Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #81
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Ahh, no, la decisión ya la he tomado. Es simplemente por reflexionar un poco sobre la otra postura. Si no te interesa, puedes no responder al tema. Creo que hay gente que ha participado en este tema a la que realmente le interesa hacer un debate serio sobre el movimiento vegano, sobre la actitud de algunos veganos, y sobre los objetivos finales.
    Tú puedes no participar, o hacer lo que tú quieras. Seguir encerrado en las respuestas veganas de algunos, y creer en un mundo en el que todos los problemas ya están resueltos, y al que todos deberíamos aspirar.

  2. #82
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Y luego, no habláis del pescado, de la pesca tradicional y extensiva, ni de la caza de subsistencia. Modelos gracias a los cuales especies animales se han mantendido durante MILLONES de años, sin romper el equilibrio ecológico.
    eso sí que es un argumento cíclico y ademas típico de los no vegetarianos.
    La vida animal se ha mantenido durante siglos sin necesidad de que el hombre interviniera, de ningún modo. El ecosistema se regula solito perfectamente si lo dejamos en paz y no nos creemos dioses creando animales o destruyendolos a nuestro antojo.

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Zen, si lo que quieres tú y algunos es crearme un cargo de conciencia, bueno yo también sé hacer eso. Yo entré al veganismo convencido, y POR PERSONAS COMO TÚ, me he dado cuenta de donde estaba realmente. Quizás si nunca hubiese leído tu página y tu intolerencia, ahora seguiría siendo vegetariano, si tanto te importa eso..
    pues mira, yo me hice vegana por gente como él... empate
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #83
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    ¿Por qué puedo ayudar más a mi familia así? Mi padre me lo explico. Si acepto comer algo de lo que comen los demás, se puede hacer un menú para todos, equilibrado, sano, y que ecológicamente tienda al mínimo desperdicio. Gracias a mí ahora mis hermanas por ejemplo comen más verduras. Pero sin embargo, si me empecino en mi tofu, en mi seitán, y en cero tolerancia, al final acabo yo con un menú separado, que los demás contemplan como alejado, y en nada les beneficio. Creo que debo hablar con él, que ya va perfilando un poco cuál es el camino: la alimentación localtariana o que reduzca al máximo la huella ecológica.
    ¿en nada les beneficias?

    A mi me da q tu padre te ha hecho un chantaje q te ha venido bien aceptar, no se el motivo, por cierto (pq no lo he visto razonado)

    ¿Que te empeciñas en el tofu? ¿esa es la manera de enfocar la dieta vegana q tiene tu padre o q tienes tu?

    Explicanos pq la alimentación lo más local posible ha de descartar el veganismo, pq me he leído el hilo y no he visto una explicación coherente acerca de esto

    No se como carajo van a demostrar q su menú es el más ecológico y el tuyo hubiera sido menos ecológico, pero no todo es lo más ecológico. La ética cuenta, no nos dedicamos a justificar el asesinato de humanos ya ello podría ser más ecológico ¿ o si?

    Lo flipante es q parezca q ellos no van a llevar a cabo su menu ecológico si no lo llevas con ellos, parezca q a tu padre le importe más q dejes de empeciñarte en el tofu q el q ellos por su propia decisión (independientemente de la de otros) hagan la dieta más correcta

    Que ese menú apacigue las cosas en casa no supone q sea el más pacífico, conste

    Zen, si lo que quieres tú y algunos es crearme un cargo de conciencia, bueno yo también sé hacer eso. Yo entré al veganismo convencido, y POR PERSONAS COMO TÚ, me he dado cuenta de donde estaba realmente. Quizás si nunca hubiese leído tu página y tu intolerencia, ahora seguiría siendo vegetariano, si tanto te importa eso. Pero vamos, creo que la decisión que he tomado ahora es mejor, y espero seguir progresando, como dice Just Vegetal.

    ¿Por personas como tu ... donde estabas realmente?

    Vamos a ver, yo no estoy de acuerdo con como se comunica Zen, pero ¿es por como se comunica Zen (y personas como él) la causa por la cual se ha de delucidar donde estamos?

    Caramba, ¿donde estamos entonces? ¿haya donde nos pone Zen y personas como él?

