Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: PREGUNTA: Es moral tener un bonsai??

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47

    PREGUNTA: Es moral tener un bonsai??

    Hola!!
    He creado este post porque me acabo de comprar un bonsai, he iba yo todo feliz ha enseñarselo a mis tios cuando me dicen:
    - Oye, y tu que eres vegetariano no te da pena tener a un arbolito asi??
    Y yo pense:
    - Oye, simplemente es "controlar el crecimiento del arbol y dejarlo bonito, pero por otra parte eso es antinatural ya que si un arbol tiene que medir 1,50 metros y yo lo dejo en 0,50 pues no es justo.

    Y aqui me salta mi duda moral:
    Es justo tener un bonsai??

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Hombre, natural no es, pero ya está dicho y redicho que las plantas no senten, al árbol le va a dar igual ser grande o pequeño porque no siente nada. Yo creo que, puestos a apropiarse de seres vivos, mejor hacerlo de plantas que irse a un criadero a por un bulldog con problemas genéticos, no?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ostras...cómo se nota que soy nueva en esto...jamás me habría planteado algo así...

  4. #4
    La verdad es que es totalmente moral, los frutales y los olivos no son así por naturaleza, sino que están podados de formas muy especificas para que sea fácil su recolección, lo mismo que con setos de parques y jardines, e incluso el césped no es así de bonito, as visto un jardín sin cuidar? el césped no son mas que gramíneas (como el trigo) mantenidas cortas, así a groso modo.

    Las plantas no sienten el dolor, otra cosa es que sea un maltrato del todo injustificado como los gamberros troncha arboles

    Pero si las cosas las haces con la cabeza y con cariño el árbol no tiene ni por que sufrir, tu as visto los pinos de alta montaña? podrían crecer mas pero por los factores ambientales y de falta de tierra son muy pequeños.

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Hombre, natural no es, pero ya está dicho y redicho que las plantas no senten, al árbol le va a dar igual ser grande o pequeño porque no siente nada. Yo creo que, puestos a apropiarse de seres vivos, mejor hacerlo de plantas que irse a un criadero a por un bulldog con problemas genéticos, no?
    SOLUCION: Ir a la perrera o alguna asociacion, y asi encima le salvas la vida


    Y otra duda moral: Es justo tener un perro en un piso de 100 y pico metros??
    Siempre y cuando el perro sea pequeño y que tenga sus necesidades tanto fisicas como basicas (y avanzadas) completas.

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    SOLUCION: Ir a la perrera o alguna asociacion, y asi encima le salvas la vida


    Y otra duda moral: Es justo tener un perro en un piso de 100 y pico metros??
    Siempre y cuando el perro sea pequeño y que tenga sus necesidades tanto fisicas como basicas (y avanzadas) completas.
    jaja, eso sí claro, aunque yo me refería a la posible procedencia de los comentarios de que el bonsai es inmoral: espero que ninguna de esas personas hubiese comprado un perro de criadero porque ya es el colmo

    Y bueno, con respecto al perro, creo que por muy pequeño que sea el piso, saliendo todos los días estará siempre mejor que apiñado en una perrera o un refugio.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    no hombre el piso es grande, y tampoco voy a meter un gran danes, seria un perro muy pequeño en plan chihuahua o algo asi, pero mil leche

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    Hola!!
    He creado este post porque me acabo de comprar un bonsai, he iba yo todo feliz ha enseñarselo a mis tios cuando me dicen:
    - Oye, y tu que eres vegetariano no te da pena tener a un arbolito asi??
    Y yo pense:
    - Oye, simplemente es "controlar el crecimiento del arbol y dejarlo bonito, pero por otra parte eso es antinatural ya que si un arbol tiene que medir 1,50 metros y yo lo dejo en 0,50 pues no es justo.

    Y aqui me salta mi duda moral:
    Es justo tener un bonsai??

    Premisas:

    1ª Sentir es una experiencia mental.
    2ª La mente es el producto de un cerebro debido a que cerebro y mente son uno.
    3ª Las plantas no tienen cerebro.

    Conclusión:

    Las plantas no tienen mente y por lo tanto no sienten.


    Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc"

    Saludos,
    David.

  9. #9
    hace años tuve una floristeria y estuve muy metido en lo de los bonsais...en Japon es una tradicion muy comun y es frecuente encontrarse a familias q tienen un arbol (bonsai) q planto su tatarabuelo...conoci la coleccion de felipe gonzalez, increible tenia un bosque de robles(creo recordar), con su hojarasca en el suelo ,un caminito etc...tambien se q un pino bonsai (por ejemplo) es facil (si es bien cuidado)que viva mucho mas tiempo q uno q este en el campo ¿pq? pues pq esta mas cuidado, y dudo q sufran pues solo se les recorta las raices cada ciertos años y se les poda por arriba por su salud. la tradicion nace en Japon sencillamente por la falta de espacio.
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Chica, yo he tenido y tengo, bonsais y no siento ni más ni menos remordimiento podando un bonsai que podando un rosal, o un jazmín, o un bambú, o que comiendome una lechuga.

    Me he sentido culpable cuando alguno se me ha muerto por descuido mío, pero por lo demás. Nada de nada.

    Si quieres acabar con el cachondeo familiar, les dices aquello de "que eres vegetariana no por amor a los animales sino por odio a las plantas" y que dentro de tu plan entra el hacer árboles raquíticos.

    Pd: ¿qué bonsai tienes?.

    Besos.

    Alex
    Última edición por Alex; 18-ago-2010 a las 08:50

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •