te encuentras que tienes que pagar de 50 a 100 euros (que en estos tiempo de crisis no todo el mundo puede) para poder ir a un nutricionista que encima no te enseña a comer, sino que te da una hoja diciendote que si quieres adelgazar tienes que comer lechuga...

    Las cosas parecen muy sencillas, pero dile tu a una persona que tiene problemas en su relacion con la comida, por tener problemas de ansiedad, porque tiene muchos problemas y se desquita su dolor con la comida, dile a esa persona que cuando se haga un plato de espaguettis en vez de comerse un plato se coma 50 gramos de espaguetti...

    Para entender como adelgazar, creo que la gente antes que criticar a esas "dietas milagro" creo que deberia averiguar porque una persona engorda, sus causas psicologicas, y que le hace comerse 5000 calorías al día, porque SIEMPRE hay un trasfondo detrás.

    No critico ni a unos ni a otros, pero yo seguí la dieta Scardale, considerada tb dieta milagro, y perdí 25 kilos hace casi 2 años...de esos 25 solo gané 8 al volverme vegetariana...pero más no.

    Una "dieta milagro" como le llaman funciona porque es una dieta concreta, concisa, que te dice que alimentos están prohibidos y cuales no...y que no basa su argumento en decir simplemente "come menos" o en decir "en vez de 100 gramos, come 50", ni en decirte "martes garbanzos, miercoles tofu" porque eso no sirve para nada.
    Última edición por sara_star; 05-ene-2012 a las 22:03
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #62
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    El problema y el exito de estas dietas reside basicamente en que nadie te enseña a comer...sí tienes los foros que te pueden aconsejar de una forma puntual, tienes gente que alomejor puede decirte una cosa o la otra...

    pero a la hora de la verdad te encuentras sola con 80, 100, 120 kilos, sufriendo, sintiendo como te condiciona tu vida, sientiendote desespeada, y te encuentras que tienes que pagar de 50 a 100 euros (que en estos tiempo de crisis no todo el mundo puede) para poder ir a un nutricionista que encima no te enseña a comer, sino que te da una hoja diciendote que si quieres adelgazar tienes que comer lechuga...

    Las cosas parecen muy sencillas, pero dile tu a una persona que tiene problemas en su relacion con la comida, por tener problemas de ansiedad, porque tiene muchos problemas y se desquita su dolor con la comida, dile a esa persona que cuando se haga un plato de espaguettis en vez de comerse un plato se coma 50 gramos de espaguetti...

    Para entender como adelgazar, creo que la gente antes que criticar a esas "dietas milagro" creo que deberia averiguar porque una persona engorda, sus causas psicologicas, y que le hace comerse 5000 calorías al día, porque SIEMPRE hay un trasfondo detrás.

    No critico ni a unos ni a otros, pero yo seguí la dieta Scardale, considerada tb dieta milagro, y perdí 25 kilos hace casi 2 años...de esos 25 solo gané 8 al volverme vegetariana...pero más no.

    Una "dieta milagro" como le llaman funciona porque es una dieta concreta, concisa, que te dice que alimentos están prohibidos y cuales no...y que no basa su argumento en decir simplemente "come menos" o en decir "en vez de 100 gramos, come 50", ni en decirte "martes garbanzos, miercoles tofu" porque eso no sirve para nada.
    TOMA YA!! olé tu

  3. #63
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    XDD si esque me da rabia leches!

    Las nutricionistas, muy elitistas ellos se pasan la vida criticando las dietas milagro, y luego la opción que te dan es ir a una de sus consultas, pagar 50 o 100 euros para que te den una hoja que te dice que tienes que comer cada día sin nisiquiera enseñarte porque tienes que comerlo...

    El unico problema que tienen es que las dietas como la dukan vacían sus consutas y así no cobran! Y todos mis respetos pero es así...