    Peazo de poder q le plantas a Zen, él dicta lo q él hace, en donde estamos otros y donde debes de dejar de estar. A mi me da q Zen te viene de escusa perfecta

    O sea q se deja de ser vegano pq hay supuestamente veganos intolerantes ¿eso convierte al veganismo en intolerante?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #84
    Cita Iniciado por Niax
    Zen, si lo que quieres tú y algunos es crearme un cargo de conciencia, bueno yo también sé hacer eso. Yo entré al veganismo convencido, y POR PERSONAS COMO TÚ, me he dado cuenta de donde estaba realmente.
    Quizás si nunca hubiese leído tu página y tu intolerencia, ahora seguiría siendo vegetariano, si tanto te importa eso.
    Zen violó a mi madre, mató a mi padre y le dio una paliza a mi hermana. Zen, qué malo eres, por tu culpa ha tenido que volver a comer animales. Sinceramente, espero que cuando alguien se haga vegano sea por los animales y no por la aprobación o no aprobación de los demás. Si lo hubieras hecho por los animales, aún seguirías siendo vegano, obviamente.

    Cita Iniciado por Niax
    Pero vamos, creo que la decisión que he tomado ahora es mejor, y espero seguir progresando, como dice Just Vegetal.
    Claro que sí. ¿Cuáles son tus próximos pasos de superación y progresión personal? ¿Pegar a negros?

    De verdad, yo flipo, si alguien entrara en un foro antirracista y dijera que va a volver a ser racista, nadie le apoyaría y le diría que respeta su opción, que todas las opciones son válidas, etc.

    Pero claro, como en este caso se trata de animales, pues qué más da, total, yo soy humano y es casi seguro que nadie me va a asesinar, así que qué más me da.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Me doy cuenta de que los argumentos de los veganistas recalcitrantes son cíclicos. El del 10% de los cereales y la vaca, etc, ya cansa. Por supuesto que estoy de acuerdo en eso, sembrar soja transgénica para engordar vacas es una barbaridad. Yo también rechazo esa carne. Respecto a la ganadería, sólo me parece aceptable la ganadería de subsistencia, aplicada en un contexto familiar, en el que los animales son conocidos por la familia y casi tienen nombre, y saben realmente lo duro que es tener que matar para vivir. Por ello, aprovechan el animal al máximo. Y luego, no habláis del pescado, de la pesca tradicional y extensiva, ni de la caza de subsistencia. Modelos gracias a los cuales especies animales se han mantendido durante MILLONES de años, sin romper el equilibrio ecológico.

    A
    MIra te voy a ser sincera. QUe pensamiento tan repugnante. (lo que he subrayado) ANimales familiares, que casi tienen nombre... que se aprovecha todo...
    Por favor! se nota que no has convivido con animales de granja familiar. No sabes lo que es dar de comer a una cabra, acariciarla llamarla por su nombre; ver que cada animal tiene su personalidad y que cada uno es unico e irrepetible (¡como los seres humanos!)
    No son cosas! Son seres!

    Jamas he podido comer carne de animales criados por mi. Igual uqe no me comeria a mi gata; no necesito que el animal me nada, solo necesito que este ahi y que sea feliz. No necesito que mi gata me de carne igual que no lo necesito de una cabra.

    Pf tu que sabes de matar para sobrevivir... has tenido alguna vez conejos en casa? Has jugado con ellos?? Y te has enterado que al dia siguente los van a matar y cocinar?? Tienes idea de lo mal que se pasa?? Como puedes hablar de los animales asi. No tienes corazon.

  6. #86
    Moderación
    Guest
    Por favor, sabemos que este es un tema peliagudo para tratar en un foro vegetariano, pero intentemos debatir desde la reflexión y el raciocinio.

  7. #87
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Zen, si lo que quieres tú y algunos es crearme un cargo de conciencia, bueno yo también sé hacer eso. Yo entré al veganismo convencido, y POR PERSONAS COMO TÚ, me he dado cuenta de donde estaba realmente. Quizás si nunca hubiese leído tu página y tu intolerencia, ahora seguiría siendo vegetariano, si tanto te importa eso. Pero vamos, creo que la decisión que he tomado ahora es mejor, y espero seguir progresando, como dice Just Vegetal.
    Que surrealista...

    No te metas en paginas antiracistas no vaya a ser que el mensaje radical de estas webs te obligue a dar una paliza a un negro, pero esto sería sólo una excusa para justificar tu racismo; en el caso este hilo, las excusas que pones son para justificar tu especismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=PkOTPwLxztg

    Cómeles, cómeles, sólo son animales de otras especies, yo tengo la culpa, tranquilo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 27-may-2010 a las 12:28

  8. #88
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Bueno, al final ha conseguido lo que buscaba: cabrear a la gente para que le eche en cara lo que está haciendo y darle el motivo (como el tan típico ya de que "es que la gente vegana es muy intolerante") para que le acallen la conciencia y poder culpar a alguien.

    Realmente no creo que pretendiera crear una reflexión, si no buscar el empujón final. Él ya sabía cómo iba a reaccionar la gente.

    Si quieres comer carne, pues nada, a comerla, pero no culpes a nadie ni busques razones donde no las hay. Quizás no estabas convencido para dejar de comer carne, pero tampoco lo estás para volver a comerla. Tú verás.

  9. #89
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Se que no soy la persona mas adecuada para tomar parte en este foro, ya que llevo poco siendo vegana (hoy hace un mes, me acabo de dar cuenta) y aun hoy me ganas muchas veces la batalla los omnivoros cuando intento exponer mi postura. Esta claro que es imposible de justificar el echo de que otro ser sufra y muera para que los humanos nos alimentemos pudiendo hacerlo de variedad de alimentos que no requieren ese sufrimiento. No se puede revatir el echo de que los humanos por creernos superiores a otras especie hemos echo y deshecho a nuestras anchas con ellos, haciendoles victimas de una tortura injustificable. Siempre que digo estas cosas nadie me lo revate, todos estamos de acuerdo. Niax, tambien estará de acuerdo.
    Es cierto que la postura mas normalizada es la omnivora, es la que te permite llevar un estilo de vida mas facil... no me negeis que a ninguno os a pasado el ir a cenar con amig@s y verte en la situación de no poder comer nada porque todo lleva o carne, o pescado, o leche o huevo, o miel,.... es una putada (con perdon). Llevo poco y me ha pasado muchas veces. En momentos asi pienso... " Que le den por saco a todo, si total que mas da, yo sola no voy a cambiar nada" Luego además llegan mis amigos y me "atacan" intrigados pero sin entender mis posturas... "Pero si la vaca lechera da leche todo el año, pero en epoca de lactancia da mas" (no lo se, no he sido ganadera nunca asi que... ni idea) pero replico e intento hacerme entender aunque la mayoria de las veces sin exito... y vuelvo a pensar... "Solo estoy consiguiendo que me vean como un bicho raro, sentirme atacada y total... por no seguir la corriente" y extrañamente en lo maás profundo de mi interior una vocecita piensa... " Que el resto lo haga no significa que sea lo correcto, debes sentirte orgullosa de ti misma porque no participas en esa tortura y aunque no salves una vida, no morira por tu culpa" ... Y que quiero decir con esta chapa... que si de por si el admite que es rebelde, con el ataque que a recibido lo unico que hemos podido conseguir es que realmente quiera dejar de ser "verde".

    Niax, tengo que darte parte de razon... yo tambien lo he pensado, que el echo de hacer a la gente que me rodea hacer dos comidas no va a conseguir nada (en esa postura coincido con tu padre, se consigue mas desde dentro que luchando solo), yo lo veo cada dia, lo unico que he conseguido es ser el punto de atención por "bicho raro"... pero en mi caso, a parte de por la tortura que supone a los animales, me alenta el echo de que salubremente me alimento mejor, tengo menos colesterol, mi hernia da menos guerra,... aunque tambien admito que me han tenido que dar un suplemento porque las proteinas y vitaminas los tenia por los suelos (poco a poco adecuare mi dieta)... Quiero decir, que si realmente no te aporta nada mas y no te sientes feliz por la decisión alimentaria tomada (por el motivo que sea) considero que estas en todo tu derecho de cambiar tus habitos.... quiza puedas contribuir de otra forma... La mayoia de los anti - taurinos son omnivoros, pero luchan por la causa, en la protectora en la que estoy solo soy yo vegetariana, y ayudan a infinidad de perros y gatos... la comida no lo es todo (aunque sea una parte importante) si no tu postura ante la vida...

    Leido lo que he leido, sé que tomaras la decisión acertada para ti, sea cual sea, gracias por tu aportación, a mi personalmente me ha ayudado a reforzar la mia y si decides hacerte onmivoro te aseguro que unos cuantos quedaremos luchando por esa utopia que es la de erradicar el especismo, al igual que un día se consiguio casi-erradicar el sexismo o el racismo...

    Un saludo y perdon por la "biblia"
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  10. #90
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    18
    De verdad, yo flipo, si alguien entrara en un foro antirracista y dijera que va a volver a ser racista, nadie le apoyaría y le diría que respeta su opción, que todas las opciones son válidas, etc.

    Pero claro, como en este caso se trata de animales, pues qué más da, total, yo soy humano y es casi seguro que nadie me va a asesinar, así que qué más me da.
    Es lo mas coherente que he leído en toda la discusión.

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •