Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: la carne ha hecho hombre al hombre?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por susanamaria
    Y yo siempre me hago la misma pregunta: ¿por qué la mayoría de la gente opina que creer en Dios es respetable, incluso quienes no creen en EL, y en cambio se burlan de quien cree en la magia, la astrología, el tarot o la quiromancia? ¿Es más científica una cosa que la otra?

    Misterioso dilema!

  2. #42
    No es ningún dilema Sujal, te lo puede explicar perfectamente; otra cosa es que ...Además esto es de otro tema.

  3. #43
    Usuari@ habitual Avatar de SOYA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Vasu
    Si que son discutibles, pero ahí están los resultados. Yo he presenciados unas cuantas constelaciones familiares, y además he participado y vivido... Es una forma de acceder al inconsciente y saber qué stá ahí...obrando y bloqueando el proceso de curación o imponiendo ese síndrome recurrente que se viene dando y pasando de parientes o de padres a hijos, etc. Una persona puede estar somatizando una enfermedad simplemente como mecanismo de defensa o por solidaridad como ya expliqué en otro mensaje.
    Sobre desprogramación biológica hay demasiado que hablar y seriamente. yo podría dar una página pero como es la mía, aunque yo no soy el desprogramador sino Bernar Ligonniere, pero eso me descubriría y luego claro, diríais que me hago publicidad y que tengo interés y todas esas cosas con tal de mirar el dedo y no la luna...

    -
    las cosas como son:

    pero tío, veo que ya muchos foreros estan enojados con tu conducta,hay encuestas, post abiertos pidiendo te largues, has hechado a perder post de otros foreros, de todo has hecho tio...

    te gustaria acaso que me pasara por el sitio que mencionas (no creo que tenga foro) y me cansara de demostrar que esa corriente de desprogramación biológica no es mas que charlataneria?, no creo que te guste. No te gustaria que llenara de copy&paste con miles de argumentos contrarios a los tuyos en ese sitio no?

    Soy nuevo, pero...lo poco que he leido no habla muy bien de ti.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, lo creo saber Vasu... las dictaduras religiosas en asuntos de fe, la razón como medida de todas las cosas y la picardía de muchos aprovechados.

    Menuda combinación!

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por sujal
    Bueno, lo creo saber Vasu... las dictaduras religiosas en asuntos de fe, la razón como medida de todas las cosas y la picardía de muchos aprovechados.

    Menuda combinación!
    Una cosa es creer en Dios y otra la religión oficial y creo que Susana se refería a lo primero, que sí es en cierto modo equiparable a creer en duendes, en lepricones o en la Santa Compaña... de hecho, mucha más gente ha jurado ver a estos que a Dios, así que tampoco entiendo por qué una cosa se respeta y la otra se ve como pura superchería. Dicho esto, a mí los temas de brujería, paganismo, Edad Media, fenómenos paranormales, etc, me encantan... pero será parte de mi pagano inconsciente colectivo : qué gallega no es medio meiga

  6. #46
    Soya, cáaaalmate, que esta sección es de miscelánea...y estimula la autocrítica, reflexión y el sentido común.

  7. #47
    Usuari@ habitual Avatar de SOYA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    45
    pido disculpas a susanamaria por reirme del tarot y cuestiones afines.

    Es que simplemente me hubiera gustado iniciar un debate con Vasu, pero veo imposible debatir con alguien que por una parte esgrime argumentos científicos y por otra argumentos no cientificos...tomando como base la acepción "ciencia" de acuerdo a lo acostumbrado.

    asi que me abstengo de participar en cuestiones ajenas a comer vegetales

    saludos, nos vemos por el foro participando en cuestiones meramente verdes

  8. #48
    Usuari@ habitual Avatar de SOYA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Vasu
    Soya, cáaaalmate, que esta sección es de miscelánea...y estimula la autocrítica, reflexión y el sentido común.
    Es que asi no se puede tío, eres el villano del foro...es un hecho. Al notar eso, mi impulso justiciero ha sido el de acabar con tu maldad constante.

    Pero, el único punto flaco que tienes, es lamentablemente algo en lo que algunos foreros muy respetables comparten contigo. Prefiero conservar la futura amistad con otros foreros que defender a muerte mis creencias.

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, pero la creencia en un Dios en general está relacionado con los dogmas de alguna religión institucionalizada. Las personas que crean en un Dios íntimo, particular o no relacionado con las corrientes mayoritarias son las menos y por eso su peso dogmático-exclusivista sobre prácticas esotéricas todavía aprieta.

    Por cierto, basta leer una vez el conjuro para la queimada para caer brazos de las meigas! vaya tela!

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Bader
    Hola a tod@s compañer@s. solo quiero contarles algo que paso hoy en la escuela y ps aver si me dan ustedes su opinion.

    Un dia normal hoy, como todos los demas dias, en mi clase de desarrollo sustentable, en donde la mayor parte de la clase es lectura. Leiamos untexto de F. Engels, el texto se titula El papel del trabajo en la transformación del "Mono en Hombre".
    En un momento la lectura comenzo a entrar en el tema de como el hombre comenzo a adquirir la carne como un alimento comun y de como el consumo de carne ha contribuido en gran medida en el desarrollo humano. Total que llegamos a donde dice:

    -y perdonen los señores vegetarianos- que no ha sido sin el consumo de carne como el hombre ha llegado a ser hombre.

    En ese momento mis compañer@s de clase que saben mi condicion de vegano me voltearon a ver, todos con una mirada de burla, algunos me hicieron comentarios de que si me daba cuenta,de que reflexionara con eso y no que tantas cosas mas....

    umm, por fortuna no soy facil de intimidar, soy de las personas que defienden sus ideas hasta que me demuestran que me equivoco.

    Bueno, por desgracia estoy en un pais en donde la mayoria se conforma con lo que le dan en la boca, y no se da la oportunidad de buscar informacion por su cuenta, leer mas fuentes, mas autores. No, siemrpe se han de que dar con lo primero que les dan, sea correcto o no lo sea y es imposible dialogar con gente que no sabe escuchar.

    Eso era lo que queria yo contarles, y bueno se que la mayoria de los foreros que hay aqui son de españa, no me referia a españa cuando dije que vivo en un pais donde la mayoria se conforma. soy de mexico no se como ande la cultura de la lectura por alla, pero aqui anda muy mal.

    Saludos a tod@s compañer@s.
    Esa teoría es muy controvertida y que Engels la recoja sólo refleja el momento en que vivió o que, como cualquier omnívoro, se hiciese eco de las teorías que le convenían (como hace casi todo el mundo para defender sus intereses, por cierto). Uno de los factores fundamentales para la evolución del cerebro parece haber sido el desarollo del moviento de pinza del pulgar, es decir, la capacidad para oponerlo al resto de los dedos y, por tanto, agarrar, con todas las posibilidades que ello conlleva. A mí no cabe ninguna duda de que éste fue un factor decisivo, ya que es la base de toda la tecnología, hasta la más primitiva. Pero tiene que haber muchos otros. La domesticación del lobo parece haber sido otro. Es un tema que da para largo, pero la interpretación simplista de la carne es ridícula; en todo caso, la necesidad de desarrollar estrategias para cazar podría haber contribuido al desarrollo de la inteligencia... El hecho de emigrar y desplazarse de su hábito y tener que desarrollar estrategias nuevas, entre muchas otras cazar, puede haber sido un factor fundamental a la hora de desarrollar el cerebro o sobrevivir sólo los "más listos". De cualquier forma, quizá seríamos mucho más inteligentes si hubiésemos adoptado otras costumbres o estrategias o a lo mejor seríamos más tontos si no hubiésemos domesticado lobos o cazado animales, pero no veo el problema en ello, tendríamos un nivel distinto de inteligencia que nos parecería lo normal... no sé por qué la inteligencia actual se considera un paradigma de nada, ni por mucha ni por poca.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El hombre más fuerte de Alemania no prueba la carne
    Por roxy en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28-may-2014, 14:49
  2. El hombre es un lobo para el hombre
    Por Hera_malove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-nov-2010, 17:00
  3. Erase una vez el hombre
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-feb-2010, 21:18
  4. Un hombre y su gato
    Por ami en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2009, 21:46
  5. El hombre del café
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-jul-2007, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •