Buenas camaradas, no sabía "donde" compartir la experiencia angustiosa que viví ayer en el trabajo (casi siempre hay algún momento como el que os voy a contar, pero cada vez la "evasión" se me difumina más).
Llegó un compañero de trabajo, de sus vacaciones, y después de ponernos al día, tocó el tema de la navidad, más bien de la gastronomía navideña, que si había comprado una paletilla de jabugo, más un queso de oveja, más una caña de lomo por 110€ que se había ahorrado tela, en lugar de haberse comprado un jamón de cebo (o sebo) no entiendo mucho, y como es sevillano, no se si ceceó o seseó, pero lo mismo es. Y yo con mi cara de asentimiento (pero pensando, ¿y a mi qué?), pues él super emocionado. Llevé el tema por otro lado, para que dejara el tema, y al rato, cuando se puso a desayunar, me dijo "¿que? ¿sigues con lo tuyo? (riéndose), hay que ver que no sabes lo que estás haciendo bla bla..", me volvió a preguntar que por qué lo hacía, si para adelgazar o que... y como me pongo muy nerviosa hablando de este tema con "cabezas cuadradas omnivoras", me salen frases que suenan tal vez un poco a chorrada, y esta vez fue algo así como: porque me he informado y concienciado... (risas otra vez).
Pero no solamente se quedó ahí, si no que volvió a sacar el tema de las plantas, que si sufren (yo con mi respuesta en la recámara, después de leer unos artículos sobre esa "salida" fácil) le dije que no sufrían, porque no tenían sistema nervioso,
él: son seres vivos
yo: pero no tienen sistema nervioso
él: ¿pero son seres vivos o no?
yo: sí, pero no tienen sistema nervioso y por lo tanto carecen de sufrimiento
él: (risas-serio), pero vamos a ver, tú cuando cortas una planta, muere ¿no?, lo que pasa que la planta no puede quejarse...
yo: (mi cara ya era ... ), mira que paso de hablar del tema, de verdad.
él: pero es o no?
yo: que sí, pero no tienen sufrimiento, no son comparables a un cerdo ni a una vaca..
ahí entró el tema de la leche, en plan "no te jode si te parece tenemos cada uno una vaca en casa".............. que fue ya el dolmen de la estupidez.
Simplemente quería compartirlo, y saber si habeis tenido alguna situación parecida, porque yo estoy tela de cansada, parece que he cometido un delito en lugar de lo contrario (y orgullosa estoy).
Gracias.