    Mi padre tiene obesidad y fue a un nutricionista, pago 100 euros para que el tio le pesara y le diera simplemente una hoja con una dieta de 1200 calorias y ale, casa ¿Tu te crees que asi una persona realmente desesperada puede adelgazar?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #64
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La obesidad suele tener causas psicologicas, por lo que es muy efectivo las terapias regresivas, normalmente durante la terapia se acaba yendo a parar a algun momento de la infancia en el que hubo una sensacion de frustracion e inseguridad, que dio como resultado una necesidad imperiosa de "acumular".
    Lo pruebo y te cuento.

    De acuerdo con todo lo demás tambien. Una dieta basada en proteinas animales tiene que ser super tóxica.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #65
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33
    Qué miedito lo de la dieta Dukan... Yo no conocía su existencia hasta que hace poco mi madre me preguntó si le podía conseguir el libro en la biblioteca de mi barrio; al final lo consiguió ella y me lo trajo un día para que lo viese. Ya de entrada soy bastante reacia a las dietas hiperproteicas (me parecen una salvajada para el organismo, es intoxicarlo y sobrecargar el hígado, máxime si se basan en proteínas animales como esta; pero es que además tienen unas deficiencias nutricionales del copón), así como a las "dietas milagro" en general y ya de paso también a los best-sellers. Y esta "dieta" reúne las tres cosas, así que ya de entrada no me dio muy buena espina.

    Pero cuando más flipé fue cuando mi madre me empezó a preguntar por algunos productos que la dieta recomendaba, ella quería saber si los vendían en los herbolarios, y para mi sorpresa el primero que me dice es... ¡ACEITE DE PARAFINA! Yo "a ver mamá, no puede ser, te has confundido, eso es un derivado del petróleo, será otra cosa...", y ella va a la página en cuestión y, efectivamente, ahí estaba. Lo definía como un aceite mineral (sin explicar lo que es eso al público general) y acompañaba con una peculiar explicación sobre sus supuestas "virtudes" (que no aporta calorías porque el tubo digestivo no lo absorbe), y sólo pone como inconveniente que se hace "más pesado" que el aceite vegetal. Para qué comentar que es cancerígeno y tal...
    Como puse el grito en el cielo mi madre dijo que no lo utilizaría pero que aún así seguiría la dieta. Me parece increíble que este tipo recomiende ingerir veneno puro (si es que este tipo de aceites no se deberían utilizar ni siquiera para uso externo, por mucho que Johnson & Johnson's opine que es lo mejor para lxs bebés!!) y no sólo se quede tan ancho sino que además sea un éxito de ventas sin que nadie le diga nada!!

    Por supuesto esto no era lo único, también recomendaba otras "maravillas" para la salud como por ejemplo el aspartamo. Pero es que lo del aceite de parafina me dejó K.O.

    Y, para más "inri", el tal Dukan es un carnaca militante que se burla del vegetarianismo.

    Creo que este tipo de libros son un peligro, pues la mayoría de la gente que los lee y sigue no tiene ni pajolera idea de nutrición ni de salud en general (como mi madre, por ejemplo), y sin contrastar la información confían en los "consejos" de estos sacacuartos poniendo en grave riesgo su salud.

    Para adelgazar, como mínimo consultad a algún/a profesional, y lo más importante no es perder kilos rápido (que luego se suelen recuperar) sino CAMBIAR LOS HÁBITOS DE VIDA: más ejercicio y una alimentación completa y equilibrada, reduciendo refinados, fritos, grasas hidrogenadas, azúcares... y aumentando el consumo de alimentos integrales, verdura y fruta fresca.

    Y, a nivel personal, he de decir que lo que me funcionó para estabilizarme sin hacer ninguna dieta (vamos, sin buscar adelgazar) fue precisamente el hacerme vegetariana. Fue lento pero llevo ya muchos años en mi peso gracias a ello, sin hacer cosas raras ni pasarlo mal. Y después del embarazo... ¡la lactancia materna! Es mágico, os lo aseguro (en muchos aspectos, pero ya que hablamos de perder peso, lo tenía que decir).

    Salud y cuidadín!!!!!!!!

  6. #66
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Airtha, estoy muy de acuerdo con tu intervención excepto en lo último: yo llevo casi 11 meses de lactancia materna y no sólo no he adelgazado sino qué he engordado un montón...

  7. #67
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Mis padres llevan 1 año haciéndola... me da pena lo que se están haciendo (y los kilos de muertos que hay en la nevera), pero como adelgazan y mi padre está genial del colesterol no puedo ni toserles...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #68
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Las dietas hiperproteicas funcionan porque provocan un estado de cetosis (exceso de cuerpos cetónicos en sangre) debido a la activación del metabolismo lipídico. Al reducir la ingesta de hidratos de carbono, el organismo utiliza sus reservas de glucógeno para conseguir energía en forma de glucosa y una vez terminadas dichas reservas debe recurrir al metabolismo de lípidos. Por tanto, el organismo está obligado a quemar reservas de grasa provocando por un lado, una disminución de grasa corporal, y por otro lado, la presencia excesiva de cuerpo cetónicos en sangre que derivan en un estado fisiológico denominado cetosis.
    Es precisamente por esto que la gente que la hace en un principio pierde peso rápidamente, come la cantidad que quiere, no pasa hambre, y encima se regulan sus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Aparentemente es la dieta ideal, coma lo que quiera, adelgace y no pase hambre, ¿pero qué hay detrás de esto?

    Este tipo de dietas han provocado fallecimientos en personas con problemas cardíacos especialmente, que no han podido resistir al desequilibrio nutricional y mineral provocado por este tipo de dietas.

    Además pueden ocasionar:

    • descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno, ocasionados por un desequilibrio entre el aporte excesivo de proteínas e insuficiente de hidratos de carbono.
    • Fatiga, mareos y dolor de cabeza por falta de hidratos de carbono.
    • Sobrecarga renal y hepática
    • Aumento de los niveles de ácido úrico
    • Halitosis (mal aliento).
    • Estreñimiento
    • Degradación muscular importante.
    • Se ha relacionado también con casos de ideas obsesivas y alteración de la realidad, arritmias, fallos cardíacos, cetoacidosis metabólica, diabetes, hipertensión arterial, incluso cáncer de colon por la baja ingesta de fibra durante un periodo de tiempo prolongado.
    Fuente: "Bases de la Alimentación Humana", de Victor Manuel Rodríguez Rivera. ed: netbiblo (es un libro de nutrición básica para sanitarios).
    Última edición por Umiko; 13-mar-2012 a las 11:51
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  9. #69
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Airtha, estoy muy de acuerdo con tu intervención excepto en lo último: yo llevo casi 11 meses de lactancia materna y no sólo no he adelgazado sino qué he engordado un montón...
    Mi hermana empezó a adelgazar de golpe a partir de los 12 meses de lactancia. Ahora está más o menos igual que antes del embarazo (mi sobri tiene 18 mesitos recién cumplidos).

  10. #70
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    Mi hermana empezó a adelgazar de golpe a partir de los 12 meses de lactancia. Ahora está más o menos igual que antes del embarazo (mi sobri tiene 18 mesitos recién cumplidos).
    Ojalá me pase a mí lo mismo...yo cundo tuve la la niña, a la semana o así estaba mucho más delgada que antes del embarazo, pero un bebé que mama cada 2 horas te limita mucho a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio, o simplemente irte a dar un paseo.
    Ahora que tiene 10 meses y ya mama menos, he empezado a hacer cositas, como caminatas y pilates dos veces por semana y me encuentro mucho mejor.

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Ni una dieta más
    Por aleks en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 13:46
  3. dieta dukan vegana
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-dic-2011, 09:20
  4. ayuno dias alternos, dukan y demás...
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-sep-2011, 08:48
  5. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •